martes, 24 de julio de 2012

LAS HERENCIAS DE RAJOY


Es cierto; Rajoy tiene herencias recibidas de su antecesor y de sus antecesores, veámoslas:

De Aznar recibió un país arrasado en economía gracias a la venta de las empresas públicas rentables y la socialización de la que no lo eran, o el saneamiento de las golosas con dinero público para colocar a sus amigos en ellas. Recibió también la desaparición del INI (Instituto Nacional de Industria) y creando el SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) lo que supuso la retirada del estado en toda la política industrial pasando a ser un mero accionista. Pero la herencia estrella de este estadista fue sin duda alguna la liberalización del suelo donde anidaron después todas las tramas putrefactas cercanas al PP, hinchando una burbuja que nos ha estallado en toda la cara.

De Esperanza Aguirre, Camp, Luís Ramón Varcálcel y otros pájaros, unas comunidades autónomas arruinadas por el coste que ha supuesto la privatización de los servicios públicos sumado a un sinfín de mentiras en cuanto a las cuentas públicas que ha hecho que hasta Curro Jiménez desconfíe de nosotros.

De Zapatero, una prima de riesgo en 300 puntos y 4 millones de parados.

¿Y qué dejará Rajoy a sus sucesores como herencia?

De momento una prima de riesgo en 632 puntos, 1 millón de parados más  en 8 meses, los funcionarios sin la paga de diciembre, los jubilados pagando las medicinas, los parados siendo insultados y la educación en entredicho….  esto de momento si no somos capaces de mandarles a casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...