jueves, 26 de julio de 2012

EL VIAJE SOCIALDEMÓCRATA DE IZQUIERDA UNIDA


Leo y me desespero sobre Izquierda Unida en Andalucía donde resulta que ahora justificamos lo que antes criticábamos y que según el programa electoral, íbamos a presentar batalla.
Izquierda Unida Andalucía decidió convocar un referéndum para que la dirección supiera que hacer en nueva legislatura. Las preguntas eran similares ya que una hacía referencia a si se debería gobernar con el PSOE-A y otra si se le apoyaba desde fuera. Como ven no existía ninguna opción con el NO a las dos. En Izquierda Unida de Extremadura se dieron varias opciones a la militancia optando por la abstención castigando de esta manera a un PSOE-Ex que llevaba en el poder desde que se constituyo en comunidad autónoma y que había realizado algunas politiquillas de izquierdas pero en lo esencial llevaba el mismo camino que el PP.
En Izquierda Unida de Extremadura no ha existido un apoyo implícito a los recortes que el gobierno de la región pretende para los mas desfavorecidos pero si ha permitido que estos recortes fueran menores por el empuje de la coalición, lo cual a mí tampoco me vale; en Izquierda Unida de Andalucía se han apoyado estos recortes con el mismo discurso del PP y  “viene de arriba” incumpliendo también su programa electoral y la forma de funcionamiento que en sus estatutos dice.
Por lo tanto aquellos que tanto chillaban de que era una vergüenza lo que estaba ocurriendo el IU Extremadura ahora dan como bueno que se apoye a los recortes de la Junta de Andalucía sin que Cayo Lara haya viajado raudo y veloz a pararle los pies, lo que me lleva a pensar que IU es un cachondeo de tomo y lomo ya que si resumimos con una simpleza grandiosa todo esto podría decir que IU apoya tanto en un sitio como en otro a dos fuerzas reaccionarias que hacen recortes por distintas velocidades. Este es el peaje de ser una fuerza social demócrata lejos del discurso anti capitalista que debería de tener.
Esto a los que vemos a IU como una fuerza simpática nos hacer zozobrar como un barco en una tormenta que quieren que les diga.   

1 comentario:

  1. Además a los recortes los llaman ajustes y hasta llegaron a denominarlos esfuerzos solidarios. Eso por no hablar del enchufismo vergonzoso de familiares de consejeros "comunistas".

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...