martes, 3 de julio de 2012

BAJA EL PARO EN 98853 TRABAJADORES




Hoy quien haya escuchado esta noticia estará feliz y dichoso, no tanto como por la EUROCOPA pero al fin y al cabo esperanzado porque 98853 trabajadores tienen por fin un trabajo. Pero en mi manía de sacar el destornillador y darle un par de vueltas a los asuntos les diré que para nada estoy contento con esta cifra por muchas razones que sinceramente creo que cuando se las cuente, se pondrán de mi lado.
Si a mí no me gusta esta cifra en primer lugar es porque es  ridícula,  comparada con los cinco millones de patriotas trabajadores que quieren un trabajo donde llevar una vida digna, pero si solo nos fijamos en que la destrucción de empleo se ha detenido podemos considerarla aceptable. Esto me lleva a varias conclusiones las cuales llevo dando todo el día vueltas y más vueltas en mi cabeza. Para ser claro y conciso; el trabajo que se está creando ahora mismo en España es empleo basura, empleo que te ves en la calle como te cojas una apendicitis y que no llega a los 1000 euros con el prorrateo de las pagas. Alguno de ustedes me corregirán cabreados diciéndome  que por lo menos tienen trabajo y es verdad, pero es como pasar mucha hambre y hay que elegir entre no comer o comer carne putrefacta, el problema por lo tanto sigue estando ahí ya que hay trabajo pero trabajo de hambre y miseria donde la dignidad se deja a la entrada del tajo. Esto que les cuento es tan cierto como que en muchas empresas se han despedido a trabajadores con derechos y han sido sustituidos por trabajadores jóvenes más baratos o por los mismos trabajadores pero a precio de saldo.
Siguiendo dándole vueltas al destornillador pienso en la organización  terrorista pero legal la CEOE y por añadidura a los empresarios, que no se por qué me da el pálpito que no han empezado generar empleo en sus empresas de medio pelo cuando nos han tenido donde nos querían tener  o sea, de rodillas o en otras posiciones menos dignas. Si somos de los que pensamos que la esclavitud era trabajo o que los señores feudales generaban riqueza entonces sí que es una excelente noticia, pero este auto convencimiento no cambiará en nada la realidad de lo que seres humanos están pasando o están aceptando por llevarse un cuscurro de pan a la boca.
Para terminar les dejaré caer que la derecha y sus palmeros que son gente de infantería para mayor tristeza nuestra, no tiene dignidad alguna, vergüenza o no tienen cerebro ya que en la época de Zapatero cuando el número de parados era escandaloso (ahora lo es mas) ponían el grito en el cielo por la indecencia que suponía este tsunami social, ahora, y en una última conversación con un amigo, si hay cinco millones de parados es porque la gente no busca trabajo porque haberlo haylo. Luego dicen porque me sube la tensión, yo no puedo con estas cosas de verdad.     

Les dejo unas tiras cómicas  para quitarles el mal sabor de boca.






5 comentarios:

  1. Ya sabes que no hay nada que no solucione un buen bate de béisbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajador es la parte débil de todo este gran negocio, y los que mandan, que son lo que tienen la sarten por el mango, deben de sentir el mismo miedo que sentimos nosotros. No es que sea partidario de la violencia, que no lo soy, pero la mayoría de las veces es el único lenguaje que comprenden y el único camino que nos dejan. y si no piensa que nos han dado todos estos años, nada, y lo poco que tenemos lo hemos conquistado con muertos como la jornada de ocho horas o que los niños no trabajen. Nunca nadie no has dado nada, todo lo hemos tenido que conseguir con miles de luchas. He dicho

      Eliminar
  2. Tan real como la vida misma. Hoy mismo estando en la cola del banco me entraron ganas de estrangular al tipejo burgués que tenia delante. El muy cabrón empezó a hablar con el cajero diciendo que la gente no quiere trabajar, que hay mucho vago y todos esos tópicos fachas. Y todo porque necesitaba una criada(sic) para que le limpie la mierda a su adosado, y no habia manera. Al final dijo que el "trabajo" se lo daría a un familiar que está cobrando el subsidio de 420 euros y que con los 150 euros por limpiar pues que llegaria casi a los 600. El muy hijoputa paga 150 euros al mes y dice que nadie quiere trabajar en este pais... todos los explotadores deben ir al paredón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los burgueses del mundo todos son unos parásitos, pero los españoles lo son por partida doble. Es cierto, somos unos vagos porque no queremos trabajar, pero no queremos trabajar por la miseria de 150 euros como no trabajaría el por esa cantidad, bueno por esa ni por ninguna que para eso es una garrapata. El derecho de pernada está al caer y con la bendición de la iglesia.

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón, por cierto, grandes las tiras cómicas, si no te importa las usaré para mi clase, así ilustro a mis alumnos. Por cierto te mando un enlace al Youtube para que puedas ver el nuevo himno de la reforma laboral. ¡Qué visión de futuro tenían en los 80!.

    http://www.youtube.com/watch?v=6TDZtR9BK6o

    Por cierto, a ver si me termino el libro del Divino Julio y te lo devuelvo.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...