domingo, 22 de julio de 2012

ANALISIS SIN GRANDES EXIGENCIAS, PARA DESPUÉS DE UNA GRAN MANIFESTACIÓN




Obreros, obreros, obreros y  más obreros había por todas partes, de Norte a Sur y de Este a Oeste, miraras por donde miraras allí había uno dispuesto a dar la tarde a la derechona española. Esto es lo que ocurrió en la maravillosa tarde/noche de julio de manifestación que presencie en la capital de reino de los borbones donde la olla está subiendo de presión con alto riesgo de explotar. Había camisetas de todos los colores y de todas las protestas, de las típicas ya verdes de la educación en lucha, a las blancas de la sanidad, a las negras de los funcionarios del ayuntamiento de Madrid  terminando por una marea multicolor sin lucha indefinida pero simpatizante de todas ellas. Y no es por joder al PP (que también) es más que nada para indicarles que aunque les pese este país llamado España y del que se sienten tan orgullosos llegando incluso a la lágrima sensiblera, hay ciudadanos que son nacidos aquí y que ocupamos esa España ideal que en sus conciencias tienen los cuales tienen algún derecho que otro.
A pesar de todos los “esfuerzos y sacrificios” que hace el gobierno la prima de riesgo sube y sube sin parar a 610 puntos de nada, costándonos refinanciar los salarios de los políticos y sus obras “para pasar a la historia” más del 7 por ciento lo que hace harto difícil poder pagar tanto préstamo abusivo. Mientras esto ocurre y ayudando con pico y pala, a terminar con todo este gran timo, nuestro ministro del ramo, Montoro, dando señales de tranquilidad en los mercados con frases como : “no tenemos dinero para pagar las nóminas ni los servicios públicos” la cual tranquiliza mucho a los tiburones de los inversores. Pero este es así y no sé si hay una mala intención en todo ello ya que el pretendía “dejar caer a España para levantarla nosotros” pero a  imagen y semejanza pepera, digo yo, lo cual nos llevaría a la época de la peineta y el Corpus.
Pero volviendo al tema principal de mí disertación podríamos decir que hay razones objetivas para pegar un gran cambio a todo este cambalache que se han montado unos cuantos para sacar más pasta de la que tienen. Los trabajadores están calientes y hartos de tanto embuste de los políticos mercantilistas que esperan labrarse un gran futuro en la empresas que han servido políticamente.
Las malas sensaciones que tuve durante ese día fue que no me encuentro de todo a gusto entre las BESCAM (policía local amiga de Esperanza Aguirre) manifestándose conmigo ya que son los mismos que luego nos multan a los piqueteros en los días de huelga y encima con malos modos. No quiero olvidarme del “esmero y profesionalidad” de nuestros antidisturbios a la hora de reprimir nuestros derechos, ese esmero y profesionalidad que les he pedido a ellos y a sus mandos policiales muchas veces  para terminar con la lacra de esta sociedad como las drogas, pero es mejor tener una juventud atontada y drogada que no piden nada a tener una juventud consciente y combativa,  a semejanza de lo que se hizo en la Comandancia de Intxaurrondo en los años de plomo de ETA.
Seguimos en la brecha, arrimando el hombro como podemos, para cambiar las cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...