viernes, 1 de junio de 2012

PRIMA DE RIESGO




Paremos un momento por favor el cronometro con esto de la economía para poder centrarnos solo un segundito. Que la prima de riesgo suba o baje dependa de un tornero fresador de cualquier fábrica que gana menos de mil euros al mes debe de ser  una broma o una tomadura de pelo  porque no quiero pensar  que a estas alturas de esta película dramática nos creamos todos nosotros semejante marramachada ¿no? Si la prima de riesgo capitalista está como está es debido a los miles de alcaldes y concejales corruptos con sueldos de ministros que se han gastado lo que no tenían para justificar su “productividad” excesiva.  Si la prima de riesgo esta como está es a los miles de banqueros y empresarios corruptos que se han forrado a manos llenas con el dinero especulativamente fácil y que han dado apoyo financiero a los primeros. Si la primea de riesgo está como esta es por la cantidad de políticos que viven al margen de los problemas de la sociedad en un mundo inventado por ellos donde nada es lo que parece y el lujo está a la orden del día. Si la prima de riesgo está como está es gracias a los jueces que no han metido en la cárcel más que a cuatro, y porque ya era un escándalo no meterlos, mientras a los desahuciados por no pagar su hipoteca o a los sindicalistas como Laura de CGT no han tenido compasión a la hora de ajusticiarlos y han mandado a las fuerzas de represión del estado a cumplir la ley.
Pero esto es pura especulación mía ya que a los que están castigando, machacando y devorando es a Jaime, Pepe, Lydia, Carmen, Luis, Felipe, Ana  y un lago etcétera, todos ellos con sueldos irrisorios que deben de ser los que nos han llevado a esta situación insostenible.
Pero después de haberme quedado fresco en esta noche calurosa de Madrid no quería despedirme sin hacer una reflexión con esto de la prima de riesgo; resulta que con un PSOE en decadencia, sin una reforma laboral tan salvaje como la del PP, sin haber reducido la financiación en sanidad y educación la prima de riesgo era de 320 puntos más o menos, la solución se me antoja sencilla; deroguemos la reforma laboral, financiemos como debe de ser a la educación y a la sanidad y si me apuran, y esto me cuesta, traigamos otra vez al PSOE de vuelta al gobierno para volver a situarla en los nada despreciables 300 puntos. Y si somos más retorcidos, aumentemos los derechos socio-laborales, hagamos de la sanidad y la educación pública la envidia del mundo y que el PSOE sea realmente de izquierdas, seguramente la situaríamos en los 10 puntos.
Si ya sé que no soy economista ni he hecho un máster en Yale o Princeton pero tengo a derecho a pensar y a quejarme porque me han culpado sin pruebas de haber vivido por “encima de mis posibilidades” y a eso no hay derecho, no señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...