domingo, 3 de junio de 2012

LOS JUECES


Los magistrados de este país son trabajadores muy bien pagados y con una aureola de intocables que me recuerda así por encima, a la que ostenta  la monarquía. Forman también parte del entramado del estado que vive al margen lo los problemas de los que pisamos la calle todos los días y no percibe lo que pasamos y lo que sufrimos por esta justicia para ricos donde los pobres no tenemos nada que rascar.
Saben todos ustedes que los jueces no pueden militar en organizaciones políticas o sindicales como nosotros puesto que se le exige un cierto grado de independencia de todas esas “contaminaciones” que puedan alterar esa equidistancia de todas las partes, aunque sabemos que alguno tiene maravillosas relaciones con el mundo empresarial y el mundo del dinero.
Hoy en el diario El PAÍS aparece Carlos Divar, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, rezando en una iglesia Católica en la misa previa a la apertura del año judicial de 2008 la cual me sorprende porque no entiendo muy bien que pinta una “misa previa”  en un estado aconfesional como el nuestro interviniendo en los poderes del estado. Como tampoco entiendo que un juez como este, con la importancia que tiene, aparezca  de rodillas rezando sin que nadie se escandalice puesto que la misma, otra vez, “equidistancia” que debe de tener en cuanto al tema político también las debería de tener en el tema tan sensible con el religioso.  ¿Qué se hubiera dicho si aparece oyendo un discurso de  Zapatero en una fotografía  en la sede de la calle Ferraz?

2 comentarios:

  1. Como e visto el comentario que haces de la justicia y estoy tan cabreado con los jueces y con los funcionarios y el 99,9% de los abogados, contando también a los procuradores, voy a dejar unos datos por si algún abogado los lee y es capaz de reflesiónar y contestarme que creo que habrá en algún partido o alguno que sea onrrado y haga alguna valoración de lo que digo.
    Estos son los echos: contestación de una jueza en un proceso de justicia gratuita,diciendo la verdad a medias,cuando el abogado dice que se le aclare la sentencia. Respuesta de la jueza,en relacion con la subsanacion de error respecto de la condena en costas, no a lugar de conformidad con lo dispuesto en el articulo 394.3 in fine LEC y articulo 36.2 de la ley de asistencia gratuita. Lo que dice la ley en el articulo 26.2 de la justicia gratuita es lo siguiente y copio literalmente. Este quedara obligado a pagar las causadas en su defensa y la de la parte contraria, si dentro de tres años siguientes a la terminación del proceso viene a mejor fortuna, quedando mientras tanto interrumpida la prescrición.
    Esto solo un proceso como este tengo varios que los hiré colgando en sucesivos momentos

    ResponderEliminar
  2. Pero, finalmente, no puede desconocerse la colaboración objetiva con el “expolio” del Palau de

    la Música de entidades como, en su día, Bancaja, Caixa Manresa y Catalunya Caixa, al hacer

    desaparecer u ocultar información relevante sobre operaciones de retiradas masivas de

    efectivo o pagos sistemáticos de cheques al portador, lo que ha llevado al juez instructor a

    denunciar a estas entidades por incumplimiento flagrante de la Ley de Blanqueo de Capitales.

    Lo que ha impedido “averiguar el destino de una gran parte de los fondos expoliados…”.

    Este panorama, ejecutado durante diez años con un permanente abuso de poder, desprecio a

    las leyes y enriquecimiento injusto, de evidente origen delictivo, no pudo llevarse a cabo sin el

    conocimiento y conformidad de la dirección de CDC. Y expresa la total ausencia de legitimidad

    ética y democrática de este partido para regir el futuro de Cataluña. Los ciudadanos tienen la

    palabra y, sobre todo, el voto.

    Carlos Jiménez Villarejo es ex fiscal Anticorrupción
    ESTE SE COMENTA SOLO NO HACE FALTA NADA

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...