miércoles, 20 de junio de 2012

DEFENDAMOS LA MINA





Seguimos con la minería astur-leonesa y sus problemas, que por cierto son importantes para todos los trabajadores Las minas españolas siempre han sido deficitarias desde su creación puesto que el carbón español según nos cuentan, no es de muy buena calidad y los métodos de extracción no se han adaptado nunca a las nuevas tecnologías incluidas la empresas de carácter público que existían en este sector. Pero por eso no deben creo y yo dejar de existir sin por lo menos tener un plan alternativo para los cientos de miles de trabajadores que se dedican a esta actividad. Si nos ponernos a contar las empresas que en España reciben ayudas estatales podemos ver que son todas, puesto la que no recibe ayudas puras y duras como las energías renovables o la agricultura por parte de la Unión Europea, las recibe en la rebaja de sus cotizaciones sociales o a  hora de pagar impuestos irrisorios al fisco.
Si nos fijamos en el entramado público empresarial de hace unos años vemos que el estado se quedó con las deficitarias mientras que las rentables como TELEFONICA o REPSOL, etc.,  eran vendidas a sus amigos por parte de Aznar. Si hubiera existido una verdadera planificación económica estas, las rentables, hubieran servido para ayudar a las menos rentables y así de esta manera mantener el equilibrio de las cuentas públicas pero eso era un trabajo demasiado pesado para los políticos ramplones de nuestra fauna acomodada.
Pero puestos a las subvenciones “que no valen para nada” o son nada productivas, tenemos ante nosotros a lo más parasitario de la casta de vividores de este país, y no es otro que el político al uso. Quitando rarísimas excepciones que la hay, casi toda esa casta vive sin producir nada y si me apuran un poco más, han nacido encima, para hacernos la vida más difícil a los soldados de la infantería social. No nos debe de sorprendernos a todos nosotros que este sistema les venga cono anillo al dedo y se resistan a los cambios que la sociedad necesita. Por eso de su defensa a ultranza, por eso las herramientas para arreglar el mercadillo de la economía pasen todas por las mismas recetas que nos han llevado al repiqueteo de dientes incesante que sufrimos los de abajo. ¿Alguien ha echado cuentas alguna vez cuánto dinero nos cuentan todos estos  y sus gustos refinados?
No se rebajen los sesos, no tienen interés en cambiar nada, les va muy bien, roban como posesos y no van a la cárcel ni uno solo más que nada porque el que los tiene que enchironar está más pringado que ellos y todo la tela que se entreteje se basa en los silencios interesados.
Entonces; como no vamos a ayudar a la minería. Se lo merecen ya que antes están los que realmente generan algo y construyen “sociedad”  que    las garrapatas que nos chupan la sangre todos los días junto con el poder financiero.
No quiero terminar sin dirigirme a los patriotas, que como saben detesto profundamente. Ahora mismo la única fuente de energía que nos puede garantizar la independencia energética es el carbón nacional, por lo tanto defendámoslo con uñas y dientes. 
Estoy con los mineros y sus luchas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...