domingo, 20 de mayo de 2012

YO ESTUDIE EN LA PUBLICA



Yo estudie en la pública y me lleve más palos de que una estera porque en el sistema pedagógico del franquismo se tenía muy presente eso de “la letra con sangre entra” pero créanme que a mí por muchos palos que me dieran, muchos gritos y muchas mañanas sin recreo no era capaz de enterarme de que el río Tajo pasaba por Toledo y desembocaba en el océano Atlántico. Y es que yo estaba en otras cosas imaginarias mías y absorto en mis pensamientos más dispares que uno pudiera tener cuando uno militaba en la EGB acompañado eso sí de ciertos picores de pubertad que iban apareciendo insistentemente y que nos incitaba a aparearnos como carneros por eso de mantener la especie.
Pero esto ya ha cambiados mucho, ahora los palos se ha cambiado por la integración y las voces por el derecho a disfrutar de una libertad responsable. Aunque he de reconocer que en los colegios hay ciertos ramalazos tardo franquistas, pero por regla general, y me refiero a la enseñanza pública cien por cien y no a esos inventos de nueva creación, la enseñanza tiene buena calidad.
Pero el problema de la enseñanza a la que tenemos derecho todos los ciudadanos en igualdad, viene de la mano de los tiburones del dinero fácil y por eso han puestos sus ojitos enfermizos en esa gran tarta de negocio que en un futuro no muy lejano les puede caer de la mano del gobierno del PP con su privatización. Un empresario como los hispanos, puede regentar cuarenta puticlubs de la zona de la costa y gestionar ahora mismo diez colegios concertados en Madrid (todos católicos) o que por concesión administrativa en un futuro treinta y cinco institutos de la zona oeste de la Comunidad, dejando en manos de un desaprensivo la educación de nuestros hijos. La derecha como se sabe tiene en su frontispicio el lema ese de “que nadie haga lo que nosotros hacemos” y ellos podrán llevar a sus hijos a los mejores centros de enseñanza con pedigrí qué más quisiera mí galgo (que no tengo) porque también nos camelan con eso de la libertad de centro y lo de la igualdad de oportunidades.
Cuando pienso en esto me viene a la cabeza que hubiera sucedido si Don Rodrigo Rato hubiera nacido en una familia del barrio de Carabanchel y hubiera ido al colegio y después al instituto de la zona. Pues seguramente ni usted ni yo hubiéramos conocido a esta mente de la economía al que de todos los sitios le tienen que echar porque digamos, no es un lumbreras (en esto estoy contento con Aznar porque entre los dos posibles candidatos a sucederle eligió al más listo de los dos ¡y miren como es Rajoy!).

Aquí les dejo una nueva campaña de YO ESTUDIE EN LA PUBLICA en forma de video, la cual apoyo sin fisuras.



4 comentarios:

  1. A decir verdad, la educación pública en México (el país desde donde escribe tu servidora) no es buena. Aquí, como en muchos países latinoamericanos se nos educa para no saber, no organizarnos y no protestar. El conocimiento lo tienen quienes pueden pagarlo. Felizmente tenemos a la UNAM, pero con la escasa preparación que se nos da antes de la universidad es muy difícil que los jóvenes sin recursos aprueben el examen de admisión. Si te digo todo esto, es porque tanto la entrada como el video que subiste me alientan, y me hacen pensar en que alzar la voz siempre es un buen primer paso.
    Es genial tu publicación.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco que me felicites por mi publicación, es la primera vez creo recordar que alguien lo hace, lo cual a mi ego le viene bien.
    Desconozco como anda la eduacion en Mexico, pero las noticias que de tu pais nos llegan solo son de matanzas del narcotrafico y poco mas, pero no pongo en duda lo que me dices ya que Mexico tambien esta en la alianza neoliberal recalcitrate que nos consume. Pero no te preocupes, los niveles educativos de aqui en manos de la derecha se pondran al mismo nivel que los vuestros.
    Gracias por tus bellas palabras.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, sí me preocupo. El panorama es bastante gris, y sin educación estamos condenándonos a la ruina. Sin embargo, -y puede ser que estas sean cosas de la edad- los estudiantes en México estamos optimistas. Seguro te ha llegado poca información porque los cercos mediáticos no se terminan, pero estamos en un movimiento social y político muy importante. Es difícil, claro, porque aún hay muchas personas que no nos escuchan y otras que quieren impedir que seamos escuchados. A lo que voy es que confiamos en lo que hacemos y en nuestro movimiento; es como si algo nos susurrara a cada instante que la derecha no puede con un pueblo organizado.
    Pero hablo demás...
    Te mando un abrazo desde acá, y confío en que el pueblo español no se rendirá.

    ResponderEliminar
  4. Oportunidad de Negocio: TALK FUSION

    Seguramente habrás escuchado acerca de una serie de herramientas que son la última generación en comunicaciones personales y comerciales. Si no lo has escuchado aún… no te preocupes, pues te voy a presentar -más abajo- un video en donde doy todos los detalles. Tómate el tiempo para conocer más sobre esto.

    http://app.s2.talkfusion.com/fusion2/view.asp?MzM3MTg4Mw==_27107149

    Únete al Equipo y Poderoso Grupo de Trabajo de Talk Fusion en Español


    Ronald Wederfoort
    Consultor de Empresas
    YouTube - FACEBOOK - Linkedin
    Phone : 5999 5156118
    http ://1436929.talkfusion.com/home.asp
    Tweeter :@usacuracao
    Email : ronald_wederfoort@yahoo.com

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...