martes, 1 de mayo de 2012

UNO DE MAYO


A las barricadas a las barricadas…… hoy es UNO DE MAYO, nuestra fiesta, nuestro patrón laico, la fiesta internacional de todos los trabajadores a pesar que nosotros lo hemos visto más como una posibilidad de puente que como una jornada reivindicativa de nuestros derechos y los derechos de los trabajadores de todos los pueblos. Pero no toda la culpa la tienen los curritos, aquí la responsabilidad es compartida casi al 50 por ciento entre las organizaciones políticas/sindicales y los propios trabajadores.
Ni que decir tienen que he asistido a muchos muchísimos UNOS DE MAYO (en la convocatoria de CCOO-UGT) con ilusión, esperanza y todas esas bonitas que un obrero especializado tiene al juntarse con sus hermanos, pero estoy un poco harto ya de tanta tontería y de tanta venta a plazos con la guinda sindical en lo alto del pastel de lo que es nuestro. Ahora me doy cuenta que me han engañado, que de nada ha servido ir allí a desgañitarme para después nuestros representantes obreros sentarse y negociar una edulcorada pero efectiva jubilación a los 67 de la mano del PSOE, otros que por cierto ahora aparecen de nuevo como si aquí no hubiera pasado nada y como si su reforma laboral no nos hubiera puesto contra los cascos de los caballos de la CEOE. Pero la otra parte de culpa es nuestra por haber permitido que aquellos hicieran lo que les diera la gana en nuestro nombre porque no nos ha apetecido pararnos a pensar un ratito y hemos dejado estas tareas a nuestra sucursal obrera disfrazadas de ejecutivas  y todas esas palabras “actualizadas” que han calado tanto que se han creído una  empresa; con sus cuentas de resultados, sus memorias económicas y sus despidos de trabajadores, como una multinacional cualquiera.
Por eso he cambiado, ya no estoy en esa onda de la que es muy difícil salir, ahora ando en parajes más modestos donde me encuentro a gusto, más con la gente autentica, lejos de cambiar derechos por cursos de formación para que la cuenta de resultados no tenga pérdidas. Hoy estoy en CGT y esta es mi casa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...