martes, 15 de mayo de 2012

PRIMER ANIVERSARIO DEL 15-M




Parece que fue ayer cuando un puñado de valientes ciudadanos tomaron  la PUERTA DEL SOL, la cubrieran  de lona, la inundaran de palabras de cambio y nos abrieran los corazones a todos aquellos que pensamos que esto que estamos viviendo es un modelo putrefacto y pestilente. Pero según va pasando el tiempo lo que era esperanza y olor a una intensa primavera española se me retorna en algo que no me acaba de encajar en este diabólico TETRIS de las velocidades sociales.
 Puede que me meta en un charco tan grande como un pantano, pero la duda me surge permanentemente con este asunto. No entiendo al 15-M cuando pasadas las elecciones generales donde al PP gana por mayoría absoluta, se nos desmonta las migajas laborales que teníamos,  nos arrancan los derechos políticos, y estos no aparecen ni en plazas, calles o avenidas. Si ahora no hacemos nada ¿para cuándo entonces? No entiendo al 15-M cuando han estado desaparecidos en todo este tiempo, precisamente cuando mas falta nos hacían. ¿Será porque la reorganización y el futuro necesita de estos espacios en silencio? Puede ser.
Veo, porque la vida es ver y comprender, que el 15-M para una gran mayoría de los que se arriman, solo sirve para expiar las culpas de lo que hacen de lunes  a viernes. Me explico; hay sindicalistas de CCOO y UGT que hacen todo lo contrario de lunes a viernes, de lo que dice el 15-M y el fin de semana se van a dar una cura de humildad revolucionaria adoptando discurso que no se lo creen ni ellos. Podríamos denominarlos insurgente de fin de semana o de algún puente para después volver al lunes a sus posiciones reaccionarias y socialmente injustas entre los trabajadores. (No me extraña que a UGT/CCOO no los puedan ni ver). Si uno comulga con el 15-M y las políticas de izquierdas lo que tiene que hacer es aplicarlas allá donde con su esfuerzo  pueda, llevándolas a los centros de trabajo, a las asociaciones de vecinos o de lo que sea, y en todos aquellos aspectos en los que intervenga la sociedad. No me valen los revolucionarios de salón de lo que está repleta la izquierda en general y los sindicatos oficiales en particular (¿a que ustedes conocen a algunos de los que les hablo?).  
Dice la delegada del gobierno de Madrid que el 15-M está politizado por grupos de extrema izquierda como si eso fuera malo, yo no he visto a grupos de derechas transformar sociedades para el beneficio de todos ya que más bien ellos luchan para defender los privilegios de los de siempre.
Por todo lo dicho VIVA EL 15-M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...