domingo, 6 de mayo de 2012

LA POLITICA ES UNA TOMBOLA, TOM, TOM, TOMBOLA..

De luz y de color oooo de luz y de color oooo…  y a mí me ha tocado. Esto para el que viva en la Comunidad de Madrid puede ser normal ya que nuestro nivel de asombro está en sus números absolutos como el IBEX 35 pero para una persona normal, que visite nuestra Comunidad y le dé por leer la prensa local o las emisoras locales de radio en sus tramos también locales, puede recibir una fuerte impresión pudiéndole ocasionar una lesión coronaria y  le tengamos que realizar un masaje cardio-vascular para poner en funcionamiento su corazón escacharrado.
La última de nuestra tonadillera presidenta (que como propietaria de una tómbola donde las muñecas chochonas se regalan a los que compran las papeletas) es que ahora quiere cobrarnos por usar las autovías de su competencia unos cuatro céntimos por kilómetro, lo cual me afecta especialmente porque   una de las elegidas (que suerte tengo, me ha tocado) es la M-501 (carretera que uso todos los días) ya que su financiación es mediante el otro invento de la derecha en su ingeniería de gestión, el peaje en la sombra. Cuando algún estudio de urbanistas perteneciente a un amigo, de un amigo, de un amigo, de alguien muy cercano al PP diseñó el modelo de construcción de carreteras, metros ligeros, las nuevas urbanizaciones y la presidenta nos dio la “libertad” de vivir y trabajar donde nos diera la gana porque las comunicaciones estaban garantizadas con una maravillosa red de carreteras de lujo, y metros de “alta velocidad” nadie pensó que años después de haber  elegido en el libre mercado un trabajo a 100 kilómetros de tu casa, tendría que pasar por caja para mantener el tinglado comunicativo realizado para los ricos de antes, que ahora son pobres. Recuerdo mis discursos en solitario con respecto a este modelo difícil de mantener y mi oposición al modelo elegido en la autovía M-501 ya que la mayoría de los modernos ciudadanos de aquí  me espetaban que qué más da como se pague, lo importante es que es te hecha, aunque tengamos que pagar 1800 millones de euros en vez de 800 que era el precio de haberla construido directamente. Ahora se me ha dado la razón, este despilfarro ha traído esta poda en derechos y salarios, y todos los discursos parecidos a parte de guerra que todos los días los medios nos comunican.  
Llevamos aguantando a nuestra presidenta y a sus discursos estridentes de caseta de la Feria de Sevilla años. La oímos alardear de nuestra Comunidad como locomotora de las Españas; de las inversiones realizadas en toda su frontera competencial,  de los kilómetros de autovías poniéndonos a la cabeza del mundo mundial, del peazo metro mejor del mundo y ahora entre carcajadas (mías) no lo podemos pagar. Es como el tonto que se compra un Maserati “delcoponbenditodecaballos”, fardamos de él todo lo que podemos, nos llevamos a hermosas mujeres u hombres bajo ese potencial de deseo y resulta que cuando te has gastado todo y has tenido que vender un riñón, un ojo, y un pulmón, y quieres pagar por su mantenimiento como un Seat 600 porque no tienes ni para quitarle el polvo, les dices a tus vecinos que por usar la escalera del edificio van a tener que pagar. De carcajada vamos,  si no fuera porque otra vez nos van a atracar. Pues señores allende los límites mini patrios de nuestra Comunidad, aquí es así y la sufrimos en silencio en plan hemorroide porque no se te ocurra criticar a la presidenta ya  te comen en crudo. Por eso estoy pensando en pedirme una excedencia de 9 años porque no voy a poder pagar para ir a trabajar todo lo que me piden hasta que se pase todo este sarao.
Otro dato que me confirma y que siempre denuncio, sobre lo políticos y su tren de vida. El día de la Comunidad de Madrid que como cada año  tuvo su desfile militar, sus canapés  y las medallitas a los famosillos de turno, al margen de la “crisis” que estamos soportando y los recortes que nos están “tercermurizando”. Yo si fuera presidente y si me viera en la obligación de hacer todas estas gilipolleces invitaría a lo de los canapés a los cientos de ciudadanos que todos los días están esperando la salida de los contenedores de basura de los grandes almacenes para poder comer. Como ven  para estas fiestecitas siempre tienen dinero, que casualidad.

1 comentario:

  1. jeje la verdad es que nunca lo habia visto asi pero tienes toda la razon asi es la politica :)

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...