martes, 29 de mayo de 2012

CANTO GENERAL A LA ESPERANZA


Hoy me he levando positivo a pesar de las declaraciones del PSOE que en ese ánimo de recortar lo poco que tiene de social esta “sociedad” propone  AHORA que a la iglesia se le “cobre” el IBI cuando su labor social y asistencial es más necesaria que nunca ya que  el estado ha “perdido  sus últimas  posiciones” y ha dejado a los cascos de los caballos a tanto españolito desgraciado que no tiene para comer. Ahora no, en todo caso antes socialistas de escaparate; habéis tenido ocho años para eso.
Pero hoy  quiero hacer referencia a la UNIÓN EUROPEA y hacia dónde camina inevitablemente la misma. Lo hago con la esperanza de que algo va a cambia a mejor para todos nosotros.
Las fuerzas de la izquierda en general están haciendo su trabajo, muy defectuoso, pero su trabajo, en querer transformar la sociedad a un capitalismo de rostro humano. Esto es eufemismo en sí, porque es difícil de compaginar una cosa con la otra como lo es que la defensa que hace del capitalismo “pero de otra manera” de la socialdemocrácia. Sabemos todos a estas alturas que el capitalismo ha implosionado y en este preciso momento está con oxígeno y respiración asistida. Alemania piensa que se va a salvar pero sola no lo puede hacer ya que caerá como fruta madura ante la escombrera de sus países “satélites”. Los socialistas modernos nos propondrán una lluvia de ideas novedosas para mantener enchufado al sistema capitalista donde la izquierda con más “ideología” utilizará como plataforma para hacer girar todo este desaguisado y transformar definitivamente la sociedad a otro modelo más cercano a los ciudadanos.
No hay salida a estos problemas con la óptica del capital. Están intentando ganar tiempo por si suena la flauta por generación espontánea  y se arregla todo en una noche. Ellos pretenden aprovecharse de todo esto para darnos vueltas de tuerca permanentemente pero todo tienen un límite y la sociedad torcerá la voluntad de los malvados no sé si de manera revolucionaria o por la fuerza de sus votos, pero habrá salida para todos nosotros y ya nada será igual.
Grecia es una bomba nuclear en el corazón del sistema. Tanto ha ordeñado la vaca con préstamos “militares” que ya se ha quedado famélica de tanto succionar las ubres secas de su población. Las soluciones han sido variopintas por todos los lados que al final se reduce a una; la socialdemocracia ha dado las suyas consistentes en recortes salvajes pero dichos con una sonrisa en la cara siendo esto lo único que le diferencia de la derecha, optando su población por: lo mismo o  lo mismo. A esto se une el ascenso de la izquierda a la “izquierda socialdemócrata” que puede hacer saltar por los aires todos los grandes dogmas del mercado del dinero y realizar las transformaciones que sí necesita el sistema para caminar hacia otra parte. 
Europa se está tambaleando, los cimientos donde debe de basarse la política que son los hombres y mujeres que la forman, no pueden más. Cada día se incorporan más trabajadores a al ejercito de desterrados inútiles y esto ya no puede seguir así. No cuentan con nosotros para nada, Merkel, que es más lista que el hambre,  ya se está dando cuenta que la UNION EUROPEA no se pude mantener por más tiempo con ese déficit democrático que tiene y va a proponer dentro de poco, que el presidente europeo sea elegido por todos los ciudadanos de la Unión (según he oído) pero no sé si esto se debe al ardor democrático que le ha entrado o que quiere proponerse ella misma para el cargo de presidente (que también he oído).  Lo que sí es urgente y este discurso está calando, es que los ciudadanos debemos de ser participes en la construcción  del nuevo modelo de Unión Europea y dueños de nuestro futuro. No sé si ustedes están de acuerdo con esto, yo por lo menos sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...