jueves, 19 de abril de 2012

REPSOL YPF (bueno, ya no)


Conocen mi patriotismo de goma laca que vale menos que un bizcocho a la puerta de un colegio, pero si este me da lo mismo, que me da igual, imagínense del patriotismo empresarial que hace que defendemos a nuestras multinacionales como si hubieran invadido Ciudad Real, me la trae al pairo.
Ya lo sé, soy un mal Español que le vamos a hacer, otros tienen otros problemas añadidos (como los azúcares) y aquí alguna que otra vez lo defendemos. Pero si yo fuera un gran patriota de esos con corbata que se hinchan todos los días a robar los caudales públicos tendría estos últimos días los ojos húmedos de rabia por el honor mancillado por los argentinos que no solo nos quitan a las hermosas mujeres patrias con su acento “desarmador” sino que ahora  nos roban la joya de la corona borbónica YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) que fue fagocitada por REPSOL (como dato histórico; antigua Empresa Nacional Calvo-Sotelo) la cual y según el paréntesis cercano que les he dejado, pertenecía al pueblo español y fue robada en la época gloriosa de Aznar  a todos nosotros. Pero este llanto de buen español, si me hubiera considerado como tal, hubiera alcanzado la forma de “perra” cuando mí presidente ante algunos mandatarios latinoamericanos lució un discurso de ese gran estadista que es, que me recordaba cuando ellos eran pancarteros y le oí en el discurso final con la bandera de la patria de fondo en un manifestación. Que desconsuelo, que desazón, que destrozo emocional he sentido de esa patria mancillada. En mi recuerdo se agolpaban épocas pasadas y muy doloras como la Guerra del Rif contra el moro desagradecido.
Pero ¿no son defensores del mercado libre o del capitalismo? Pues bien, si no quieres café toma dos tazas. REPSOL compró a precio de saldo a YPF, pues ahora el gobierno Argentino se queda con YPF y va a pagar a precio de saldo el 50 por ciento y un pico de las acciones. ¿No es patriótico que los argentinos defiendas a sus empresas como hacemos nosotros con REPSOL? Pues deben de serlo porque quieren recuperar una de ellas y además importante. ¿En que nos beneficia a los trabajadores que una empresa sea española, china, o camerunés? en nada, nos explotan de la misma manera Que sea española la empresa ¿nos garantiza que no se va a aplicar la reforma laboral?  ni lo sueñen. ¿Nos van a bajar la gasolina? menos aún. Por lo tanto, que les den, que bastante nos han robado a nosotros como a ellos. 

Lo que todavía no entiendo es como un obrero, con sueldo de 1000 euros, pueda atacar a Argentina por hacer lo que ha hecho, no lo entiendo de verdad. 

LEGIONARIOS A VENCER, LEGIONARIOS A MORIR,  preparados que nos vamos pa la Argentina.

2 comentarios:

  1. Otro grave error de los sectores con sensibilidad social y alto sentido del interés general, permitir la privatización de las empresas estratégicas, seguro que pensaron que eran un nido de fascistas, y dejaron que se convirtieran en un nido de CANALLAS. Que bueno invocan en nombre de ESPAÑA cuando piden SOCORRO, y cuando no son una palanca para el separatismo de la burguesía catalana.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto lo que dices querido amigo, pero no solo la burguesia catalana vive de esto, sino tambien todos los politicos que nos hablan de naciolismo neardental montandose un discursito con este tema para seguir engañando a todos sus ciudadanos. Estoy tambien de acuerdo con el de fastitas y canallas puesto que aqui se desmontaro algunas cosas buenas en nombre del antifrasquismo.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...