jueves, 26 de abril de 2012

LA LONGITUD DE PLANCK

Siempre hablando de política, siempre hablando de política y cuanto tiempo dejamos para la ciencia por ejemplo. Pues hoy ha llegado ese día en el que yo, un ser con un grado de inteligencia cercano a un primate de Gibraltar va a hablar sobre esto con la ayuda inestimable de la revista INVESTIGACION Y CIENCIA.
Hoy les traigo LA LONGITUD DE PLANCK y si les traigo esto es porque  primero, me parece interesante; segundo, porque me gusta el apellido de este físico y tercero, porque lo llevo oyendo en casa desde hace unos añitos. LA LONGITUD DE PLACK es en realidad la mínima distancia posible entre dos cosas y para que ustedes lo sepan, su representación numérica es 10 elevado a la menos 35 que es igual a: 0,00000000000000000000000000000000001 metros. Para que tengan con que comparar les diré que lo mínimo que se ha llegado a conseguir ver es de10 elevado a la menos 14 lo que nos permite observar una átomo de carbono.  Pero esta LONGITUD DEL PLANCK tiene más cosas interesantes, por ejemplo; si fuéramos capaces de construir un cubo con esta medida y metiéramos dentro una partícula como un quark, su energía total sería tan elevada que su masa efectiva superaría a la de un agujero negro de ese mismo tamaño, pero si metiéramos un agujero negro dentro de dicho cubo carecería de masa suficiente para tener energía. A esto le llamamos LA PARADOJA DE PLANCK.
Si seguirnos en esta escala tan diminuta LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD y la MECANICA CUANTICA, no valen de nada, para que os deis cuenta  en que escala nos estamos moviendo.  Y si esto los trasladamos al cosmos nos daremos cuenta que  el ESPACIOTIEMPO tiene una estructura granular semejante a la espuma y por lo tanto no es una estructura lisa, lo que quiere decir a su vez que un fotón tiene que ir sorteando todas esta carrera de obstáculos.  
Sé que al aventurarme con este comentario científico me estoy metiendo en un charco de incalculables meteduras de pata, pero qué demonios, también los obreros tenemos derecho a opinar y a intentar a ser “obreros ilustrados” digo yo y cuantos más conocimientos tengamos mucho más difícil será que nos tomen el pelo.

2 comentarios:

  1. Definitivamente de acuerdo en todo, hasta creo que de alguna manera en ese micro universo, mejor aún plank universo hurtaste mis pensamientos y los pusiste aquí. Yo he pensado que si definimos la medida de distancia mas pequeña y creamos con ella un nuevo sistema de medidas tendremos la cantidad exacta de pi, y además la raíz cuadrada de 3 y todas esas operaciones matemáticas infinitas.

    liveluis@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te hurte nada porque de nada sé y meno sobre ciencia solo hay que ver cuando hablas de pi, raíz cuadrada de 3 y todas esas operaciones matemáticas infinitas. Desde el primer punto y seguido ya me he perdido para que veas lo "mucho" que sé.

      Gracias por este maravilloso comentario amigo.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...