domingo, 1 de abril de 2012

LA HUELGA GENERAL VISTA POR LOS OJOS DE UN OBRERO

A este compañero de CGT no se le ocurre otra cosa que golpear con su capeza una porra de la polticia nacional, en las cochetras de la EMT de Carabanchel Madrid.


Rotundo éxito una vez más, de una huelga general en España. Rotundo éxito a pesar de los piquetes de la patronal disfrazados de  “recomendaciones” a sus empleados y los piquetes del gobierno disfrazados de uniforme. La última huelga general ha sido seguida entre el 77 y 80 por ciento de los trabajadores y eso se ve reflejado en el consumo eléctrico, que en algunas horas fue incluso inferior a un festivo (otras veces un poco por encima) y la actividad comercial la cual se redujo en un 85 por ciento. En lo referente al consumo eléctrico deberemos de hacer algunas consideraciones; existía la consigna por parte del PP de encender farolas en pleno día, como hizo el ayuntamiento de Madrid, y encender todas las luces de las empresas, pero aun ni con esas, pudieron falsear los datos.  
Yo empecé la misma a las 9 de de noche del día 28 y ya me tope con el primer cuerpo de ejército de Esperanza Aguirre, las BESCAM (Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid; que siempre que me topo con ellas termino mal. La otra vez fue en plena campaña electoral en Brunete donde me denunciaron por poner un cartel del candidato de IU en una marquesina de autobuses con celo. Esta fuerza expedicionaria de la Comunidad Autónoma, fue creado por el PP a medio camino entre la policía autonómica y local, con unos métodos selectivos tan maravillosos que se les ha colado de todo, tanto es  así que algunas importantes bandas de aluniceros han sido dirigidas por miembros de este insigne cuerpo, amén claro de los robos que se producían entre ellos en la academia policial. Este es el cuerpo que tienen que velar por nuestros derechos y nuestras propiedades.) pidiéndome la documentación y registrándome el coche donde encontraros material subversivo de primer orden como 20 carteles de la CGT de la huelga y dos rollos de celo  para posteriormente acusarme de haber tirado cuatro panfletos al suelo, lo cual por lo visto está prohibido  sorprendentemente  ya que me resulta chocante que una norma municipal modifique un derecho constitucional de huelga y su publicidad. Como miembro del “comando itinerante” que soy para la policía local de Tres Cantos anduve toda la noche con cuidado no sea que “infrinja” alguna norma municipal más y me metan entre rejas, por esa razón me deshice de los chicles por si me acusaban de tirarlos al suelo y me pudiera enfrentar a una condena de 3 años y un día.
Después de una noche revoltosa por la capital del reino de los borbones, volví a mi lugar de operaciones principal y a decir verdad, me cundió del desánimo al ver la M-40, carretera muy importante, llenita de coches, pero que luego fue una ficción puesto que los polígonos industriales estaban sin vehículos, y los pueblos y ciudades mantenían una actividad festiva inusual para un jueves.
De todas las maneras esta huelga me ha hecho reflexionar. A la cabeza me vino situaciones pasadas como el apoyo de CCOO y UGT al proyecto de Constitución Europea donde ya se hablaba de un modelo determinado de sociedad muy similar al plasmado en la reforma laboral, así como el ACUERDO PARA LA NEGOCIACION COLECTIVA, y el acuerdo con el PSOE para jubilarnos a los 67, que abrió la puerta a este esperpento social y no digamos los cimientos que puso el gobierno de Zapatero con su reforma laboral a la terminación de la obra que ha realizado el gobierno de Rajoy con la suya, y ahora los vemos en las manifestaciones (los del PSOE) enarbolando la bandera de los derechos como digno defensores de los mismos, (hay que tener cara).
Las conclusiones que saco son para mí interesantes; por un lado tenemos una policía eficaz contra los piquetes informativos pero inútil total contra el tráfico de drogas. En la prioridad de la dirección política de la policía se encuentra primero la represión a los derechos constitucionales que la lucha contra el tráfico de drogas o la delincuencia. Yo les aseguro a ustedes que 1000 policías antidisturbios, mas la policía normal y municipal reforzada para ese día en Madrid, se hubieran utilizado para terminar con la lacra del tráfico de drogas que golpea a nuestros hijos, yo les aseguro que en cinco días hubieran terminado con toda. Otro dato curioso es que a los ciudadanos nos acotan cada vez más los espacios de protesta encorsetándonos en normas absurdas que limitan nuestros movimientos y acciones, por lo tanto no es de extrañar que terminemos todos como en Barcelona, que cada vez tiene más apoyos y que yo personalmente lo veo como una justa reacción contra la violencia que se ejerce en los despachos donde se  nos quita los derechos a tener un trabajo digno, siendo un acto de bárbaro  contra los ciudadanos que se reviste de legalidad. Me gustaría recordar a los que dicen que las huelga no dan buena imagen de España en el extranjero que no sean tan caraduras, porque la tampoco creo que yo que la imagen que dan nuestros políticos corruptos, la condena al juez Garzón,  la casta empresarial ladrona (la más corrupta de Europa), las cunetas llenas de cadáveres, los homenajes a un genocida  en nuestras calle o plazas o el estado de bienestar de los ciudadanos españoles que da risa, den una imagen de España no muy buena, a no ser que busquen a los inversores que nos quieran traer unas Vegas para Madrid o Barcelona lo cual hacen de España el sitio ideal.
Ojo con los sindicatos, todos ellos, no están muertos y su capacidad movilizadora es importantísima y si no díganme que organización es capaz de decir a sus militantes y a los que no lo son, que un día no vayan a trabajar, pierdan dinero, y se jueguen su puesto de trabajo por una huelga. Creo que no hay nadie capaz de esto.
Les doy las gracias a todos por el precioso día primaveral de huelga general que me dieron. Que sepan que estamos preparando la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...