domingo, 22 de abril de 2012

¡HELLO LENIN!

Este capitalismo decrépito está consiguiendo lo que nunca se ha conseguido con la lucha político/sindical que durante décadas  ha intentado;  poner de actualidad a los clásicos como pueden ser Marx o Lenin y que ahora más que nunca son consultados no ya por viejos socialistas o modernos anti-sistema sino por munchos de los grandes del mundo financiero para saber cuánto les queda y cuál es el futuro que irremediablemente la humanidad tendrá.
Asistimos también a un análisis del  pasado reciente en diversos campos como puede ser la educación y lo que antes era malo malísimo ahora no lo es tanto. Por esta razón nos encontramos verdaderos elogios por los que saben de esto del sistema educativo impartido  en la antigua Alemania del Este el cual ahora, lejos del peligro que representaba para los intereses otra vez del capital, se quiere volver a poner en práctica por su eficacia social y laboral. Y no digamos del sistema público de investigación que lejos del modelo actual de grandes beneficios privados, hace hincapié en los beneficios de toda la sociedad.  Pero todos estos que quieren rescatar pequeños  retazos del pasado se equivocan en una cosa; estos modelos son inútiles en el capitalismo ya que fueron diseñados para una sociedad socialista en su totalidad y no para parchear el modelo de  la propiedad privada de los medios de producción sacándolos tajada monetaria.  
Este viernes pasado me encuentro una encuesta en el diario gratuito 20 MINUTOS, sobre LOS RUSOS Y LENIN la cual dice lo siguiente:
ELOGIOS 59 POR CIENTO El 59 por ciento de los rusos elogian el papel que desempeñó el líder bolchevique en la historia de su país, según un estudio publicado por la agencia INTERFAX
NEGATIVO 19 POR CIENTO. Los que más simpatizan con Lenin son los jubilados, 60 por ciento, y los trabajadores, 53 por ciento, al tiempo que el 19 por ciento de los preguntados ven negativo su papel.
No me resulta raro estas encuestas ya que la alternativa al “terror rojo” ha sido una sociedad corrupta hasta la saciedad, el robo sistemático de la propiedad estatal y por lo tanto del pueblo y una casta parasitaria que vive en el mejor de los mundo protegidos por un grueso cristal opaco que les impide ver la realidad de su pueblo. 

¿Les recuerda esto algo a ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...