martes, 3 de abril de 2012

CUANDO ME HABLEN DE LA PATRIA.....

¿Se acuerda de esta canción de Víctor Manuel de su época de comunista? Qué bonita; cuando me hablen de la patria, no olviden que es mejor….. recuerdo que levantaba pasiones este tema.  Hoy esta pequeña estrofa la voy a utilizar para hablar no sobre la patria, sino sobre los patriotas que todos los días nos lo recuerdan alardeando  de eso y luego resulta que solo quieren a la patria para estrujarla y sacarla su máxima rentabilidad.
La patria, esa entelequia que nos vende el capital para atontar nuestros sentidos en algo para mí difícilmente identificable con algo. Siempre he defendido que mi patria es la patria de los derechos de los trabajadores y esta puede ir de Campo de Criptana (CR) a Samoa, sin una frontera definible pero si ampliable según se van conquistando esos derechos que nos hacen libres. Esa es la patria por la que merece la pena luchar y no la forjada por los Reyes Católicos la cual se ha defendido por las clases populares mientras los pudientes pagaban por no ir a pelear. Este modelo de patria es la que siempre utiliza la derecha para hurgarnos nuestro gusanillo emotivo y al que yo me enfrento sin tapujos.
Los defensores de esa patria son precisamente los que más la explotan todo este cuento; son los que más defraudan impuestos que impiden con su actitud construir menos colegios y hospitales; son los que promulgan leyes que nos machacan y esclavizan a los españoles, sus compatriotas;  son los que más dinero sacan de nuestras fronteras para llevarlos a paraísos fiscales lejos de nosotros; son solo los que buscan el máximo beneficio en detrimento de sus ocupantes y son en resumidas cuentas, los mayores delincuentes de este país.
Y el ejemplo que ilustra de una manera tangible todo lo que les cuento es la nueva medida del gobierno de la amnistía fiscal donde por un módico precio se le va a perdonar todo lo que no han pagado los empresarios españoles (grandes patriotas ellos), convirtiendo en blanco el dinero de la droga, la prostitución, las cajas B de las grandes empresas y todo aquello ganado de manera ilícita. Mientras a ellos se les perdona por sus “pecados” a nosotros nos condenan por sus “pecados” echándonos de las casas a las que tenemos derecho de una manera digna y que no podemos pagar. Mal ejemplo para la infantería social, porque nos invita a no pagar a hacienda durante años para luego tengamos una vuelta pacífica al redil de la legalidad de la mano de los representantes políticos del capital. 

No hay que olvidar que nosotros somos los culpables de sus excesos, así está instalado en sus mentes, y  así ha sido desde tiempos inmemoriales. 

cuando hablen de la patria no me hablen del honor no me cuenten batallas ganadas cara al sol…..

4 comentarios:

  1. Grandes verdades (las mencionadas) y grandes mentiras, las que usan, disfrazadas de conceptos como patria, honor, bandera...Esos que no dudan en vender nuestra soberanía nacional por unos pocos dolares, esos que permiten la ocupación de nuestro país por una potencia extranjera y venden el tesoro nacional a inversores extranjeros, esos que venden la tierra de ese país que tanto dicen amar (después de robarnosla a nosotros), a grandes terratenientes extranjeros.
    En fin: ni patria, ni dios, ni amo.

    ResponderEliminar
  2. "Nosotros confíamo no en una unidad territorial o racial, sino en una gran unidad de destino. La labor de la Falange está en unir uno a uno todos los destinos de España. Pero a España hay que verla sobriamente, exactamente; mucho cuidado con invocar el nombre de España para defender unos cuantos negocios, como los intereses de los Bancos o los dividendos de las grandes Empresas".

    Queremos la PATRIA, EL PAN Y LA JUSTICIA para todos pero preferentemente para aquellos que por carecer de PAN y de JUSTICIA no pueden congraciarse con la PATRIA.
    Queremos la justicia,...........el Estado no es fuerte ni está seguro del vigor moral de su destino más que cuando es justo.

    Que unos cuantos utilicen los nobles concepto para provecho de su inmunda mercadería, no quita valor, al concepto en si mismo. La política siempre sera una aspiración de Almas nobles por mucha inmundicia que la rodee hoy en día.

    Pues yo digo, Dios, Patria, Familia, y Persona, como eje vertebrador de la solidez de la dignidad y la libertad de hombres y mujeres.

    Un saludo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me sabe bien tu entrada, (el hecho de que aún creas en la verdad y la expongas), aunque no me pueda saber bien las verdades que dice. Gracias por compartir. Y, perdona mi ignorancia, ¿podrías subir la canción que mencionas? Yo no la conozco.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos comentarios si señor pero en las antipodas el uno de otro. ¿En las antipodas? no lo se, puesto que uno me habla del anarcosindicalimo y el otro del nacionalsindicalismo posturas que como hemos visto muchas veces no están tan enfrentadas como nos quieren hacer creer. PATRIA PAN Y JUSTICIA es algo que comparto y aunque el termino patria sea tan distinto para cada uno de nosotros.
    PAra Jacqueline Matamoros decirla que la cancion es de Victor Manuel y se llama, Esto nos es una cancion. Te dejo el enlace donde la puedes ver: http://www.youtube.com/watch?v=XkwkdYJFOzs.

    Os pido perdon por la tardanza.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...