martes, 10 de abril de 2012

CAMARADA SANCHEZ

El periódico que compro últimamente después del cierre de PUBLICO es LA VANGUARDIA de Barcelona, periódico muy digno, muy bien hecho y desde mi punto de vista, muy bueno, a pesar de que es un diario netamente de derechas, pero no de derechas como puede ser ABC, LA GACETA o LA RAZON que pertenecen a esa derecha cavernaria gran reserva, sino de una derecha creo yo que mas europea o más civilizada. Pero a pesar de eso  todo lo que esté a la izquierda  del PSC lo detesta con militante gallardía quizás porque la izquierda de la izquierda no se cree eso de las patrias y de las fronteras lo que choca de lleno con su nacionalismo alienante del cual muchos políticos  viven y muchos medios de comunicación de esa tierra “conquistada” les sirve para editar preciosas portadas como flores para las abeja; todos haciendo magnificas cajas con el sentimiento patrio.

No me parece de recibo por poner un ejemplo, el día después de las elecciones andaluzas donde toda la derecha, incluida la catalana, se llevo un jarro de agua fría. Ese día el diario LA VANGUARDIA no dedicó ni una sola noticia o comentario a  los resultados importantísimos de IZQUIERDA UNIDA, única vencedora de la noche electoral aumentando en el doble su presencia en el parlamente andaluz, lo cual me confirmo hasta donde detesta la izquierda de la izquierda las clases pudientes de Barcelona y su órgano de agitación y propaganda. Creí que era por la cuestión del cierre de las ediciones porque todos sabemos  que internet entre Andalucía y Cataluña va en carroza pero que va, es más producto de un odio visceral  a todo lo que huela a reparto de la riqueza o el gobierno del pueblo y para el pueblo.

Esta Semana Santa me he encontrado este artículo de opinión sobre Marinaleda y su alcalde Sánchez Gordillo:

 

 Camarada Sánchez

Opinión | 07/04/2012 

Vicedirector
Hablemos un poco de Izquierda Unida para cumplir con la penitencia que nos exige la Semana Santa. Máxime tras su éxito electoral en Andalucía, patria mundial de todos los nazarenos. Un sábado de pasión, hace 35 años, fue legalizado el Partido Comunista. Sus herederos cayolaristas celebrarán este domingo de Resurrección con curiosos compañeros de viaje. El más significado es Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda desde hace 33 primaveras y cabeza de lista por Sevilla. El camarada Sánchez no milita en el PCE, pese a jurar que es tan comunista como Jesucristo, Gandhi, Marx, Lenin y la mismísima Virgen María. Sánchez, que exhibe barba revolucionaria a golpe de clembuterol subvencionado, jura por sus muertos que no permitirá que el PSOE continúe controlando la Junta de Andalucía después de tres largas décadas. Atribuye a los socialistas toda clase de maldades, como crear una red clientelar. Resulta curioso, porque la noble villa de Marinaleda llegó a las páginas de The New York Times gracias a que la Junta permitió a továrich Sánchez una serie de actuaciones que sólo acontecen de Despeñaperros hacia abajo. Gracias a eso, sus 2.645 habitantes viven en un peculiar parque temático. Tienen pleno empleo gracias a la agricultura y a la industria conservera porque expropiaron 1.200 hectáreas a un terrateniente. El PER, al que están abonados 800 vecinos, y los 40 euros al día por trabajar seis horas y treinta minutos hacen el resto, salvo que alguien crea que el cultivo de pimientos del piquillo, habas y alcachofas obre milagros. Su vida artificial tiene otras manifestaciones sobrenaturales: las guarderías cuestan 12 euros al mes y las casitas adosadas, 15. Eso sí, están edificadas sobre suelo incautado y el material de la obra lo aporta gentilmente la Junta. Oremos.

No tiene desperdicio, a que no. A parte de estar escrito con el mismísimo culo a semejanza de una comida sin sal o un domingo sin misa, dice unas chorradas de marca mayor ya que le parece muy mal que cosas fundamentales para un obrero como que resulten tan baratas a sus ojos la educación de los niños o la vivienda, o que para ser comunista hay que estar en el PCE si no, no vale.
Yo soy un junta letras que a duras penas escribe e intenta poner negro sobre blanco, cosas coherentes con no cierto desconocimiento del lenguaje que es patente siempre que publico algo, pero este hombre que es el vicedirector de este histórico diario diga las cosas que dice porque le ha pillado en Semana Santa y no tenía otro preparado o porque es mas vago que un empresario español me parece una tomadura de pelo increíble y no solo para los que compramos el diario, del que sigo pensando que es muy bueno, sino para la empresa que le paga todos los meses.
Vivir para ver (o para leer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...