domingo, 4 de marzo de 2012

VUELTOS HACIA EL FUTURO (LOS COMUNISTAS EN EL MUNDO CONTEMPORANEO)


Hace prácticamente dos semanas he terminado de leer este estupendo libro de VITALI KORIONOV que nos sitúa en donde estaban los comunistas en el año en el que esta obra se escribió, 1976. Son de esos libros con solera que dejan a uno un buen regusto en la boca y en el alma, al igual que un vetusto vino, y que nos habla de la importancia de los comunistas en todas las guerras libertadoras que los pueblos han soportado desde esa óptica marxista-leninista. Y a decir verdad, siempre o casi siempre, nos han dado de hostias por todos los lados a los que nos creemos que todo este tinglado de puede organizar de otra manera muy distinta a lo que estamos viendo todos los días. A decir verdad estamos metidos en todos los charcos donde exiiste explotación, pobreza e injusticia aportando nuestro granito de arena a la consecución de un mundo mejor para todos. .
Destaco de este libro, y que desconocía, el rifi-rafe mantenido con otros comunistas,  los maoístas los cuales se enfrentaron a los soviéticos de una manera muy particular y que me ha dejado un poco descolocado en todo esto. Desconocía por completo que Mao apoyó el golpe de estado dado en Chile a Allende que dejó cariacontecidos a los comunistas chilenos.
Esta obra se divide en dos partes, una es las historia de los comunistas en general por todo el mundo, y la otra, bajo el título de “LOS INDOBLEGABLES” donde se nos muestra comunistas con nombres y apellidos, que sufrieron persecución y que pagaron con su salud toda la represión que estos han soportado durante años. Quiero nombrarles a todos como un pequeño homenaje de TIEMPOS MODERNOS, para que permanezcan en nuestra memoria:
Luis Corbalán del Partido Comunista de Chile.
Rodney Arismendi de Partido Comunista de Uruguay.
Álvaro Cunhal del Partido Comunista de Portugal.
Gus Hall del Partido Comunista de EE.UU.
Henry Winston del Partido Comunista de EE.UU.
Victorio Codovilla del Partido Comunista de Argentina.
Rodolfo Ghioldi del Partido Comunista de Argentina.
Habla de España y de la lucha feroz de los comunistas  contra el fascismo, pero curiosamente no destaca a ningún dirigente comunista como pude ser Carrillo, que como saben aquí está bien mirado e idolatrado sobre todo por la social-democracia.
Quiero dejarle algunos párrafos de este libro:
“bajo la bandera del anticomunismo se estrangulan las libertades de los pueblos y pisotean los derechos civiles de los hombres...””y con ella se argumenta la proclamación en la RFA (República Federal Alemana) de la ley de –interdicción profesional- en virtud de la cual ciento de millares de funcionarios públicos y de ciudadanos se han sometido a una vergonzosa –prueba de seguridad- para poder trabajar en la administración pública.”
“Con no menos celo funcionó esta –maquina del miedo- también en otros países. Cuando en Italia se celebraron las primeras elecciones parlamentarias después del final de la segunda guerra mundial, la reacción, alarmada antes el gran prestigio del Partido Comunista se había granjeado durante la Resistencia, hizo uso de los medios más diversos para debilitar sus posiciones. El Partido Demócrata Cristiano en particular, inundó el país de carteles con la imagen de una pan alado con la marca USA empleando la tradicional política norteamericana de la soga del hambre. Con ello parecían decir al electorado  italiano sumido en la pobreza: si quieren que el pan norteamericano venga a Italia voten contra los comunistas….. en las elecciones de la asamblea constituyente de Portugal el abril de 1975, los electores fueron intimidados para que nos votaran por los candidatos del Partido Comunista propagando, por ejemplo, infundios absurdos como este:  matarán a los ancianos inyectándoles veneno detrás de la oreja, destruirán la familia, les quitarán todo, la tierra, el ganado y las casas… en palabras del Bertold Brech –El vientre que pario a la canalla es aun fecundo..”
He visto por internet que todavía se vende en algún sitio, por si están interesados en el. Para los amantes de estas cosas les diré el libro es de la EDITORIAL PROGRESO de Moscú.

2 comentarios:

  1. Amigo: el articulo que publicas es estupendo, pero no yego ha entender, y no lo entendere nunca que como los que se dicen de izquierdas y como tu dices que MAO Apoyase el golpe de Pinochet, pero haun menos como los comunistas españoles exterminaran a los Pounista siendo tambien de izquierdas, y como mencionas al Carrilo, "mierda" cuando a sido uno de los traidores mas grandes de los comunistas españoles,que cuando se ve defenestrado de la direccion y con un puñado de Dolares en el Bolsillo cra un partido par contrarrestar al PCE con lo que nos costo yegar asta haqui. No entiendo ni entendere nunca como no se publican los dineros que cogio Carrillo para que hiciera lo que hizo, y donde estan eso dineros cuando los demas se dejaron la piel y la via luchando en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablo de Carrillo hablo desde el sarcasmo dando a entender que para los sovieticos no debio de ser una persona fiable, desde de ser por del eurocomunismo.
      En esa lucha de de Guerra Civil habia a su vez otra encastrada en el bando republicano y que esto pasara no quiere decir que lo comparta.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...