martes, 20 de marzo de 2012

QUE LE PASA A IZQUIERDA UNIDA


esto de que Izquierda Unida sea tan plural, tan  democrática y tan, tan, tan, de todo, permite que se cuelen individuos que si son de izquierdas yo me he ido del espectro sociológico de los conocido hasta el momento. Resulta que este pueblo o ciudad gobernando por la “coalición de izquierdas” tiene un empresa pública que abarca casi todos los servicios municipales, pero con la salvedad (y viva la izquierda) de que cada sector dentro del organigrama de la empresa tiene su convenio colectivo. El sector de limpiezas está negociando un convenio colectivo al cual la empresa, o sea el ayuntamiento, se niega remitiendo a los trabajadores a la nueva reforma laboral.
Yo hay cosas quizás porque soy muy tonto, o porque no tengo la preparación política que los elegidos tienen, o porque soy más simple que el mecanismo de un chupete, que no entiendo desde el punto de vista de la izquierda porque compañeros míos de la coalición, que vamos a las concentraciones para parar este reforma laboral, unos con la banderita y otros no, defiendan que los compañeros de limpieza de Rivas se les aplique la reforma porque me niego a sentarme a negociar un convenio, me parece de una desvergüenza supina puesto que a sus votantes les tienen bien engañados y bien engañados deben de estar ellos mismos al catalogarse de gente de izquierdas.
Yo fui uno que en su momento apoye a los compañeros extremeños de IU para mandar al otro gran partido de la derecha el PSOE al carajo, después de años de políticas conservadoras en la región. Pero el tiempo pasa y todo aquellos que los compañeros hicieron y que contaron con mi apoyo se ha visto con el tiempo que era otra gran mentira puesto que estos con su abstención han permitido que los presupuestos del recorte del PP se aprobara en Extremadura y ha permitido también que nos llevemos algunos carguitos públicos al morral para bien-vivir del cuento cuatro años.  En este punto también recuerdo que Cayo Lara viajo hasta allí para apaciguar lo que parecía una división y parar dentro de los posible este desaguisado; al cual también critique por hacer semejante cosa, pero como he dicho antes, él  debe de ser más listo que yo y se dio cuenta de la trampa que se les venía encima.
Quiero enlaza esto de Extremadura con lo de Rivas, puesto que en este preciso momento espero que el Coordinador de Izquierda Unidad viaje Rivas, que lo tiene bien cerquita, les coja de la pechera a estos “mequetrefes” y les ponga las pilas y si no hacen caso quiero que sean expulsados hipsofacto de la organización por atentado contra los derechos de los trabajadores. No se puede permitir que los arribistas que anidan en IU, que hay unos cientos, se hagan con la coalición, la gobiernen como el PSOE y hagan de ellas una buena plataforma para vivir del cuento a costa de los demás. Me da igual a que familia, partido, o intereses espurios estén adscritos, lo que tienen que hacer son políticas de izquierda que beneficien y apuntalen los derechos de los trabajadores porque para hacer esto ya tenemos al PP o al PSOE que se les da de perlas.
Si es que muchas veces voy a votar a Izquierda Unida tapándome la nariz, pero el hedor que muchas veces desprende me va a impedir tenga la tentación de no hacerlo y ese día parece que está más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...