martes, 6 de marzo de 2012

EL "ADN" DE NUESTRO PASADO

Esta mañana destemplada de Marzo mientras llevaba a mí hija al instituto (público) me ha sacado el tema sobre los guisantes rugosos de Mendel y la herencia genética del ser humano, de cómo heredamos los rasgos de los antepasados, las enfermedades y las diversas “anomalías” mecánicas en nuestro esqueleto. En las familias de los trabajadores la única herencia que recibimos es esta, puesto que las tierras, los dineros  y los títulos nobiliarios se los dejamos para los pudientes. No quiero ni pensar como a Rajoy le dé por  poner un impuestillo de transmisiones   genéticas para lo del déficit y todas esas cosas que se han inventado.
¿Pero son solo los rasgos físicos los que heredamos o hay otras “herencias” del pasado de la humanidad que llevamos arrastrando en que están encastradas en nuestra conciencia? ¿Qué nos queda en nuestro pensamiento de nuestro pasado que no le damos importancia y que es tan fugaz, y lleva tanto miles de años dentro de nosotros, que pasa inadvertido? Me imagino que habrá miles de respuestas e interpretaciones al respecto por los científicos y filósofos que merodean en nuestro Ser desde los campos que ellos dominan. ¿Será el machismo un rasgo característico de nuestro pasado protector mal entendido? (con esto no lo quiero justificar). ¿Son las guerras modernas producto de nuestra defensa de la territorialidad que ya defendían nuestros ancestros?
Todo ha sido hilvanado por los comentarios de mi hija y por la cita que a continuación les dejo y que me ha permitido este momento reflexivo del cual les quiero hacerles  participes. Lean, es muy interesante:
“En el génesis del hombre quedan residuos de recuerdos del Paraíso, pero no percibe claramente que vive en la Tierra, que por el mismo hecho de ser Tierra y no Paraíso es imperfecta, y en un lugar imperfecto no puede existir belleza perfecta y absoluta”
Esta frase es del artista Cristino de Vera; ¿Será verdad que quedan esos residuos de nuestro génesis? Qué gran pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...