jueves, 8 de marzo de 2012

8 DE MARZO DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Así es esta fecha, nada de “día de la mujer emprendedora” como he oído otros años y todos esos botes de humo que no atontan desviándonos de los objetivos de estas efemérides a recordar.  A mi esta celebración   me gusta mucho ya que me parece un homenaje fundamental l a esas trabajadoras que se han partido la espalda sacando a esta mísera sociedad adelante en un mundo hostil para el ser humano. Ser trabajadora por el mero hecho de serlo es muy malo en estas condiciones del mercado, pero encima ser mujer es otra complicación añadida a la ya de por sí difícil situación del trabajo de las mujeres (cuando digo trabajo me refiero también a todas aquellas mujeres que han trabajado en sus casas). Este capitalismo nos ha dando a entender que ha liberado de las cargas familiares y que gracias a él se ha podido emancipar o realizarse a toda esa mano de obra barata en que se han convertido las mujeres. El capitalismo lo que ha aportado a su bienestar es mas explotación, peores condiciones laborales, menos salario y por supuesto, menos reconocimiento a su labor. Si el sistema capitalista ha contado con ellas es precisamente porque se las pude sacar muchas más plusvalías que a los hombres, no porque piense que tienen derechos y que son iguales a nosotros.  Cuando el mercado habla lo hace pensando en rentabilidad, cuanto más mejor, importándoles un bledo las condiciones de estas trabajadoras.
Tenemos la prueba de que esto es así, en la última reforma laboral se penaliza aún más a la mujer embarazada y si antes era una carga en las empresas  (filosofía CEOE) ahora pasado a ser prescindibles de forma legal suprimiendo las bonificaciones que recibía el empresario pirata  del estado porque una de sus trabajadoras se quedara preñada, por lo tanto serán despedidas. ¡Para cuando una huelga de úteros caídos y que paran ellos!
Por eso, a todas las amigas, mujeres, compañeras, madres, tías, abuelas, etc., feliz día de la mujer trabajadora. Gracias a vuestra aportación diaria,  este mundo es un poco mejor y más humano por vosotras.  

3 comentarios:

  1. El día de la mujer para el mundo es una farsa, no celebran nada a favor de las damas, solo es interés comercial, vender y más vender objetos finos para las mujeres, pero a caso los gobiernos del mundo hacen algo por ejemplo para alcanzar la igualdad de géneros como lo mandan organismos internacionales. Atte. Andres.

    ResponderEliminar
  2. Esta historia de la mujer sería bueno la dieran a conocer tal y como sucedió, y no con tanta fantasía como sucede actualmente.... fue un hecho de sacrificio laboral... más no de fiesta.
    Atte. Karina.

    ResponderEliminar
  3. La historia debe revivirse para cambiar y no simplemente para recordar, es ilógico que todavía existan Países en donde no se profese la equidad de género.
    atte. Felipe

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...