jueves, 16 de febrero de 2012

PROXIMA ESTACION: ESPERANZA


Tengo la impresión que con esta reforma laboral hay una “tristeza social”  que nos ha calado hasta los huesos tanto o más que una lluvia fina. Todo el mundo anda con la cabeza baja, digo yo que si esperando la pedrea de la lotería del despido; de mandarnos a la calle, con una mano delante y otra detrás. Veo tristeza, apatía,  pesar, veo a seres humanos como fantasmas con las cadenas olvidadas para no molestar. Si uno lee sobre la peste que asoló Europa tendrá la sensación de estar viviendo esa época pero sin muertos o mejor dicho, con muertos en vida, deambulando en busca de un empleo que le mantendrá en una miseria asistida por 600 euros y que nos permitirá seguir pasando hambre (que ganas tengo de que llegue el verano para solo pasar hambre) hasta que nos llegue la muerte trabajando o buscando ese empleo que ha dejado de existir y que siempre nos lo publicitan en el país de las “oportunidades” en forma de migajas que caen de la mesa del poderoso. Pues yo tengo ganas de pelea, de enseñar mis fuerzas, de decir hasta aquí he llegado y que no me vais a tomar el pelo, de aguantar porrazos y detenciones, de juicios sumarísimos de la mano de los defensores del sistema que visten de toga y que se asemejan a Dios. Porque prefiero que me aporreen a mí que a mis pobres hijos lo cuales tendrán que vivir en un país idéntico a un estercolero de la mano de los patriotas/delincuentes y gente que se dice de bien. Mí modelo de lucha es el Griego como base y como ejemplo, para arañar un futuro que cada vez está más alejado de nosotros los mortales;  ya se terminó el tiempo del diálogo con el que nos han tenido atontados durante demasiados años en esta obra de teatro que nunca termina y que los actores principales siempre son los mismos.

Hay que resistir, de ocupar, de objetar, de empujar. Ha  llegado la hora de decir ¡basta! Es nuestra hora, la hora de las mujeres y hombre libres.

1 comentario:

  1. Debemos salir a las calles, hacer mucho ruido con caravanas de motos y autos, que nos escuchen porque somos el pueblo!

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...