domingo, 12 de febrero de 2012

MONSERRAT MARTÍ


Que divas, que glamur, que estilazo tienen todas las cantantes de ópera. Parece que están revestidas para la gloria, para el mírame y no me toques que soy tan frágil como el cristal de bohemia, pero con una voz tan potente que parece mentira que sean así.
No crean que no las soporto, todo lo contrario, estas mujeres o a todas aquellas que están en el entorno de la música clásica, me gustan de manera especial porque forman parte de algo que no vemos todos los días en esos gustos refinados de una educación tan exquisita que ralla la teatralidad. Son educadas desde la infancia en todo esto y la disciplina de la formación que reciben, que debe de ser extremadamente exigente porque aquí tienes que ser el mejor o nada, hacen de ellas rutilante estrellas en muchos casos algo atormentadas.   
Monserrat Martí es catalana de nacimiento e hija de otra de las grandes del mundillo operístico mundial, Monserrat Caballé. Es soprano en un escalón más bajo que la madre, pero se defienden que dignidad encima del escenario. A diferencia de las profesionales del bel canto de antaño, la nueva hornada cuida mucho más su salud y su estética y ya es difícil ver a algunas de ellas con “sobrepeso”. Puede ser  debido a las exigencias de las puertas en escena actuales donde se cuida con especial cuidado cualquier mínimo detalle e incluso la luz y el ambiente tienen su parte importante ya que  forma parte fundamental para gozar de una buena crítica.
Anímense, dejen de lado LOS CUARENTE PRINCIPALES e introdúzcanse de lleno, poco a poco en este impresionante mundo de la música clásica. Les aseguro que no se arrepentirán. 
2.02.2012

2 comentarios:

  1. Gracias a una persona como tú me empezo a llamar la atención y cada vez me gusta mas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues si esto comentarios sin importancia en un blog he abierto esa puerta es que esto tiene su importancia.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...