domingo, 5 de febrero de 2012

¿ESTO ES DEMOCRACIA?


En el post anterior hablamos sobre el referéndum y algunas dudas razonables que tengo sobre este tipo de consulta directa a la población, pero hoy les traigo aquí las deficiencias que tiene la democracia española que todos los días sufrimos los trabajadores vergonzosamente.
No les voy a hablar del derecho a la vivienda, educación o trabajo, esto ya está descontado, y sabemos de sobra que se la pasan por el forro todos los  gobiernos, o hablar de la cuestión económica, la cual debe de estar al servicio de la ciudanía con la legalidad en las nacionalizaciones y la planificación de la economía que reconoce nuestra constitución, la cual se ha construido en beneficio de los poderosos, los chorizos y la gente del mal vivir que como electrones pululan por los organismos públicos a sacar tajada y a untar mas pasta que la merienda de Nocilla de un internado a los políticos corruptos.
Hoy les traigo la carta recibida en el diario MUNDO OBRERO de una trabajadora de la enseñanza que tonta de ella, intentó votar con la camiseta verde -no sé que tendría en la cabeza esta compañera- en la última contienda electoral. A quien se le ocurre ir con una camiseta verde, con eslóganes contra la seguridad del estado con improperios a la iglesia, las fuerzas del orden, al descubrimiento de América por Colón y  a Urdangarin, solo a ella. Por ese “atrevimiento” se le negó el voto incluso aunque se diera la vuelta a la camiseta para tapar los eslóganes soviéticos en ella estampados.
¿De verdad se pensaba que este chiringuito de unos pocos era un país libre y democrático? La democracia de la que nos hablan los políticos y los medios de comunicación es otro tipo de sistema que a los obreros se nos escapa, construida para gentes con posibles,  patriotas intachables con dinero en Suiza, y no para nosotros.
A estas alturas “del timo del tocomocho democrático” una frase, dicha de otra manera, que aparece en la constitución que ellos mismos nos impusieron, como “ESCUELA PUBLICA: DE TODOS Y PARA TODOS” supone un acto subversivo e insurgente que hace tambalearse los cimientos de la tramoya del sistema capitalista. Eso sí, usted puede ir a votar con una camiseta verde de una marca concreta que se ha demostrado que ha cometido actos de explotación en  niños del tercer mundo.
Aquí les dejo la carta. No tiene muy buena calidad puesto que he tenido que hacer una serie de chapuzas para poder colgarla. Les recomiendo que la amplíen en su pantalla para su optima lectura.

24.01.2012 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...