domingo, 8 de enero de 2012

RECARGO COMPLEMENTARIO Y TEMPORAL DE SOLIDARIDAD

CHIQUITO, PRECURSOR DE LA NEOLENGUA
Los neopijos o neoliberales de salón que viene a ser lo mismito, nos retuercen el diccionario para buscar palabras que forma frases para engañarnos como si fuéramos perrillos chiquininos. La frase ya conocida de RECARGO COMPLEMENTARIO Y TEMPORAL DE SOLIDARIDAD, es ni más ni menos un eufemismo (un eufemismo para mi  de tal calibre como el que llama a los que se dedican al porno, actrices y actores) para decirnos que nos van a tocar las nóminas para bajarnos el salario revestido de solidaridad, pero solidaridad para los dueños de ACCIONA, FERROVIAL, SANTANDER, BBVA a que ganen más dinero en forma de préstamos a con cómodos plazos para sus obrillas públicas y afrontar la construcción de los nuevos hospitales y colegios, en esta fórmula inventada por la Tachert y puesta en práctica por una de sus discípulas más aventajadas Esperanza Aguirre.
A este neovocabulario que ya teníamos como, despido improcedente, daño colateral, ERE, habrá que añadir muchas otras palabras nuevas que el departamento de lingüística del departamento de la Universidad de Chilikicuatri (financiada por las FAES) va a poner en uso para que al PP no se le acuse de que no cumple su programa electoral.
Pero, ¿para cuando el diccionario de los obreros?, no lo sabemos pero nosotros en nuestra ganas de colaborar con el proletariado podríamos aportar alguna que otra neopalabraobrera. Ejemplos; ante un despido y el ladrillazo dado contra el jefe de personal por atreverse a decirte semejante cosa le podríamos llamar; DEVOLUCION DE UNA DEUDA EMOCIONALMENTE GUARDADA DURANTE AÑOS A SEMEJANTE CAPULLO. Cuando nos bajan el sueldo, sobre todo a los funcionarios, tendremos necesariamente que bajar nuestra calidad y cantidad de trabajo ya que si antes por vender tu fuerza del trabajo te pagaban tanto, ahora que te lo bajan el salario tendrá que bajarse esa cantidad de esfuerzo para el trabajo, o sea, tocarse los cojones durante el tiempo que uno estime conveniente para ajustar el esfuerzo; a todo esto le podríamos llamar, AJUSTES DE PRODUCCIÓN OBRERA POR FALTA DE ADECUACIÓN MONERARIA. Y para terminar, cuando a uno se toma no uno sino diez cafés o se  baja a fumarse todo lo fumable podríamos denominarlo; PARADA PRODUCTIVA TECNICA PARA AJUSTES SENSORIALES Y EMOCIONALES.
No sé se valdrá de algo todo esto pero así adecuaríamos bidireccionalmente lo que piensan de nosotros estos políticos de la derecha y los empresarios (que somos tontos), hablando las dos partes por fin el mismo idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...