domingo, 15 de enero de 2012

LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS


Si ustedes quieren una aproximación a la ciencia para cortos de entendederas  como puedo ser yo, este libro LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS, es el ideal para adentrarse en ese mundo desconocido y apasionante de la realidad cuántica. Otros parecidos a este pero en otro campo como puede ser la filosofía, y editado hace unos cuantos años es EL MUNDO DE SOFIA, el cual nos puso al día de todo el “entender” filosófico de nuestro alrededor, que fue, creo yo, el primero que abrió la puerta a la divulgación del saber humano de esta forma sencilla y “entendible” para los profanos de todo.
¡Quien me iba a decir a mí que la ciencia era tan apasionante y aventurera! sumergida en mundos totalmente desconocidos pero que se sabe que existen gracias a la física teórica que es la que abre la puerta para que después llegue la caballería a demostrar todo lo que se ha puesto sobre el papel y que de forma lógica parece que debe de estar en alguna parte. Para que lo sepan, se busca la partícula más pequeña que existe por todas partes. Sabemos en la actualidad quien tiene el honor de ocupar ese lugar y son los llamados cuarks que están dentro de los protones y neutrones que a su vez forma el núcleo de átomo, que ya de por sí, era pequeño, pues no contentos con eso los de la bata blanca se dedican a hurgar más a dentro para sacar las tripas a todo, como en un desguace. ¡De locos! Se lo digo yo, es un no parar, un no dejar de estudiar, y todo para saber de dónde demonios viene todo, por qué se formo todo y si las leyes físicas que valen aquí, son las mismas que pueden existir en un universo paralelo.
Me quedo con una cosa del libro ya que mis limitaciones están más cerca del mono que de otra cosa;  yo no sabía que el tiempo se va ralentizando según uno se aproxima a la velocidad de la luz (Einstein), resumiendo, que si yo viajo a la velocidad de la luz mantendré mi juventud durante más tiempo que si me quedo en tierra (ahí lo tienen a los que buscan la eterna juventud), pero lo mejor de todo, es que cuando una viaja en coche o en avión, por ejemplo, pasa lo mismo pero con unos valores tan escasos que  pasan desapercibidos. Ahora entendemos porque los taxistas se mantienen tan jóvenes ¡relay! como diría Forges.
LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS está escrito por Sonia Fernández-Vidal de la colección NARRATIVA SINGULAR de la editorial LA GALERA.
Sin duda alguna, se lo recomiendo.
PD. El nuevo gobierno del PP ha reducido  600 millones de euros el dinero que estado dedica a la investigación, para qué. 
8/12/2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...