jueves, 12 de enero de 2012

GOODBYE PÚBLICO


Como ya saben a estas alturas el diario que ha sido (no mi referente que quede claro), mi periódico diario siempre que podido leerlo, PUBLICO, ha presentado concurso de acreedores porque ya no tiene ni para pagar las nóminas. No quiero se agorero pero yo creo que el cierre esta previsto ya que no tiene ninguna posibilidad en el mundo capitalista en el que vivimos, de salir adelante.
PUBLICO ha aportado muchas cosas buenas, ha defendido posturas progresistas (ya saben cómo entiendo yo esto del progresismo) y ha tocado temas que en esta España democrática nadie ha tenido la valentía de tocar, como a la iglesia y a la corona, pero eso no le da, desde mi corto conocimiento, el nombre de  diario  de izquierdas. Si lo miramos en el contexto donde se desarrolla la sociedad española, que es una sociedad basada en el neofranquismo recalcitrante, pues si podríamos considerarlo de izquierdas puesto que cómo dice el refrán “en el país de los ciegos  el tuerto es el rey”  y así ha sido y así se lo han tomado los elementos más inmovilistas de la política, la judicatura, el empresariado corrupto, el ejército y la iglesia pero los que nos situamos un poco al margen de lo políticamente correcto no ha sido tanto el lobo como lo pintan. Muchas veces ha defendido cosas que a mí me ha dejado descolocado y tratándose de información internacional ha vivido más de las agencias de información del imperio del capital que del propio trabajo, y cómo ejemplo como han tratado polémicamente el tema de Corea del Norte y de la que hemos dejado constancia en este blog.
Pero a pesar de los defectos (considero que todo no puede ser perfecto)  en general me ha gustado y muchas de las veces me he identificado con sus denuncias y posicionamientos, pero le ha faltado mordiente en asuntos importantes como por ejemplo en la salida a la crisis desde posicionamientos más de izquierdas (ya saben planificación-nacionalización ¡que rojerío!).
Dos cuestiones antes de terminar. Cuando uno monta un periódico que se define de entrada de izquierdas sabe desde un principio que los que apuntalan este putrefacto sistema capitalista son las empresas privadas, de las que no cabe esperar que te financien el periódico con su publicidad por lo tanto su “diseño financiero” debería de haber sido otro, yo no sé cual, pero no el que ha sido. La otra es que yo no creo en las casualidades y por lo tanto he llegado a la conclusión que el periódico ha durado hasta donde ha llegado el Zapaterismo político, por lo cual me da que pensar que todo esto se montó con un fin a cambio de unas prebendas como pude ser LASEXTA y la codificación de unos cuantos canales por un periódico al servicio del poder.
Que quede claro, no se va a salvar, nada se salva cuando se entra en concurso de acreedores, desgraciadamente y no comparto la campaña de algunos políticos que ahora nos dicen que compremos el periódico a diario ya que si fueran consecuentes tendrían que haber pedido que todos nos compráramos un FORD y parar los despidos a la que se van a someter los trabajadores de esta empresa.
PD. Me solidarizo con todos los trabajadores del PÚBLICO y con su comité de empresa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...