jueves, 29 de diciembre de 2011

HOY ME HE LEVANTADO MAS COMUNISTA QUE OTRAS VECES


Esta mañana mientras me estiraba después de una dura noche de descanso profundo, caminaba  hacia el salón donde  el  sol entraba como una exhalación, inundando el habitáculo  que ante mis ojos aparecía de una manera dolorosa por las legañas pegadas en mis ojos de esa noche de sueño. El día como he dicho, estaba claro, el sol nebuloso producido por el frío intenso del exterior, luchaba por lucir con todas su fuerzas de forma parecida a los días claros de los países del Este de Europa en pleno invierno.
En este contexto tan revelador festejamos el 69 cumpleaños del nacimiento de la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas también conocida como CCCP. Para ser exactos eso ocurrió el 30 de diciembre de 1922 de la mano implacable de Vladimir Ilich Ulianov Lenin, el forjador del nuevo estado y del nuevo hombre soviético.
Desconocía totalmente este aniversario pero gracias a la información del diario GARA, que iba a iniciar una serie de artículos seguramente más asépticos que la prensa “nacional”, me he dado cuenta de esta importante efeméride que todo proletario debería de llevar en su corazón.
En la prensa española, incluida la radio y la televisión, me imagino yo, que también se haría eco de todo esto sobre todo para desprestigiarlo y lo que pude oír por la cadena SER/PRISA ya me puso en sobre aviso de todos esos grandes tópicos que de los países del Este nos iban a contar y sabiendo como sabemos cómo critica PRISA a todos aquellos países como pueden ser Venezuela o Cuba donde no pueden realizar sus espurios negocios, intuía que el reportaje tendría de todo menos objetividad. Por esta razón decidí no perder ni un segundo de mi vida en escuchar sandeces y preferir ver cómo me crecen las uñas de los pies.
¿Qué ha pasado después de 20 años sin socialismo en esos países? Pues ya lo ven ustedes, pobreza, solo pobreza que los caraduras achacan a los años de socialismo anteriores sin ningún tipo de decencia, ya que culpar los males actuales a lo que sucedido hace 20 años es cuanto menos insultante a los que intentamos tener dos dedos de frente. Hay que recalcar que los años de prosperidad (¿?) vividos en Europa en estos años de desenfreno ha sido gracias al vasto mercado virgen que se abrió ente los ojos de los avaros capitalistas, que inundaron con sus bondades materiales estos países hasta su saturación siendo este problema de superproducción/saturación los causantes también de esta crisis del final del capitalismo, porque se habrán dando cuenta que esto es el final.
Pero si analizamos los países de los que más conocemos, por la prensa capitalista de aquí, nos daremos cuenta de cómo están realmente después de 20 años de pobreza:
POLONIA – Uno de los países más avanzados del bloque socialista y uno de los más avanzados en la época actual, soporta un alto nivel de pobreza y la sociedad está totalmente controlada por la extrema derecha y por el integrismo católico que educa al cien por cien de los jóvenes de aquel país bajo la atenta mirada de los curas y con el beneplácito del Vaticano.
RUSIA- Enorme país de la Europa del Este totalmente podrido por la corrupción. Actualmente se dice que tiene alrededor de cuarenta millones de pobres y un altísimo grado de paro entre sus ciudadanos. Todos los que sí pueden trabajar soporta una   explotación enorme generada por los empresarios/mafiosos (en esto nos parecemos a los rusos).
ESTONIA, LETONIA Y LITUANIA- En estos tres países que aparentemente están al margen de casi todo aunque pertenezcan a la Unión Europea, son unos de los lugares donde se pisotea descaradamente los derechos humanos mientras que la Unión mira para otro lado. En estos tres países el 20 por ciento de la población no tiene derecho de voto ni de formar partidos políticos ni sindicatos puesto que el hecho de ser descendiente de ruso, no te dan ningún derecho.
RUMANIA- La diáspora rumana ha supuesto desprenderse del capital humano necesario para generar una economía en condiciones. Los que la visitan dicen de ella que solo hay viejos y niños. Recordamos que antes todos tenían trabajo.
HUNGRÍA- Convertida en la actualidad en un gran prostíbulo ya que es el país más avanzado en ese campo. Quiero hacer un paréntesis en esta nación  y hablar del “libertador” del socialismo como Vaclas Havel el cual lo primero que hizo nada más tomar posesión de la presidencia es que le devolvieran todas las posesiones de su familia (nacionalizadas), la cual tenía multitud de tierras y palacios, y una cantidad de dinero importante en concepto de indemnización  por los años de socialismo.
YUGOSLAVIA- Que les voy a contar a ustedes sobre este país. Destrozado por la barbarie nacionalista alimentada por Alemania y su voraz apetito de apertura de nuevos mercados. ¡Y eso que no era un país alineado en ninguno de los dos grandes bloques!
ALBANIA- La olvidada Albania diría yo, país que ha pasado a la escena internacional por su política imperialista en detrimento de Serbia. Actualmente esta nación es un nido de terroristas, de tráfico de drogas y mujeres para el mercado de la prostitución.
Y no voy a seguir puesto que el resto desconozco lo que sucede a no ser los países de la ex-URSS donde los sátrapas se han hecho con el poder y lo manejan como su finca privada.
Para terminar haremos referencia a otro país socialista que no tiene nada que ver con los anteriores,  Cuba (les recomiendo que vean Psycho de Michael Moore que habla sobre Cuba y su sanidad). Leo en el Mundo Obrero del mes de mayo, en el apartado de “perlas del mes” de Pascual Serrano, lo siguiente:

SE VUELVE A CUBA
Uno de los presos cubanos que han llegado a España tras ser excarcelados ha afirmado, según cita Europa Press el 11 de abril que “si no hay ninguna vía de salida a otro país me iría a Cuba y aceptaría todo lo que me imponga Raúl Castro.” Una de las razones de su desesperación es la situación económica en la que se encuentra, porque “solo” recibe una ayuda de 577 euros mensuales (más que la ayuda a parados de larga duración- esto es mío) con los que debe pagar los servicios básicos, la alimentación y mantener a su familia. Pues no será muy desesperante la vida en Cuba si vivir en España con 577 euros al mes lo considera peor. Muchos inmigrantes de otros países capitalistas dudo de que quisieran volver a su país si tuvieran asegurados 577 euros al mes.

Este es otro de los ciudadanos cubanos que se pensaba que en España o sea, bajo el capitalismo, todos teníamos un Audi en la puerta y un chalet con un esplendido trabajo. Pobrecillos.

martes, 27 de diciembre de 2011

MENSAJE DE NAVIDAD DE SU MAJESTAD EL REY JUAN CARLOS I


Carne de gallina, pelos como escarpias del doce, así se me puso la moral al escuchar a nuestro monarca en su entrañable ya, mensaje de navidad.  No entiendo lo que me está pasando desde que los patriotas ganaran estas últimas elecciones generales porque en cuanto sonaron los acordes del himno patrio me puse en posición de firmes tan rápido como un resorte y con semblante legionario, ante la mirada de terror de mi familia que alguno de ellos y ante mi sordera patriota que me entró, dejó un comentario en el ambiente gélido y de respeto que allí se respiraba, que el resto perfectamente entendió; “papá se ha vuelto a pasar con el Marques de Cáceres”
En este pecho que asomaba en mi camisa desabotonada, late un corazón español forjado en las tierras de Iberia:

De extremeño de chorizos y jamones,
De castellanos de la Vieja y de la Nueva Castilla, de las cospedales, sotanas y misas diarias,
De andaluces de tronío, de fandangos y seguirillas cargadas de giros y castañuelas,
De valencianos constructores y especuladores cargados de petardos y cohetes,
De murcianos urbaniceros repletos de campos verdes del golf-les,
De madrileños chorizos- especuladores y lideresas,
De asturianos de manos encalladas de arrancar carbón en las minas de los amigos de  Cascos,
De gallegos marisqueros con hilillos de plastilina,
De vascos patriotas del terruño y amantes de sus amigos,
De catalanes recortados, y recortados y recortados sufridores de los Mas que son menos,
De aragoneses de jotas, pilaricas y “Rudi”-mentarios.
De riojanos  bañados en vino para olvidar a sus gobernantes.
De cántabros elegantes con miles de años de historia.
De canarios isleños con sus Isas y  sus sisas.
De baleáricos alemanes de hoteles caros.
(nota:todoparecidoconlospoemasdemiguelhernandezespuraconincidencia)

De todo este crisol de pueblos más la tierra  de mis antepasados que piso, salió dentro de mi ese patriotismo que llevaba escondido al oír a su majestad Juan Carlos I Rey de las Españas hablando al populacho entre los que me encuentro, me sentí como el hijo que escucha a su padre en las reprimendas de rigor,  sintiéndome reconfortado escuchando esas bellas palabras. Hoy he vuelto a nacer, hoy soy otro, hoy soy ha salido el español que llevo dentro, rico en tan buenas cualidades y desaprovechado  de Norte a Sur y de Este a Oeste.
“Dios que buen vasallo si tuviera buen señor.”
 ¡VIVA ESPAÑA!

¡VIVA EL REY!
Aquí les dejo en este vídeo estas poéticas palabras.





domingo, 25 de diciembre de 2011

REPUBLICA POPULAR DEMOCRATICA DE COREA

Vamos a decir las cosas por su nombre, nada de Corea del Norte ni de mensajes manipulados del imperio, hoy vamos a hablar de la República Popular Democrática de Corea.
Tengo que empezar diciendo sobre este país que estoy acojonadito, después de enterarme de que los hombres y mujeres de Iberia (no de la línea aérea) estábamos amenazados por este imperio del mal según Bush y su sucesor y que por eso vamos a construir un escudo antimisiles en Cádiz. Me imagino la película ahora mismo, y para festejar con fuegos artificiales el nombramiento del nuevo “Grandioso Timonel” un coreano, con cuernos y rabo, poniendo la mecha al misil que justamente apunta a Brunete para freírnos a todos, con sus ojos rasgados entre risas perversas, me dan ganas de seguir las recomendaciones de este nuevo gobierno de chiste (el español –me ha venido a la mente los hilillos de plastilina-) y forrar de cartón de huevo mi trastero (aunque yo pensaba que esto era para insonorizar) y meter a toda la familia a esperar el petardazo que se nos avecina.
No tengo la menor duda, no señor, de que RPDC nos engaña con la información, no tengo la menor duda tampoco de que las plañideras  (alguien me puede decir si ríen o lloran ya que no soy capaz de distinguirlo) son obligadas (las derramadas por Havel ex de la República Checa seguro que serán sinceras), bueno no tengo la menor duda de que todo lo que nos cuenta este infierno es mentira, pero todo lo que nos cuentan sobre este pintoresco país ¿Serán verdad? yo lo dudo.
Me dicen lo medios de aquí, y mi mente se desestabiliza, que este país es un territorio hermético, que la información sale con cuenta gotas, que te cortan las gónadas si uso saca los pies del tiesto y comenta algo contra sus instituciones, pero lo que me chirria es que a pesar de todas las trabas a todo trabajo informativo, saben perfectamente que el líder desaparecido Kim Jon- il le gustaba la langosta y que en su videoteca había miles de películas occidentales, y yo les digo, ¡venga ya!, a mí con esos cuentos. En qué quedamos, es hermético o no, puesto que si es como dicen no sabríamos nada tan “intimo” de sus líderes.  Hay que tener claro en todo esto, que la escasa información que consumimos ha venido directamente “aderezada” por EEUU convenientemente para ir recalentando el ambiente  puesto que los militares norteamericanos hay que tenerles siempre entretenidos con algún conflicto bélico.
Un ejemplo del que he oído hablar recientemente; resulta que la RPDC dedica gran parte de su presupuesto (hasta eso saben) a la defensa dado su obsesión con la militarización de su sociedad, para repeler una posible agresión, pero esto es una lógica reacción ante una amenaza aun mayor que es que en Corea del Sur hay instaladas mil, ¿ha dicho mil? sí, he dicho mil, cabezas nucleares norteamericanas apuntando al Norte. Cuando oigo esto me viene como un flas de energía a mi cerebro las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla donde hay instalados por metro cuadrado mas militares patrios que en cualquier parte de España.  ¿Y por qué? Porque para nosotros Marruecos es nuestra principal amenaza militar y disponemos de una determinada presencia militar en consonancia con la amenaza. ¿Y si Marruecos tuviera mil cabezas nucleares apuntando a estas dos ciudades? pues nosotros tendríamos otras fuerzas disuasorias para lo mismo.
Algo tendríamos que haber aprendido ya cuando soportamos las informaciones sobre la Guerra Fría que eran todo menos ciertas.

jueves, 22 de diciembre de 2011

¡RAJOY PRESIDENTE!


Ya lo tenemos aquí, ya está entre nosotros con mando en plaza, Mariano Rajoy ya forma parte del poder que tanto ha anhelado empujado por los poderosos que le han mantenido en la cúspide opositora durante todos estos años. Los ciudadanos hemos elegido a un señor que no escucha, que no dice y que no ve, ayudado por todos los poderes financieros para que eso ocurriera, diseñado convenientemente y sin enterarnos que nos estaban manipulando sin enterarnos. Es la nueva forma de dar golpes de estado en Europa, como ya hablamos hace tiempo, limpiamente y en silencio.
Fíjense el panorama de Europa después del  reparto y de la nueva invasión alemana del continente (datos de Mundo Obrero):
MARIO MONTI, actual primer ministro de Italia tras la dimisión (obligada, forzosa). No elegido por el pueblo. Su Currículo es dantesco; Ex – director europeo de la comisión trilateral, ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg; Asesor de Goldman Sach durante el periodo en que esta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.
LUKÁS PAPADEMOS, actual primer ministro de Grecia, tras la dimisión (forzosa) de Papandreu. No elegido por el pueblo. Su currículo esperpéntico; ex-gobernador de Banco de la Reserva Federal de Boston, vicepresidente del Banco Central Europeo, miembro de la comisión trilateral fundada por Rockefeller, lobby neoliberal dedicada a comprar políticos a cambio de sobornarles, ex-gobernador del Banco Central de Grecia siendo el que falseó la cuentas del déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte a la actual crisis que vive el país.
MARIO DRAGUI, actual presidente del Banco Central Europeo, su currículo es; ex-director ejecutivo del Banco Mundial, vicepresidente por Europa de Goldman Sachs durante el periodo en que se falseó antes mencionado.
Resumiendo, la zorra a cuidar las gallinas
¿Y en España? Aquí no ha hecho falta un cambalache antidemocrático descarado como el que ha sucedido en otros países. Zapatero fue un fiel servidor hasta donde pudo puesto que su electorado es muy crítico con ciertas políticas y había que mantener un Partido Socialista con vida para no permitir avanzar a las formaciones que se sitúan a su izquierda. Fue utilizado hasta que llegó el relevo de otro partido con un electorado mucho más disciplinado en el que sus electores le permiten de todo, incluso que les arranque sus derechos. La táctica sutil utilizada aquí ha sido muy sigilosa pero los que andamos de guardia en todas estas cosas, hemos notado como también aquí se ha dado otro golpe de estado manipulando a la opinión pública y al electorado.
¿Se acuerdan antes de las elecciones lo que ocurría aquí? Condiciones cambiantes por horas de la situación económica, urgencias de todo tipo a la hora de tomas decisiones presionados por los avisos permanentes del mercado, avisos a la opinión pública por parte de los medios que estábamos al borde del precipicio con amenazar un día sí y otro también, de que íbamos a ser intervenidos si no recortaban nuestras vidas, amenazas veladas de que sí no tragamos, lo vamos a llevar “clarinete” y una prima de riesgo fluctuante que hasta mi madre, que no tiene ni idea de esas cosa, me comentaba la maldita prima y sus subidas de vértigo. Ha pasado un tiempo prudencial desde que el PSOE perdió las últimas elecciones ¿Alguien me pude decir donde están esas urgencias, primas de riesgo, amenazas e intervenciones? en ningún sitio, han desaparecido de nuestras vidas. Han condicionado a millones de personas su voto utilizando el miedo como arma para tomar la decisión correcta de quién tiene que dirigir las riendas del país (uno de los suyos), por eso no ha hecho falta traer a un economista ejemplar como Rodrigo Rato, para aleccionarnos de cómo hacer las cosas que el mercado necesita para seguir atesorando beneficios. ¿Será que aquí es más fácil la manipulación que en otros países y lo sucedido en otros “países” no ha hecho falta “aquí”? no tengo la menor duda.
Qué pena de sociedad.
LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES

martes, 20 de diciembre de 2011

AHORA SI VAMOS EN SERIO CON LA CEOE

Si el otro día hablábamos de la posición “terrorista” del señor Rosell en cuanto a su obsesión de los derechos de los trabajadores (cosa que sigo pensando) hoy vamos a darle una vuelta de tuerca a todas estas cosas que ha dicho y que parece ser que no hay líder sindical ni líder  de la izquierda que se atreva a contestar como mandan los comités centrales (de los de antes) anclados todos ellos en lo políticamente correcto, cuando precisamente el lenguaje de los magnates de la CEOE es claro, duro, y sin tapujos de ningún tipo, no escondiendo su desvergüenza asesina.
Si yo fuera un líder de la izquierda (o de algo)  para ganarme a los trabajadores, porque ese es mi fin, le diría a ese líder de fomento de la pobreza lo siguiente:
El minicontrato de 400 euros que usted propone es ni más ni menos que una estafa social puesto que lo que se pretende con esa iniciativa  es atacar directamente a las mujeres porque son realmente a quien va dirigido este modelo de contratación, complicando más su vida, ya muy difícil de por sí,  que van a ser peor pagadas que los hombres, con peores horarios, y  sin ningún derecho social. Creo que también esta medida es perversa y falsa ya que lo que se pretende es esconder parados a cualquier precio porque si no dígame usted que si  un salario de risa y una jornada salvaje, como la que pretende, es considerado “trabajo” y un “no parado” para usted. Yo le hubiera dado otra solución al problema del paro desde su prisma y es contratar en un puesto de trabajo de ocho horas a ocho trabajadores y terminamos con los cinco millones de parados de un plumazo, eso sí, tendríamos más de diez millones de pobres.
El despido de 900.000 funcionarios sin saber si van a ser de educación, sanidad, correos o bedeles del ministerio del interior, ocultándonos con este discurso  que lo que se pretende es menos estado, por lo tanto, menos derechos, menos protección y mas negocio para la “iniciativa privada” que entrará como un elefante en una cacharrería contra la igualdad y la justicia social, dando a entender tramposamente que la empresa privada no hay que pagarla y que todo nos lo hace gratis, cuando los hechos ha demostrado todo lo contrario.  
Moderación salarial, yo le diría ¿más? le recuerdo que en el periodo del boom económico donde se robaba a espuertas, los beneficios económicos de sus majestades empresarios-sátrapas, fue del setenta por ciento mientras el poder adquisitivo de los trabajadores se redujo en cuatro decimas. ¿Dónde tienen ustedes ese dinero? ¿Qué han hecho por él?
Me atrevería darle algún consejo para mí importante y es tan sencillo como eficaz; obligue  usted a sus “comandos” que todo el dinero “B” que atesoran y que todos los que hemos trabajado alguna que otra vez en la empresa privada lo sabemos, lo saquen a la luz y no lo desvíen a corralitos fiscales donde se mezcla con el dinero canalla de la droga o la venta ilegal de armamento en la que creo yo, ustedes se encuentran muy cómodos.
Si yo fuera líder de la izquierda, que no lo soy repito, pediría inmediatamente una inspección fiscal a su organización y a las empresas asociadas, y con ello exigir de manera urgente su ilegalización por atentar contra el bienestar de los ciudadanos y sus condiciones de vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...