lunes, 31 de octubre de 2011

OTOÑO

A este verano le ha costado abandonarnos a los fríos y a las lluvias. Empezó con el paso cambiado inundado de perezas que no ha llegado a sacudirse en todo su esplendor, dándonos un verano de luces y sombras, de temperaturas tibias. Verano que nos ha robado el otoño con sus lluvias y sus setas, de mañanas húmedas y tardes de paseo, de guisos en puchero y de rebecas tempranas. Ahora cercanos al Tenorio sufrimos los primeros rigores temporales que han llegado con urgencia, intentando recuperarse del olvido impuesto por esta estación desquiciada. Vientos en todas direcciones rodean nuestro contorno resecándonos la piel, acariciándonos con sus garras, sintiendo las primeras gotas en el rostro que nos hacen sentirnos vivos. Nievan hojas de los árboles de distintas formas y colores, llenando calles y plazas de esta alfombra de olores otoñales, paseamos sobre ellas como si pisáramos la uva, oyendo su chasquido rítmico, que marca nuestro paso. No hay soldados, no somos soldados, somos hombres libres, somos hermanos de mi hermano y hermanos del desconocido transeúnte. Lluvia de otoño, que tarde llegas……….. 
  
DIENEKHA

domingo, 30 de octubre de 2011

IZQUIERDA UNIDA Y LOS AMIGOS DE LA FARANDULA


 Que es para mí la farándula: Aquellos individuos del cine, la música y de la cultura urbana que pululan por toda la izquierda y que se aprovechan en un momento determinado del poder político para hacer caja, independientemente de lo que haga ese poder político. 

Se termino lo que se daba, la leche que daba la vaca ya no produce más el liquido elemento del que tanto han nutrido a los amigos de la farándula que durante años el PSOE ha tenido en sus filas y que ha utilizado como parapeto de los ataques de la derecha “millanastraiyana” a cambio de unos suculentos emolumentos de la mano de la SGAE. 
El PSOE se va y es el momento de que esta fiel infantería vuelva a espiar sus culpas de manos de la izquierda volviendo al redil de IU y de esta manera volver a sentirse libres y bien consigo mismos, después de años de apoyo a una política de derechas y de ataques insoportables a los trabajadores. No nos tenemos que olvidar que “la farándula” aplaudía o por lo menos con su silencio se convirtió en cómplice, de este neoliberalismo rampante insoportable para las clases populares que el PSOE ha instaurado. 
Por eso quiero advertir que IU que tenga cuidado, no con los que siempre han estado pegados a esta organización, de estas nuevas incorporaciones ya que serán los primeros en abandonar el barco a la mínima que este tenga una vía de agua al igual que las ratas, porque solo les une el dinero y como el capitalismo, estos apoyos son cíclicos. El verdadero apoyo que tiene que tener IU es el de los trabajadores. Esa es la verdadera fotografía que yo quiero ver, que es ni más ni menos a Cayo Lara con los currantes de la Citroën por poner un ejemplo, ya que la otra, a mi como afiliado de IU solo me causa rechazo.

jueves, 27 de octubre de 2011

ESPERANZA AGUIRRE DA PENA

Esperanza Aguirre cada vez me sorprende más, en un intento de aprovecharse de su enfermedad o de su desgraciado accidente en helicóptero y dar pena, ahora sale a la palestra diciéndonos que la insultan, la ultrajan y se meten con ella en TWITTER. Creo que todos los políticos mediáticos de esta nación son insultados, vilipendiados y sufren vejaciones verbales de miles de ciudadanos idénticos a Esperanza Aguirre y a nadie se le ocurre hacerse la víctima y utilizar de manera vergonzosa sus enfermedades para dar pena y pensar que “pobrecita” por sus ciudadanos. Señora Aguirre en su salario, que es insultante, van este tipo de cosas y si no la gusta lo que la ocurre  márchese  a trabajar de limpiadora al  Metro de Madrid ya verá como no la sucede esto.

miércoles, 26 de octubre de 2011

BERLIN, CAPITAL DE ESPAÑA

 (Yo personalmente me inclinaría mas por el Berlín Este que por el actual, por lo menos aquel - a pesar de los perros de la STASI o CIA etc.- era interesante en cuanto a lo social.)
Como estamos en una crisis brutal, patrocinada por las grandes patronales europeas, y metidos de lleno en los recortes sociales, desde estas humildes páginas propongo que ya que el gobierno alemán decide dichos recortes y qué política económica hacer, que cierren el Congreso de los Diputados, el Senado y los parlamentos autonómicos, manden a sus casitas a todos los que ocupan cargos en estas instituciones pero a lo grande y con los mismos derechos que tenemos el resto de los ciudadanos frente a un despido( como por ejemplo mediante un ERE como los que sufrimos los ciudadanos de a pié). El dinero que nos ahorraríamos después de quitarnos de en medio a tanto gordinflón que vive de las arcas del estado sería una cantidad tan grande que podríamos dar de comer a los parados que no tienen ningún tipo de ingreso. Pues como digo en el título de este post, Berlín, así sin que los ciudadanos lo hayamos elegido, se ha convertido en la capital de la patriótica España y el parlamento alemán el parlamento de los todos los ciudadanos españoles. Alemania decide donde y cuando, de qué manera y como debe de ser la reconstrucción del nuevo capitalismo, ella es la que evalúa nuestras políticas sociales y dirige en donde tienen que ser los recortes. Ella, Alemania, regaña a los monaguillos como Zapatero, (y si nadie no lo impide también lo hará con Rajoy) si estos no aceptan lo decidido por sus diputados y si no nos portamos bien, nos retirarán la asignación mensual. Engañados como estamos por los medios de comunicación burgueses de aquí cuando nos hablan del tema “España” (que la ven como un gran negocio), yo no sé cómo no “defienden” nuestra soberanía con uñas y dientes, y sin embargo estos se desgañitan con grandes lágrimas patrióticas, que Euskadi decida su pertenencia a esta santa nación o no, cuando esta ya no existe (estoy en contra de cualquier frontera que quede claro). 
Debo de ser de los poco ciudadanos con DNI español que le daría lo mismo esta pertenencia a una nación o a otra ya que me “daría lo mismo” que un empresario alemán me arrancara mis derechos (*) y me explotara o que este fuera de Ciudad Real, total los dos me joden. 
Desde luego que se está cumpliendo las maldades de uno de los grandes de Europa y el diseño del continente a su antojo, solo hemos tenido que esperar unas cuantas décadas para ver cumplido su sueño. 

(*) Si tengo que ser egoísta, me quedaría con el pasaporte alemán ya que estos gozan de unos derechos que nosotros aun haciendo la revolución no los tendríamos jamás. Un ejemplo: para que una familia española recibiera las mismas ayudas que una familia alemana que tuviera tres hijos, la española tendría que tener once (a lo OPUS).

martes, 25 de octubre de 2011

ETA DEJA DE MATAR


Por fin, ya era hora que esta panda de gilipollas dejara de matar por la estupidez de la patria vasca y todas esas sandeces que no se las cree ni el cura de Hernani. Las patrias en si son una gilipollez sea la vasca, la catalana o la española. En nombre de la patria se ha asesinado, se ha robado, se ha torturado o se ha invadido y sometido a poblaciones a la tiranía. A los patriotas solo se interesa la patria no lo que hay dentro, ya hablamos la otra vez de contenido o continente como los de seguros Mapfre, y en su nombre unos han asesinado y otros han robado el dinero público importándoles un bledo  los ciudadanos que también forman parte de la patria.
Dicho esto quiero acordarme muy especialmente de las víctimas, en este caso, del terrorismo etarra, todo lo que han sufrido y todo lo que han pasado. A ellas hay que mimarlas, cuidarlas, darlas todo el apoyo del mundo, y como no, comprenderlas lo que en estos momentos están sufriendo  porque a los salvapatrias de ETA ahora se les antoje dejar de matar. Podrían haberlo pensado antes y que nos hubieran dejado en paz con sus inventivas de, otra vez, la patria vasca. Pero a pesar de tener todo nuestro reconocimiento y cariño, ellos no eligen que hacer con los terroristas. A ellos tendremos que tenerles en cuenta pero ellos no deciden por el resto de los ciudadanos ante este problema ya que si no estaríamos hablando de imposición.
No quiero entrar en la utilización política a la que fueron sometidos por propia voluntad, es hora de otras cosas,  es hora de respeto a todos ellos y de confraternización.
En todo este proceso de paz no puedo olvidarme de dos personajes para mí insufribles; uno Mayor Oreja, que se quedará en paro porque su vida la ha dedicado al mundo de ETA y a no tener otro discurso que sea este. Incluso en el Parlamento Europeo, cuando se tratan asuntos de eso, de Europa, ha seguido refiriéndose a ETA y parece que ahora se apena por que la banda de asesinos deje de matar porque piensa con razón, que le mandarán al baúl de los recuerdos como si se tratara de un viejo destructor camino de la chatarrería. Y no es para menos ya que este hombre ha vivido plácidamente durante el franquismo, mientras asesinaban a miles de personas, y no ha vivido del todo mal mientras ETA ha existido y estos discursos han caducado ya.
Otro de los grandes vividores de ETA ha sido Francisco José Alcaraz que pasó de vender libros puerta a puerta a ser presidente de la Asociación de Víctimas de Terrorismo (solo etarra). Este hombre permitió la utilización política del dolor de las víctimas poniéndolas al lado del PP esperando que este ganara las elecciones y que le dieran un carguito institucional, pero como  perdieron las elecciones no pudo ser. Fue despedido por la asociación con banda de música y vuelta al trabajo. Debe de ser que lo le satisfizo mucho eso de trabajar puesto que ahora ha creado la asociación VOCES CONTRA EL TERRORISMO para seguir viviendo del tema. Ahora con el anuncio de ETA tambalea su asociación y teme volver a doblar el espinazo para ganarse el pan, como todos, por eso hace lo que hace.
A pesar de las zancadillas de estos indeseables que no quieren la paz, es una buena noticia que estos asesinos sin escrúpulos hayan decidido por fin, dejar de matar y esto debe de ser una fiesta para todos.

PD. Quiero agradecer a los empresarios vascos y no tan vascos su financiación a esta banda de criminales la cual   ha permitido perpetrar todas sus fechorías. Me gustaría saber que piensa la CEOE de todo esto y claro está su presidente Juan Rosell que está todo los días en los medios proponiendo egoísmo.  

domingo, 23 de octubre de 2011

HOMENAJE A LAURO OLMO




Por una conjunción planetaria-laboral y por una serie de carambolas en este terreno, pude asistir al homenaje a LAURO OLMO que se organizo en el Ateneo de Madrid, lo cual agradecí puesto que descarté la posibilidad de presentarme a este evento con un disgusto tremendo por mí parte.  Y me vino bien este paréntesis de la política ya que cuanto entras en la dinámica de analizar la actualidad te metes  en un amodorramiento hipnótico o en un bucle sin fin perdiéndote estas pausas de la vida que son aledañas a lo social frenando en seco para recapitular y no dejarnos a nadie a tras, y no olvidándonos de personas importantes con sus aportaciones desde diversos campos a la emancipación humana.
Camino del Ateneo de Madrid, cercano al Congreso de los Diputados me di cuenta de un contraste que me llamó poderosamente la atención y es que el Congreso en una calle señorial de los madriles, es donde reside el embuste de la soberanía nacional puesto que allí lo único que se defiende son los privilegios de los poderosos olvidándose de ese pueblo que dicen representar y al otro lado el Ateneo de Madrid que sin gozar de ese boato, ni de ese supuesto “prestigio” se defiende la cultura y la ciencia para todos los ciudadanos desde la libertad Por lo tanto empezamos bien una tarde del otoño madrileño que en sus inicios prometía.
Y así fue. No me defraudo en nada acercarme a este personaje importantísimo de las letras españolas como es LAURO OLMO, desconocido para mí, pero que según iba caminando el reportaje audiovisual allí emitido era como si le conociera de toda la vida, sintiéndome atrapado de lo que mis retinas estaban contemplando sorprendidas. Todo empezó con una presentación leída por su hijo, Luis Olmo (curioso el destino –en el que creo- que me hacen venirme a un pueblo concreto de Madrid, asignarme aleatoriamente un médico de cabecera y que este sea precisamente Luis, con el cual conecté enseguida) la que me hirió las fibras sensibles que tengo en mi interior y que ya no se repondrían ni con una escayola en toda la jornada. Luis de forma decidida desgranó la vida de sus padres desde el punto de vista literario y social, de los avatares de su difícil vida durante el franquismo y el olvido de su valía en democracia (aquí otra prueba más del timo de la Transición Española y la traición del Partido Comunista de España de la mano de Carrillo el cual visionando el futuro de una vida sin estrecheces, se olvido de la exigencia de justicia contra los asesinos, los lauros olmos olvidados y de los asesinado en las cunetas) otro guijarro más en el camino de esta democracia vigilada nacida dentro de la Dirección General de Seguridad y del Tribunal de Orden Público, y que hoy estamos sufriendo sus consecuencias.   LAURO OLMO fue un paria de la tierra hasta el final de sus días, un hombre bueno, un hombre solidario nacido del pueblo y para el pueblo, nuestro Beltrolt Brecht que si las cosas se hubieran hecho decentemente a la muerte del genocida, sería sin duda alguna el director del “Madriliner Esemble” donde su teatro real y social, donde su obra, hubiera recibido su justo reconocimiento. Pero LAURO no fue solo eso, dramaturgo, también fue un luchador en lo social protagonizando la pelea por la dignidad del barrio madrileño de “Pozas” donde aguantó como el pueblo galo de Asterix y Obelix contra los romanos especuladores que ya asomaban la cabeza en este Madrid (y que hace escasos años han llegado a su techo especulativo de la mano del PP) donde resistió hasta que la policía, secreta y uniformada, le echaron a él, su mujer y sus dos hijos, rodeados de grúas camiones y hormigoneras, pero con una dignidad que dejo asombrados a los allí presentes. He de reconocerles que en ese momento, en ese preciso momento de verlos caminar a los cuatro, me emocione integrándome en su historia. Pero no solo LAURO fue el importante, su mujer Pilar Enciso, sobrina del teniente coronel del ejército republicano, al mando de una división en la importante Batalla de Brunete, José María Enciso, fue la portadora del ADN de la sensibilidad social que transmitió a toda la familia y la cohesionó a todos en los momentos difíciles. Ella también escribía teatro y cuentos para niños, fundando el “Teatro infantil popular”.
Para los que somos de infantería como puedo ser yo, personas anónimas que nos dedicamos a la lucha social desde nuestro modesto puesto, necesitamos el recuerdo, necesitamos la existencia de estos personajes excepcionales para que nunca se nos olvide de dónde venimos y donde queremos llegar de forma colectiva. Necesitamos que nunca se nos olviden y que sean recordados desde el cariño y la admiración de los que formamos parte del presente, como el mejor homenaje para su legado.
Ahora entiendo como Luis Olmo es una buena persona con un único defecto, que es mi médico, y eso que siempre he defendido a estos ángeles que salvan nuestras vidas (y que tenían que se los mejor pagados, más incluso que el propio rey ya que este sí que no hace nada de nada) pero que me saca de “quicio” cuando hace cosas de eso, de médicos,  a pesar que lo hace por mí, pero incluso con esta gran falta casi imperdonable para mí es una persona que aprecio sinceramente y sé que por la misma y extraña conjunción planetaria del principio, presiento que es el inicio de una gran amistad  a la cual acojo con cariño y humildad.

“Salí tranquilo, en paz con la historia, por las calles de Madrid bajo las estrellas de este otoño que nos acaricia levemente. Las farolas con su luz anaranjada inundaban el bullicio alegre de sus ocupantes que asistían cada uno con sus prisas y sus ilusiones a sus cosas de manera anónima. Yo me sentían  bien, muy bien.”

LAURO OLMO, fue el creador de la importante obra de teatro “La camisa” obra,  que refleja la crítica situación social en la España del momento, a través de la vida de una familia de extracción humilde, integrada por el matrimonio que forman Juan y Lola, inmigrantes en Madrid, sus hijos Lolita y Agustinillo y la abuela, todos hacinados en una chabola. Pese a su camisa nueva, Juan no logra conseguir un trabajo y se plantea la marcha de Lola a tierras con mejores oportunidades. Con esa perspectiva se abordan asuntos como la marginalidad, el paro y el alcoholismo. (wikipedia)

jueves, 20 de octubre de 2011

LO QUE APORTA EL CAPITALISMO

No es Africa, es Barcelona

 ¿Qué aporta el capitalismo por el bienestar de los ciudadanos? Esta pregunta en sí, tiene mucha miga.  Nos vamos a Grecia, un país plenamente capitalista no “contaminado” por el socialismo real y todos esos demonios que durante decenios nos han contado. Leo en la revista revolucionaria MAGAZINE, que se vende los domingos con LA VANGUARDIA, un pie de foto con la imagen de de una trabajadora de la sanidad llamada Evi Maltezou (para que veamos que son personas y no números)  y su hija donde nos cuenta su currículo social;   es enfermera de un geriátrico público y sin pareja, hace meses su salario fue reducido de 2000 a 1200 euros pero con la llegada de varios impuestos excepcionales (472 y 600 euros en septiembre y octubre) dice que no sabe ya de donde recortar. Esta trabajadora griega es para el mundo de los gordos capitalistas y para la derecha española como puede ser Esperanza Aguirre, una privilegiada porque por lo menos tiene un empleo y un salario fijo. Y no la falta razón ya que lo excepcional de todo esto es precisamente eso, que tiene por lo menos un empleo que está regulado por las leyes, lo contrario justamente que ella reclama junto con la patronal/asaltadores, madrileños.
Harto de oír permanentemente, machaconamente, durante largos años a los medios de comunicación que  el sistema capitalista crea riqueza al igual que  los empresarios/asaltadores, no tengo nada más que decirles que efectivamente, crean riqueza, pero la suya, importándoles un rábano las condiciones laborales o sociales de nosotros los trabajadores, ya que si de ellos dependiera no harían ni contratos ni nos pagarían la seguridad social ni nada y actuaria de la misma manera que aquel miembro de este distinguido club que dejo a un trabajador al lado de un hospital, el brazo lo tiró a un contenedor de basura, para que fuera andando ya que no tenía ni contrato.
Pero sinceramente ¿qué les ha aportado a ustedes? Castillos en el aire y una vida de teatro ya que cuando la función se termina, como está ocurriendo ahora, vienen los de la mudanza y se lo llevan todo ya que todo era prestado o alquilado.
Lo malo, lo peor de todo esto, es que los referentes que teníamos y que con solo su presencia se combatían todas estas injusticias, han desaparecido con nuestro aplauso y con nuestra participación en la fiesta, creyéndonos que era lo mejor para ellos y para nosotros, pero como la codicia de los poderosos es insaciable se han olvidado de todos los campos floridos que íbamos a tener, y han venido descaradamente a por todos nosotros, no teniendo en este momento donde agarrarnos ya que la propia izquierda, donde incluyo a los sindicatos, esta desmontada buscando todavía su razón de ser y parcheando un sistema que es insalvable.
Se aproximan cambios,  la moneda está en un equilibrio frágil y la historia nos ha enseñado que es lo peor después de ver el capitalismo nazi, empujemos para que caiga alguna vez de nuestro lado que ya  nos toca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...