miércoles, 31 de agosto de 2011

ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION EN MADRID



El que siga este blog sabe el especial seguimiento que hago yo sobre la marcha de la educación en Madrid y no solo lo hago por motivos personales, que lo tengo, lo hago porque hace algunos años tuve una relación escabrosa con la Consejería de Educación y tres reclamaciones que presenté por lo que consideraba un robo, y no me hicieron ni caso. 

Hoy con todo mi ardor guerrero me he marchado a la asamblea de profesores que se ha convocado en la sede de CCOO-Madrid con el apoyo de todos los sindicatos, más que nada para saber si de una vez por todas van a mover el culo o están dispuestos a ser sumisos una vez más y les quiten hasta los empastes en esta “cruzada” que el Gobierno del PP ha emprendido contra todo lo que signifique, sea, huela a público (también el dinero claro, por eso lo privatizan en sus cuentas).

Mi llegada a Lope de Vega ha sido una grata sorpresa porque en la calle había 500 personas y dentro, en un local donde he estado infinidad de veces, unas 1500 personas más, queriendo saber qué hacer y para donde tirar. Si somos retorcidos, que lo tenemos que ser, tenían que haber sido 1500 profesores fijos más los 3000 interinos que se van a la calle, pero debe de ser que a muchos de ellos su trabajo no les importa en absoluto y es mejor que te resuelvan el trabajo otros y tu recoger su esfuerzo en plan parasitario. Pues con este jaleo de dentro y fuera lo que se ha tenido que hacer al final, es hacer dos asambleas, la principal dentro y la otra en la calle de la gente que contaba las “noticias frescas” de lo que ocurría a escasos metros de donde yo estaba. Los trabajadores de la enseñanza “de fuera” estaban calentitos, querían guerra y creo que se ha perdido hoy una oportunidad de oro para haber marchado sobre la Puerta del Sol y hacer la asamblea allí fuera, en las mismísimas narices de la que provoca todo esto, que no es otra que Esperanza Aguirre y todo su sequito. Las intervenciones ha estado bien cuando han intervenido trabajadores de “infantería” o afiliados de base, pero cuando ha hablado los sindicalistas yo me he perdido entre tanta palabra insoportable. El sindicalismo institucional, como lo llama mi sindicato actual CGT, entra en unas dinámicas imposibles de llevar a cabo mareando la perdiz para quedarnos igual (léase el pacto social sobre las pensiones). Debates, asambleas, debates, asambleas, concentraciones, movilizaciones, enlaces etc., etc., etc., en un guirigay indescifrable para los trabajadores. Los mensajes deben de ser claros a los que están fastidiados y si queremos ser grandes oradores nos hemos confundido la profesión. Menos mal que parece que el 15-M ha hecho su mella en muchos sindicalistas que se están dando cuenta que como hasta ahora no se puede seguir, a pesar que tengan esos tics del pasado.

Pues de todas esas asambleas y concentraciones saldrá una huelga, la que sea y por el tiempo que sea.
Personalmente pienso que hoy se tenía que haber actuado con contundencia, como con contundencia se tenía que haber actuado cuando hubo una reducción de sueldo hace una año, y haber convocado ya la huelga general en la enseñanza de tres días, como allí se pedía, y no me vale que tenemos que hablar, tenemos que comunicar a los compañeros; ya somos mayorcitos y todos sabemos de qué va la vaina y si quieres peces te tendrás que mojar el culo. 

La gente al final, al intuir que “vamos a pastelear como siempre” se ha ido marchando aburrida y mañana será un día importante porque contacto con el resto de los compañeros y por saber cómo está el ambiente.
Para ir terminando quiero decir varias cosas. 

Creo que la carta que mamá Esperanza Aguirre va a mandar a todo el profesorado hay devolvérsela sin abrir a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. 

Que el Consejero de Presidencia Francisco Granados debería de tener más vergüenza porque acusar a los profesores de que se ha terminado la fiesta (por lo de los privilegios –ya lo hicieron con los controladores aéreos y caímos en la trampa sin vislumbrar que como un dominó, todos los servicios públicos van a caer precisamente por eso-) me parece inaceptable ya que los que parece que siempre están de fiesta todos los días y harto de cubatas, son todos los consejeros de esta nuestra Comunidad que no paran de ganar dinero, despilfarrar (ahora pretenden crear una policía autonómica) y reírse de todos los trabajadores públicos y privados. 

Hoy me he enterado por el Sindicato de Estudiantes que la Comunidad pretende que los padres y madres que tengan hijos en la educación privada se desgraven hasta 900 euros al año lo cual me perece de otro mundo. Aprovechando esto quiero invitarles a todos ustedes que cuando inicien las comprar preceptivas de septiembre de ropa de sus hijos pidan facturas ya que los uniformes escolares desgravan y claro, o a mis hijos les compro ropa para ir a cole o van desnudos por lo tanto es una obligación que vayan vestidos. Yo al año que viene lo haré. 

Y el fin ya. Hoy me he encontrado con un sindicalista de pata negra cuyo nombre el Agustín Moreno al que quiero dedicar una entrada en este blog porque es una persona así no pude olvidarse y más a los que nos dedicamos a partirnos la cara un día sí y otro también.

Hoy estoy agotado y también mosqueado ya que por comprar una parte de los libros de mis vástagos me han sacado 150 euros ¡viva la educación gratuita! menudo cuento.

martes, 30 de agosto de 2011

MARY HELEN BOWERS



Hoy quiero escribir sobre algo que no tiene nada que ver con la política, la sociedad o sobre lo que escribo normalmente. Hoy quiero escribir sobre algo tan sencillo y tan plástico como el Ballet y concretamente sobre Mary Helen Bowers (primera bailarina durante diez años del New York City Ballet). Y por qué sobre ella, pues muy fácil, porque me ha quitado otra de mis ideas brillantes (tengo varias) de llevar la “gimnastica del ballet” a los hombres y mujeres corrientes como pueden ser ustedes y yo. No crean que no pero le he dado muchas vueltas a esto del deporte de la mano de esta disciplina artística ya que según creo, debe de ser más completa que incluso la natación, sobre todo por la gran cantidad de movimientos que realizan de todo tipo acompañado de una buena resistencia física y no digamos de la elasticidad necesaria para retorcerse como lo hacen.
Pues esta mujer ni corta ni perezosa se ha inventado algo así como BALLET BEAUTIFUL que es esa disciplina aplicada a modelar el cuerpo haciéndoles más fuerte, más grácil y mucho más femenino, rescatando ese glamur que tienen todas las bailarinas de clásico. Nos cuenta que en el primer mes ya se aprecian los resultados y que se trata de un deporte muy saludable en todos sus aspectos. Tanto es el éxito que ha tenido que la que “educó” a la actriz principal en la película cisne negro (Natalie Portman) en todo esto del Ballet, fue ella, aunque las escenas con técnicas difíciles las hiciera una bailarina profesional, y todo esto en un año.
Después de leer todo lo que les he contado anteriormente habrán llegado a la conclusión de que el Ballet Clásico me apasiona, y cuando más clásico mejor, sin descartar en contemporáneo. Para mí esta disciplina está encuadrada dentro del deporte-arte ya que la exigencia técnica y la dureza física es tan importante que muchos de los atletas que hoy compiten en una olimpiada dudo yo que aguantaran lo que aguantan estos profesionales. Si tuviera que definir un el cuerpo ideal de una mujer (sin querer se machista claro) este sería del de una bailarina ya que desde mi analfabeto entender, reúne las condiciones físicas apropiadas ancladas en mí gusto personal, amén claro de la sutileza de movimientos y ese halo de glamur y magia que conlleva todo este mundillo de lo “clásico” que tanto me apasiona.

domingo, 28 de agosto de 2011

FOTOGRAFIAS INEDITAS DE LA GUERRA CIVIL


Les aseguro que no soy un fanfarrón ya que es tremendamente cierto que tengo en mi poder fotografías que todavía no se han publicado sobre la Guerra Civil Española. Les confieso que he intentado que alguien las estudie, y hasta donde llega mi memoria que es poca, se que por alguno de mis conocidos las entregaron para su estudio en la Universidad de Valencia, pero no tenemos noticias para nada del asunto. Otros intentos personales por mi parte me han llevado a ofrecérselas al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que también de vez en cuando expone cosas de estas, o también a una revista de historia de estas importantes de la que hasta la fecha, no he tenido noticias de ningún tipo. Alguien de estos de los que piensan o de los que creen que deben de tratarse de fotografías de estas de los pueblos, les diré que se equivocan ya que el alguna de ellas aparece hasta el propio Franco y sus secuaces, como pienso demostrar aquí.

Sin más dilación les ofrezco las que considero que son las mejores:


Entre las ruinas, despojos humanos sin ningun valor.

Aqui tenemos otro, sin valor alguno, como los de antes, pero que nos dicen la cruelda de las guerras y lo poco romanticas que son. ¿De quien será ese cuerpo?¿Le andaran buscando todavia sus familiares? Una pena y un pesar muy grande es el que me produce.

Parte de un frente que como ven, esta todo destruido y arrasado sin contemplaciones.


Un fortin. Monumento a la crueldad humana.

Campo de aviación, creo que es Cuatro Vientos, pero no estoy seguro. La flecha nos indica donde arrojar las bombas.

Despues de asesinar a unos cuantos rojos. a Franco le entraba el apetito. Aqui le venmos comiendo con sus oficiales sentado en lo que parece un sillón de un automovil, para despues seguir con la magna obra.



Otra vez Franco con uno de los suyos, otro carnicero africanista genocidad que seguramente tendrá dedicada alguna avenida en algun pueblo o ciudad de España.

Tengo más y si algun dia me apetece se las muestro.

jueves, 25 de agosto de 2011

ESPAÑA UNA GRANDE, LIBRE Y FRANCO-ALEMANA

Los demócratas de toda la vida desde el año 1976, se han puesto de acuerdo para afrontar una reforma constitucional con éxito al margen de los ciudadanos dadas las exigencias franco-alemanas en materia de déficit. Una reforma donde cedemos parte de soberanía porque nos demuestra fehacientemente que estamos gobernados fuera de aquí por un mercado insaciable y todos aquellos países que se han puesto a su servicio como pueden ser el gobierno alemán o francés. Gobernados a fin de cuentas por alguien que los ciudadanos no hemos elegido pero que son los que dictan las normas que debemos de aplicar en nuestro suelo patrio. Por esta razón como ciudadano pido que los españoles podamos votar en las elecciones alemanas o francesas ya que son esos gobiernos los que dirigen la maltrecha e inexistente Unión Europea y por añadidura también a España.
Esta reforma encorseta a los gobiernos del futuro para que en tiempos de crisis capitalista, cuanto más hay que apostar por políticas sociales, puedan excederse presupuestariamente cuando tenga que acudir al rescate de sus ciudadanos en situación de pobreza, apostando por un capitalismo atroz y un modelo que va claramente a la deriva.
El PSOE, que es quien gobierna la nave, con encefalograma plano, respiración asistida, buscando su razón de ser ideológica, haciendo el trabajo sucio a la derecha (al fin y al cabo es lo mismo) y en tiempo de descuento, hace como último servicio a España (por eso los ciudadanos con España no tienen nada que ver) con una reforma constitucional habiendo convocado elecciones para el 20-N y estando más deslegitimado que nunca de cara a los ciudadanos. Reforma constitucional que nace de unas Cortes Generales con un sistema electoral entrampado con una representación donde todos los votos nos valen lo mismo.
Los ciudadanos no podemos elegir, no estamos capacitados para decidir sobre la cuestión económica y de cómo queremos que sea nuestro futuro. Por eso los dos grandes partidos democráticos (¿?) lo van a hacer por nosotros robándonos la capacidad que tienen los pueblos para decidir democráticamente. Somos tontos los sabemos y no tenemos nada que ver con los que nos gobiernan, ellos son de otra casta.
Muchas veces pienso que puestos a gastar menos podría haber metido mano a todas las administraciones públicas limitando los salarios de presidentes de comunidades autónomas, alcaldes, concejales y toda esa ralea manirrota con salarios de príncipes, y quitando la capacidad a los diversos plenos de las diversas administraciones la competencia sobre los salarios de los detentadores de los diversos poderes.
Como ciudadano libre pensador y tremendamente de izquierdas estampo mi firma en actuable.es para pedir por lo menos que se nos escuche. Les animo a todos ustedes a hacer lo mismo.

martes, 23 de agosto de 2011

VIOLENCIA POLICIAL EN ESPAÑA

Últimamente, la violencia ocupa gran parte de las portadas en los medios de comunicación y eso solo es la punta del iceberg, ya que la mayoría de las veces pasa inadvertida porque los que la sufren son ciudadanos anónimos a título individual. Muchos de los que de alguna manera nos dedicamos a esto del mundo sindical y a “no creernos lo que nos cuenta el sistema” sabemos que el sistema policial español no pasa el algodón de limpieza que la organización humanitaria AMNISTIA INTERNACIONAL hace de la situación que por ejemplo sufren los detenidos o los procedimientos judiciales que padecemos los ciudadanos españoles. Pero mientras esto ocurre aquí el sistema desvía la atención y cuando esta organización habla sobre las condiciones de los presos o detenidos en Cuba (que rechazamos de pleno), pone el grito en el cielo por el pisoteo de los derechos humanos.
Algo falla, o algo mantenemos mal porque nos interesa, y me refiero a los procedimientos de selección policial o en la específica formación que estos reciben ya que no puede ser que a una persona al que la sociedad le da una formación, unos procedimientos, recibe un sueldo, un arma y encima la revestimos de “autoridad” se pase por el forro los derechos humanos y haga uso de una violencia inusitada contra ciudadanos indefensos. Yo he llegado a varias conclusiones con esto; puede ser que les entrenen para esto (lo cual sería escandaloso), que reciban esas órdenes por parte de las delegaciones del gobierno (que también sería escandaloso), que no estén en condiciones personales apropiadas (me gustaría saber si les hacen análisis antidroga) y que no tengan capacidad “intelectual” para realizar ese trabajo tan delicado ya que cualquiera no puede llevar un arma.
Quisiera que analizaran un claro ejemplo de intervención policial. Enfrente de todo esto tienen a jóvenes, 15-M, que no tienen trabajo, y ni se le espera, no tienen vivienda, están formados hasta donde les han dicho para nada (y para sacarles el dinero) y encima se les aporrea hasta sangrar por reclamar derechos que las leyes les otorgan. Les recuerdo que son gente que ha tomado el camino pacífico de la protesta y ante los porrazos de los descerebrados policiales ellos enseñan sus manos indicando que no portan armas de ningún tipo y que no van a reaccionar violentamente mientras les siguen golpeando. ¿Qué pretenden que estos jóvenes hagan? ¿Qué se queden en un vertedero y no den guerra? ¿O que emigren a Suiza y Alemania como antes o que se mueran de asco?
Supuestamente la policía y sus diversas formas, son los que deben de proteger nuestros derechos y a los que acudimos cuando sufrimos violencia, pero ahora reflexionen y piensen en qué posición nos quedamos como ciudadanos cuando a quien recurrimos son los que generan esa violencia y pisotea nuestros derechos de forma humillante.
Para terminar una pregunta que me estoy haciendo insistentemente y es; ¿Cuántas cabezas de chicos jóvenes (y no tan jóvenes) tiene que partir la policía hasta que se levante la primera barricada y los enfrentamientos sean en igualdad de condiciones? Creo que eso es lo que pretenden los alborotadores policiales y al final lo van a conseguir. 

PD. Les recuerdo que quien los manda y de los que reciben las órdenes son de un partido que gobierna en España y no es otro que el PSOE.

viernes, 19 de agosto de 2011

ALGUNAS CONSIDERACIONES DEL BARCELONA, REAL MADRID

Leo la prensa deportiva después del Barca Madrid y me sorprende que el mayor navajero del futbol español como es Piqué, hable de que Mou se está cargando en futbol. Este matón de los terrenos de juego este "escupidor" incontrolable lo que debería de hacer es callarse porque tampoco es un buen ejemplo para el deporte y para la pacificación de los terrenos de juego.
Otra consideración antes de terminar en esta terapia contra el cabreo que tengo por la final es, que el Madridismo lleva décadas aguantando desplantes, insultos, juego sucio, violencia en el terreno de juego del Barcelonismo y nunca ha pasado nada (recuerden la Copa del Rey, que no jugaron y que todavía años después siguen pendientes de que cumplan los dos partidos de sanción con el campo cerrado) y ahora que el Madridismo se ha hartado y ha dicho lo que piensa de esta banda de cuatreros, que casualmente es una realidad, se pone el grito en el cielo. ¡Increíble!

jueves, 18 de agosto de 2011

REFLEXIONES VERANIEGAS, HOY: LA IGLESIA (católica)

Ya está el Papa aquí, en la Católica España, a darnos un repaso a este pueblo pecador que vive anclado en la corrupción. En el tiempo que coincide con esta visita un anuncio promovido por una asociación de católicos norteamericanos que pretendía colocar en los autobuses urbanos de Madrid, fomentando el uso del preservativo por parte de los seguidores de esta confesión, ha sido rechazado sorprendentemente. Esto a su vez coincide casi todo los días con el reparto de preservativos por parte de las monjas que se encuentran en el África Negra para intentar parar la peste del SIDA que se lleva a miles de vidas por esa parte del mundo desoyendo las posiciones vaticanas. Estas mismas monjas recibieron al santo padre con pancartas de rechazo a su visita ya que suponía un gasto innecesario en uno de los países más pobres del mundo, Zambia. Uno a esto, a tres obispos españoles que ha renunciado a su alta magistratura eclesial para marcharse unos a las selvas brasileñas y otros al continente africano, a vivir la pobreza, a vivir como lo que predican.
Esto nos quiere decir que hay tensiones dentro de la Iglesia, que hay una lucha soterrada en la manera de entender las enseñanzas de Cristo, lo que lleva a muchos de ellos al debate interno (y externo) de lo que se está haciendo ahora mismo está mal, aunque haya miles de ellos dedicados a la caridad por el mundo entero con el único aliciente de servir a los demás en zonas de riesgo que se niegan a abandonar.
Es evidente que existen dos iglesias; una, la que se encuentra pegada a los poderes económicos y políticos y la otra, la que está pegada a la miseria, a la enfermedad, y a las guerras tribales promovidas por occidente. Pero mis preguntas para la reflexión son: ¿puede vivir la iglesia pobre y militante sin la poderosa que le suministra el poco dinero que le llega? ¿Existiría la una sin la otra? ¿Qué pasaría en el mundo si la Iglesia Católica se retirara de todas estas zonas? Piensen aunque sea verano.

martes, 16 de agosto de 2011

DOSJOTAS DENUNCIA EL MERCADEO DE CARNE HUMANA

Accion de DOSJOTAS en las calles de Ámsterdam.


Para lo que a unos puede representar un signo de modernidad o de normalidad a mí, como ser humano, me parece repugnante que una mujer venda su cuerpo por dinero, encima este “regulado” y sus encantos carnosos se expongan en un escapare para el consumo machista. A cualquiera que se le pregunte lo que ocurre en el Barrio Rojo de Ámsterdam le dirá que le parece bien que la venta del cuerpo humano se realice de esa forma, con cartilla sanitaria y con protección policial ya que hay que sacarlas de las calles y esconder este depravado vicio es mejor que nada.
O yo soy un antiguo perteneciente al pleistoceno medio o los demás son muy modernos, pero sigo sin acostumbrarme a estas cosas, me refiero a que uno tenga que vender su cuerpo por necesidades monetarias y ante aquellos que defiende eso, yo antepongo que el estado debe de garantizar una vida digna y la protección a que no tengas que esclavizarte para conseguirla. Ante mí pregunta a los defensores de esta “tendencia” de: ¿podría subastar a mejor postor en internet un riñón, ojo, pulmón, brazo u oreja por ese posicionamiento tan “flojo” de que con mi cuerpo hago yo lo que quiero? ellos les dirán sorprendentemente que no es lo mismo.
No conozco Ámsterdam, y tengo intención de visitarla, pero les aseguro que por principios visitare el Barrio Rojo donde la carne se expone al igual que un mercado. Agradezco a DOSJOTAS por la valentía de su denuncia permanente de estas “modernidades” de las que no quiero oír ni hablar.

domingo, 14 de agosto de 2011

CUATRO NOTICIAS MUY INTERESANTES

Hoy les traigo cuatro noticias que no suelen venir en los medios de comunicación que el sistema sustenta o los medios que sustentan al sistema, lo mismo da que da lo mismo, pero que aparecen en esos a los que llamamos “medios alternativos” que han recobrado cierta importancia hace bien poco debido fundamentalmente a que antes contaban barbaridades que eran difícil de digerir como algo cierto y que desgraciadamente con el tiempo hemos sabido de que eran ciertas todas aquellas barbaridades que nos contaban, para nuestra sorpresa.

Gracias al periódico del PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA, MUNDO OBRERO, nos enteramos de cosas que no aparecen en ningún sitio pero que tienen una gran importancia digamos social pero que resulta “peligroso” para esos medios hacer referencias a ellas porque como saben, estos viven de la publicidad la cual se podría resentir si uno cuenta ciertas “intimidades” que no interesan a la firmas en cuestión.

Este blog, que no se sustenta de la publicidad (aunque ustedes las vean a su derecha no recibo rédito alguno por ella) y que no debe nada a nadie, está en posición para contarles estas cosas empezando claro está, por la primera la cual dice así:

COCA-COLA, DEBE 55 MILLONES DE EUROS A HACIENDA POR IMPAGO DE IMPUESTOS.

La Agencia Tributaria ha abierto a la división española de refrescos una deuda total reclamada de 27.9 millones de euros correspondiente al ejercicio 2009 a las que hay que sumar el impuesto de sociedades de los años 1997, 2000 por 21 millones más y por el IVA por 6,1 millones. Esta Agencia está investigando las declaraciones de los años 2005 y 2009 porque andan con las mosca detrás de la oreja.

Una segunda no es menos refrescante:

LA AUDIENCIA NACIONAL INVESTIGARA AL PRESIDENTE DEL BANCO DE SANTANDER POR FRAUDE FISCAL.

¡No me lo puedo creer! que el banquero favorito de Zapatero haga estas cosas a pesar de que se puso de acuerdo para bajar los delitos fiscales de estos tiburones de 5 a 4 años de la mano del PP (esto será pinza o mordaza). Pues resuelta que el abuelo de este señor (o su padre que no se sabe) abrió una cuenta en Suiza antes del inicio de la Guerra Civil, seguramente evadiendo capitales, y esta no ha sido declarada por los herederos de ahora. Se comenta que rondará por unos solo 2000 millones de euros y lo que el fisco le pide solo son 200. Estoy seguro que el señor Botín ira a ver al Papa el cual le dará todas las bendiciones habidas y por haber y gane la indulgencia de ir al cielo en AVE ¡estos sí que son ciudadano de bien y no los ateos esos!

Una tercera no también para confesarse porque miren:

CHRISTINE LAGARDEN SE PONE AL FRENTE DEL FMI Y COBRARA UN 11 POR CIENTO MAS QUE SU ANTECESOR STRAUSS-KHAN

Resulta que este organismo que saquea todos los países donde pone su zarpa y que su discurso reforzado por todos los analistas de los medios de comunicación apoya cosas como la moderación salarial y la esclavitud para salir de la crisis, se sube el salario el raquítico once por ciento, dando ejemplo de sacrificio por el bien común. 323.234 euros libres de impuestos más un suplemento de 57.858 (más en abono transporte no sea que esta señora vaya a perder dinero) lo que nos da una cantidad de, 381.092 euros. La justificación de esta subida es debida a que tendrá que cumplir con unos códigos éticos más restrictivos que su predecesor, lo que entendemos perfectamente los obreros ya que decir a uno de estos que no robe debe de suponer un sacrificio muy grande. 

Y para terminar algo culinario y que afecta a nuestra salud: 

NOS OCULTARON DURANTE 7 AÑOS QU EL PESCADO ERA TOXICO. 

En un informe redactado por el INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFIA, dijo que existía una concentración de mercurio muy superior a la permitida en muestras de las tres especies recogidas en al Atlántico y el Índico que son pez espada, el marrajo y la tintorera. El señor Aznar que era un tío muy listo, también lo es ahora, calificó ese informe de confidencial y todos los gobiernos desde entonces se han negado a hacerlo público (Zapatero incluido- esto será pinza o mordaza). Yo políticamente entiendo está decisión por dos razones fundamentales ya que se evita que la industria pesquera se hunda (hasta el mismísimo fondo del mar) y otra que aquí sobra gente y hay mucho parado y si nos quitamos de en medio a un montón de obreros que pensaban que estaban comiendo sano, pues mejor.

¿Sabían ustedes algo de estas cosas? ¿Se han enterado por los medios de comunicación libres e independientes de ellas? Yo les aseguro que no y eso que llevo puesta todo el día la radio en el coche a no ser que Radio Olé no de esta información y este yo muy confundido, ¿era Radio Olé u otra? Ya no lo sé.

jueves, 11 de agosto de 2011

PUES YO SI QUE ESTOY A FAVOR DE QUE VENGA EL PAPA A MADRID

Me posición solemnemente a favor de que el Papa venga a ver a la parte Católica de las Españas, las sermonee, las dirija, las de nuevas consignas y las haga entender que el Reino de los Cielos hay que ganárselo. Sé que mi postura va contra del rojerío que tanto ruido está haciendo con mucha razón, pero soy así de “revoltoso” y “libre pensador”, que le vamos a hacer.
Me posiciono a favor porque necesitamos urgentemente que venga el Santo Padre a tirar de las orejas a sus seguidores españoles para que abandonen su egoísmo, su insolidaridad, su gusto por lo ajeno (los ladrones de guante blanco afincados en la política casi todos se declaran Católicos) su intolerancia a otros posicionamientos religiosos y su falta de respeto a las leyes que so-be-ra-na-men-te nos gusten o no (a mí tampoco) nos hemos dado los “españolitos que ven la tele”. Hace falta que su jefe les reconduzca y los vuelva a llevar a ese camino difícil y angosto que las enseñanzas de Cristo nos dejo en la tierra y que aquí, en la piel de toro, se las pasan por el forro de sus caprichos casi todos sus seguidores, incluidos los que mandan en esto.
Ahora bien, dicho esto, quiero aclarar una serie de cuestiones;
Estoy a favor de que venga el Papa, de que venga Fidel Castro, de que vengan los Roling de que venga quien le dé la gana, porque creo firmemente que en una sociedad democrática a nadie (hay excepciones) se le debe impedir que pueda dar una charla, mitin, encuentro o lo que sea para los ciudadanos de aquí, independientemente que estemos ideológicamente cercanos a él o no. Lo contrario sería inaceptable en la “regla de tres” democrática (también estoy a favor de que haya manifestaciones en contra de determinadas visitas).
Pero si por la Santa Visita hay que bajar el precio de todos los museos de Madrid, Metro, alojamientos gratuitos etc. etc. etc., pido que para el resto de las personalidades que puedan venir aquí, o para la manifestación de Uno de Mayo por poner un ejemplo, se tengan los mismos beneficios que para las Jornadas Mundiales de la Juventud. Creo sinceramente que si esto lo pudiéramos conseguir daríamos un paso importantísimo en la democratización de la Católica España.
No me creo, y ahora entro en el dinero aunque no me gusta mucho cuando hablamos de cosas que afectan al espíritu, que esto nos vaya a salir gratis, aunque lo diga machaconamente la Presidencia de la Comunidad de Madrid, porque no es verdad. Piensen un poco, metro más barato o sea que dejaremos de ingresar, museos igual, alojamientos públicos con lo que se tendrá que pagar a alguien y me imagino yo, que gastarán agua y luz, así suma y sigue hasta la eternidad. Pero lo mejor de todo esto es qué las empresas patrocinadoras ingresarán menos al fisco porque estas por el hecho de ser “colaboradoras” (es curioso colaboran para que venga el Papa y después explotan sin escrúpulos a sus trabajadores que son humanos, creo) les reducen fiscalmente un porcentaje, con lo cual las arcas públicas sufrirán una falta de ingresos. O sea que de gratis nada y del cuento de la lechera de que se van a dejar mucho dinero aquí tampoco porque estos sí que son de la “Virgen del Puño”.
Yo de momento, voy rezando como penitencia por todo lo que he dicho ya que seguramente habré pecado y les recomiendo que hagan ustedes lo mismo porque falta les hace, se lo digo yo.
Brunete a 11 de Agosto del año de Nuestro Señor de 2011.

martes, 9 de agosto de 2011

EL PARO EN MADRID

Desde mi incultura, mi sectarismo y mi pobreza intelectual, como me dice un encantador lector de mi, voy a opinar ahora sobre la lacra del paro que afecta a Madrid, sin ánimo de ofender.
Pues sí créanselo, nuestra modélica y dinámica Comunidad de Madrid el paro ha subido unas 22900 personas en la última encuesta estas que hace sobre este problema, perdón, sobre esta lacra que afecta a los trabajadores en general y particular porque no hay que olvidar que detrás de esas cifras se esconde un drama terrorífico de individuos y familias.
¡22.900 parados! Qué no me creo porque insisto, esto no se está produciendo en nuestra Comunidad dirigida por nuestra liberal de capilla Esperanza Aguirre, esto si está ocurriendo es porque desde Andalucía, primer productor nacional de parados, les han pagado un viaje en tren los de la Junta hasta nuestra comunidad a estos para que computen aquí y no allí y de esa manera tan sectaria de hacer las cosas, desgasten a nuestra presidenta. Es lo que tiene el contubernio.
Si analizamos los planes de lucha contra el paro que se han puesto en marcha podríamos resumirlo en una sola palabra, nada, a pesar de las competencia que aquí se tienen y el gran salario que se lleva una Consejera de Empleo (que casualmente coincide con Educación) que digo yo que para algo estará (hasta tal punto ha llegado esto que el dinero que la Unión Europea ha enviado, y se ha repartido a través del gobierno central por las diversas Comunidades Autónomas, la de Madrid ha devuelto parte de estos fondos ya que no los ha utilizado) . En nuestra Comunidad se ha llegado al plan más puro del liberalismo; cuando los ciudadanos tienen algún problema estos poseen la libertad de arreglarlo ellos solos y si no, lo sentimos, vuelva usted mañana. Aquí se apoya la iniciativa privada no para crear empleo, se apoya simplemente porque aportan un gran caudal financiero a las campañas peperas entre otras sutilezas estas del mercado y de los servicios públicos.
La prestidigitadora Aguirre es capaz de dar una rueda de prensa felicitándose por las medidas tomadas para la creación de empleo (¿?), cuando este se reduce, hablando de las bondades de su hoja de ruta, o dar una rueda de prensa cuando este sube echando la culpa al gobierno de Zapatero por lo mal que está haciendo las cosas. ¿En qué quedamos? que yo soy muy simple y me pierdo con estos cambios. Hay alguna veces que ante estos “quiebros” que me ha hecho mí Presidenta, sé me ha salido la cadera de su sitio colocándomela yo solo porque me han dado cita para el médico de turno hasta dentro de seis meses por falta de personal.
Pero claro si uno analiza las medidas que se están tomando en educación por poner un ejemplo, llega a la conclusión, después de rebanarse el cerebro porque no vean ustedes que no resulta complicado ver el plan oculto que hay en la medida que ha tomado la consejería del ramo que no es otro que, el despido en vacaciones de todos los interinos para ahorrarse pagarles las vacaciones y para septiembre aumentar las horas de los que ya son fijos, el ratio por alumno en clase, desaparición de las tutorías y la desaparición de las actividades extraescolares (porque si no te lo consideran jornada digo que para que las van a hacer los profesores) ahorrándose en todo esto otros 2500 interinos (pero para absorber todo ese caudal de desempleados traemos al Papa ya que va a aportar gran cantidad de beneficios, habrán pensado).
Así es imposible que el gobierno central cree empleo se lo digo yo y no soy economista.

domingo, 7 de agosto de 2011

MADRID TUMBA DEL CAPITALISMO (y España estado policial)

¡¡QUE VERGUENZA!!

Recojo con gran agrado uno de los lemas del movimiento 15-M que se han visto estos días en esa lucha permanente que han mantenido contra la ocupación ilegal por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la Puerta del Sol, como encabezamiento de este post.
Porque sí, no me cabe ninguna duda que la ocupación y la represión posterior por parte de la policía, ha sido ilegal a todas luces ya que la sacrosanta constitución que dicen defender, en su artículo 19 nos comenta así de pasada que “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia ya circular por el territorio nacional” y si se suspende ese derecho en el artículo 55 nos recuerda cómo debe de ser; “podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución” Pues bien, en ningún momento por parte de la autoridad gubernativa se declararon estos estados y la policía por medio de la Delegada del Gobierno de Madrid y del Ministerio del Interior, decidió suspender el derecho de cualquier ciudadano sin que existiera una situación de peligro inminente, prohibir el paso a cualquier persona a la Puerta del Sol (esto yo ya lo he vivido en alguna que otra manifestación).
Pero esto no es de ahora, ya que si hacemos un escueto viaje en el tiempo nos daremos cuenta de donde nacen todas estas leyes y donde nace la propia Constitución que se nos impone y no es otro que del franquismo más retrógrado. Por lo tanto nuestra Constitución es Neofranquista donde las supuestas “libertades conseguidas” son un mero escaparate que nos hemos tragado durante años y ahora, precisamente ahora y gracias al movimiento del 15-M, hemos visto la cara dura del régimen sustentado por los poderes económicos y políticos de la mano del PP y PSOE. Ha hecho falta miles de personas en las calles reclamando más democracia, más trabajo decente, menos chorizos, menos políticos y más decencia, para que todo el entramado salte por los aires y entre en juego la guerra sucia del sistema contra estos jóvenes. Yo no sé qué hubiera ocurrido si en vez de pedir eso hubiera sido “despedir al Rey” o la lucha por el comunismo, seguramente estaríamos hablando de muertos por las calles producidos por el sistema.
El entramado legal no puede permitir que un movimiento así, donde predomina la no violencia, gane adeptos y esté presente en los corazones de millones de personas. Si estos hubieran tirado rosas, la policía hubiera cargado contra ellos porque hay que desacreditar como sea este río libertario y voluntario que se está produciendo. Por eso se carga contra ellos, por eso se detiene, por eso siempre aparecen “agentes heridos” misteriosamente porque alguno de esos agentes de las tropas de interior, le cayó un folio encima de un pie con algún eslogan de estos atrevidos y eso es una “agresión inaceptable” para este entramado que se han montado muchos. Todo eso con la colaboración de los grupos de comunicación, que también ganan mucho dinero, como ya les contare al final de mi post.
Más recientemente tuvimos otra agresión contra nuestros derechos muy grave, desde mi punto de vista, y no es otro que la militarización del espacio aéreo y la desaparición “manu militari” de los derechos de los controladores aéreos. Seguramente muchos de los que están luchando en las calles y plazas aplaudieron esa intervención militar, yo no y ya lo deje bien claro en este blog (la CGT denunció este hecho), y de “aquellos barros vienen estos lodos”. Por aquel entonces nos enseñaron los dientes y no hicimos nada por evitar esa intervención militar, ahora nos vuelve a pisotear los mismos de entonces y quizás sea demasiado tarde para solucionar la falta de libertad y de derechos. Si la cosa se complica ¿la Unidad Militar de Emergencias (UME) intervendrá para restablecer el orden público? Que nos quede bien claro que también para esto se creó.
Para terminar recordar a todos los que me leen decirles que el que da las órdenes a la policía y les dicen la forma de actuar es el PSOE que es el que gobierna y nadie más, lo digo porque parece que el señor Rubalcaba no es de este partido cuando nos dice quiere estrechar lazos con el 15-M y ya se los ha estrechado, a porrazos, limitación de movimientos y detenciones infundadas e ilegales, que nos sé nos olvide y no caigamos en la trampa, estos representa a quien representan.

Les dejo una “Perla del mes” de Pascual Serrano en el Mundo Obrero para que se den cuenta cómo actúan los medios y como nos tiran “botes de humo” con respecto a las noticias, tanto o más que la policía: 

“El 8 de junio en el informativo de la noche de TVE Internacional le dedicaba varios minutos a las cenizas del preso cubano Orlando Zapata, muerto tras una huelga de hambre. Se veía en las imágenes a tres de las denominadas damas de blanco, opositoras al gobierno, varios periodistas, alguien que pasaba por la acera y un policía cubano. Nadie más. Mientras emitían eso, más de mil personas se manifestaban, protestaban y gritaban frente al Congreso de los Diputados denunciando lo que en España llaman democracia, enfrente había diez furgones de la policía. Pero esto no lo emitían en el informativo, hacía falta ir a internet donde se podría ver en directo gracias a los colectivos sociales. Hasta la ceniza de un opositor cubano tiene más protagonismo que la carne de mil opositores españoles. Y por supuesto, el estado policial dictatorial es Cuba y el democrático es España.

jueves, 4 de agosto de 2011

REFLEXIONES VERANIEGAS HOY: ECONOMIA, TRABAJO

Se lo digo en serio, esto de la economía capitalista no hay quien lo entienda, ni tan siquiera a los que se dedican a esto de las finanzas, la bolsa, o los grandes economistas del mundo mundial, saben de qué va esto ni qué futuro nos depara el capitalismo selvático en el qué nos ha tocado vivir.
Si comparo los ejemplos que tenemos, y con los cuales podemos sacar conclusiones exclusivas nuestras, llegamos a la afirmación de que este es un mundo de locos o de tarados. ¿Cómo uno de los países más desregularizados en su economía y en sus relaciones laborales como son los EE.UU., y donde los ultra neoliberales nos lo imponen como ejemplo permanente y para mi tramposo, está cercano a la bancarrota que si nos es por un chanchullo contable no sale de esta situación y es donde casi todos los países del mundo encaminan sus objetivos como modelo y aquellos países donde existe el mercado controlado o socialismo de mercado, como les gusta llamarle a ellos, donde los precios tienen cierto control y donde el peso del sector público es impresionante, están creciendo en tasa cercanas al diez por ciento, nadie les toma como ejemplo o como posible solución para salir de esta crisis?.
En cuanto al mundo laboral hay cosas que tampoco entiendo cómo puede ser ¿de quién es la responsabilidad de que un ciudadano pierda un trabajo? Se lo razono un poco. Resulta que en una economía capitalista el sector privado es el dominante y el que marca la reglas del juego en los gobiernos en su relación con sus ciudadanos y mi pregunta es: ¿Cómo podemos hacer responsable de la pérdida de puestos de trabajo a un gobierno, del color que sea, cuando la decisión de contratar o despedir está en manos del sector privado y los mecanismo para solucionar la situación de ese paro no están en manos del poder ejecutivo? El gobierno será responsable del paro en el sector público, que es el que controla y del que tiene la capacidad de planificar o dirigir, pero nunca de la empresa X que hace botellas de gaseosa y la decisión de despedir a uno o a diez trabajadores depende del empresario descerebrado de turno, vamos digo yo.
Pues estas son mis reflexiones veraniegas que les dejo con respecto a este tema y que son producto seguramente del reblandecimiento de cerebro al que los calores estivales me llevan.

martes, 2 de agosto de 2011

A TRES METROS SOBRE EL CIELO, - tengo ganas de ti

3MSC

Como estamos en el tiempo más bonito del año, que es el verano, y que nuestros cerebros se encuentran en esa fase de “desconexión o fuera de cobertura en estos momentos” aprovecho para hablarles de dos libros que son propicios para el estío y no son otros que A TRES METROS SOBRE EL CIELO y TENGO GANAS DE TI, escritos por el autor italiano FEDERICO MOCCIA.
Ya lo sé, esto no es literatura de alto copete y nunca con estas dos obras al autor le darán un Nobel pero sinceramente y con la mano en el pecho les digo que entre Federico Moccia y Eduardo Mendoza me quedo con aquel ya que por lo menos me entretiene y el otro me aburre de una manera soberana.
Aunque sean dos libros en realidad es uno ya que el segundo es la continuación del primero enlazando las historias y sucesos de uno con el otro. Tratan ni más ni menos que del amor, amor entre jóvenes que nos devuelven a aquellos años de instituto donde muchos de nosotros pasamos a todos los niveles los mejores años de nuestra vida, pero no se piensen que se trata de literatura juvenil, es literatura para adultos pero sobre un tema que afecta a los jóvenes y se ya darán cuenta en el segundo libro, donde hay narraciones subiditas de tono.
A mí, como he dicho antes, me gusta y me ha captado por la forma de fresca de escribir de la autor que al final te hace asumir algún que otro personaje, hay unos cuantos, y de introducirte en historias cargada de esa mirada juvenil que muchos de nosotros ya no tenemos y que ni un arqueólogo sería capaz de encontrar. Tanto ha calado en Italia que se ha convertido en un autor de referencia para todo el mundo de allí y alguna de las situaciones vividas en el libro se han encastrado en realidades cotidianas como pude ser la historia de los candados en el puente romano de Milvio, que salta el Tiber, que la juventud ha llenado de candados perpetuando sus amores y arrojado sus llaves al histórico río de la ciudad imperial de Roma.
He de serles sincero y cuando empecé a leer el primero de esta saga A TRES METROS SOBRE EL CIELO, lo deje porque me parecía insufrible la cantidad ingente de personajes que aparecen y que mi mente no es capaz de retener, pero insistí y con esto llegó mi perdición porque ahora me estoy comprando todos los libros que este autor saca. Les recomiendo que aguanten, que merece la pena se lo digo yo un experto en literatura.
Si buscan un libro para la reflexión o que quiera mostrarnos la “filosofía” del amor, olvídenlo, si ustedes pretende un libro con peso y que nos reblandezca más el cerebro pueden comprar el Capital de Don Carlos Marx que les aseguro que no les va a dejar tiempo para otra cosas nada más que para el pensamiento concienzudo “altamente cualificado”.
Una de las cosas que me han hecho sonreír es cruzarme con chicas jóvenes con alguno de estos dos libros debajo del brazo, lo cual me agrada y me hace pensar que el amor no tiene tiempo ni edad y que siempre lo tenemos ahí, entre nosotros aunque no nos demos cuenta.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...