jueves, 30 de junio de 2011

OTRA VEZ A 120 k/h


Que pereza me da otra vez circular por autovía o autopista a 120 kilómetros hora y es que este gobierno no nos deja descansar y no nos da un poquito de tregua aunque sea en verano. ¿Estos va a ser como el cambio de hora todos los años? Espero que no, porque este cambio me descentra un poquito en mi ritmo de vida y hasta que me adapto a la situación hay unos días que no me encuentro yo en condiciones de llevar una vida normal.
Que conste en acta que desde un principio he defendido este límite de velocidad por muchas razones, entre las que se encuentra el ahorro energético y el descenso de víctimas de accidente de tráfico. Por cierto, y por rizar más el rizo ¿Dónde está el PP tan defensor de todas las víctimas del mundo mundial? Lo digo fundamentalmente porque la Asociación del Víctimas de Accidentes de Tráfico están en contra de esta subida a diferencia del PP que les encanta beber cuando les venga en gana e ir a 300 por la carretera con sus potentes carros. En este caso ¿no tendremos que también tener en cuenta las víctimas?
El PSOE ha vuelto a hacer otra chapuza de la suyas, después de aguantar el chaparrón de la bajada de la velocidad máxima, ahora, cuando el petróleo sigue estando más o menos como ahora, deciden subirla por el efecto Rubalcaba y no dejarle muertos que pudieran hacerle sombra en el inminentes elecciones generales. Y no me cuenten que el Organismo Internacional de la Energía ha decidido “liberar” no sé cuantos millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas para abaratar el oro negro y darles en todos los morros a la OPEP, bajando su precio, ya que hay mas materia prima en el mercado.
Que no, que no, que no, que a mí la gasolina me sigue costando lo mismo o más que la semana pasada, que esto se hace por las razones antes esgrimidas y porque hay que inyectar un poquito de más capital a las grandes petroleras en forma de beneficios cuando ellos compren el crudo más barato y a nosotros nos lo venda “igualico” que ahora. 

Que nos sigan tomando el pelo hasta que todos seamos calvos.

martes, 28 de junio de 2011

LIBERTAD PARA JOSE ANTONIO, PRESO EN LA CARCEL FRANQUISTA DEL VALLE DE LOS CAIDOS, sin ánimo de polemizar (esto último es mío)

O sí me apetece polemizar con este tema para ponerle mucha salsa a esta carta que me ha llegado por correo electrónico ya que no hay nada como hablar de la historia desde puntos de vista que nos han dado los nuevos datos aparecidos o por que se reflexiona desde la “historia ficción” con el “qué hubiera pasado si…” muy recurrente si queremos salir del inmovilismo que la historia en sí nos ancla por los siglos de los siglos como verdades absolutas.
José Antonio es seguramente una de las figuras de la historia reciente de España que es más desconocida, adorada, manipulada y vilipendiada de cuantas circulan por ahí, sin tener la posibilidad sus defensores de rebatir toda esa gran cantidad de bulos que hay sobre su persona y sin tan siquiera nosotros escuchar para saber qué es lo que nos cuentan. Incluso para su familia, poseedora de gran cantidad de documentación después de su muerte que aclararía muchas cuestiones, ha “enterrado” esa defensa seguramente debido a esa gran cantidad de favores que debe al franquismo después de cuarenta años de dictadura, donde han vivido de manera privilegiada.
Su obra política, desde mi erróneo seguramente punto de vista, fue inconclusa, no le dio tiempo, pero dejo abiertas las líneas generales o básicas de su aportación a la historia de las ideologías. Por eso soy consciente que este hecho ha supuesto que en el futuro existan gran cantidad de “falanges” que circulan desde la extrema derecha a la izquierda no marxista estando todas ella enfrentadas por la pureza falangista y las cuales no se pueden ni ver. Los más pujante sin duda alguna fueron y son, como yo los llamo, los francofalangistas los cuales desconocen totalmente lo que fue el nacional-sindicalismo instalándose en la aplicación de las líneas básicas de esta ideología durante la etapa del dictador. Hay que reconocer que si algo tuvo algo el régimen del tema social fue precisamente cuando los ministros llamados falangistas controlaron las carteras más importantes, lo más cercano a nosotros ya lo conocemos e incluso hoy, en esta revolución neoliberal que padecemos, es consecuencia de aquello. Si ustedes me preguntan ¿qué grupo falangista de la actualidad se parece más a filosofía de su fundador? No tendría ninguna duda que sería lo que hoy se conoce como la Falange Española Autentica, la cual lucho contra el franquismo y muchos de sus miembros fueron condenado por los tribunales “inquisidores” como rojos en el pasado, aunque algunos de ellos tienen una empanada mental considerable que todo hay que decirlo.
A la creación de Izquierda Unida, donde había prácticamente de todo en lo ideológico, me sorprendió que ningún grupo falangista estuviera presente a semejanza de los carlistas que si estuvieron presentes en su fundación ya que la política social del nacional-sindicalismo tiene mucho en común con la política social de la izquierda, dato que creo que el propio José Antonio desconocía, al igual que paso con los puntos en común con el anarcosindicalismo donde incluso compartían colores de sus respectivas banderas.
Tendría que poner muchos peros a esta ideología pero el que más me “enerva” por decirlo de alguna manera es esa postura reconciliadora entre empresarios y obreros, o entre capitalismo y lucha de clases, ya que eso es imposible se mire por donde se mire ya que la codicia de los empresarios es incompatible con los derechos de los trabajadores.
Para terminar un dato, el color azul de la camisa que les identifica fue elegido porque era el color azul del mono que utilizan los trabajadores.
Aquí les dejo el artículo que me han envidado por correo electrónico y que me parece interesante:


“José Antonio ha sido condenado a una compañía deshonrosa, que ciertamente no merece, en el Valle de los Caídos. Se le deshonra asociándole a ferocidades y corrupciones ajenas”. (Indalecio Prieto)

por Josele Sánchez

Pese a que, con la que está cayendo ahora, me parece cuanto menos una discusión frívola, debatir qué carajo hacer con los restos del General Franco, comparto cualquier decisión que se tome entre el Gobierno y la familia del Dictador pues, al fin también tienen derecho a darle sepultura allá donde consideren conveniente y, en cualquier caso, en nicho o fosa particular y sufragada de su propio patrimonio. Es más, comparto la idea de que treinta y seis años después de su muerte ya va siendo hora de que deje de presidir la Basílica del Valle de los Caídos cuya sangrante historia, por sobradamente conocida, no voy a repetir en este artículo Ahora bien, nadie parece recordar que en la misma Basílica se hallan los restos de José Antonio Primo de Rivera, fusilado en Alicante y trasladado a hombros -con toda la propaganda institucional del Régimen- hasta el Valle de los Caídos José Antonio, un José Antonio que puede despertar simpatías y antipatías pero que, en cualquier caso es reconocido desde cualquier punto de vista riguroso histórico y desde cualquier opción intelectual documentada como “otra víctima” de la Guerra Civil; creo que la frase que anticipa este humilde artículo de un socialista del prestigio y la honestidad de Indalecio Prieto (por cierto, si el pobre Prieto levantase la cabeza y contemplara lo que ZP ha hecho con su PSOE creo que volvería voluntariamente a su tumba) es más que aclaratoria: “José Antonio ha sido condenado a una compañía deshonrosa, que ciertamente no merece, en el Valle de los Caídos. Se le deshonra asociándole a ferocidades y corrupciones ajenas”. Es más y con esta afirmación estoy seguro que abro la puerta a la discusión encendida de unos y otros: Si José Antonio hubiera podido (esto está más que documentado históricamente) hubiera detenido la Guerra Civil pero me atrevo a afirmar (y puedo sostenerlo con documentación biográfica sobradamente autentificada) el líder de la Falange, cuando desde la Cárcel de Alicante comprobó la adhesión incondicional y la participación activa de sus muchachos junto a los golpistas ordenó reiteradamente la retirada de la
Falange del movimiento militar y comprobó que, definitivamente, su Falange Española de las JONS se había equivocado de bando en la citada contienda. Así de claro.. es obvio que los falangistas no hubieran prendido fuego a las iglesias ni hubieran “dado el paseíllo” a sacerdotes y militantes cristianos pero seguro que hubieran compartido trinchera con identidad de aspiraciones con quienes luchaban contra el fascismo, por una España democrática y libre. ¿nadie recuerda que José Antonio pretendía nacionalizar la banca?. ¿Nadie recuerda que José Antonio defendía la Reforma Agraria “la tierra para quien la trabaja”? . ¿Nadie recuerda que José Antonio hablaba de autogestión “la propiedad de la empresa debe recaer en sus legítimos propietarios: Los trabajadores?. A este articulista le mueve bastante poco las reivindicaciones históricas, las celebraciones de fechas y otras mandangas pero debo recordar que, desde el inicio de la transición, los militantes de Falange Auténtica llenaban las calles de pasquines que rezaban tal y como titulo este artículo: “Libertad para José Antonio preso en la cárcel franquista del Valle de los Caídos”. Ya sé que muchos de los que lean este artículo han estudiado em aulas presididas por un crucifijo que a un lado mostraba la foto del Dictador y al otro la del fundador de la Falange. Ya sé que muchos de mis lectores han cantado obligatoriamente el “cara al sol” y que también de manera más o menos obligada se han vestido la camisa azul y han levantado el brazo. Empero eso nada de nada tenía que ver con la ideología joseantoniana. Franco (también esta afirmación está sobradamente documentada) dejó voluntariamente morir a José Antonio, negó su canje y permitió su fusilamiento por un pelotón del Frente Popular el veinte de noviembre de 1936. Lo peor es que, setenta y cinco años después, siguen habiendo junto a seguidores legítimos de su ideología, demócratas convencidos, claramente ubicados en la izquierda (invito a que entre Ustedes en la web de Falange Auténtica porque se levaran una agradable sorpresa) grupos fascistas que continúan uniendo de manera perversa kos nombres de Franco y José Antonio Así que, puestos a pedir, solicito al Gobierno que negocie con la familia de José Antonio, o con sus legítimos herederos de Falange Auténtica en qué lugar deben reposar los restos de un hombre en cuyo testamento afirmó: “ojalá fuera mi sangre la última que se derramara en discordias civiles. Ojalá encontrara el pueblo español, tan rico en cualidades esenciales, el Pan, la Patria y la Justicia

domingo, 26 de junio de 2011

LA AVENIDA DEL SOL


O la “Am küzeren Ender der Sonnenallee” que viene a decir lo mismo pero en alemán del mismísimo centro de Bonn. Pues bien, ya tenía yo gana de hablarles de este libro, de nuestras tertulias con los amigotes y propuesto por mí, debatido de manera distendida y descubridor para alguno de los ilustres miembros plenipotenciarios de la misma, del antiguo país de los obreros y campesinos conocido como la República Democrática Alemana.
Todo transcurre en la Avenida del Sol, una calle con una longitud de unos cuantos kilómetros pero que por razones históricas, que el autor cuenta de manera muy graciosa, a la parte oriental de Berlín le correspondieron aproximadamente 60 metros. Para que ustedes lo entiendan, lo dice en el libro, esta calle empezaba en la RDA por el número 379 los restantes estaban en la parte mala, o sea, la capitalista. Pues bien, en esta parte de la ciudad transcurre la vida de un grupo de chicos de unos diecisiete años, sus inquietudes, sus primeros amores y sus juegos con las cosas prohibidas por este estado. Si ustedes leen el libro se darán cuenta que no es todo tan gris como nos lo pintaron y que a pesar de que a occidente nos llegaban mentiras interesadas, en esta sociedad también existía el humor y como hemos dicho antes, el juego permanente con lo prohibido. Todos los tópicos que hemos pensado sobre esta forma de organizar la sociedad están recogidos en este libro pero en tono humorístico, desenfadado y muy cercano, una forma muy diferente de acercarnos a la RDA a través de unos chicos que pasaban de la política y que de occidente solo recibían insultos de una colina cercana de la parte occidental (muy simbólico también).
Aparecen multitud de personajes todos ellos muy pintorescos y todos con su pequeña historia que aportar a todo esto.
En la tertulia llegamos a la conclusión que lo que realmente refleja el libro es la vida del autor, que al final reconoce, y eso nos pasa a todos, que solo quedan los recuerdos agradables en ese desechar que tiene nuestro cerebro de los sufrimientos o situaciones desagradables ya pasadas. Todos, absolutamente todos los contertulios, se llevaron una sorpresa agradable de este país al quedar “sorprendidos” puesto que su conocimiento estaba totalmente mediatizado por los medios de entonces y por películas como “La vida de los otros” donde tramposamente no enseñaba cómo funcionaba ese estado (que es cierto) pero que nadie aún nos ha enseñado cómo funcionaba el otro, en esa frontera más caliente del mundo que era Berlín. Yo conocedor, por mis lecturas variadas, de la sociedad de ese país y ese tiempo, les mostré una realidad bien distinta de sus conocimientos y mi defensa permanente de que nunca hay que olvidar el contexto histórico donde se desarrollan los acontecimientos ya que muchos son consecuencias de decisiones de otros. Pongo ejemplos; la creación de la RDA se produjo (y eso que todos los aliados pactaron que no se iba a crear ningún estado) porque los aliados del “mundo libre” crearon la República Federal Alemana (RFA) y el último, que se creara la STASI (el mejor servicio de inteligencia del mundo) fue consecuencia de que en la zona oriental se introdujeran 10.000 ciudadanos de la RFA entre espías e informadores de todo tipo. En estas cosa como ustedes saben, siempre jugamos con las cartas marcadas interesadamente ya que conocemos con pelos y señales las andanzas de esta policía secreta y desconocemos por completo las andanzas de la policía secreta contraria que me imagino yo, actuarían de forma similar que aquellos.
Hasta tal punto llega es desconocimiento de todo el Este socialista, que uno de los contertulios creía que carecían de derecho a poder viajar y que no tenía vacaciones en los trabajos. Fue el momento estelar mío donde hice una disertación de los derechos sociales colectivos de que disponían los ciudadanos de la RDA a años luz de los nuestros casi todos referidos a lo que hoy se está poniendo en duda en la Unión Europea, como la enseñanza, sanidad, educación, derechos laborales, vivienda, ocio, etc.
Les recomiendo encarecidamente que lo compren, es un poco difícil de encontrar ya, asegurándoles que pasarán un esplendido rato con su lectura que en algunos tramos de la misma estoy seguro que les arrancara una sonrisa. Hay peli, que lo sepan, pero no se ha estrenado en España y solo encontrarán una versión subtitulada en castellano en internet y lo que suele pasar siempre, el libro se encuentra a años luz del film.
Para el que quiera comprar el libro se llama LA AVENIDA DEL SOL, su autor es THOMAS BRUSSIG y es de la editorial SIRUELA. La primera edición alemana es de 1994 y la primera española, y creo que la única, es de 2001.

Disfruten de este libro, es estupendo.

jueves, 23 de junio de 2011

SEGUIMOS CON EL TEMA EXTREMEÑO

Seguimos con el tema de Extremadura porque me sigue pareciendo interesante y porque hay cosas que se deben de aclarar, pero no por mí, sino por ellos mismo que son los que conocen la realidad extremeña y son los que han sufrido en sus propias carnes, las políticas ramplonas del hoy un PSOE a la deriva derechista que se ha instalado en sus respectivas direcciones territoriales.
Sigo pensando, después de seguir leyendo concienzudos análisis de la bandada de PRISA, que los compañeros de allí han dado en el clavo con su decisión a pesar de que esta sigue sin gustar a IU Federal, pero a la Federal como dicen vulgarmente, que le den y creo que esto va a suponer una rebelión dentro de la organización que será un aire fresco para toda la militancia, que falta hace.
Aquí les dejo el texto de su página web:

Carta a la ciudadanía democrática. ¿Por qué IU va a abstenerse en la sesión de investidura?

Escrito por miguel manzanera

La organización extremeña de IU ha decidido abstenerse en la sesión de investidura del Presidente de la Junta de Extremadura; eso permitirá un gobierno del Partido Popular en nuestra región, en contra de la decisión de la dirección federal de no permitir el paso de la derecha ‘ni por activa ni por pasiva’. Para entender por qué ha sucedido eso, hay que tener en cuenta varios factores que determinan nuestra decisión.
El primero es que no se pueden achacar los hechos a la tutela del PCE sobre IU en Extremadura. Entre nosotros hay varios partidos, por ejemplo, el llamado Bloque de Izquierda, que tiene al menos dos miembros en la Presidencia de la organización y un buen número de delegados en el Consejo Político Regional, el órgano que ha tomado la decisión que comentamos. Me consta que tanto entre los miembros de ese partido, como entre los del PCE ha habido división de opiniones, algunos han votado la abstención y otros no. Justamente por un problema político que venimos arrastrando desde hace cuatro años, una parte importante del PCE se encuentra fuera de IU y sus votos no han computado para la consulta que se ha realizado a las bases.
En segundo lugar, se nos ha acusado de actuar con las vísceras, es decir, por resentimiento contra el PSOE o por un deseo de venganza por los agravios recibidos. Pero, en realidad, tal vez la especificidad extremeña no sea bien entendida fuera de nuestra región. Quizás entre los compañeros puede haber algunos con ansias de venganza, pero lo que de verdad abunda es la indignación, por cierto una palabra de moda. Esa indignación proviene de la tremenda adulteración que se hizo del PSOE en los años de la transición, cuando González se hizo con el poder de ese partido (Suresnes, etc.) Entre esos indignados he conocido algunos antiguos militantes del antiguo PSOE, que se tuvieron que marchar de su partido, porque se veían venir lo que ha venido.
Tercero. Con el argumento de parar a la derecha se entiende que esa derecha es el PP; pero para nosotros el PSOE es tan de derechas como el PP, no sólo por su política económica, sino también por la cultura caciquil y clientelar que ha mantenido en nuestra tierra y en nuestros pueblos.
Cuarto. Se ha utilizado el argumento de la memoria histórica para justificar la obligación de votar a favor del PSOE. Pero resulta que entre los hijos y nietos de los responsables de las matanzas franquistas cuentan algunos altos cargos del PSOE; al menos aquí en Extremadura. En eso no hay tanta diferencia entre el PSOE y el PP, como los medios de comunicación, la falsimedia, y algunos historiadores que explican la historia a medias nos podrían hacer creer. Me ahorro los ejemplos, pero puedo asegurar que en nuestro Consejo Político se han contado algunos, pues hemos tenido en cuenta ese factor y lo hemos valorado.
Por eso, cuando Cayo Lara ha intervenido para afirmar que estábamos dejando gobernar a los fascistas, ha habido compañeros que han protestado, porque tienen familiares que murieron en la masacre de la plaza de Badajoz, causada por las tropas franquistas. No se puede utilizar un argumento que toca tan de cerca la sensibilidad de la gente, sin una razón muy precisa y muy seria. Nosotros pensamos que elegir a Fernández Vara como presidente de la Junta no es una razón para nombrar a nuestros muertos, entre otras cosas porque eso es lo que han hecho los demagogos 'socialistas' a lo largo de los últimos años.
Quinto. Se da la casualidad que esta decisión ha sido tomada de forma democrática, después de una consulta a las bases, donde los militantes se han pronunciado a favor de la abstención, en un grado mucho mayor que en el Consejo Político Regional, el cual se encontraba bajo la presión de la organización federal. Y nuestros militantes no son paranoicos vengativos, sino gente honesta y trabajadora, en contacto con el sentir de la población, que han sido receptivos con los deseos y las esperanzas de los pueblos extremeños y han votado después de haber escuchado atentamente todas las opiniones y haberse formado un juicio de la situación.
En un momento en que la ciudadanía pide ¡Democracia Real Ya!, IU de Extremadura la ha practicado en su propia organización. Sabemos perfectamente el peligro que representa para Extremadura que el Partido Popular se estabilice en el gobierno. Pero que nadie se piense que esa responsabilidad cae sobre nosotros. No rechazamos gobernar con el PSOE, pero preferimos hacerlo desde la oposición, apoyándonos en la movilización de los ciudadanos y de los trabajadores, y no desde los despachos del Estado corrompido que nos gobierna.

martes, 21 de junio de 2011

VIVA EXTREMADURA LIBRE, del PSOE

Hoy es un día grande para las bases de IU en todo el estado, nos hemos sacudido ese maleficio que nos lleva persiguiendo desde que al PCE se le engaño con la Transición y hemos hecho una pedorreta de alcance grandioso a ese dios todopoderoso en el cielo y la tierra del PSOE y le hemos dejado compuesto y sin novia en el altar de la Junta de Extremadura. Esto hay que saborearlo y yo lo estoy haciendo, ver la cara de pazguatos del socialismo español que se creían que en uno de los artículos de los estatutos de la organización venía que siempre hay que votar al PSOE en las investiduras, aunque en Extremadura sea la opción mala malísima entre las dos impresentables que podían gobernar.
En eso que se la ha llamado democracia y que a los dos grandes tanto la utilizan pero que después la pisotea, esta organización extremeña ha consultado con sus bases y el 75 por ciento de las mismas han decidido no votar a ninguna de las dos opciones posibles con su abstención y todo gracias a una ley mordaza que se inventaron los prebostes del discurso democrático que impide a las organizaciones con un porcentaje mínimo, votarse a sí misma. Tampoco entiendo que problema hay ya que gobierna la opción que más votos ha recibido del pueblo extremeño, nos guste o no nos guste.
Pero la maquinaria ya está en marcha, el grupo PRISA ya ha puesto a trabajar a su servicio de documentación para desenterrar todo aquel diseño comunicativo de la Pinza. He oído lo de la comida en casa de Pedro J., Director de El Mundo entre este, Anguita y Aznar y los que hace escasos meses defendían todo aquello de que un ministro podría ir de caza con un juez o con quien le diera la gana, hoy eso no vale. Que uno coma con alguien en concreto supone que existe conspiración, siempre y cuando sea de IU y se llame Anguita, pero si es el gobierno el que come con ETA tampoco pasa nada entra dentro de la normalidad democrática. La SER anda tan desquiciada, de algo tienen que comer, que en uno de sus apartados llamado el OJO IZQUIERDO pero con estrabismo a la derecha, que digo yo, con ese tono que utiliza no sé quién como un notario, habla de la cena que les he comentado pero él que no estaba en la misma, sabe con pelos y señales de lo que se habló. Es más parecido al programa TERCER MILENIO que emiten los sábados que uno se lo puede creer o no, entra dentro del misterio y del más allá.
Cayo Lara que no se realmente a que juega, que nos dijo aquello “que el PSOE ha dado el mayor golpe de estado a los derechos de los trabajadores”, que yo apoyo, pierde la parte donde “la espalda pierde su casto nombre”, a convencer, sino a amenazar, que esto no puede ser así, que si IU tiene que apoyar a una derecha  reaccionaria, esa es la que representa el PSOE de Extremadura y que la sucursal del partido que apoya a Zapatero es nuestro aliado natural, sea este de donde sea. Pues sepa querido Cayo Lara que con las bases que he hablado, están con los compañeros de Extremadura y como usted siga haciendo el juego sucio al PSOE le aseguro que no llegará a la próxima convocatoria de elecciones generales como candidato de IU. Por seguir recordando ¿Alguien dijo algo desde IU Federal cuando gobernamos con la derecha del PNV en el País Vasco? Creo que no, incluso alguien desde posiciones de izquierdas defendió esta alianza de forma asombrosa.
Este discurso del bueno de Cayo coincide con aquellos que no votan a IU pero que critican que un número importante de ayuntamientos hayan sido para el PP por la abstención de IU, buscando una unidad “para que gobierne la izquierda”. Muy bajo tiene el concepto de qué es izquierda cuando consideran que el PSOE es eso, de izquierdas y si estos personajes querían gobiernos de izquierdas que hubieran votado a IU, vamos digo yo. Por cierto ¿Cuántos gobiernos del PP han sido elegidos con los votos del izquierdoso PSOE?
IU Extremadura desde mi punto de vista ha hecho lo correcto y eso que desconozco la realidad extremeña (como todos los que ladran contra IU). Sus bases han hablado democráticamente y han dicho lo que han dicho siendo esto irreprochable por parte de esta organización. Yo no quería ni por asomo un gobierno del PP pero menos del PSOE y por eso hoy es uno de esos días que me siento orgulloso de haber nacido en esta maravillosa y preciosa tierra extremeña.
Hoy he limpiado mi llavero de bellota y ha quedado precioso.

domingo, 19 de junio de 2011

FUGA NUCLEAR EN MADRID

Esto que les voy a contar no tiene nada de cierto, todo es producto de mi mente perversa que ve conspiraciones donde no existe pero que calman mi inquietud ya que con ellas me explico cosas que suceden en nuestra Comunidad Autónoma y que no encuentro la forma de darles algo de racionalidad y sentido común. Voy con la historia:
En el mismísimo centro de Madrid capital, que viene a ser lo mismo que el mismísimo centro de Bilbao, existe en la actualidad en la Ciudad Universitaria de la Complutense un pequeño reactor nuclear que se construyo en, creo recordar, la década de los sesenta para la investigación de esta nueva fuente de energía de la mano del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) con mas fugas que el Titanic. Pues bien en este centro y justamente al ladito mismo de este vetusto reactor (debe de ser de carbón por los años que tiene) en una tubería ya corroída por el tiempo, existe una espita con un regulador donde sueltan de vez en cuando vapor radioactivo al ambiente madrileño a semejanza del que tiene la Empresas de Cervezas Mahou para los calderines estos tan hermosos que se ven desde el Paseo Imperial de Madrid, que elimina nuestra conciencia, reduce el cerebro de los habitantes de la Comunidad dejando una pequeña parte de la masa encefálica como muestra y elimina nuestro sentido crítico contra las tontería que la Presidenta Esperanza Aguirre nos suelta en el estrado de la Asamblea sin que cause ni un mohín de desagrado en nuestro rostro “impertérritonuclearizado”, eliminando nuestra voluntad del voto libre, ya que no hay quien explique de una manera seria como esta mujer tonadillera sigue arrasando en nuestra comunidad con el voto de los que antes eran obreros y que ahora son más pobres que las ratas, aunque aparentemente parezca que vivimos en el mejor de los mundos. He de decirles que esa espita es competencia de la Comunidad y dirige la suelta del vapor el Vicepresidente Primero Ignacio Gonzalez, nada más y nada menos.
La última tontería soltada por esta mujer, en una espiral de haber quien dice en la constitución de los parlamentos regionales la estupidez ganadora del Goya a la chorrada más grande, ha dicho más o menos, que las leyes laborales y las regulaciones en materia laboral deben de desaparecer por franquistas. Tanto ha sido el vapor nuclear que ha soportado mi organismo que comparto cien por cien lo que dice, pero por razones bien distintas. Ella defiende la desaparición de esta regulación porque quiere instalar en la sociedad española la selva, donde solo sobrevivan los más fuertes, generalmente los empresarios piratas, y el resto, los trabajadores, seamos devorados por el liberalismo de pandereta, para devolverles los favores recibidos por el mundo empresarial en campaña electoral en forma de importantes fondos para que la imagen de nuestra lideresa apareciera hasta en las tapas de los yogures o en los envoltorios de la charcutería de turno.
Yo sin embargo voy un poco más lejos, ya me conocen, y en los isótopos recibidos en mis estrechas neuronas neuronales, me ha dado por reflexionar que todo el entramado jurídico, legal, institucional, corrupto, incluidos los parlamentos regionales, nacen de los procedimientos de reforma del FUERO DE LOS ESPAÑOLES (constitución que franco nos donó en un ataque de sensibilidad, del que tengo uno por casa), incluidos el ejercito, policías de distintos uniformes, políticos honorables, juristas, curia española etc. etc. Me aventuro a pensar que hasta la Termomix que tengo en la cocina es franquista (o no porque creo que es alemana).
Pero todo esto es lógico después de que a la muerte de Paco no se impusiera la legalidad anterior, que en este caso era la republicana, y es lo que hacen los países serios, y si hubiera o hubiese algo que reformar, haber utilizado los procedimientos de reforma que esa Constitución tenía, como hicieron los franceses cuando cesó la ocupación del capitalismo nazi de su territorio.
Ahora analicen cuanto no se habrán pasado con la espita nuclear para encontrarme yo en esta situación delirante. Esta vez se han pasado con la dosis, sí señor, se han pasado.

viernes, 17 de junio de 2011

ARENGANDO A LAS TROPAS PROLETARIAS

Este soy yo, en pleno acto de heroismo antes de enfrentarme al enemigo. hablando a mis hombres.

No me gusta mucho hablar sobre lo que hago y dejo de hacer, pero hoy les quiero traer el discurso que les lanzo desde la página web de mi sección sindical a las tropas proletarias de la mismas analizando la cuestión coyuntural (he puesto esta palabra porque queda de fábula) del estado en general y de mí empresa en particular. No me lo tengan en cuenta ya que no tenía nada interesante que traerles hoy aquí, bueno si, pero no me apetecía que soy humano como ustedes y hay días que uno esta hasta el gorro. Aquí les dejo el panfleto:

Estimados compañeros como sabéis, nosotros los trabajadores de la EMS, tenemos una relación amor-odio (odio sin amor directamente) con SAGARDOY ABOGADOS, ya los derechos conquistados por todos nosotros durante años nos los quieren arrancar de cuajo en ese convenio-trampa que nos desean vender como bueno, aprovechando estos tiempos de crisis e instalándose en ese dicho tan castellano de; “y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid..” para hacernos la gran puñeta a todos.
Pues bien ojeando la prensa económica, porque de todo tenemos que leer, me encuentro en la última página del diario económico EXPANSIÓN a un tal Juan Antonio Sagardoy Bengoechea Catedrático de Derecho del Trabajo y Presidente Honorario de Sagardoy Abogados, como no podía ser de otra manera (me resulta raro que sea Catedrático del Derecho del Trabajo cuando debería de ser al No-Trabajo, por lo del despido libre y esas cosas) nos cuenta con respecto a la reforma de la negociación colectiva lo siguiente: “Y esta reforma, referente a la negociación colectiva, no es una excepción. Aunque señala un camino correcto, es muy probable que peque de insuficiente, lo que en otras circunstancias podría ser más o menos admisible, pero lo que procede es una decidida cirugía (por emplear una metáfora que me he visto obligado a utilizar más de una vez en los últimos tiempos) sugiriendo, cuanto menos, medidas coyunturales de emergencia, una legislación de crisis, que pudiera ser reconsiderada cuando las aguas volvieran a su cauce (¡que ojalá vuelvan!)”
La cosa sigue pero hemos destacado lo que a mí me llama la atención en todo esto. Cuando habla de cirugía “que se ha visto obligado a utilizar en los últimos tiempos” se referirá a aconsejar a las empresas que solicitan sus servicios, como puede ser la nuestra, despedir a cascoporro (para esto no hace falta ser catedrático), cosa por cierto que es legal porque todos debemos ser conscientes del sistema en el que vivimos, pero de una inmoralidad absoluta, ya que para nosotros los que nos dedicamos a la defensa de los derechos de los trabajadores, esto es un gran acto de violencia contra nosotros los seres humanos incluso mucha más que los “antisistema” que no dejaron entrar a sus orondas señorías en Parlamento de Cataluña.
Pero lo que me llama poderosamente la atención es que utilizan el mismo lenguaje edulcorado para aprobar el convenio-trampa de nuestra empresa por nosotros los trabajadores con parrafadas como esta: “sugiriendo cuanto menos, medidas coyunturales de emergencia, una legislación de crisis, que pudiera ser reconsiderada cuando las aguas volviesen a su cauce”. O sea que ahora nosotros los que no hemos provocado la crisis y que nuestros sueldos han sido muy normalitos debemos de aceptar que como estamos en una situación de crisis, recortar nuestros derechos para después cuando todo pase, volver a la situación anterior. Habría que ser muy tonto para creerse semejante “blasfemia” contra la inteligencia por muchas razones. La primera es que cuando vivíamos en una orgia indecente de beneficios empresariales y nuestra economía era la más eficiente y competitiva del mundo mundial existían en España ¡dos millones de parados! y seres humanos, ciudadanos de esta Comunidad Autónoma tan competitiva o más que el resto, salían por las noches a recoger los productos caducados que los grandes centros comerciales arrojaban a la basura para poder comer algo decente alguna que otra noche (digo decente pero no deja de ser comida podrida). Y dos, este dato es muy importante, cuando las empresas españolas tenían tasas de beneficios empresariales del ¡75 por ciento! sobre los beneficios anteriores, el poder adquisitivo de los que realmente levantamos este país (los trabajadores por si había alguna duda) bajó cuatro puntos (no pasaba nada los bancos nos daban crédito barato para poder adquirir productos de primer necesidad como que nuestro hijo diera clases de hípica o la necesidad de pasar unas preciosas vacaciones en la Islas Fiji pagadas en cómodos 12 plazos).
Con esto quiero deciros que vivimos en una gran mentira (podrida-otra vez- como diría mi hijo) y lo que pretenden es que compremos un producto ya caducado de “cuando las cosas vayan mejor” para endosarnos unas normas laborales en el presente inaceptables si lo que pretendemos es llevar una vida digna y con algún que otro derecho.
Ahora extrapolando todo lo dicho, y por las pequeñas referencias que os he dejado entrever en este artículo ¿A qué os suena a todos de algo lo que pretenden este súper catedrático en relación con nuestro convenio? A mi desde luego que sí y es que no hay como tener abogados enfrente que juegan en Champions League, por cierto ¿tanto miedo nos tenía la empresa como para ponernos estos Miura? Yo no sé si miedo u otra cosa, todo con el tiempo se sabrá estoy seguro de ello.

martes, 14 de junio de 2011

ALCALDES EXCEPCIONALES: HOY JUAN MANUEL SANCHEZ GORDILLO ALCALDE DE MARINALEDA


He de reconocer que muchas veces se me calienta la boca o me hierve la sangre y estas sensaciones que experimento en mi cuerpo me arrancan el raciocinio y la razón a la par, y se me posa una especie de nebulosa en esa parte del cerebro que utilizamos para pensar las cosas antes de decirlas, y que yo tengo en desuso voluntario ya que quiero llegar a los noventa años (en ese cumpleaños volveré a fumar) con todas mi facultades intactas y no atrofiadas de leer y ver tantas estupideces que tengo que sufrir por los vividores de esto que se ha llamado estado de derecho.
Siento de verdad esa generalización que hago de los políticos llamándolos prácticamente a todos chorizos, no es para menos, ya que en ese “para todos” me dejo gente excepcional como puede ser el Alcalde de Marinaleda, el compañero, camarada y amigo (no le conozco personalmente pero seguro que si pudiera hablar con él cinco minutos nos haríamos seguramente amigos de toda la vida) Sánchez Gordillo. Este hombre con su forma de actuar ante la vida y su posición personal ante los problemas que nos acechan como rapaces es un ejemplo a seguir por los que tenemos cierta sensibilidad social y un posicionamiento político claro de que o llegamos a socialismo (no de Versace como el del PSOE) o esto se convertirá en una barbarie difícil de gobernar ante la libertad absoluta de los mercados. Este hombre al ser como es y su “encabezonamiento” militante saca de quicio tanto a la derecha del PP, a la derecha del PSOE y a los que se posicionan a la derecha en IU lo cual me resulta atrayente ya que si esto es así es que está en el camino correcto.
Los detractores de este modelo “campesino y revolucionario” siempre nos dicen para justificar sus indecencias, que en un pueblo pequeño se pueden hacer todas la filigranas políticas posibles, pero saben que mienten a la vez que someten a sus vecinos que muchas de las veces les convierten en sus súbditos, considerándolos tontos de capirote donde el capricho de sus gobernantes es ley y es el camino correcto para avanzar en la emancipación de los ciudadanos por la izquierda es el que marcan ellos. ¡Parruchas ¡
No quiero seguir que se me vuelve a calentar el conducto por el que pienso, que es unidireccional sin retorno posible, y vuelvo a generalizar, pero quiero dejar claro que cuando uno generaliza en política para criticar a esta lacra de vividores casi siempre se acierta.

Aquí les dejo un artículo aparecido en el diario Público en plena campaña electoral sobre mi Alcalde Juan Manuel Sánchez Gordillo


Tres décadas al mando de la Isla Roja'

Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), alcalde de Marinaleda, mantiene la llama de lo público
Quienes creen a Zapatero un "izquierdista radical" se desorientarán en las coordenadas ideológicas de alguien que opina así: "El PCE es un partido socialdemócrata, lo que debería ser el PSOE. Ya antes del 79 fundé la CUT porque no había nada radical". Presentado queda Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (Sevilla, 2.759 habitantes) al frente del Colectivo Andaluz de Trabajadores (CUT, miembro de IU).
Un resumen de su historia. Hijo de electricista y nieto de albañil y jornalero, Gordillo (Marinaleda, 1952) conoce en los setenta, mientras estudia en Sevilla, a Diamantino García (el cura de los pobres), Diego Cañamero ("más que un hermano") y Paco Casero... Juntos montan el Sindicato de Obreros del Campo (SOC). En las primeras municipales, Gordillo arrasa en Marinaleda. Y así, hasta la fecha. Su partido, izquierdista e independentista, tiene hoy unos cien concejales en Andalucía; Gordillo, también diputado por IU, es un icono de la izquierda combativa; y el SOC (hoy SAT) mantiene la llama de la ocupación de fincas, de la lucha jornalera, aquella que verifica los viejos tópicos sobre los indoblegables braceros del sur.
De su sueldo de diputado, se queda con 1.200 euros. "Como un jornalero. Si no, ¿cómo los defiendo?"
Bonita historia, ¿no? Quizás, pero Gordillo sabe que el fin de su causa sería regodearse en los laureles en la Isla Roja. Él ofrece logros concretos que desmienten la condición de mesías utópico que le asignan sus críticos. Gordillo no se queda en la vistosa parafernalia, la palestina al cuello y las barbas entrecanas. Un ejemplo: "Municipalizamos todo el suelo. Al ser rústico, pagamos sólo un millón [de pesetas] la fanega. Luego recalificamos, ¡pero no para vender!". El suelo queda a disposición de los trabajadores, que contribuyen con sus propias manos a construir su casa. El resultado: 350 viviendas de 90 metros cuadrados, más cien de patio, por las que los jornaleros pagan 15 euros al mes.
Otro gran logro fue ganar, "con marchas, cortes de carretera y aeropuertos, noches en comisaría y huelgas de hambre", el uso para jornaleros sin tierra de parte de las del Duque del Infantado. "La primera vez en 4.000 años de historia de Andalucía que se logra tierra mediante lucha y se permanece", presume Gordillo. Y añade: "Prácticamente no tenemos paro".
Padre de dos hijos (Misraim y Libertad) y con otro en camino (Saib), dice no haber cobrado jamás del Ayuntamiento. Antes, como profesor de Historia y ahora como diputado. De sus 3.000 euros al mes, "suelta" 1.800 entre IU, CUT, el SAT y Médicos Sin Fronteras. "Me quedo con 1.200, como un jornalero. Si no vivo como ellos, ¿cómo defenderlos?", dice. Admirador del Che, Gandhi y Leonardo Boff, no se identifica con ningún comunismo histórico, "el que menos el capitalismo de Estado soviético".

Calcaito a la hija de Botín vamos.

domingo, 12 de junio de 2011

POR IMPERATIVO LEGAL.....


Ayer se constituyeron casi todos los ayuntamientos del suelo patrio donde más de cien imputados repiten en estos nuevos consistorios votados por el pueblo soberano, según el diario Público de hoy domingo. A esto hay que añadir a todos aquellos políticos de las distintas administraciones que también están imputados o condenados y a todos aquellos de los cuales se tiene algún indicio aunque todavía no se haya iniciado las pesquisas judiciales contra ellos. Lo que la lógica de la reflexión nos lleva a pensar que donde más delincuentes hay después de la cárcel es en nuestra clase política. Este es un buenísimo termómetro del grado de putrefacción de nuestra sociedad la cual y sin temblarle el pulso, es capaz de votar a chorizos sin escrúpulos para después algunos de ellos, ir a misa para pedir por una sociedad más justa. El españolito medio es en el fondo un corrupto, que se encuentra muy a gusto entre el hampa y si él como ciudadano tuviera la posibilidad de robar en las administraciones, lo haría sin importarle absolutamente nada. Somos una de las primeras potencias de mundo en chorizos que incluso podríamos exportar algunos de ellos por todo el mundo.
Pero dejando a un lado esto, que es del todo conocido por todos nosotros aunque la mayoría justifique estas cosas, hoy la polémica está servida porque parece ser que IU ha permitido en algunos municipios que el alcalde fuera del PP en detrimento del PSOE. Y mi pregunta es ¿y qué? ¿Es que tenemos que seguir manteniendo chorizos del PSOE? Pues no miren. ¿Qué estamos apoyando gobierno de derecha? Claro, no lo pongo en duda, al igual que apoyamos gobiernos de derechas cuando votamos a alcaldes del PSOE ¿O es que estos son de izquierdas? Votamos creo yo en ayuntamientos y asambleas entre lo malo o lo peor y en muchos sitios el PSOE significa lo peor de lo peor. No nos gustan ninguno, pero no nos queda más remedio que elegir lo menos malo entre chorizos mientras el pueblo no nos de la mayoría suficiente para tomas las riendas del poder.
Sé que esto no ha gustado a los caraduras mandamases del PSOE como puede ser Bono, pero IU no es la marca blanca del socialismo español y tenemos que empezar a sacudirnos complejos ajenos que se visten con la chaqueta de pana proletaria cuando a quien hay que tirar los tejos es la gente de la izquierda. Somos una fuerza independiente, no le debemos nada a nadie y menos al PSOE que ha atracado nuestros derechos como ciudadanos y como trabajadores, siendo la fuerza que ha apuntalado este sistema corrupto junto con el PP en la defensa de los privilegios políticos y económicos de esta casta parasitaria a la que mantenemos.
Es conocido que el camino es difícil ya que los medios afines a unos y otros, es total y la manipulación informativa va a ser terrorífica para IU pero debemos de aguantar todo tipo de envestidas ya que estamos en el camino correcto. (Hablo de hemos o tenemos, porque este viernes me he vuelto a afiliar a IU porque creo que ha llegado la hora de aportar otro granito de arena aunque yo no quiera ni en pintura volver a la política y seguir en mi mundo sindical).
No dejen de leer el comentario de mi buen amigo CEROS A LA IZQUIERDA el cual hace referencia a este tema y como siempre, bordándolo. 

Prometo por imperativo legal mi cargo de concejal………….. (Fórmula utilizada por mi amigo recién elegido concejal del Ayuntamiento de Brunete la cual me ha llenado de orgullo)

jueves, 9 de junio de 2011

RASCACIELOS DE MADRID


Una buena amiga me ha enviado estas fotografías espectaculares de cómo Madrid se “moderniza” a golpe de especulación terrenal construyendo estos fabulosos cuatro rascacielos que coronan la zona norte de la ciudad. Estos terrenos estaban situados exactamente en lo que era la Ciudad Deportiva del Madrid y su venta millonaria permitió que el club blanco se endosara buenas perrillas para realizar fichajes “galácticos” de la mano de papá Florentino que nos hizo rozar la gloria por aquellos años donde el madridismo significaba calidad.
Pero vayamos un poco más lejos o demos un pasito para adelante lo que supone este poderío mobiliario de la capital en el entorno capitalista en el que vivimos. Muchos defensores de esta orgia especulativa defienden este modelo ya que aporta el “valor añadido” de progreso a la sociedad (esto es discutible) no faltándoles razón en todo esto ya que hay que reconocer que el capitalismo ha generado unas fuerzas productivas grandiosas jamás vistas hasta la fecha y todo esto está muy bien si no hubiera supuesto el coste que ha tenido para los seres humanos por todo el planeta. Lo repito muchas veces, hasta la saciedad, pero para que nosotros disfrutemos, por ejemplo de un móvil último modelo a buen precio, las multinacionales dividen países y generan guerras civiles muriendo miles de personas. La prueba la tenemos con un componente que se usa para la fabricación de los mismos llamado coltán (usado para fabricar condensadores electrolíticos) que para nos salga el producto lo mas barato posible y sea por lo tanto, muy competitivo destrozan países como la República Democrática del Congo y lo intentan dividir en dos, una zona pobre y otra con el preciado producto, con millones de desplazados y miles de muertos causados por las guerras civiles diseñadas desde las grandes urbes, con sus rascacielos, como puede ser Madrid. Podríamos hacer referencia a cientos de productos que se extraen del tercer mundo en condiciones inhumanas para los trabajadores, por llamarlos de alguna manera, sin que a nosotros nos tiemble el pulso en todo ello. Algunos de ustedes me harán referencia a los avances de la medicina y lo que ha supuesto en la cura de enfermedades que antes causaban la muerte, pero hasta eso también es producto del ansia que ganar dinero en este caso con nuestra salud, pero de los países ricos no de los pobres.
Si el capitalismo ha traído el progreso antes mencionado no es ni más ni menos por el afán que tiene el ser humano de atesorar riqueza sin límite físico y moral alguno. Tenemos el ejemplo de Madrid y sus rascacielos; el que los construyó no los hizo bonitos, como son, por el hecho de lo que se pretendía era dejar una huella artística a los madrileños para el futuro, que va, lo hizo con la clara intención de utilizar este diseño como reclamo publicitario para los alquileres de las plantas o locales de estas construcciones. Al igual que su altura, que en un menos espacio de terreno posible, se levanto el mayor número de pisos para sacarle la máxima rentabilidad económica al igual que la elección del lugar.
Como ven todo mentira, menos mal que por su codicia encima lo hacen bonitos ya que si no era para comérselos a todos (hay miles de razones para comérselos ya).
Hubo un tiempo en la humanidad en donde si se hicieron cosas para enseñar y disfrutar como las catedrales, donde nos enseñaban la majestuosidad de Dios a través del arte y el amor que sentían por este los humanos que en aquella época ocupaban la tierra.

Aquí les dejo las fotografías todas ellas preciosas, a pesar que ese día en Madrid era gris, en esa primavera otoñal que estamos teniendo y la cual me tiene desquiciado mis sufridas neuronas.





L.M. la autora toda una buena persona,como se entiende esta palabra normalmente, amen claro de excelente trabajadora y mejor amiga. En su inquietud por conocer para entender, su cerebro no la deja descansar un momento y alli donde va me envia todo lo que la impresiona o la llama la atencion. Todo un lujo para los que la conocemos.

martes, 7 de junio de 2011

EN BUSCA DE LA VERDAD REVOLUCIONARIA


En ese sin vivir permanente en el que estamos los rojos, en esa búsqueda de la verdad revolucionaria (a semejanza del santo grial), en la que siempre nos enfangamos, en ese perseguir la luz que ilumine nuestra lucha sin descanso; he de confesarles que he vuelto a cambiar de Central Sindical más acorde con lo que pienso que debe de ser eso, una asociación de hombres y mujeres libres, de trabajadores, que se unen para defender sus derechos ante los ataques de los que manejan la cloaca y no he encontrado otra que cumpla con un mínimo de calidad como la CGT.
En ese rebanarme los sesos por plantearme como solucionar los problemas de los trabajadores desde la izquierda, he encontrado a un grupo de excelentes compañeros sindicales que en los primeros contactos me han demostrado su preparación para lo que se nos viene encima y por su puesto su solidaridad. ¿Será la última? espero que sí ya que tengo más “viajes sindicales” que el baúl de la gran Concha Piquer y ya estoy un poco cansado de tanto montar y desmontar secciones sindicales con el desgaste que ellos conlleva y con el mal sabor de boca que se le queda a uno cuando comunica a su anterior sindicato que “democráticamente hemos decidido cerrar el chiringuito” (en el buen sentido de la palabra). Espero que , es-ta-vez-sí, sea la última, ya que no me quedan muchos sitios donde ir, a no ser que empiece con las centrales sindicales alemanas, francesas o italianas de las que hay algunas muy interesantes.
Abrazo el anarcosindicalismo, palabra dura de por sí, en el que coincido, y esto yo no lo sabía porque nunca me había interesado, en un noventa y tantos por ciento de mi pensamiento político – sindical, dejando lo restante o para el debate asambleario o para fabricar, con la capacidad que tiene el ser humano de “ensamblar pensamientos políticos que pueden ser dispares” esa parte no comprendida todavía por mí, y justificadora del discurso cuando lleguen la hora de los ataques viscerales de otros compañeros.
No sé que nos deparará el futuro, pero nosotros debemos estar mucho más preparados para afrontarlo con garantía de éxito de la mano de nuestros compañeros de la Confederación General del Trabajo.

PD y si no tenía bastante este jueves asamblea de IU en mí municipio (de la que ya les hablaré). No hay descanso ¿no creen que estamos todo el santo día debatiendo? Yo alguna vez pienso que sí.

Por cierto ¿alguien me regala el LIBRO ROJO DE MAO? es que no lo encuentro.

domingo, 5 de junio de 2011

¡VIVA EL PEPINO ESPAÑOL!


Ya tenía yo ganas de hablar del pepino patrio y nada mejor para esto que aprovechar la crisis con los alemanes. Todos los países civilizados, en los que creo sinceramente que no se encuentra este, tienen guerras así de estas raras como la Guerra del Té o del Opio por ejemplo. Nosotros reclamando nuestro sitio en la historia y a la par con la importancia del botijo, vamos a invadir Alemania a golpe de pepino e inauguraremos nuestra “guerra con nombre raro”, pa que se jodan los teutones.
Y no hay nada como esta cosa con forma de falo y ese sabor que engancha, digo el pepino y no lo otro, que ha formado parte de nuestra cultura culinaria y como no “guerracivilesca”. Desde muy pequeño, lejos de tendencias sexuales castigadas con bromuro de la época, el pepino ha formado parte de mi dieta española de verdad. Mi madre lo hacía muy bueno mezclado con tomate y sal (cuando yo no era hipertenso ¡mi vida era otra!) donde lo primero que caía era esta hortaliza y donde yo experimente mis primeras roturas de gafas (naci con ellas) producidas por mi hermano a la hora de esa lucha fratricida que se generaba cuando mi madre nos ponía el suculento plato.
Si se fijan ustedes esta cosa tiene forma de porra y seguramente, y espero que ningún historiador lo desmienta, se utilizo en Iberia (no las líneas aéreas) para los primeros mamporros entre nosotros. Acuérdense del cuadro de Goya. También aprendimos otras múltiples funciones de esta hortaliza, entre las que se encuentra el consuelo en soledad de hombres y mujeres sedientos de amor unipersonal. La cosa evolucionó tanto que la Policía Autonómica Catalana ha dado buena cuenta de ello a los reunidos en la Plaza de Cataluña los cuales han probado otro de sus sabores que produce en el pellejo de estos (idénticos a los tiburones que tienen el sentido del gusto en toda su piel) el cual hace aparecer una erupción en la dermis de color morado tirando a rojo debiendo ser una tipo de alergia de estas modernas que se producen ahora por la fricción de esta planta familia de las cucurbitáceas con la piel del manifestante rojeras.
Veo a políticos comer pepinos a todas horas del día para apoyar a los nuestros, demostrándonos con ello como están donde están y la maestría (esto lo digo sin maldad ninguna) que tienen ya que conocen perfectamente su manejo y su uso. ¡Si los pepinos tuvieran un sindicato otro gallo cantaría!
Pero lo que más me duele de la crisis del pepino es como quedará la imagen del macho español ante las suecas. Estas antes venían a España en los años sesenta (yo no sé si siguen viniendo aún), a su recolección, como nosotros hacíamos con la vendimia en Francia, pero por razones bien distintas, yéndose todas con una sonrisa de oreja a oreja y algún que otro morenito o morenita que nacía nueve meses después. En el “imperio español” si se ponía el sol, y armábamos una con las suecas de cuidado.
¿Y la industria del porno? Con la buena cantera de primeras estrellas y de primerísimas tallas del cine que teníamos. Todas ellos se habrán quedado en desuso de aquí a seis meses pidiendo trabajo en la construcción o haciendo oposiciones para bomberos. (Esto a mí no me produce envidia que quede claro)
Menos mal que no parece tan serio como parecía y al final esta bacteria o lo que sea, no es del pepino, porque mucho me temía yo que ante la escasez de un producto de primera necesidad para el españolito hubieran subido los precios como el del petrolero y en vez de hablar de petrodólares hubiéramos tenido que habla de pepinodolares de la mano de los listos de los americanos y con ello se nos hubiera jodido el invento de nuestro PEPINO (multiusos) ESPAÑOL.

jueves, 2 de junio de 2011

SANTIAGO CARRILLO OPTARA A LA COORDINACION GENERAL DE IZQUIERDA UNIDA EN LA PROXIMA ASAMBLEA GENERAL




Se presentará según sus palabras, para reforzar la organización, dinamizarla e iniciar un ambicioso proyecto de renovación y puesta al día de su ideario político.


¿Se imaginan esta noticia si fuera verdad? Yo sí, ya que las críticas no solo de la derecha, sino también de la socialdemocracia hubieran sido feroces por muchas razones, entre ellas ¿Cómo sería posible una renovación política con un candidato de la vieja escuela?
Ahora volvamos al presente y a la realidad ¿qué piensan sobre Rubalcaba como candidato del PSOE? Pues eso; que es un dirigente de la vieja escuela que apoyo al ya lejano Felipe González, que lleva más años que la bandera del Museo del Ejército en primera línea, que ha estado metido en todos los asuntos, y cuando digo todos, digo todos todos, y que poco puede renovar o rejuvenecer una organización que está fuertemente dirigida por él. Ahora no puede venir a decirnos que tiene unas ideas maravillosas para solucionar los problemas después de ocho años al frente de diversas carteras o cargos de portavoz del grupo parlamentario.
Y todo esto sin la existencia de debate y por imposición, como se hacen las cosas aquí, o como se hacen las cosas en este partido.
Rubalcaba llega tarde a enseñarnos sus nuevas ideas o inventos, ha tenido tiempo más que de sobra para ponerlas en práctica. Solo te pedimos que te jubiles ya que tú tendrás la suerte de hacerlo a los 65 no como el resto de los trabajadores.

Ah, y gracias por tus servicios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...