martes, 31 de mayo de 2011

EIVISSA SUFRE EL INCENDIO MAS GRAVE DE SU HISTORIA o uno de los atontamientos más grande que he observado últimamente en la prensa.

Perplejo, noqueado, anonadado. Reconozco que después de esto la música ya no me sonara igual y el agua tendrá un cierto sabor a estupidez. Leo la noticia que encabeza este post (la que está en letras mayúsculas) y utilizando la parte de mi cerebro que nos protege de; “menos mal que el incendio no ha sido en España” (que hace que las tragedias sean más llevaderas y que nuestros hombros aguanten mejor la carga de los innumerables daños, en este caso, materiales y ecológicos), me hace estar más tranquilo, ya que me pareció que había sucedido fuera de nuestro suelo patrio y por lo tanto la sensación de dolor fue menor. Pero cuál es mi sorpresa cuando leo que EIVISSA esa que yo conocía el en antiguo mapa de Castilla la Vieja y la Nueva ¿recuerdan?, como IBIZA, ahora les ha dado por escribir en Mallorquín. Esto y con ello no quiero herir sensibilidades patrióticas, es un gi-li-po-llez como la copa de un pino ya que pienso que a pesar de ser un defensor de las otras lenguas del estado, el esnobismo lingüístico al que nos están sometiendo por aquello del centralismo, nos está llevando a que seamos un país de patéticos clownes (palabro mío), estos medios de comunicación tan modernos que sufrimos en silencio. Porque puestos a estupideces de todo tipo podríamos escribir también القدس *, que es Jerusalén en la lengua que les pario a todos los árabes que allí ha nacido o al latín (Hierosolimitani *) quedando delante de ustedes como un intelectual “supermegacultodenarices” con posibilidades para el Premio Príncipe de Asturias de la verborrea.
Por favor déjenme en paz un ratio y aparquen las estupideces que todos los días tenemos que aguantar personas como yo que solo esperan de esta vida, nacer, crecer, multiplicarse (esto mucho) y morir, en plan cucaracha.

*Nota del traductor: No es que yo sepa idiomas, que va, pero google me ha dado la vida en todo y forma parte de mi cuerpo material a semejanza de un pabellón auditivo. Por eso ahora tengo la capacidad de dirigirme a ustedes en varios idiomas, con la soltura que pudiera tener un caracol y eso es un descanso.

domingo, 29 de mayo de 2011

¿PLAZA DE TIANANMEN?


No, Plaza de Cataluña en Barcelona. Los años corren pero las represiones siguen estando ahí, permanentes, perennes. Los viejos tics dictatoriales se encuentran alojados en algún lugar del cerebro de los políticos de derecha (y aquí es espectro es enorme) y salen a la luz cuando parte de su pueblo reclama derechos y libertades para todos. La plaza, que son de todos, pueden ocuparla con publicidad que agrede a nuestros bolsillos, con sillas y mesas para tomarse un refrigerio, en suma, mientras usted pague tiene derecho a ocuparla y a hacer negocios, pero hay amigo si lo que pretende es ocuparla para hablar con sus semejantes de problemas que nos afectan a todos o de otro modelo de sociedad, de converger y aunar para avanzar, aquí ya empezamos a tener un serio problema ya que semejante pulso se convierte en un delito de conciencia que hay que reprimir por cualquier método. Porque si lo que ustedes pretenden es vender droga de cualquier tipo, efectos y precio, solo hace falta que pidan una subvención y se la concedan ya que para eso nunca hay medios policiales para terminar esta lacra, pero usted tiene policías para aburrir si lo que se pretende es controlar y reprimir, aunque se tengan que pagar horas extras, como se está haciendo.
Lo vivido en Barcelona es la prueba de que en este país la democracia dista mucho de llegar a los estándares de calidad que sus ciudadanos reclaman y que en muchas partes de Europa se han conseguido. Ante una repuesta pacífica de la sociedad, porras y botes de humo, así de fácil. ¿Qué hubiera pasado si esta en vez de ser pacífica hubiera sido violenta?

- Mis hijos (10 y 15 años) vieron el reportaje de la televisión y no entendía como la policía que esta para garantizarnos los derechos y la seguridad de todos nosotros, les abriera la cabeza a porrazos en esta resistencia pasiva. Les expliqué, porque esa es mi función, que esto no es una democracia y que la policía generalmente esta para fastidiarnos la vida y reprimirnos nuestros derechos de ciudadanos. Siguieron sin entender y siguieron con sus dudas ya que no veían normal, que no se actuara contra este cuerpo de salvajes y yo les informe que el sistema en el que vivimos es así de violento contra todo y todos los que no acepten las reglas marcadas por el capital. Tanto es así, y con razón, que mi hijo el pequeño llego a decir que porque los manifestantes no se defendían con pistolas ante este abuso, y yo ya decidí dejar de hablar del tema y no explicarle las teorías revolucionarias. Sí me llamó la atención mí hijo de diez años viera lógico y normal que ante un acto de violencia inusitada, se respondiera con violencia, tanto o más que la policía, para parar la injusticia que se cometía ante sus pequeños ojos, ¿qué es los que habrá pasado por su mente? -

¿Qué diferencia hay entre la imagen de un hombre parando a los tanques en Tian´anmen y la de esta mujer parando una furgoneta llena de descerebrados sin escrúpulos? Ninguna. No hace falta irse a China para saber que no se cumplen los derechos humanos, aquí tampoco por mucho que los que viven del discurso y de justificar sus millonarios salarios en cargos públicos nos digan de que de lo que se trata es de garantizar en uso de las plazas y los espacios públicos a todos los ciudadanos y cuando estos los usan para los fines más democráticos que hay te apalean.

La derecha gobierna en Cataluña, y en el resto del estado ya que desde que murió Franco no se ha marchado del poder nunca, por los siglos de los siglos….




Este policia autonomico catalan atiende gustosamente a un ciudadano que padece sinusitis y por esta razon le abre las vias repiratorias, forzando un poco, para que al ciudadano le entre bien el aire. No nos resulta raro tal y como esta la sanidad catalana y los recortes que se avecinan.

jueves, 26 de mayo de 2011

MIS CONVERSACIONES ELECTORALES CON MANOLO

En la fiesta democrática que suponen el día de las elecciones, aunque estas se jueguen con las cartas marcadas, hay tiempo para casi todo; discutir, ver viejos conocidos, poner en prácticas todos tus conocimientos legales para poner entre la espada y la pared al adversario político y como no, conversaciones electoralmente jocosas con el formidable Manolo, el cual y para el conocimiento del populacho, es un peazo político, persona y ser humano que raya la excepción, como no podría ser de otra manera para todo aquel que milita o en el PCE o en IU de Brunete.
Y está fue, e iniciada por mí parte, (para animar el cotarro entre miradas de incredulidad del bueno de Manolo y alguna que otra carcajada), dicha conversación:
“Manolo (esto rodeándole con mi brazo su cuello) que necesidad tenemos tu y yo ser de izquierdas pudiendo ser de derechas. Todo son ventajas, encefalograma plano por lo tanto no nos tenemos que rebanar la cabeza de cómo solucionar los problemas desde la izquierda ya que todo no lo dan masticado y esa parte que dejamos de utilizar de nuestro cerebro, y que machacamos para esa función, la dejamos íntegra para el ocio o la reservamos sin usar para cualquier otra chorrada. A eso nuestras enfermedades, que entre tú y yo tenemos un catálogo tan completísimo que puede ser utilizado por la facultad de medicina, se verían mejoradas porque esa mala leche que se nos acumula porque los obreros les exploten o porque a tal parte de los ciudadanos les manguen sus derechos, pasaría a formar parte del olvido; ¡si les explotan algo habrán hecho! vamos digo yo. Por otra parte ¿para qué necesitamos nosotros una sanidad o una educación pública? Para nada ya que nosotros una vez descontados los impuestos y restadas las plusvalías sacadas de nuestro costillar, perfectamente podemos pagarlas. O ¿Qué necesidad tenemos nosotros de releer a Don Carlos Marx para que nos hierva la sangre y haga que nuestros leucocitos confronten con otras sustancias de la sangre que seguramente se sitúen a la derecha, volviendo loco a nuestro currado organismo? Pues también ninguna Manolo. Hagamos ese viaje fascinante a la derecha donde no hay que pensar ni plantearse nada de nada, puesto que con tu carnet con su gaviota y todo, te vendrá un manual de buen pepero donde las preguntas existencialistas estén más qué mascadas y trituradas para nuestro cortex (que no sé yo esa parte del cerebro tiene algo que ver con todo lo que les cuento, pero quedaba tan bien y tan culta esta referencia) que una vinagreta. Ya lo viste el día electoral, todos bien vestidos, camisa blanca, gomina impoluta, cartelito azul celeste colgado al cuello y por supuesto, los castellanos para los pinreles, todo monocorde y monocolor.
Y lo mejor de todo para el final, ¿Tú has visto que señoras gasta la derecha? Impresionantemente guapas con un rubio “Esperanza Aguirre” ¡deslumbrantes!
Manolo, no le demos vas vueltas hagamos el viaje de una vez que tu salud y la mía no sufrirán tanto. Viviremos mejor ya lo verás.”

Pues esto es lo que dio de sí mis reflexiones con Manolo, pero les advierto que todo parecido con la seriedad es pura coincidencia, pero ocurrió, tal y como lo han leído, para deshora mía. Se lo tenía que contar para desahogarme un poquito.

martes, 24 de mayo de 2011

AVANTI POPOLO


“Avanti popolo” ya cada vez estamos más cerca los rojos (acompañados de otros colores que combinan) de ganar la conciencia del proletariado y hacernos con las riendas del poder burgués y capitalista para transformarlo. Ya tengo ganas, muchas ganas, de hacer currar al que durante años ha vivido de las rentas (que yo llamo costillas) de los demás como bicho parasitario chupándonos las sangre persistentemente.
En esa lucha hemos estado los que de una manera u otra permanecimos firmes en la campaña, al pié de cañón proletario el cual hemos cargado con velocidad de vértigo para disparar al discurso neoliberal y pornográfico que nos oprime alcanzando en los frentes que tenemos abiertos, resultados dispares. 

En Brunete, pueblo sin ley ni sin gobierno, la izquierda real o sea IU, ha pasado de tener un concejal a tener dos arrebatándoselo de las fauces de la bestia que nos gobierna y perdiendo por esto la mayoría absoluta. El resto de los resultados han sido; PP 6, PSOE 3, UPD 2. Si ustedes me pregunta mi postura ante esto, pues se la digo: desbancar al PP apoyando al PSOE y UPD en la investidura pero jamás gobernando; primero con dos partidos de derechas y segundo, jamás con la sucursal de un partido que a los que estamos en el mundo sindical lo han visto, ha supuesto el mayor ataque de nuestros derechos de la historia moderna de nuestro país. Izquierda Unida de aquí, mete a dos pesos pesados de concejales donde los debates políticos serán dignos de ser escuchados y vistos después del esfuerzo que ha supuesto llegar hasta conseguir estos resultados y de la asquerosa campaña que nos han hecho pasar los defensores de la decencia, la ley, el orden, la disciplina y la misa dominical. Tenemos que ser cautos con los pactos. En estas elecciones hemos visto como han desaparecido del mapa, diputados de IU cuando estos han formado parte de gobiernos donde el PSOE ha sido mayoritario. Hay que tener mucho cuidado. 

En cuanto a la Comunidad de Madrid, la derecha más recalcitrante pierde cincuenta mil votos pero como la participación ha bajado consigue más escaños, la derecha moderna (PSOE) se da el batacazo más grande de su historia pero sin sorpresa ya que todos los que se dedican a esto lo sabían, al igual que el federal del partido, que intento torcer la voluntad democrática de la Comunidad metiendo a la Trinidad Jiménez quitándose de su vista al insulso Tomás Gómez y sus palmeros agradecidos. En cuanto a Izquierda Unida pues 286.000 votos y dos escaños más pasando de 11 a 13, frente a los 2.510.000 votos aproximados de la derecha en general que siguen siendo mucho pero que IU muy poco a poco va dando bocados para no hartarse e ir ganando conciencias. 

¿Y Sánchez Gordillo en Marinaleda? Pues genial, el municipio referencia de los que pensamos de manera distinta sigue siendo alcalde con un porcentaje de voto del 73.08 por ciento, 1387 votos y nueve concejales, frente a la derecha del PSOE con el 21.39 por ciento, 402 votos y dos concejales y la rederecha del PP con el 4.06 por ciento, 77 votos y cero patatero concejales. Todo un respiro para la izquierda militante y comprometida con los valores de la misma, que no hay quien la tosa en este pueblo jornalero.

Pues así sencillamente he realizado estos análisis yo mismo con mi mecanismo sin complicarme lo más mínimo con mis semejantes. El que no los comparta, pues me alegro por él y ya sabe dónde poner la correspondiente reclamación, en la papelera más cercana y si es ducho en esto de juntar letras pues escríbanme aquí abajo que yo gustosamente si me apetece les contestaré.

Hoy he tenido un sueño…. Pero me he despertado, ¡qué mala suerte!

domingo, 22 de mayo de 2011

BUENOS DIAS SOL


Buenos días Sol, hoy hace una mañana esplendida donde empieza el principio del fin de todos los que de una manera o de otra han convertido esta democracia en un vertedero pestilente. Hoy es el día de terminar con el PP y PSOE llenando a reventar las urnas con el voto de los obreros, jóvenes y campesinos. Hoy es el día donde nace la esperanza, el día donde continúa la rebelión pacifica y donde el ser humano debe de ocupar su puesto en la sociedad. Hoy es el día del nuevo despertar, el aire fresco que vuelve a entrar por la ventana.
Parto a esta hora al colegio electoral con más ilusión que nunca, dispuesto a presentar batalla en todos los frentes y a aportar mi granito de arena a esta gran tarea que se ha iniciado en la Puerta del Sol.

He tenido un sueño……………..

viernes, 20 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL YA



Porque estoy con los amigos de DEMOCRACIA REAL YA y porque mis lectores con los resultados de; IZQUIERDA UNIDA, 71 por ciento y PCPE 28 por ciento me han sacado de la duda de quién votar en las próximas elecciones que tendremos a escasas horas, y visto lo visto, y la animosidad que he sentido de manera latente en las gentes que ocupan la Puerta del Sol de Madrid, la última oportunidad que tenemos los “humanos de España”, es votar en estos momentos a Izquierda Unida ( y a Izquierda Unida de Brunete también)que es la única fuerza que es capaz de llevar esas reivindicaciones de la calle a donde más le duele a los amigos del capitalismo, en sus instituciones, y porque ese discurso lo lleva IU en su ADN durante años y que ahora ha salido de ese anonimato saltando a la primera plana de los medios de comunicación (ya lo defendió Anguita).
He estado entre ellos, en la Puerta del Sol, he visto ese gran hervidero de ideas políticas, ese gran mercado donde la política y nuestras vidas eran los temas centrales de todos los debates con aportaciones variopintas y dinámicas y he de confesarles que me emocionado pensando que ya era hora. Entre los amigos de que otra cosa es posible a esta gran estafa, se encontraban los agitadores de siempre poniendo en duda todo esto, a uno de ellos le he dicho que esto es un gran ejemplo para todos nosotros y que con nuestros cincuenta años, no hemos tenido narices a hacer tal cosa, por eso mi apoyo, cariño y defensa de todos ellos.
Me ha saltado a la mente, sin yo quererlo, lo ocurrido hace 20 años en la República Democrática Alemana donde sus trabajadores salieron a la calle, no a reclamar el capitalismo donde les han sumergido, sino a reclamar más democracia, más socialismo y más marxismo y en este movimiento que ha nacido y que parece imparable (por fin nuestro mayo español) se asemeja bastante al ocurrido en el año 1989 en la Europa Central.

(Hoy leo que Toxo Secretario General de CCOO, está debatiendo en Atenas si va a ser el Presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, -lejos de los problemas, en las cúspides sindicales donde la sociedad se ve de manera opaca-, mientras su verdadero puesto está vacante en la céntrica plaza madrileña en la cual las críticas a las centrales sindicales se cargan de razones ante el abandono que hemos sufrido los trabajadores con su venta a plazos de nuestros derechos (cuando hablo de sindicatos hablo de los mayoritarios). Esas bases que deberían también estar en rebeldía contra sus direcciones arrogantes y no proponiendo precisamente eso que combaten los amigos de DEMOCRACIA REAL YA tal y como sucede en mi empresa siendo una vergüenza como se apoya de boquilla a los manifestantes y después se es capaz de firmar un preacuerdo que divide la plantilla entre nuevos y viejos proponiendo para aquellos una limitación de derechos inaceptable para los sindicatos que se denominen de izquierdas y de clase).
Y también votaré a IU por Cayo Lara, un político que en un principio no me terminó de “enamorar” pero he de reconocer humildemente que poco a poco me ha ganado para su causa con sus aciertos y sus errores, muchos de ellos producidos por la pasión que se ponen en todo esto y porque él no es un político profesional al uso, encontrándose muy lejos de los educados en buenas familias y en excelentes universidades privadas. Este hombre rompe con todos los estereotipos de los vividores del cotarro de lo público, es un hombre que solo porque es como usted y como yo merece todo mi apoyo asemejándose a la gran mayoría de los trabajadores de este país y lo que tiene más importancia, saca de quicio a la derecha y a la socialdemocracia, la cual no se encuentra ideológicamente muy lejana de aquella.

DEMOCRACIA REAL 

PD1. Inaceptable, una trabajadora de unos 55 años protestando pacíficamente enfrente justo a la puerta de entrada a la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, con su pancarta, sola, por el despido sufrido, es rodeada por seis policías nacionales como seis armarios como “elemento peligrosísimo” para quitarle sus ganas de protestar. Inaudito.

PD2. Me gusto la pancarta que leí en la Puerta del Sol haciendo referencia que es posible acampar para poder asistir a un concierto de Hanna Montana pero para reclamar tus derechos no.

martes, 17 de mayo de 2011

CON EL ASUNTO DE DOMINIQUE STRAUSS-KHAN ESTOY ESCANDALIZADO


Muy escandalizado diría yo pero nada sorprendido ya que estos señores que se sientan en las cúspides donde todo se dirige, (desde la política, economía, ejércitos, fuerzas de orden, naciones etc.) están acostumbrados a abusar de todos nosotros desde siempre en forma de recortes de derechos, mantenimiento de sátrapas en países interesantes económicamente o torciendo las voluntades populares. El abuso de una camarera es un paso más en que “todo les pertenece” y a un señor que tiene dinero para aburrir, una obrera no le va a decir que no a sus caricias y lascivias varias.
Pero sorprendido también estoy y escandalizado porque en la segunda parte de esta noticia me entero que este señor era el candidato del Partido Socialista Francés a la presidencia de la república, socialistas franceses por otra parte que han formado parte de las movilizaciones populares, políticas y sindicales denunciando las políticas del presidente Sarkozy y sacadas directamente del catalogo de reformas del FMI.
¿Tan putrefacto esta el socialismo del país vecino como para presentar a semejante individuo? ¿Se imaginan en España que el PSOE presentara como candidato a Rodrigo Rato? Con esta socialdemocracia, para que queremos empresarios. ¡Bendito socialismo!

domingo, 15 de mayo de 2011

ESPACIOS GRATUITOS DE PROPAGANDA ELECTORAL, HOY IZQUIERDA UNIDA


Pues con este terminamos la serie de tres espacios electorales que hemos cedido gratuitamente y por los cuales no hemos percibido un duro, solo la satisfacción de un trabajo más o menos bien hecho (eso lo digo yo claro).
Hoy tenemos ante nosotros al representante de IZQUIERDA UNIDA en la Comunidad de Madrid Gregorio Gordo. El cartel en sí no nos dice mucho, es un cartel clásico rodeado de arbolitos ya que la coalición siempre ha tenido un componente verde pero esta vez si se va con los verdes aquí en Madrid, acompañado a lo lejos de un cielo azul impoluto, puro y cristalino. Gregorio se nos presenta sin corbata para dar más cercanía al asunto, con camisa clara y chaqueta oscura contrastando con ello la cantidad de matices, sensibilidades y tendencias que siguen cohabitando dentro de IU y que le da ese mohín de espacio en libertad y discusión que la hace ser tan atractiva y dinámica dentro de la izquierda. La pena de todo esto es que en España no funcionen estas cosas porque en nuestro ADN particular somos más caudillistas que librepensadores y nos gusta que no dirijan antes de que nosotros tengamos que pensar un poquito, con la pereza que nos da. Pero a mí particularmente del cartel lo que me gusta es el eslogan utilizado, SOBRAN MOTIVOS, lo cual y sin ánimo de ofender a nadie, es tan cierto como que lo que respiramos es aire (todavía sin privatizar). Piensen un poco en los motivos que estamos viendo, presenciando, sufriendo y ahora díganme si no hay razones suficientes para no darles un gran corte de mangas con pedorreta a los dos grandes partidos del suelo patrio, hasta con banda de música y moqueta roja se los daba yo. Hay cientos de razones para el voto anticapitalista, anti todo lo establecido y anti la gran farsa que nos ha tocado vivir, por esta causa creo que el eslogan decidido por IU es muy apropiado para los tiempos que corren.
Como anticipándose al futuro, y visto lo visto en esta campaña electoral (a la que hare referencia otro día) Gregorio con su pose ya se está poniendo en posición para el futuro ya que es una fotografía que si fuera tan apañao como yo, utilizaría para renovar el DNI, carnet de conducir o la biblioteca, pero retorciendo aun más el asunto y ordeñando esta idea solo le falta una toma de perfil para que cuando esto se ponga muy feo, que se va a poner, no haga falta que en comisaria le hagan las pertinentes fotografías de bienvenida ya que las podrá llevar él mismo, luego solo con insertarle el número de expediente debajo sería suficiente.
Y con esto creo que terminamos la serie de análisis sencillos dinámicos y breves de la propaganda electoral, no descarto que pueda surgir algún otro de los mismos partidos ya analizados o de otras formaciones políticas y me lance al ruedo de la interpretación, mi intención es que no. Seguiremos como no, hablando sobre la campaña electoral pero desde otra visión totalmente distinta pero apasionante.


jueves, 12 de mayo de 2011

ESPACIOS GRATUITOS DE PROPAGANDA ELECTORAL, HOY PSOE


Hace algunos años creo recordar, que en la revista satírica El Jueves tenían un espacio dedicado a la propaganda electoral llamado “carteles pegados con el culo” la cual nos mostraba carteles que al doblarlos de alguna manera conseguían un fin distinto para lo que fueron creados. Esta sección a mí me gustaba mucho ya que no solo cambiaban los eslóganes de las campañas sino que también las fotografías de los candidatos salían con formas inverosímiles y muy graciosas. Pero como sabéis yo no pretendo eso y no es por ganas, es más por qué no tengo ni idea como retocar una fotografía con estas maquinas infernales que Dios y la codicia de los hombres han puesto en nuestras manos.
Hoy le toca al PSOE y el cartel que estéticamente más me ha gustado ya que se sale de lo habitual y se atreve con otro tipo de imagen algo novedosa desde mi punto de vista. Que el candidato salga mirando no sé dónde con ese gesto gracioso me da la sensación de cercanía y de “quitar hierro a todos los asuntos de campaña” que les viene muy bien a los que lo están pasando tan mal por la falta de trabajo. El PSOE en esto siempre ha sido muy moderno, como moderna es su ideología adaptable, como una mesa del IKEA, a todos los asuntos del mercado o a lo que dicta la ONG el FMI y como modernas son sus campañas las cual percibimos los mortales como “súper enrolladas”, imaginativas y claro está, mentirosas ya que luego hacen todo lo contrario.
Pero volvamos al cartel. El gesto de Tomás Gómez, ese que me llama la atención, me recuerda a alguien que ya lo había inventado antes y que en la coreografía mitinera lo utilizaba para arengar a las masas en orgasmo permanente. Y no es otro que al jefe del fascio italiano y antes socialista Benito Mussolini. ¿No lo recuerdan en sus festivales fascistas con el mentón levantado mirando al futuro y sus caras que lo decía todo? A mí sí, y con esto no quiero comparar ni por asomo, ni se me ha pasado por la cabeza, a Tomás con Mussolini, Dios me valga.
Muchos de los ciudadanos también habrán visto, como yo, que quizás este gesto nos quiera decir que ante los problemas graves de los trabajadores el mire para otro lado o que ante la privatización de AENA con su buque insignia a la cabeza el aeropuerto de Madrid-Barajas anclado en el mismo centro de la Comunidad de Madrid no le importe lo más mínimo aunque luego muera en contra de la privatización del CANAL DE ISABEL II y se rasgue sus vestiduras en la defensa del carácter público de esta empresa. También puede ser, y que me ha venido ahora mismo mientras desayunaba un gazpacho (se los recomiendo aunque luego uno apeste a ajo) que a estos del PSOE cuando tocan poder se envuelven en una aureola y un boato institucional que no hay Dios que les aguante y donde sus egos cobran sus comisiones, olvidándose de los que visten y calzan hasta la próxima vez que bajen a la tierra a besar a los niños porque necesitan los votos de sus padres.
Pues este es mí análisis del que espera ser EL PRESIDENTE DE LA GENTE COMUN o comúnmente parada, al cual yo, y como todos ustedes saben, tampoco votare por salud mental a no ser que una tarde de flato me obnubile el sentio y pierda la capacidad de razonar lógicamente a no ser que sea lo que hago habitualmente claro.

martes, 10 de mayo de 2011

ESPACIOS GRATUITOS DE PROPAGANDA ELECTORAL, HOY PP



Si tenemos que empezar estos espacios gratuitos cedidos a los partidos políticos de Madrid porque me da la gana, lo iniciamos por uno de los grandes Miuras a batir y no es otro que el PP con su lideresa a la cabeza Esperanza Aguirre. Pero aquí no vamos a analizar los programas, ya sabemos de qué pié cojea cada uno, aquí vamos a analizar el cartel en sí y lo que a mí me dicen como ciudadano que mira, y que después imagina.
Esperanza para esta popularización, aún más, de su imagen, se ha vestido de blanco inmaculado, impoluto, sin mancha, virginal, para mostrarnos que ella se presenta tal y como es, aunque la realidad es todo bien distinta a como no la pintan sus publicistas. Parece una jovencita dispuesta a irse a un botellón “súper chachi” de los de la gaviota a cualquier parque de cualquier ciudad o pueblo de los cientos que controlan ellos en esta comunidad patrocinado por Lacoste. El fotoshop en su versión 60000.20000 (la más potente del cosmos) ha funcionado a las mil maravillas y no sé cuantos discos duros ha debido de quemar para quitar tanto rastro de la edad y de poder que tiene esta mujer. Creo que es el mismo programa que ha utilizado la NASA para verificar y purificar las imágenes del planeta rojo (esto de que sea rojo no la tiene que hacer mucha gracia por eso se ha elegido este planeta). Un poco más y creo que no tiene la edad para ser elegida o para votar en las elecciones en ciernes y si yo fuera presidente de la mesa electoral (que lo soy, pero como siempre en mi vida deportiva, de suplente, hay que joderse) pensaría que el carné esta trucado y convocaría a urgentemente a los cuerpos y seguridad del estado y del municipio para que la detuvieran por llevar un documento nacional de identidad más falso que su política social. Casi era coetánea de Fraga pero este retoque, y como he dicho antes, la ha convertido en una chica de escuela concertada, que a mí incluso me gusta. La pierden un poco ese contorno de ojos tan negros, que si uno de la encuentra a ciertas horas de la noche con unos cuantos cubatas pal cuerpo, puede pensar lo que no es y meterse en un buen lio de esos legales con salida algo incierta. De esa manera sus ojos, su mirada “sincera” hace a uno confiar en ella (¿?) ya que todo este aspecto nacido de nuestro santoral patrio hace que me apetezca que para la próxima Semana Santa la saquemos bajo palio en la madrugá madrileña por la Calle Huertas. Para terminar, me gusta mucho su pelo teñido y peinado de la marca PP (hay peluquería también concertadas con la Comunidad) que copia a los colores de ese general americano de la primera guerra del golfo creo, llamado Shwarzkopf que ahora se dedica a hacer tintes (esto es broma) utilizando los restos de las bombas de racimo.
Si esta mujer sigue presentándose a nuevas elecciones tendremos que matricularla por su aspecto en un parvulario bilingüe con clases de golf e hípica (todo ello claro está, en inglés muy nativo del mismísimo Manchester).
Me están entrado ganas de votarla (estoy tonto).

domingo, 8 de mayo de 2011

VERGONZOSO INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN BRUNETE (MADRID)


Con los deberes del cole siempre he sido un desastre, o no tenía tiempo para hacerlos, o no los hacía directamente pues eso me ocurre un poco con este blog, que hoy domingo les voy a hablar de que manera tan vergonzosa iniciamos la campaña electoral del Izquierda Unida aquí en Brunete, por lo tanto un poco tarde desde que ocurrió todo el desaguisado.
He de confesarles que no tenía ni puñetera gana de hacer campaña electoral por muchas razones, pero siempre se acuerdan de mi mis ex compañeros, todos ellos muy buena gente, y no puedo decirles que no y por lo tanto me meto de lleno en la lucha democrática.
Este año ha sido todo diferente por lo sucedido con los “cuerpos y fuerzas de seguridad del ayuntamiento de Brunete” ya que yo siempre he pensado (la verdad es que no lo he pensado nunca) que la policía está para ayudar a los ciudadanos y proteger sus derechos, pero en este municipio debe de ser que eso no es así.
Todo empieza sobre las 12:30 de la noche, cuando un puñado de aguerridos compañeros (cuatro) ponemos cuatro carteles en una de las marquesinas del Consorcio del Transportes de la Comunidad de Madrid con celo, para no ensuciar en exceso y que no vean que los rojos somos unos provocadores. Al colocar yo el último de los ¡cuatro carteles! se nos presenta una pareja de la policía local del municipio para invitarnos a quitar los carteles ya que me habían visto cometer “semejante delito” de pegar en una zona no autorizada. En esa sorpresa que me llevé, le informo, desde la libertad que supuestamente las leyes me conceden, que no y que si tienen narices los quiten ellos, en ese preciso momento me di cuenta que lo mismo no se refería a la carteleria de IU puede que se refiriera a toda la existente, entre la que se encuentra la de algún que otro puticlub de la zona (en esta parte de la Comunidad hay unos cuantos) ciudadanos que buscan trabajo o que quieren localizar a su mascota o a la de la propio ayuntamiento que pega de manera ilegal también en la marquesina. Mi confusión duro poco ya que se refería a la que molestaba de verdad, que era la nuestra. Gustosamente la guardia pretoriana del alcalde nos indicó que eso estaba prohibido lo cual dio pasó a una discusión teórico legal a lo tribunal constitucional que duro una hora y que en los tiras y aflojas permanente se nos llego a pedir la documentación y el aviso de que podríamos ser detenidos. Encabronado porque un tío con uniforme, pistola y la autoridad que le confieren las leyes, me dirigí a uno de ellos y con todo el respeto del mundo le informe que me sentía coaccionado porque unos funcionarios me estaban limitando el derecho constitucional de informar a los ciudadanos que IU se presenta en el municipio y limitaba a su vez el derecho de esos mismos ciudadanos a recibir la citada información. Este pequeño comentario les llenó aun más de tensión incluso uno de ellos, en su conocimiento de las leyes, nos informa que no podíamos salirnos de los tablones de madera que el ayuntamiento ha puesto para tal fin (aquí me partí de risa), por lo tanto las pancartas del PP estaban fuera de normativa pero a estos no (son los que mandan) se les pidió que se identificaran para hacer el preceptivo informe para una posible sanción. Ante el “delito” cometido por nosotros llegaron más policías (6 en total) pero lejos de amedrentarnos nos venimos arriba y al final nos pidieron el DNI para ver nuestros datos (no los llevábamos) los cuales les dimos de boquilla.
Está bien diseñada la prioridad en esto de la seguridad porque mientras nosotros cometíamos este “atentando” en el parque que hay a escasos treinta metros seguramente se están drogando con toda tranquilidad o trapicheando con la misma, pero esto no debe de ser importante, seguramente por el papeleo que eso genera a los agentes.
En un país democrático y avanzado, que no es este ni por asomo, la policía debería de haberse acercado a nosotros para decirnos que “si tienen algún problema en el derecho que nos asiste a poner carteles, no dudáramos en llamarlos para intervenir en cualquier acción que limitara este derecho” pero en vez de eso fue “tener cuidado con lo que hacéis y donde ponéis los carteles porque no os vamos a permitir ninguna aunque tengáis derecho”
Al final nos fuimos con muy mal cuerpo y con la advertencia de haber donde poníamos los carteles, pero a escasos metros de nuestro periplo algo nos sorprendió aun más, tres concejales del PP del ayuntamiento con la empresa que se dedica al mantenimiento de las farolas, estaban colocando las pancartas del PSOE con la dirección de aquellos y no solo las de ese momento sino también informaban a los operarios municipales de la contrata donde deberían de seguir poniendo tanto las del PSOE y las del PP. Había recibido unos cuantos correos de gente del Partido Socialista y de otros amigos que me insinuaban del pacto existente entre los dos partidos mayoritarios a la hora de formar gobiernos municipales sin alguno de estos dos no alcanzaran la mayoría absoluta. Pacto conocido a la Alemana (PSD y CDU) que con la escusa de salir de la crisis en gobiernos de concentración nos harían la vida imposible a los trabajadores y por lo que vi el otro día, me confirma esta posibilidad.
De dos cosas me he dado cuenta en todo este jaleo; la primera que a pesar de llevar unas cuantas campañas, de haber “empapelado” calles, plazas y avenidas en todas ellas, nunca nos había pasado tal cosa, por lo tanto esta crisis se está llevando por delante derechos socio-económicos y libertades de los ciudadanos ante nuestras narices con la complicidad de los poderes públicos. Y dos; ahora mismo Izquierda Unida es la fuerza que no encaja en todo este teatro de corrupción del PP y PSOE, la fuerza que desestabiliza todo este cotarro y la fuerza que hay que silenciar por todos los medios. Como dijo Cayo Lara las elecciones se nos plantea de dos maneras, o votar lo mismo o lo mismo o llenar las urnas de votos de Izquierda Unida, de nosotros depende. Yo mientras tanto sigo esperando la correspondiente sanción por haberme atrevido a poner en entre dicho con mis carteles el poder establecido y la solidaridad de todos ustedes que no nos vendría nada mal.
Aquí les dejo la galería de imágenes, todas un poco malas a decir verdad, para que vean ustedes de que les hablo.


Bonita la campaña realizada con el lema "ahora recortales tu" y "sobran motivos" para darles donde mas duele a todos los defensores de todo este gran negocio de la politica.


Marquesina donde se puede apreciar en primer termino una campaña de vacunacion de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Brunete pegada de manera "ilegal" . A la derecha el de nuestro candidato que este si que es acto de "guerra" a la legalidad vigente.


Multiple publicidad que a nuestros agentes del orden nunca le habia molestado hasta que llegamos nosotros. Pueden apreciar publicidad con animo de lucro de discotecas, puticlubs, cursos, y un largo etcetera de este mural multicolor. Nosotros vinimos a romper esa armonia "permitida" con la propaganda electoral.


Y aqui la impunidad, ya que segun la autoridad compente todo lo que se salga de la madera que el ayuntamiento ha puesto para tal fin, se convierte en proscrita e ilegal. Lo curioso del caso y agarrandonos a ese criterio, la policia no movio un dedo para identificar a estos ciudadanos que colocaron la pancarta y eso que tenian un coche radio patrulla justamente enfrente. Me imaginos que estarian entretenidos con algo de su trabajo, casualmente.

jueves, 5 de mayo de 2011

Y ROBO EN EL CAMP NOU EN COPA DE EUROPA

Hoy estaba dividido a la hora de elegir el tema, por un lado estaba el inicio de la campaña electoral, y por otro el atraco del Barcelona al Madrid en Copa de Europa. Al final he elegido este porque se me pasa el arroz y de la campaña, a la que parto en breve, les hablaré el próximo domingo.
Pues por fin se terminó los partidos de enfrentamiento entre los dos clubes más grandes de este país y la verdad he terminado hasta las narices de todo esto. Para todos aquellos que piensen que Mouriño no es un monstruo que piensen en la planificación de los dos encuentros, resistencia en el Bernabeu y ataque el el Camp Nou el cual les recuerdo que quedo en empate a uno y por lo tanto el Madrid se hubiera clasificado. Pero Mouriño se equivocó en una cosa, en el elemento arbitral que como se vio, estaba más predispuesto a “masacrar” al Madrid que otra cosa y pitó faltas que no existían y dejo de pitar otras cosas que si sucedieron (amen de la expulsión de Pepe y el gol anulado a Higuain).
El Madrid cuando juega con 11 se le atraganta al Barcelona y si los dos partidos hubieran sido “normales” el equipo de la capital de España hubiera estado en la final de Londres disputando la copa al Manchester, equipo por otra parte, con el que vamos lo que somos anti barcelonistas.
El Barcelona ha rebasado sus fronteras territoriales y ya no es solo el equipo del gobierno de España, y el equipo de la Federación, ahora también es el equipo de la UEFA, organización por otra parte que se salta a la torera las leyes que existen en los países donde va e impide que a un ciudadano, sin sus libertades limitadas por ningún juez, use el teléfono móvil para no comunicarse con la “tierra”. Y no es para menos, al presidente del Madrid la UEFA no le perdonan que iniciara la liga europea, conocida por el G-12, al margen de esta organización como no se lo perdonaron al del Milán y en todo las conexión de las organizaciones territoriales europeas con la UEFA se mantienen unas a otras como si fueran las fuerzas que mantienen a todos los planetas del cosmos en suspensión. Nos encontramos que el presidente de la Federación es José María Villar (no apoyado por el Madrid), como vicepresidente Gaspar, ex del Barcelona. Aquel a su vez es vicepresidente de la UEFA el cual apoya al presidente, y el tercero en discordia un tío de UNICEF que como saben lucen en su camiseta los jugadores blaugranas.
Los que quieren marear la perdiz y hacernos trampas en el debate futbolero nos quieren llevar precisamente a todo lo contrario, a no debatir sobre los partidos en general, para que pase inadvertido semejante atraco al tren del dinero. Según ellos el equipo de Mouriño jugó mal, y no es para menos ya que cuando uno ve en sus narices que aunque le pisen y lo machaquen no pasa nada por ello, llega un momento que te desesperas y empiezas a descentrarte y a no realizar tu juego. Según también los gurús que viven de la opinión deportiva nos recuerdan que Cristiano Ronaldo no ha estado a la altura de este choque y tampoco es verdad, ya que a un jugador que no le pitan seis faltas al borde del área y les anulen un gol es difícil que juegue a algo, ya que no se lo permiten precisamente los que no son castigados.
Que dirían todos esto si en vez del Barcelona en rival del Madrid hubiera sido el Bayer, todos estarían hablando de robo (lo vimos con la selección española en el mundial de Corea – Japón y fue bastante menos).
Ahí están las imágenes, que cada uno juzgue según su criterio y a los que somos del Madrid solo nos queda la satisfacción de que el Manchester haga el trabajo que al Madrid no le dejaron.

martes, 3 de mayo de 2011

¡LA COMUNIDAD DE MADRID ES UNA NACION!

¡Somos un imperio!
La Comunidad Autónoma de Madrid cada vez más va siendo una nación, al merme, paso a paso. Nuestra presidenta se ha imbuido de poderes casi divinos y en esto de la independencia y el derecho de autodeterminación está avanzando más que Cataluña y Euskadi juntas. Lo sorprendente que este trabajo permanente y cansino lo está haciendo desde el aparente silencio, sin hacer apenas ruido para que el poder central, ese que oprime nuestras aspiraciones nacionales, no solo no se entere, sino incluso colabore de buena voluntad en esos pequeños avances hasta la victoria final.
Madrid aparte de las competencia que le confiere su estatuto de autonomía, tiene su propio ejército, las BESCAM (Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid) dotado de vehículos con los mejores medios; espías, ex guardias civiles al servicio de la información permanente de la presidenta de todo lo que ocurre a su alrededor y a los miembros de su partido; y lo mejor, nuestra Diada Nacional celebrada ayer Dos de Mayo donde el ejercito de la nación, el de todos supuestamente (yo no lo quiero), rindió honores de jefa de estado.
Me puse su televisión (Esperanza TV) y me quede perplejo de ver lo que vi. ¿Cómo puede ser, y no sé si esto está en algún manual de protocolo, que una presidenta de una Comunidad Autónoma pase revista a las tropas, estas desfilen bajo su presencia en una tarima y la rindan honores militares si no es jefa de estado? (ella quiere, pero no lo es). Algo debe de estar fallando, no me digan el qué, pero algo nos deben de estar colando el PP para que esta imagen pase desapercibida y nadie se lleve las manos a la cabeza. ¡Incluso pasaron los aviones de no sé qué patrulla del Ejército del Aire y otros vehículos con misiles y esas cosas!.
Como hemos dicho antes, si Cataluña y Euskadi son una nación la Comunidad de Madrid lleva un buen paso para convertirse en un imperio.
PD. Allí vi a la socialdemocracia aguantando el chaparrón ya que les gusta tanto lo institucional que permiten que Esperanza Aguirre se vaya de rositas. Los canapés debieron de estar muy buenos, ¡panolis! 

Nuestra presidenta viendo desfilar a sus tropas.

domingo, 1 de mayo de 2011

UNO DE MAYO, DIA DE LA MADRE TRABAJADORA

Se nos han juntado todas las fiestas, por un lado el día de la madre y por otra el Uno de Mayo y yo que no he pasado hambre, bueno si en la mili y porque no comía de nada, me ha hecho ser un tipo normal, con una inteligencia normal tirando a baja o muy baja, he pensado que podría unir estos dos día y festejar algo tan bonito como el DÍA DE LA MADRE TRABAJADORA.
Porque es así, las madres, nuestras madres, han currado como unas bestias para llevar el peso de la casa (con esto no quiero menospreciar a los padres que curraban pero a estos les pagaban), su limpieza, la educación de los hijos, su bienestar y encima, sonreír cuando llegaba el macho que aportaba el dinero de la manada. Destrozada de las responsabilidades y del curro cercano a la esclavitud, ella no tenía derecho a vacaciones y lo que más se aproximaba a esto era pasar quince días en Denia en un apartamento donde también tenía que hacer la comida y las camas sin ayuda de nadie. Lo único que cambiaba era la ubicación porque lo que es el trabajo, seguía siendo tan agotador como hacía en su vivienda habitual.
Las distintas administraciones durante la dictadura o durante la democracia, nunca han sabido reconocer esta ingente tarea y la mayoría de las veces han pasado desapercibidas sus justas reivindicaciones, por lo menos la de un salario para su jubilación, y no depender de la pensión del marido que como saben no llega al cincuenta por ciento del salario que este percibía por sus años trabajados cuando estas se quedan viudas. Visto fríamente, y que comparto, es una injusticia histórica lo que se ha cometido con nuestras madres después de vivir subyugadas al machismo reinante durante el franquismo (ahora creo que también) y estas debería de ser indemnizadas por esa persecución a sus derechos y las tareas asignadas por su condición de mujer.
Me viene a la cabeza alguno de los debates vividos en Izquierda Unida (o en el PCE no me acuerdo) referente a la obligatoriedad de llevar mujeres en las listas electorales. En un principio yo no estaba muy de acuerdo con esto porque pensaba que esto no tiene nada que ver con que seas hombre o mujer, ya que tiene que ser los mejores de estos o los que más han trabajado en las organizaciones. Pero un camarada dijo claro y rotundamente que mientras nosotros estamos debatiendo de política ellas, nuestras mujeres, estaban haciendo nuestra cena y la de los niños. No le faltaba razón, el noventa y nueve por ciento de los asistentes éramos hombres y este argumento me convenció para dar como buena la obligatoriedad de llevar mujeres en las listas.
Recuerdo mucho a mi madre trabajando sin cesar por nosotros, sacrificada, callada, sin un mal gesto, al igual que todas las madres de todos ustedes, por eso hoy les quiero dedicar esta entrada y reclamar justicia, monumentos, calles, avenidas a todas ellas ya que sin ellas muchos de nosotros no hubiéramos salido adelante. Ellas eran el eje vertebrador y unificador de la familia, la caricia, la sonrisa en un momento determinado y concreto, sin ellas este mundo hubiera sido mucho más cruel de lo que ya es. Por eso mi cariño y mi reconocimiento emocionado a todas ellas. 

¡VIVAN LAS MADRES TRABAJADORAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...