viernes, 29 de abril de 2011

ROBO EN EL BERNABEU EN COPA DE EUROPA



Les prometo que no quería entrar al trapo futbolero después de lo que vi el día de Copa de Europa contra el Barcelona, pero lo voy a hacer.
Mouriño, a pesar de lo que digan lo que saben de esto, tenia táctica; un primer tiempo de contención e intentar cansar y mantener la portería a cero, y un segundo tiempo de acoso y derribo al Barcelona hasta hacerse con el partido no dejándole pensar ni salir con comodidad en el que Pepe era la pieza fundamental (y eso lo sabían los que se dedican a eso). Después de la expulsión de Pepe otro partido, donde los pasillos del Madrid dejaron paso a Messi y su fútbol directo.
La posesión del Barcelona fue importante pero ficticia ya que el noventa y cinco por ciento de la misma estaba realizada con pases en su campo sin intencionalidad ninguna. Esto creo yo que no es un gran despliegue de juego.
Lo que sí contemplamos en el Bernabeu fue un gran teatro de los jugadores blau granas y como director de orquesta el árbitro que se harto de señalar estupideces mientras que al Madrid si le entraban con saña.
Ante todo esto estoy con Mou, una cosa es que te ganen y otra es que te tomen por tonto y defiendo que cualquier ser humano pueda decir lo que quiera porque creo en la libertad de expresión y un organismo como la UEFA o la FIFA no pude saltarse a la torera estos principios básicos de los derechos humanos, y si una persona o quien sea, dice algo inapropiado el ofendido tiene el derecho de ir a los tribunales  para su amparo, como cualquier otro ciudadano.
Aquí os dejo el video de la gran mentira vivida en el Bernabeu por jugadores que dicen que son compañeros pero que no tienen ningún escrúpulo a la hora de humillar a los otro jugadores con mentiras y hacer daño al mejor club del siglo XX. Este es el BARCELONA CLUB DE FUTBOL.

Véanlo que no tiene desperdicio.

jueves, 28 de abril de 2011

JULIO ANGUITA, EL CALIFA ROJO

Hoy de verdad créanme, no quiero hablar de futbol y menos de robos (aunque esto de robos me viene como anillo al dedo) aunque el cuerpo me pide hablar de ello militantemente. Hoy sí les quiero hablar de ese gran hombre llamado Don Julio Anguita ejemplo para todos y que su “corazón a la izquierda” le impidió seguir haciendo eso, luchar por la izquierda y por un mundo mejor para los que habitamos el planeta.
Azote de Felipe González que este sí, pasará a la historia como un gran político, pero para los que tenemos un poco de memoria sabemos que pudo haber sido todo lo que los medios quieran pero un gran político no. En una mirada fugaz a su pasado me vienen a la cabeza así rápidamente, los GAL, las reconversiones salvajes y la corrupción a cascoporro de primos, hermanos, tíos y amigos de todos estos cuatreros que ocuparon cargos de responsabilidad en su gobierno.
Pero dejemos a este personaje y hablemos del que tenía enfrente, no solo en sus intervenciones parlamentarias sino también ideológicamente. Julio Anguita fue el maestro pertinente e incansable que a todos nosotros nos enseñaba no solo marxismo elevado a la práctica, también decencia frente a la clase política gobernante que se llevaba el dinero público a manos llenas. Julio el bueno de Julio hizo de su ideología su forma de vida austera, siendo un militante comunista al cien por cien de su tiempo. El sistema le castigo ya que no podía permitir un personaje semejante y en el diseño comunicativo a gran escala de la socialdemocracia y sus medios de comunicación hicieron, le acusaron de connivencia con la derecha o de alianza para desbancar a los amigos del PSOE. Esto es más falso que el discurso social del Partido Socialista ya que innumerable veces tendió la mano a este partido para hacer por la izquierda las reformas necesarias para este país. No fue posible, los militantes socialistas, sus votantes y gran parte de la sociedad bebió del veneno de las noticias de diseño que emanaban del GRUPO PRISA y le vieron como un enemigo a batir peor que el doberman del PP.
Hace escasos días le vi por televisión en su casa de Córdoba ya un poco mayor y cansado de esa permanente lucha que parece imposible del sistema capitalista y sus nudos y nidos de corrupción. Le enseñaron fotografía para que le dijera al presentador del programa, que personas para el eran de izquierdas y después de ver unas cuantas incluidas las de políticos socialistas de ahora y de entonces, dijo “¿y cuando me vas a enseñar alguna fotografía de alguien de izquierdas?”
Aquí les dejo un correo que me ha llegado y que habla de cómo todos los políticos no son iguales y que muy en el fondo hay hombres y mujeres que si han estado a la altura de lo que yo entiendo debe de ser un político.

Julio Anguita renuncia a su pensión vitalicia como ex-parlamentario
de Raul Andreu Tena, el Viernes, 04 de marzo de 2011 a las 21:38
Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex-parlamentario, argumentando que “con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante".

Julio Anguita o ¿por qué no todos los políticos son iguales?

Lucas León Simón

Cuando José María Aznar y Felipe González nos dictan al común de los ciudadanos una lección de indecoro e insolidaridad, cuando nos enteramos que María Dolores de Cospedal gana al año 241.000 € con el cobro de tres sueldos públicos y la Pajin otro tanto por el estilo, cuando sabemos que el presidente de la Diputación de Castellón no tiene mas remedio que declarar un patrimonio de 3,9 millones de euros cuando hace cinco años NO declaraba ninguno, nos enteramos que, de manera totalmente accidental, se ha sabido que hace siete años, Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que “con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante”. Genio y figura. Julio Anguita viene a demostrarnos que el dicho populista de “todos los políticos son iguales” no se verifica, al menos en su totalidad. Que hay distintas formas de ser y estar en la política, de entender los compromisos éticos y ejemplarizantes de un cargo público y que la erosión que afecta a nuestra moral pública tiene un freno.

No todo es poder y dinero. Tengo la fortuna de ser amigo personal y haber sido de un equipo de gobierno de Julio. Conozco la sobriedad espartana de su espíritu. Sé que en pocas personas se verifica una mayor consecuencia entre lo que dice y piensa y su modo de vida. Nunca había acabado de entender por qué considera un punto de felicidad dormir la siesta en verano sobre una manta tendida en el suelo, ni por qué su mayor consideración del lujo y del ocio es jugar una partida de dominó al atardecer, cuando está de vacaciones. En esta dura mitología del capitalismo, Julio juega contracorriente. Y su compromiso consigo mismo y con la sociedad, gana.

Julio Anguita hace suyo el lema de Ghandi de “vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir”. Y desde su antisimetría con el político al uso nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética y la estética del cargo público.

Maestro vocacional, traslada la pedagogía a cualquier escenario, y cuando la acción política diaria, quema y unta, Julio la quiere convertir en lección a pequeña y gran escala.

Los ideólogos y profetas de la modernidad, reunidos en torno a un gran medio informativo nacional, pensaron que lo invalidaban para la política cuando acuñaron aquello de “honrado pero desfasado”. Su huella llegó hasta el Parlamento en voz de algún replicante “moderno”. ¡Bendito desfasamiento!
Es decir, exentos de las jactanciosas modernidades de los políticos pendientes de la dieta, la nómina y el futuro cargo en el Consejo de Administración de cualquier sucursal del Gran Capital, Julio Anguita, sin contárselo a nadie, y mucho menos a esos sistemas mediáticos que encumbran la vulgaridad y el populismo, le había dado una soberana patada en el culo al sistema. ¡Métanse su degradante paga vitalicia donde les quepa!
¿ Porqué no seguiran su ejemplo otros ?
Esto tambien lo hizo la cantante griega Nana Mouskouri que estuvo en politica, hasta llegó a ser la representante de Grecia en el Parlamento Europeo y viendo la situación que se avecinaba en su pais hizo lo mismo.
Que pocos actuan así, contados con una mano y sobran dedos.

martes, 26 de abril de 2011

DE CHERNOBYL A FUKUSHIMA

Pripyat, ciudad fantasmagórica situada al lado de la central de Chernobyl y hoy reclamo de turistas.

No hay nada como festejar el desastre de CHERNOBYL con otro desastre nuclear como el ocurrido en FUKUSHIMA espero que no les dé por lo mismo cuando se cumpla otra efeméride infernal como la de Hiroshima y Nagasaki y se líen a zambombazos los norteamericanos para “ahorrar vidas” con fuegos de artificio.
Hoy se cumplen 25 años del desastre de Chernobyl ocurrido en plena Guerra Fría donde una de sus consecuencias inmediatas fue la verdad y el ocultamiento de datos por hoy, de uno de los hombres más admirado de la socialdemocracia y de la derecha mundial GORBACHOV. El diseño soviético se fue al garete en esa lucha sin fin que mantuvieron los dos bloques y que le costó que el capitalismo triunfara otra vez en la tierra de los zares (que rima con holgazanes, fíjense ustedes). En el sarcófago de hormigón construido con paleta y llevados a cubos por los bravos soldados soviéticos cumpliendo con su deber, no solo se sepulto la radiación, se sepultó también muchas de las razones del socialismo real para subsistir siendo una de las grandes oportunidades que brinda la historia para demostrar al mundo que los dos bloques no eran por asomo ni parecidos a la hora de preocuparse por sus ciudadanos y donde se primaba más razones colectivas que las individuales. Se engaño, se oculto, se falsificó todos los datos que hubieran sido esenciales para intentar parar la radioactividad dando al enemigo unas cartas valiosísimas donde se puso en entre dicho años de sacrificio,investigación y tecnología socialista, y donde también se relacionó socialismo con desastre de manera interesada por la multinacionales. Pero mira tú por donde 25, años después en la segunda potencia económica mundial (al igual que la URSS de aquella época) donde el capitalismo galopa a toda velocidad y donde era impensable una accidente nuclear o si lo hubiera habido se podría haber solucionado como el que apaga una vela en su cumpleaños, ocurre el que para mí, es el mayor accidente nuclear de la historia. Si en la Guerra Fría la primera víctima fue la verdad (por ambos bandos) ahora con la Paz Caliente * en la que vivimos la verdad vuelve a ser otra vez, la primera de las víctimas. Nos vamos enterando poco a poco que donde era una cosilla de nada, resulta que ya va por el número 7 de la escala que utilizan los sabiondos que se dedican a los isótopos para evaluar estos desastres (de momento), y al igual que en la CCCP en un principio se intentó salvar lo que se podía, los japoneses en todo momento han intentado salvar las inversiones de los accionistas de la empresa eléctrica que la construyó (lo cual es más aberrante). La primera grieta que se ha intentado cerrar de su núcleo y que va costar miles de vidas en un futuro (digo la de verdad), ha sido la de la información de la mano de todos los lobbies de lo nuclear en el mundo. Hasta tal punto este capitalismo está tan putrefacto que el estado japonés va a ayudar a la compañía privada y dueña de la central, a pagar sus indemnizaciones y que de esta manera su valor en bolsa no se vea alterado en exceso, pagando los ciudadanos con su salud y con sus impuestos todo este aquelarre desastroso.
La energía nuclear es muy peligrosa, tanto en el socialismo como en el capitalismo, ya que no hay Dios que se haga con ella una vez que los bichos esos se escapan por una de las rendijas. Condena a los ciudadanos del futuro por nuestros excesos de una manera egoísta y por muchas razones más hay que erradicarla de la faz de la tierra.
Creo que ahora es el momento histórico de meter la tijera en nuestro derroche energético y que el estado intervenga con dureza para controlarlo, que para eso tenemos estado. Solo un dato de nuestro tren de vida; España consume tanta energía eléctrica como cincuenta países situados al Sur del desierto del Sahara y 47 millones de españolitos (que ven la tele) consumen como si fuéramos 800 millones de almas africanas.

PD. Para “sacar” de la naturaleza una tonelada de uranio hay que remover 10.000 toneladas de material, pero este CO2 debe de ser como el colesterol que hay uno bueno y otro malo. 

*Paz Caliente: Aparentemente estamos, entre todos los países capitalista, en una etapa de paz, pero en el subsuelo existe una guerra económica y comercial donde se utilizan métodos que ya se utilizaron anteriormente como el uso de las agencias gubernamentales del espionaje como el CNI o CIA para espionaje industrial o para saber las debilidades financieras de tal o cual país. Para el que no lo sepa, las guerras económicas son la antesala de las guerras militares.

domingo, 24 de abril de 2011

¿A QUIEN VOTO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.....................?

Mi idea de municipio de izquierdas
Llega casi ya, el inicio de la próxima campaña electoral en la cual los distintos partidos políticos nos muestran su lado más amable y el “programa” que está oculto en algún lado tenebroso de nuestros gobernantes, que desconocemos pero cuando se envuelven en ese boato que a todos les entra en lo institucional, lo aplican sin importarles un bledo si nos afecta o no. El partido que más ha utilizado todas estas maniobras que los ciudadanos no hemos votado ha sido el PSOE aplicando unas políticas que en su programa no aparecen por ningún sitio convirtiéndose en la agrupación política más mentirosa y estafadora que conoce la historia moderna de España.
Pero a mí esto en el fondo me importa un bledo ya que no los he votado nunca y espero no tener que hacerlo alguna vez a no ser que sea eso, un partido de izquierdas sin complejos.


Lo que me preocupa a mí como votante es que no sé a quién hacerlo. Por un lado me gustaría votar a IZQUIERDA UNIDA – LOS VERDES en la Comunidad de Madrid, pero pensar que mi voto va a servir para que Tomás Gómez sea presidente de este terruño del suelo proletario me dan unas nauseas escalofriantes, ya que Tomás representa al partido que nos ha robado nuestros derechos, que hipócritamente defiende de la no privatización del CANAL DE ISABEL II pero que aplaude la privatización de AENA y que en el fondo coincide con ESPERANZA AGUIRRE en muchas de las políticas que se aplican en la comunidad y que él no ha dudado en ponerlas en marcha en el municipio del que fue alcalde. Pero a pesar que mi voto va a servir para que Tomás pague sus promesas a los que le han apoyado me gustaría votar a IU porque creo que lleva el camino correcto aunque cuando tocan poder se transforman en otra cosa ya que les gusta más los cargos públicos que a un tonto un lápiz, y creo que una mayoría de izquierdas haría que ni Esperanza Aguirre ni Tomás Gómez si este gobierna hicieran lo que les diera la gana. Fíjense que siento cierta esperanza en IZQUIERDA UNIDA.

Pero por otra parte me gustaría votar al PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA ya que son un poco como yo, que piensan que las modernidades dentro del debate ideológico de la izquierda solo han servido para girar a la derecha y justificar acciones que efectivamente han sido de derechas. Son Marxistas y comunistas sin complejos, defensores de todo lo positivo de aquello que sucedió en el Centro y Este de Europa y son como ustedes pueden ver a la derecha de su pantalla, el único partido que se presenta con el nombre de comunista. Hasta la fecha y si hoy fueran las elecciones, son los que yo votaría pero soy consciente que es muy difícil que saquen un escaño porque no deja de ser un partido pequeño a pesar de que tiene todas mis simpatías.
Les reclamo su ayuda y a la derecha de su pantalla les pido que me orienten y me digan bajo su criterio a qué partido debo de votar y el que tenga mayor porcentaje de apoyos será la papeleta que yo introduciré en la urna. No estaría de mal recibir algún comentario explicando las razones de su apoyo.
Gracias de antemano por su aportación para resolver esta gran duda que me corroe.

viernes, 22 de abril de 2011

PRINCIPIOS GENERALES DEL MARXISMO - MADRIDISMO (Por gentileza de la peña madridista doble M)

Escudo del madrid durante LA REPUBLICA
Y en esta semana grande que hemos inaugurado los incansables madridistas por el triunfo frente al mal, el nacionalismo de pandereta y miope, y los atléticos de colmillo retorcido, he de agradecer todas las muestras de apoyo recibidas de mis lectores que bien como comentarios o bien por correo electrónico me han felicitado por ese entusiasmo revolucionario y esa lucha de clases llevada al mundo del fútbol. Gracias compañeros y camaradas por vuestro aliento en este momento dulce en que el vivimos que no es que exagere, pero tiene todas las tornas de ser una etapa histórica que hemos sentido en nuestras propias carnes proletarias.
A los agoreros y aquellos que se posicionan como el futurólogo Rappel, sobre todo del bando blau-grana, que nos dicen y nos recuerdan que la caída de la copa de uno de los jugadores del Madrid traerá mal presagio para las próximas competiciones. Se equivoca, lo que realmente significa esa acción, que por cierto fue hecha con intención, es la caída de la monarquía y el advenimiento de la Republica Española que vendrá, como no puede ser de otra manera, de la mano del equipo blanco y su afición inconformista y militante. Realmente fue el pistoletazo de salida en forma de publicidad subliminal para que estemos preparados para la toma del palacio de invierno e instauremos una bandera, una patria proletaria, un himno y un solo equipo, “el madrid”.
Dicho esto, aquí les dejo la declaración de intenciones de la PEÑA MADRIDISTA DOBLE M y nuestro posicionamiento marxista dentro del club. Disfruten y espero que con su firma apoyen esta iniciativa.

“Cansados de sufrir la retrógrada analogía que vincula al Real Madrid con la derecha más cavernaria y al F.C. Barcelona con el progresismo más satisfecho, nos vemos en la obligación de desmontar este mito, esta leyenda urbana que nos dice que los fachas son del Madrid y los progres del Barcelona. Si uno desconociera la historia reciente de España, pudiera parecer que el F.C. Barcelona es un equipo al borde de la ilegalización a manos de robocop-Rubalcaba. Echando un vistazo a sus seguidores, entre sus filas encontramos elementos tan dispares que van desde independentistas, a comunistas de carnet, pasando por ecosocialistas e incluso miembros del PSOE. Ante esta afición tan radicalizada, uno pudiera pensar que se trata de un club que financia la guerrilla colombiana de las FARC, que otorga apoyo logístico a la Cuba revolucionaria o que ofrece parte de sus beneficios a la Venezuela bolivariana de Hugo Chávez. En realidad nada de esto ocurre, es un ente privado más, patrocinado por Nike (la misma que explota niños indonesios en las maquilas) y cuyo principal propósito es aumentar los beneficios de los accionistas, como cualquier otra empresa multinacional que opera bajo condiciones de producción capitalistas, como el Madrid o el Numancia.

Entonces ¿a qué es debido ese binomio indisoluble Barça/izquierda? Evidentemente a los 40 años de franquismo que sufrimos en este país, Franco era del Madrid y la relación acción/reacción se hizo inevitable. Otro de los motivos que adivinamos es la cuestión de las aficiones, este último no está tan claro. Por todos es conocido el barbarismo neo nazi de la peña ultrasur, de la misma forma nos vemos en la obligación de denunciar el fascismo y la actitud nazi de la principal peña blaugrana, Boixos noix, independentistas sí, de los que quieren una catalunya blanca y aria, sin comentarios. Otro factor determinante es el nacionalismo, tradicionalmente y por error (hay nacionalismos de derechas, de hecho son los dominantes) vinculado a la izquierda. Todos estos elementos, franquismo, centralismo de Madrid, Ultrasur y nacionalismo progresista, han ido generando en el tiempo una ley no escrita: la gente de izquierdas es del Barça y la de derechas del Madrid, como intentaremos demostrar no es más una leyenda que responde a poderosos intereses políticos, de derechas por cierto.

Cansados de tanto atropello, un reducido grupo de materialistas dialécticos nos vemos en la necesidad moral de desvincular el madridismo del fascismo más recalcitrante, por ello creamos La doble M, la peña Marxista Madridista de Facebook, sin complejos y sin evasivas: somos del Madrid y somos comunistas. Es un grupo abierto y de carácter contestatario que pretende aglutinar a ese individuo perseguido, oculto en todas las ciudades, vetado en la vida pública y política: el aficionado del Madrid comunista. Sufrimos en silencio (como las hemorroides) pero estamos presentes en okupas, sindicatos, manifestaciones antisistema, en las asambleas contra Bolonia. Ya va siendo hora de que salgamos del armario y gritemos a viva voz que, nuestra devoción marxista no va reñida con nuestra pasión madridista. Es hora de demostrar al mundo que podemos levantar el puño no sólo para cantar los acordes de la Internacional sino también para celebrar un gol de Robben o Raúl, o una espectacular estirada de Casillas, llegó la hora de poner de manifiesto que lo cortés, no quita lo valiente.

Un paso muy importante será de alguna manera derribar algunos tópicos que afianzan y perpetúan nuestra (hasta la fecha) clandestinidad. Cierto es que Santiago Bernabeu, Franco o José María Aznar, son conocidos madridistas y fascistas de brazo en alto pero eso a nosotros no nos compete, sencillamente lo combatimos en las calles. A continuación ofrecemos una serie de datos que de alguna manera desmontan tanta mitología cafre entorno a la citada cuestión. Sabías que…

- Guti (sí, Guti paletooooos) es un izquierdista radical y anti monárquico. Declaró que: “Ser republicano no es malo, lo malo es esconder su razonamiento y dar excusas baratas. Soy republicano”.

- Jorge Valdano es un reconocido simpatizante de la revolución cubana y de Hugo Chávez. “Soy un hombre de izquierdas, no lo he escondido nunca” declaró a 20 minutos.

- Matt Damon, progre oficial de Hollywood y ganador de un Oscar al mejor guión, es un conocido simpatizante del Madrid.

- Vicente del Bosque fue sancionado por llevar un brazalete negro en protesta por fusilamientos del franquismo cuando era jugador. Durante su etapa de entrenador en el club blanco era conocido de forma despectiva por la junta directiva como “el rojo”.

- Zidedine Zidanne participó en una durísima campaña en contra del ultraderechista Le penn. Son conocidos sus innumerables proyectos sociales y su simpatía comunista: su tía y sus padres son conocidos militantes comunistas de un barrio obrero en Marsella. Después del famoso cabezazo a Materazzi respondió posteriormente: “El presidente del senado italiano dice que han ganado a un equipo de negros, islamistas y comunistas, ¿no creen ustedes que eso es mucho más grave que mi gesto? Es eso lo que es necesario combatir.”

- El alemán Paul Breitner, uno de los mejores jugadores de la historia, se llegó a declarar Maoista y durante muchos años fue considerado un futbolista muy rebelde: llegó a donar un millón de las pesetas de los años setenta al Partido Comunista. El Madrid estuvo apunto de no ficharlo porque según Don Santiago Bernabeu "tenia unas patillas muy sospechosas".

- El Gran Wyoming, Imanol Arias, Antonio Banderas, Maribel Verdú, José Luis López Vázquez, Andrés Calamaro, Concha Velasco, Miguel Bosé y José Coronado son ilustres madridistas y pocos sospechosos de ser simpatizantes de la derecha más cavernaria.

- Nega, cantante del grupo revolucionario de hip hop Los Chikos del Maíz, es un madridista acérrimo.

- Robert De Niro es un conocido raulista declarado.

- Chuck Norris es del Madrid (y no es broma). jajajjajajaja

- La franja violeta del escudo se debe a la proclamación de la Segunda República Española y mientras duró la misma, la corona desapareció del escudo.

- Gaspar, presidente del FC Barcelona es un acérrimo miembro del Opus Dei

- El cuñado de Joan Laporta es el presidente de la Fundación Francisco Franco.

- ¿Sabías qué club ganó más títulos bajo el franquismo? Meeekkk!!! Error, el FC Barcelona!!!


Deseamos que esta serie de datos arrojen luz y desmonten uno de los mitos mejor instalados en nuestra sociedad. Madridista de izquierdas, ¿no te parece suficiente motivo que Robert De Niro sea un raulista declarado para salir del armario y la clandestinidad? ¿No es grandioso que la franja de nuestro escudo se deba a la proclamación de la Segunda República?

Los marxistas madridistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por el buen juego y la casta, todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes (el F.C. Barcelona) ante la perspectiva de una revolución comunista-madridista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.

¡Marxistas Madridistas de todos los Países, uníos! .”

¡OLE!

jueves, 21 de abril de 2011

¡HALA MADRID!

De qué manera tan religiosa empezamos los madridistas la Semana Santa; a pase de DI MARÍA gol de CRISTIANO RONALDO que nos hace ganar la Copa de España. Y es que si el Barcelona FC es el equipo del gobierno y de la Federación de Fútbol no me cabe ninguna duda que el Madrid CF es el equipo de Dios lleno de “dioses” del balón pasando de ser un equipo galáctico a ser un equipo divino, que ayer bajaron a la tierra, se hicieron trabajadores (o sea hombres) y conquistaron la gloria.
Vi el partido, sufrí, chille, me enfade y me divertí a pesar de que mi sueldo no es astronómico (1300 euros) convirtiéndome en esa masa anónima en lo social, que se alegra con el “pan y circo” con el que nos entretienen y no pensar en cosas tan poco importantes como el paro y los derechos de los trabajadores.
Pero a pesar que el gol fue de una estrella de estas que te resuelven un partido yo como obrero, como currante y como sindicalista destaco la actuación de otro obrero (este bien pagado) que a pesar de caerse del andamio futbolístico se levanto para seguir poniendo ladrillo tras ladrillo, y no es otro que Shami Khedira que aunque le hubiera sacado la piel a tiras y le hubieran puesto sal para curar las heridas hubiera seguido corriendo como un poseso. Partidazo de este hombre que si yo fuera alcalde de alguna localidad o propietario de alguna isla, le pondría una venida al ladito de la de Lenin.
El partido en general estuvo muy bien, una primera parte del Madrid CF con un fútbol fuerza que desbarató la costura que tejen los jugadores del Barcelona pero con un coste físico altísimo que en la segunda parte posibilito las mejores jugadas del equipo de la Ciudad Condal. Pero lo que nadie parece ser que se dio cuenta, es que en este equipo las pilan también se gastan y en un “sacar fuerzas de donde sea” y en la prórroga, el Madrid termina con esta supremacía del Barcelona que ya está durando demasiados años y que personalmente llevaba muy, pero que muy mal. Me alegro por mucha gente que como yo, es seguidor del equipo blanco, me alegro por Mouriño, nuestro ángel portugués que es machado permanentemente por decir lo que piensa y me alegro por mis camaradas de la PEÑA DOBLE “M” organización marxista del madridismo donde se conjuga esto del fútbol con lucha de clases. Pero lo que más me llena de satisfacción es haber ganado el equipo del odio como el Barcelona, milenario enemigo nuestro y de haber aguado al filial de este, el atlético de madrid, su fiesta ya que sus seguidores como siempre, estuvieron preparados para festejar la victoria de otro equipo que no es el suyo. Sí sí, ya sé que son patéticos pero en la viña del señor todos tenemos cabida y ahora que estamos en la semana más santa del año rezaremos por ellos y que vuelvan a la luz ya que tantos años en tinieblas son fríos y solitarios. 

VIVA EL MADRID CLUB DE FUTBOL

martes, 19 de abril de 2011

MI VIAJE AL VALLE DE LOS PEDROCHES, CÓRDOBA

Iglesia y plaza de VILLANUEVA DE CORDOBA

VIERNES 15.04.2011

Partimos, porque si no lo hacemos es difícil de hacer un viaje aunque se pueden hacer con la imaginación, a eso de las nueve de la mañana hora de Brunete que coincide generalmente con la hora de por ejemplo Murcia, con mis amigos Gerardo y María José mas los churumbeles de ambos. Salir de Madrid siempre resulta tortuoso hasta que por fin se enlazan con las carreteras radiales, camino de la A4 que nos llevara hasta el desvío de Manzanares. Esta autovía tan importante es muy concurrida por el tráfico de camiones que van al sur a por suministros para la capital de reino Borbón lo que la hace algo peligrosa y desde mi punto de vista incomoda lo que contrasta con la que luego nos lleva por la provincia de Ciudad Real que está bien trazada y apenas sin vehículos de ningún tipo. De esta ruta destaco la ciudad de Puertollano la cual me ha sorprendido gratamente por ese toque y sabor industrial debido a la minería y a la refinería de petróleo de Repsol. Para el que no lo sepa este en este lugar se extraía petróleo de la pizarra por el origen empresarial de la petrolera española conocida antes como Empresa Nacional Calvo Sotelo perteneciente al INI y por lo tanto pública. Hay una rotonda en la carretera que se dirige a Córdoba que está coronada por un elevador minero en hierro impresionante y precioso que nos informa que la solera de este lugar lo da la minería y sus tradiciones industriales. He de destacar también las fabricas o lo que sea, decimonónicas (esto no sé si es así) abandonadas y en ruinas que tienen un encanto especial atrayente, algo fantasmagóricas pero dignas de ser observadas. Unos kilómetros más lejos llegamos a uno de nuestros destinos, Villanueva de Córdoba con parada obligada en la oficina de turismo con vuelta, ronda y cerveza por las calles de este hermoso pueblo. Como tenemos esa mala manía de comer los obreros hemos ido al mejor sitio donde a nosotros nos viene mejor llamado LA PUERTA FALSA, de la misma dueña que la casa rural. No sé como estarán los otros platos pero si van a este lugar no pidan paella ya que no tiene nada que ver con lo que los madrileños entendemos por este plato a pesar que si uno se sienta a la mesa con hambre se come lo que le pongan aunque no sepa a nada. Precio aproximado de diez euros por cabeza. En el reparto de tareas por sexos a los machos de la manada nos ha tocado hacer la compra de la lista previamente confeccionada por las hembras también de la manada, mientras ellas tomaban posesión en plan Apolo 11 y su viaje a la luna de nuestra mansión EL CORTIJO DEL MOHEDANO a las afueras de esta localidad en la carretera de POZOBLANCO. Esta zona es famosa por sus embutidos y sus jamones de pata negra e ibéricos y por eso nos ha dado por comprar una paletilla de esta modalidad a 15 euros el kilo que prácticamente nos ha durado una noche. Si ustedes quieren hacer lo mismo les recomiendo las naves que hay enfrente del cementerio que son más baratas y de idéntica calidad que las más conocidas. Qué decir de “la casa”, pues que es impresionante y es eso, un cortijo rodeado de dehesas donde pastan las vacas y en pleno parque de LOS PEDROCHES. Para los amantes de lo crematístico informarle que dos noches dos personas han supuesto un desembolso de 168 euros y aunque el mito de las casas rurales baratas han quedado en el olvido, he de decirles que todo lo que hay aquí es auténtico, que la casa es enorme y que solo es para los quince que aquí nos encontramos. Cuando uno llega a esto sitios y después de bajar las maletas inmediatamente se presta a reconocer el terreno tanto del contenido como del continente. Para mí un pero importante, las habitaciones no cuentan con baño ni ducha, hay que compartir con el resto.
Ha llegado la noche, y más hoy con luna llena y el licántropo suelto deseoso de carne fresca, y ella nos ha traído la magia de la Andalucía profunda ya que da la casualidad que al lado teníamos un vecino llamado Eduardo, cantaor y guitarrero, y en el patio de la casa todos alrededor nos hemos quedado prendados de sus fandangos y siguirillas que sus dedos veloces interpretaban a la guitarra y que su garganta seguía a duras penas. Todo ello decorado con la paletilla de la zona, la Cruzcampo y algún que otro palmeo desacertado del respetable con intención de colaborar con el arte que Eduardo nos ofrecía. Tienen que saber leer esta estampa; Andalucía, su noche, el silencio de la dehesa, el patio con su parra como cielo, las sillas de mimbre, el envolvente sonido de la guitarra española y las mil y una historias poéticas que el flamenco nos entresaca de vivencias de siglos. Irrepetible. A tanto llego nuestro gozo que le invitamos a cenar como uno más de nosotros encantados de lo que nos ha mostrado y de habernos sumergido en este cante ancestral hoy patrimonio de la humanidad. Cena agradable y lo inevitable cuando uno se junta con tan buenos amigos como Ricardo, Gema, Juan, Gerardo, María José más los carnales como Eva, la tertulia nocturna mojada con el riquísimo Ron Havana Club donde la política, la sociedad, el futbol y la vida alcanzan un debate tan vivo y tan dinámico que lo que no logras entender pasa a formar parte del pasado también efímero. Son las 2 horas y 28 minutos de la mañana y mi cuerpo empieza a pedirme paz y reposo, tanto o más que el de un guerrero. Por cierto se me olvidada, hasta aquí son cinco horas de coche y cuatrocientos kilómetros largos, tienen que entenderme como me encuentro.



Puerta principal del CORTIJO DEL MOHEDADO
SABADO 16.4.2011

Hoy que podría haber sido el día más fructífero creo que se ha convertido en la jornada más decepcionante producido por los intentos de conocer como conoce la fiel infantería las cosas, andado y que de forma forzosa hemos tenido que ir cambiando de planes. Gracias a hoy nos hemos dado cuenta que este sitio si no cambiar muchos las cosas y las leyes de la propiedad no tendrá un futuro glorioso en el mundo del turismo a semejanza de por ejemplo MONFRAGÜE.
Las horas se presentaban al despuntar la mañana, andarinas ya que en cuanto ha entrado el reconfortante desayuno en nuestro interior hemos montado en los vehículos con nuestras mochilas camino de VILLANUEVA DE CÓRDOBA para patearnos una de las rutas por las dehesas de la zona baja de este valle. Camino polvoriento, con mucho tráfico de vehículos de toda condición que ha hecho la travesía incomoda. A esto se une que los paseantes que por allí “habitamos” no podíamos transgredir las lindes de las mil nombradas dehesas, porque todas, completamente todas, están valladas con alambre y esto hacía por ejemplo que no tuviéramos un sitio para tomar el almuerzo que todo caminante debe venerar para reponer fuerzas y tener que hacerlo encima de una valla de piedra. Las condiciones carente de calidad que hemos tenido, ha obligado a que el cambio de planes fuera inminente y lo que iba a ser una comida campestre a base de bocadillos en plena naturaleza, haya sido una comida campestre en el porche del cortijo. Toda esta zona esta vallada y por lo tanto uno no puede acceder a las zonas preciosas que veíamos imposibles de visitar.
Ya por la tarde nos acercamos al pueblo de PEDROCHE para visitar una especie de romería en la ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS PIEDRAS SANTAS, donde había puestecitos con productos de la tierra que supuestamente empezaba a las tres de la tarde. Cual ha sido nuestra sorpresa cuando al llegar hemos preguntado al lugareño informándonos que la “feria” había terminado y que solo quedaba poco de lo programado por la mañana. Otra decepción acumulada en esta jornada pero que nos tomamos con buen humor. Visitamos la ermita la cual es muy parecida a la del ROCIO y vimos como curiosidad que los bancos donde la gente se sienta están patrocinados o por calles de los pueblos, o por familias, o por las quintas que engrosaban lo castrense cuando el ejército no era profesional. Para mejorar la tarde un chaparrón termino por fastidiarnos esta primera y única jornada completa en el VALLE DE LOS PEDROCHES.
Para terminar como no, nuestro MADRID-BARCELONA que como bien dijo MOURIÑO, su equipo y nuestro equipo termino jugando con diez jugadores ante la incredulidad de los seguidores merengues por la expulsión con penalti incluido que supuso el primer gol de los visitantes. Menos mal que el orgullo madridista ha hecho posible el empate y casi la victoria, pero para serles sincero, esto nos ha sabido a poco.
Cuando termino de escribir esto son las 2 horas y 8 minutos de la madrugá y mañana nos espera el día de la vuelta a una parte de la expedición ya que algunos se quedan un poquito más.




La dehesea

DOMINGO 19.04.2011

Pues sí, hoy es día de vuelta ya que el lunes hay que producir. Para aprovechar el momento me he levantado a las ocho de la mañana y después de hacer mis abluciones me he sentado en la zona Este del cortijo donde el sol naciente hace del valle al espectacular. Allí he estado atontao una hora viendo a nuestro astro desperezarse entre la banda sonora original de las mil especies de aves que cantan a esas horas para iniciar los ritos amorosos y pretender con ello aparearse con el mayor número de hembras posibles. Es duro tener que levantarse de la silla de mimbre, pero hay que hacerlo si uno no se quiere perder en desayuno, que hoy sí, transgrede todas las ordenes del médico. Vaso de leche, jamón de pata negra, pan, aceite y galletas que a pesar de mi republicanismo su denominación comercial es “El príncipe”. Pocas veces desayuno de esta manera tan abundante pero el día lo merecía.
Después de terminar con toda la logística, vuelta a andar pero esta vez por los aledaños al cortijo. Quitando los primeros kilómetros, el resto no tiene ningún interés por lo menos para mí que me he criado en un pueblo y las cosas dedicadas al campo las he visto desde muy chico. Vuelta sobre nuestros pasos pero hoy, cansados ya de hacer comida, nos hemos marchado al pueblo de VILLANUEVA DE CÓRDOBA a comer en un restaurante. No me acuerdo del sitio pero era normalito; de primero salmorejo cordobés y de segundo flamenquines (estos no me han gustado) pero el hambre es el hambre y no me he dejado ni las migas.
Y esto es lo que dio de sí el domingo ya que la tarde fue la de carretera y manta.



Eduardo el cantaor, que magia, que arte, que noche.
Mis conclusiones de este viaje es el siguiente; si ustedes pretender pasar unos días agradables y son ciclistas, este puede ser un sitio perfecto ya que cuenta con esplendidos caminos; si ustedes buscan disfrutar de la naturaleza y son andarines no se lo recomiendo ya que no hay posibilidad de dejar un camino y adentrarse a ninguna parte; si ustedes buscan un sitio autentico, me refiero al cortijo, este es perfecto ya que la casa cumple con todas las expectativas de sitio rural rural, con todo su attrezzo de labranza auténticos, este es el lugar. La casa tiene de todo, hasta un burro y perros; si ustedes buscan un retiro tranquilo sin nada más, les recomiendo este lugar ya que está situado a unos 6 kilómetros del pueblo más cercano comunicado por caminos de tierra y lejos de todos los ruidos que nos machacan a los que no movemos por Madrid a diario.
El lunes pagaré todos estos excesos, pero eso será otra historia.







Mas dehesa con sus vallas.

jueves, 14 de abril de 2011

ME MARCHO AL CALIFATO DE CORDOBA

Que manía nos ha entrando a los obreros desde hace unos cuantos años, desde el 600 y los planes de desarrollo de López Rodó, de disfrutar de las vacaciones en un lugar diferente a nuestra localidad. de residencia No tenemos bastante con no trabajar y que nos paguen que encima queremos lujos que tarde o temprano, cuando el gobierno se dé cuenta, nos lo va a quitar como otros muchos derechos, por eso esto que les cuento se lo digo bajito para que no nos oigan estos rapaces.
Pues en esa manía y aprovechando que tengo unos días libres ahora, ya que en Semana Santa trabajo, me marcho con unos amigos al Califato de Córdoba a disfrutar del campo, de la amistad y de una buena comida como Dios manda ¡Santa Pitanza!
Me voy a la tierra del Califa Rojo, nuestro Julio Anguita, torero inigualable que tanto placer nos ha dado a nosotros los obreros a las cinco de la tarde en la mejor plaza de toros de España, el Congreso de los Diputados, enfrentándose él solo a seis toros seis del sistema, contra viento y marea, y como Miura número uno, el inefable Felipe González maestro de dar cornás para el mismo sitio, pa la izquierda, llevándose a to bicho viviente que se encontraba en la parte más baja de la plaza, el burladero.
Córdoba, tierra de grandes recortadores también. Me viene a la cabeza Rosa Aguilar una profesional como la copa de un pino, que pensábamos que era de izquierdas, contraría al ataque de los trabajadores y a la OTAN, y en uno de sus recortes y de un salto se situó en la social democracia torticera de la mano del PSOE pasando de consejera en Andalucía a Ministra del ramo de la naturaleza. Todo un carrerón como el del Cordobés que pasó de maletilla a gran figura del toreo.
Pues me voy, así que estaré unos días sin ustedes, pero a mi vuelta les mantendré informados (por el martes) de cosillas curiosas de mi periplo por la tierra tan fascinante de Andalucía.
Les prometo que les echare de menos y entre plato y plato de la buena mesa cordobesa se me caerán las lágrimas por el recuerdo que me llevo de todos ustedes, he perdido un kilo y medio y tengo que recuperarlo ya que no está las cosas como pa tirar.

martes, 12 de abril de 2011

YURI GAGARIN 50 ANIVERSARIO



WORKING CLASS HERO (John Lennon) *

50 años han pasado ya desde que este héroe de la Unión Soviética, descendiente de los homínidos, circunvalara la tierra a bordo de su nave Vostok 1 en unos ciento diez minutos. Lo impresionante del tema es que era ¡hijo de un obrero! de profesión carpintero (como le tiene que fastidiar esto a Esperanza Aguirre) y que gracias a los planes de estudio y de estimulo nacido de la Revolución de Octubre pudo alcanzar su sueño más preciado. Visto desde lejos, y la apática que nos produce estos acontecimientos tan lejanos, podemos comparar esta hazaña y el impacto debió de sentir la sociedad de su tiempo, a las primeras elecciones donde las mujeres podían votar o a la toma del poder y de los medios de producción que los obreros rusos arrebataron al viejo régimen zarista.
Aquí no hay trampa ni cartón, todo el proyecto, ejecución y entrenamiento se hizo desde lo público o lo colectivo, sin un solo duro de la “iniciativa privada” o los “consorcios armamentísticos” que como todos ustedes saben, buscan el puro y duro beneficio en todo lo que cae en su mano, para mayor gloria de la patria soviética y el avance humano. Esto propició que los EEUU gastara ingentes cantidades de dinero de toda una década en poner el primer hombre en la luna (¿?) y todo por quedar delante de su adversario político y someter al resto del mundo su supremacía a todos los niveles, nada más.
Si en el 61 fueron los soviéticos y en el 69 los norteamericanos, a nosotros los españoles nos vendría la gloria en el año 1970 de la mano de Pepe (Tony Leblanc) en la película EL ASTRONAUTA, que desde la base de investigación de la SANA (Sociedad Anónima de Naves Aeroespaciales) situada en Minglanilla (Cuenca), intentamos poner un hombre en la Luna, esta vez de verdad y no como los americanos, pero que terminamos en el desierto de Almería. Es lo más cercar que ha estado un artefacto cien por cien español cerca de la luna.
Pero bromas aparte, la hazaña de Gagarin supuso un cambio tan radical en el mundo y la forma de ver lo insignificantes que es la especie humana en el cosmos. Por fin el hombre pudo comprobar la hermosura del planeta tierra desde el exterior, de esta maravillosa nave que la llevamos maltratando desde hace  miles de años y que Yuri Gagarin tuvo la gran suerte de ser el primer miembro de nuestra especie de tener ante sus ojos esa inmensa y maravillosa obra. Podríamos decir que se socializo el cosmos para el conocimiento humano de la mano de un país donde la propiedad era de todos sus ciudadanos, compuesto por obreros y campesinos y dueños de su destino.
Para terminar una curiosidad de todo este legado del cosmonauta Gagarin. Antes de introducirse en la nave que le llevaría a la gloria y nada más bajar del vehículo que le llevo hasta la misma base del lanzamiento tuvo la imperiosa necesidad de hacer pis (me imagino que por los nervios) y ni corto ni perezoso lo hizo en la rueda del transporte que le llevo hasta la zona. Esta “pequeñez” ha servido para que todos los cosmonautas soviéticos y hoy rusos hagan lo mismo que hizo Gagarin, incluidas las mujeres, ya que se considera que trae buena suerte para la misión. 

Larga vida a Gagarin y al país de los soviets. 

*(Héroe de la clase obrera)

domingo, 10 de abril de 2011

¡QUE MARAVILLA LA TECNOLOGIA!

FOTOGRAFIA DE EL PAIS, donde se ve al bueno de Enrique con su invento

El mundo avanza que es un primor, cuando consigo entender algo con mis cortas entendederas van los tíos estos de MICROSOFT y me varían alguna historia y vuelta a enfadarme con mis “dispositivos” que me predisponen a un ataque de furia incontrolada contra mis otros dispositivos como la tostadora, la TERMOMIX o el exprimidor ya que estos son más como yo, menos inteligentes que mi ordenador.
Pero la tecnología a parte de fastidiarme personalmente y de fastidiarnos a todos de manera generalizada avanza pero solo en un paso que es; el control exhaustivo de los obreros y su producción especializada, dirigida a una mayor productividad con la menor pérdida de tiempo, aderezado con un ingrediente esencial, un sueldo de esclavo. Nada más, ese es su fin y la financiación de los proyectos va dirigida fundamentalmente para este cometido.
Mi buen amigo Enrique Zudaire (que lo pusieron mal en el periódico), un fenómeno en esto de las nuevas tecnología dedicadas a la seguridad del mundo del automóvil ha inventado, según publicaba ayer el diario El País, un dispositivo que controla a los taxistas a sueldo, para que no pacten carreras sin bajar la bandera y quedarse con las perras, para paliar digo yo, los bajos salarios del sector con esta pequeña ayudita a las economías familiares. Me alegro por él ya que es una persona maravillosa y un trabajador incansable e inagotable pero le animo desde aquí que siga investigando e invente dispositivos por GPS o una sartén con teflón, esto me da igual, para detectar a los chorizos multimillonarios que evaden impuestos o a empresarios que tienen caja “B”, no hacen contrato a sus trabajadores o pagan menos de lo pactado en el convenio colectivo correspondiente de salario, o despiden a embarazadas para que de alguna manera salte un chivato en donde sea y le metan o en la cárcel o una sanción para que no se le olvide que esas cosas no se hacen, ¡capullo!. Estoy convencido que el buenazo de Enrique me construirá ese instrumento para donárselo a las centrales sindicales y perseguir al sinvergüenza de turno. Si esto lo consigue le propondremos para el Nobel del amor proletario que se podría crear para estos fines.
Este comentario me lleva a una reflexión muy interesante. Cuando un obrero comete un acto de este tipo se le denomina con una palabra tan dura como fraude, en forma de diana y presta a ser disparada por la justicia ciega. Si lo comete un político es corrupción siendo una denominación de más de andar por casa y revestida de cierta simpatía ya que si todos nosotros pudiéramos haríamos lo mismo. Pero si lo comete un empresario la denominación es “economía sumergida”, palabra muy suave que esté directamente relacionada con la cuestión económica, la productividad y que está también directamente ligada al empresariado español. Tanto es así que forma parte de la estadística sabiendo que porcentaje de PID se dedica a eso y que gracias a ella las empresas se mantienen al margen del fisco atesorando mayores beneficios. La lengua española es muy rica, pero también es muy simple ya que, qué necesidad tenemos de inventar tantas denominaciones para lo mismo, cuando uno mete la mano o chulea al Ministerio de Economía y Hacienda solo se trata simple y llanamente de un robo, un puro y claro robo.

jueves, 7 de abril de 2011

GENERACION NI - NI


En este preciso momento la Generación NI-NI (no comparto para nada esta definición) manifestados en Madrid, están levantando barricadas para enfrentarse a la policía y para protestar contra toda la barbarie que estamos soportando todos nosotros. Ni que decir tiene que lo apoyo sin fisuras ya que no es para menos viendo el futuro que le están construyendo de color gris donde la vivienda, la estabilidad laboral, los derechos de los ciudadanos serán fenómenos del pasado irrecuperable, considerado un privilegio y un lujo por los que en ese momento detenten el futuro.
Yo a estos jóvenes que se manifiestan en Madrid tengo que reprocharles muchas cosas sobre todo del pasado. Cuando los que tenemos unos añitos nos manifestábamos, nos movilizábamos, nos pasábamos las noches en vela en cualquier piquete de cualquier huelga, ellos seguían en sus aulas como si esta guerra no fuera con ellos. Las universidades estaban muertas, sin debate ideológico (solo un puñado de jóvenes mantenían la llama) llenas de estudiantes que pensaban que las cosas no serían igual como las que ocurrían en ese momento ya que ellos sería jóvenes con estudios, muy preparados a los que se les abría un futuro lleno de triunfos estando en una posición inmejorable para ingresar en el mundo laboral. Se equivocaron, todo puede ser peor y como vemos ha sido peor. Ahora creo sinceramente que es un poquito tarde aunque todo se puede reconducir.
Ante los que defienden como algo inaceptable que un cuarenta por ciento de jóvenes está en el paro (y lo es) yo defiendo que más inaceptable que un número menor de mujeres y hombres con familias que mantener estén en el paro y peligre su vivienda e incluso su convivencia. Son importantes los dos sectores pero si yo tuviera que elegir yo me quedaría con los segundos ya que su situación se tiñe de un dramatismo absoluto.
Y casi también en este preciso momento un señor llamado MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordoñez gobernador del Banco de España) dice que tendremos años de sacrificios que sufriremos todos, ¿todos?, todos no, puesto que el afronta esta crisis con un salario anual de 194.000 euros con derroches de 250.000 euros en cambiar su despacho en el Banco manejando un presupuesto tan oscuro que nadie sabe dónde va la asignación presupuestaria de su departamento. Y todo esto sin haber hecho su trabajo durante todos estos años puesto que no fue capaz de predecir este caos económico y no haber sabido como andaban las cajas de ahorro y eso que su deber era controlarlas. Si hubiera algo de autoridad para los ricos, al igual que la sufrimos los trabajadores, este señor engrosaría las listas del paro a semejanza de la mal llamada Generación NI-NI.
Ante nuestros ojos hipermétropes y miopes (por lo menos los míos) observamos y vemos como nuestros representantes en el Europarlamento con los votos a favor de los españoles del PP y PSOE votan en contra de viajar en avión en clase turista y seguir disfrutando de los grandes privilegios entre los que figuran viajar en clase preferente y cobrar un salario de 6000 euros mensuales gastos a parte. Y estos son los que nos piden sacrificios y que seamos solidarios mientras los mantenemos como parásitos pegados a nuestras espaldas.
A mí me siguen pareciendo pocas las barricadas que hoy se están levantando en Madrid ¿y a ustedes?


martes, 5 de abril de 2011

GOOD BYE ZAPATERO


Se nos marcha el buen pastor del socialismo español después de ocho años detentando el poder democrático más alto del estado, en los que ha habido de todo. Hemos pasado desde las posiciones de izquierda de escaparate a trabajar mano a mano con los poderosos económicos no solo de este país sino también de los poderes económicos de la economía globalizada. En su política hemos tenido las posiciones primigenias, a su ideología del “lado oscuro”. Le hemos visto pasar de un apóstol de la paz, a defender las intervenciones militares, de defender las políticas sociales de carácter más o menos de izquierdas a quitarnos de un zarpazo todos nuestros derechos y de ser un férreo defensor de las energía renovables y su no a lo nuclear, a apostar por este tipo de energía sucia, cara y peligrosa (hay más, pero aquí lo dejamos). Esta es la dualidad existente en todos los secretarios generales que el PSOE ha tenido en su reciente historia y si miramos a cualquier tiempo pasado, vemos que esta esquizofrénica postura de “estar en misa y repicando” se ha repetido alguna que otra vez. Me vienen a la cabeza, la OTAN no pero sí, el GAL, los enterramientos en cal viva y su defensa del estado de derecho y las reconversiones industriales desde la izquierda (desde el socialismo).
Zapatero se va, y nos quedará el recuerdo de un presidente nefasto para los intereses de los trabajadores, yo creo que el más nefasto, y se va porque ya no le aguanta nadie y es una rémora para su partido y para todo el conjunto del país siendo una pesada losa que nos está saliendo cara.
Ya está prácticamente amortizado para los amasadores de dinero y ya solo le queda rematar los detalles del desmantelamiento del mal llamado estado del bienestar. Es el último esfuerzo del que agoniza políticamente como si se tratara de un héroe para los suyos a semejanza de Ulises en su periplo pero que ha caído en las fauces de los cantos de sirenas de la solución de los problemas desde el capitalismo, tanto se lo ha creído y tanto se lo han creído los suyos que nos hablan de ese gran hombre sacrificado por el bien común, ese ejemplo que nos está dando a todos sabiendo que con ello ponían en juego su carrera política. Este cuento para los niños puede ser muy bonito e incluso educativo, pero para los que pensamos solo un poco nos resulta empalagoso y mentiroso toda esta sarta de estupideces que se dicen en los mítines por boca de ministros y ministras del ramo correspondiente. El verdadero sacrificio y los únicos sacrificados en este aquelarre capitalista con Zapatero como maestro de ceremonias, aplaudido y jaleado por casi toda la militancia socialista, hemos sido nosotros, los trabajadores.
En lo poco que queda para las próximas elecciones generales el presidente será más nocivo que la fuga nuclear de Japón ya que ahora no le ata nada ni nadie a decir y hacer lo que sea necesario con tal de calmar a los tormentosos mercados financieros. Y nosotros mientras tanto sin muda limpia, como siempre.

domingo, 3 de abril de 2011

LA VENTANA INDISCRETA


Me quito el sombrero ante el pedazo de película de Hitchcock que vi ayer por primera vez y que no es para menos después de observar los planos, todos ellos sencillos, con los que se movía la cámara a la hora de contarnos este maravilloso film. Se rodó en 1954 e interpretada por James Stewart y Grace Kelly y no muchos actores secundarios. Trata de cómo un ser humano, postrado en una silla de ruedas por un accidente y al que solo le queda una semana antes de que le quiten una escayola de una de sus piernas, se entretiene observando cómo transcurre la vida cotidiana de sus vecinos hasta que un hecho inesperado rompe la monotonía habitual de la vida del mirón. Casualmente este es un observador profesional ya que trabaja para un medio de comunicación (concretamente una revista) como fotógrafo recorriéndose todo el mundo observando la vida a través de una cámara (luego nos damos cuenta que con sus vecinos hace lo mismo, pero no los fotografía). Lo que en un principio parece una excentricidad a los ojos de su novia y de su enfermera se convierte en una obsesión para este maravilloso trío. La situación geográfica de la película se desenvuelve en una especie de patio interior con una pequeña abertura al exterior de la calle (en ella se encuentra otra realidad distinta) donde los personajes que intervienen muestran su monotonía, al igual que nosotros, y los sueños de algunos de ellos. Esa pequeña abertura es otra ventana al mundo que se abre, que el protagonista no controla y que desprecia pero que después tiene su importancia ya que, al igual que en un guiñol, los personajes que van apareciendo por las necesidades del momento empiezan a ser conocidos y manipulados por el fotógrafo para sus fines. Es verano y los sonidos acompañan a esta estación estival, desde alegría hasta la tormenta.
En este attrezzo matemático formado por edificios y personas, este contexto formidable construido por el director, aparecen los personajes como si fueran peces en una pecera. Tenemos un viajante en el cual se centra parte de la historia, una bailaría con ganas de triunfar, un perro que suben y bajan desde un descansillo de una salida de incendios desde un segundo o tercer piso con un cesta (que al final muere y es inmediatamente sustituido por otro, al igual que el amor de la dueña), unos recién casados que no paran de disfrutar de la emoción de las primeras semanas pero todo velado por una cortina dejando todo a nuestra imaginación, una mujer deseosa de un hombre que cena ella sola pero fingiendo que alguien la acompaña pero en su imaginación o en sus deseos, una escultora que no sé como encajarla en las distintas saturaciones, la enfermera que se convierte en la voz de su conciencia pero que al final cede a la “locura” del fotógrafo y el amor imposible de Grace Kelly siempre preciosa como sacada de un comic con sus labios de un carmín intenso y deslumbrante que al final gracias a la historia encuentra ese nexo de unión que su relación necesita.
La película transita desde la aparente locura del protagonista y las horas aciagas que pierde sin poder hacer nada, criticado por las dos mujeres que a uno y otro lado le reprimen su actitud pueril de mirar a los demás, a ganárselas para su causa creándolas la necesidad de saber y conocer que es lo que está ocurriendo en esa tranquilo y apacible patio de vecinos siendo al final las que participan activamente en su solución. Ante este cinematógrafo real que se abre ante los ojos del protagonista transcurren historias independientes que él conoce pero que al final, no como ocurre en muchas otras ocasiones en el mundo del cine, no confluyen en nada siendo simplemente adornos que maquilla la historia principal embelleciendo esta obra maestra. Uno de los momentos de mayor tensión es cuando el mirón es descubierto probando su propia medicina pasando de ser anónimo y perdiendo su posición privilegiada desde esta atalaya imaginaria que altivamente el controla pero que al final deja de interesarle cuando a la madeja se le quitan todos sus nudos.
Me quedo con muchas cosas, pero lo que más me ha gustado es el permanente bullicio del vecindario que se cuela en el sonido haciendo que seamos participes de lo que estamos viendo, y la música que suena o bien de la bailarina que ensaya sus pasos o bien de el músico que también ensaya sus partituras justificando la presencia de estos dos personajes complementarios pero muy necesarios a la hora de enriquecer el este contexto que me recordaba a las viejas películas sobre Italia y de directores italianos que tan bien reflejaban la personalidad y la alegría de sus pueblos y ciudades ocupados permanentemente por el “populacho” en franca algarabía.
Si ustedes no la han visto no podrán decir que lo saben todo de la historia del cine y su ranking particular sobre gusto cinematográficos no tendrán nada de valor ya que siempre habrá un antes y un después de ser los “mirones en tercera persona” de LA VENTANA INDISCRETA.


sábado, 2 de abril de 2011

SOBRE BUENAS Y MALAS PERSONAS

No le voy a quitar la razón a MACHACANDO LAS ALMENDRAS, (en el comentario que me ha dejado) en cuanto a las buenas y malas personas, gentuza hay a la izquierda, a la derecha, en el centro e incluso entre los verdes, pero da la casualidad que generalmente en la izquierda hay un componente moral que dice mucho de las personas que se situan en esta linea ideológica ya que, generalmente insisto, lel verdadero pensamientode izquierdas (así en plural) es pelear por es bien común "avanzar todos para avanzar individualmente" y no en la de derechas donde el egoísmo esta instalado permanentemente y se piensa siempre en primera persona olvidando al resto de los seres humanos con los que nos toca convivir.
La división artificial  de las tendencias políticas es necesaria ya que no todo el mundo tiene la misma sensibilidad ante los problemas digamos, sociales. Situarse en medio de la izquierda y la derecha pero no ser de centro (o de cento) es tan lícito como las otras dos y en algunos momentos puede ser lo deseable, pero la buena voluntad de ambas partes deja de exitir cuando se da la lucha de clases y la defensa que hacen los del capital de sus ganacias y de seguir acaparando privilegios en detrimento de las condiciones de vida los trabajadores. 


viernes, 1 de abril de 2011

A PERRO FLACO.....

Lleva razón  MACHACANDO LAS ALMENDRAS, " a perro flaco todo se le vuelven pulgas" pero nosotros, los rojos, llevamos mucho tiempo siendo flacos y estamos llenitos de pulgas y por eso luchamos, para dejar de ser famélicos y detener estos picores que enloquecen al más pintado haciendo insoportable el ambiente en el que tenemos que desenvolvernos. Pero a diferencia de la derechona, nosotros no solo lo hacemos por nosotros mismos, también peleamos por que nadie padezca esta situación que para cualquier ser humano se le hace insostenible, sea este sefardita, norteafricano, extremeño, lleve pendiente o pinte paredes o incluso de la misma derecha recalcitrante.

QUE MALA SUERTE

Que mala suerte tenemos los rojos (estoy seguro que MACHACANDO LAS ALMENDRAS me dirá algo sobre esto) pero la ilusión que teníamos un puñado de valientes proletarios por la salida de lo que va a ser nuestro nuevo diario LA VOZ DE LA CALLE y resulta que por un problema informático no puede iniciar su andadura. Maldita la tecnología que nos complica la vida y para ser objetivos, esta con el maldito capital. Con ordenadores no podemos hacer la revolución, ¡cachis en diez!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...