jueves, 31 de marzo de 2011

ESTOY CON EL BUENO DE DON MARIANO RAJOY

A pesar de estar en las antípodas políticas y morales, a pesar que no los quiero ver ni en pintura, a pesar de representar a lo más rancio de la casposa sociedad española, a pesar de todos los pesares estoy con Mariano Rajoy en su petición persistente de la dimisión del presidente del gobierno y la convocatoria urgente de elecciones generales pero por razones bien distintas.
Yo quiero que Zapatero se marche a su casa porque ya está amortizado para los trabajadores (si alguna vez nos ha servido claro) aunque no para el capital, el cual le mantiene sabiendo que no se presentara a las próximas elecciones para utilizarlo para las venideras maniobras del robo de derechos que se va a perpetrar con nocturnidad y alevosía de la mano de los Botín y los otros 39 integrantes de la cueva de Alí Baba. Mientras tanto el PSOE se frota las manos porque el trabajo sucio lo hará el actual secretario general sin quemar a los presidenciales que se postularán dentro de poco, los cuales se desmarcarán de la línea seguida por Zapatero resurgiendo como el ave fénix como si nada hubiera pasado no sintiéndose responsables de esta montaraz política a pesar de formar parte de su gobierno (esa es la cara que tienen nuestros políticos).

¡Españoles! Zapatero es peligroso para la salud de los trabajadores porque su política conlleva efectos secundarios que tendrán una larga duración el nuestro organismo social dejándonos enfermos durante años y sin viso de ser solucionadas todas las perversas consecuencias de su pacto con el capital. (esto lo digo en el tono que se utiliza cuando uno arenga a las tropas a lo Millán Astray)

Yo ya estoy temblando ya que cada vez que  Botín asoma la cabeza oscuros nubarrones se ciñen sobre nuestras cabezas intentando eso, y como su propio nombre indica, hacer el botín más grande en detrimento de los proletarios.
Zapatero, Botín, dejarnos en paz.

martes, 29 de marzo de 2011

PERIODICO LA VOZ DE LA CALLE

Algo se está moviendo en la izquierda que está en plena efervescencia producida por esta crisis de los famélicos en el que el capital se ha apoyado para volver a salir de ella. Desde mi punto de vista estamos en una etapa dulce del discurso donde las contradicciones sindicales, el reposicionamiento del PSOE más a la derecha hace que el debate ideológico se encastre dentro de sus bases donde la batalla está abierta y con las espadas en todo lo alto. Añadimos a esto la refundación de la izquierda que se está produciendo en IU que no solo será de ideas, también minará lo organizativo y la manera de vertebrarse dentro de su estructura a las organizaciones que se sumen al proyecto. A todo lo anterior sumamos la aparición, para mí milagrosa, de otro periódico llamado LA VOZ DE LA CALLE que tendrá su salida inaugural el próximo día 1 de abril en todos los quioscos de nuestro territorio patrio.
Para el que no lo sepa, se situará a la izquierda del diario Público los cual nos abre la puerta a la esperanza que este medio abandonó en pos de los resultados económicos. El diario del grupo Mediapró nació con la clara intención de situarte a su vez a la izquierda de El País y desde mi modesto punto de vista lo consiguió, pero peleo por ser el centro del PSOE en claro apoyo, muchas de las veces, de la línea marcada por Zapatero en detrimento de otros líderes del PSOE. Esto le ha costado resituarse un poco más al centro convirtiendo sus noticias en “no militantes” pero manteniendo a sus “opinadores” con discursos en la mayoría de los casos a la izquierda, para contentar a los lectores que son muy críticos con el gobierno. En esa dualidad se ha mantenido hasta hace un tiempo volviendo otra vez a posicionarse a la izquierda no entendiendo ese giro desde mi punto de vista en un principio, hasta que ya he caído en la cuenta (vean la magnífica campaña que ha lanzado sobre el 80 aniversario de la República).
Pero ahora lo entiendo todo. Con la aparición de LA VOZ DE LA CALLE, Público perderá lectores por su izquierda sobre todo como castigo que le vamos a propinar los que hemos sido fieles a pesar de sus “maremotos” posicionales y porque tenemos unas ganas locas de tener un periódico que nos cuente lo que queremos oír desde nuestro posicionamiento ideológico. En el, no solo tendrá más cabida lo que pasa en el mundo desde la izquierda, tendrán voz sobre todo el mundo sindical con sus luchas permanentes y lo más importante la economía observada desde otro punto de vista que existe pero que los gurús del sistema nos esconden interesadamente sobre todo para irse de rositas como se están yendo.
Es importante que sus editores no tienen un grupo mediático que les apoye y por eso no tendrán intereses en el mundo de la televisión, radio y lo nuevos soportes, para de esta manera concentrar todos sus esfuerzos en el periódico como el único buque insignia del editor. También para todos aquellos que lo quieran, pueden ser accionistas a un euro por acción y su publicidad no conllevará presión alguna para dejar de publicar noticias que afecten a un grupo en concreto. Su precio será de 1,20 euros y su tirada de 90.000 ejemplares inicialmente, con la intención que llegue a todos los puntos de ventas.
Si les digo la verdad estoy en ascuas hasta el día uno y desde aquí les animo a contribuir a mantener a uno de los nuestros que dado los momentos que estamos viviendo, lo necesitamos como el agua ante tanta mentira interesada.
A la derecha de su pantalla tienen un enlace donde tendrán las explicaciones dadas por su editor.

domingo, 27 de marzo de 2011

REFUNDANDO LA IZQUIERDA

Refundando la izquierda al golpe de martillo en el yunque, forjando el acero de las ideas para que el discurso cale en los desclasados trabajadores. Ayer nos reunimos en Brunete para hacer nuestra “aportación para el debate” como se conocía en la RDA estas cosas, en el proceso de refundación iniciado por IZQUIERDA UNIDA y que concluirá antes de las próximas elecciones generales del año que viene.
Uno de los primeros en intervenir, después de los que venían de “Madrid” fui yo y lo hice, desde mis posiciones prosoviéticas poco dadas a la cintura política y a lo “políticamente correcto” , agradeciendo a los invitados que nos acompañaron no sin una autocrítica dirigida a todos aquellos que no hacemos nada en la plano político (si en el sindical) pero cuando nos convocan a este tipo de actos pretendemos “obligar” a los que si dedican su tiempo libre a estas cosas, a que adopten nuestro modelo, pero ellos, los que trabajan, mientras yo me quedo en el sofá de mi casa y esto no es justo se mire por donde se mire.
Critiqué a IU por el discurso que no nos llega a los trabajadores de forma clara perdiéndose entre una palabrería incipiente que nos queda lejos a todos nosotros. Creo que el discurso claro de la formación debería ir ligado permanentemente a los trabajadores y por eso yo pedía que se nos hablara de la planificación económica, la nacionalización de las industrias estratégicas para la sociedad y sobre todo de la banca, como principio para seguir avanzando en la reformar que los ciudadanos necesitamos ente las que destaco la del control del precio de las cosas o por lo menos de los productos básicos. Estoy harto de oír dentro de la izquierda la convergencia con los movimientos sociales algo que creo que es esa gran quimera inexistente a la que nos aferramos como el vellocino de oro para arreglar todos los problemas. Los verdaderos movimientos sociales son los trabajadores que son los que luego nos vertebramos en las asociaciones. Lo primero que hay que solucionar es la forma de llevarnos el dinero a casa con un trabajo con derechos, de calidad y con seguridad, la protección de la sanidad, educación, tiempo libre, medio ambiente y por añadidura vendrá todas las convergencias que sean necesarias. La exconcejala de Rivas relacionó precisamente el discurso político edulcorado o remasterizado de IU para aunar a todos los colectivos, pero ¿no estamos hartos ya de renunciar a nuestro discurso? yo por lo menos sí. Se hablo de municipalismo como poder autónomo, lo cual no comparto en exceso ya que nuestros municipios se han convertido en reinos de taifas donde se va el dinero a mansalva sin casi control, y metidos en este epígrafe, la municipalización de los servicios públicos en manos de empresas privadas. Se pretende desde IU la creación de empresas municipales para todo este proceso y hasta aquí hemos llegado. Esto desde mi punto vista es insuficiente, comparto su creación como un proceso que se culminará con la funcionalización de todos los trabajadores de los servicios públicos ya que todo sabemos que dejar a los trabajadores en el limbo de “empresas municipales” es mantenerlos en una inseguridad que pude ir cambiando según el color del gobierno de turno. Ni tan siquiera esa otra opción nefasta de “personal laboral” me es válida para los servicios a los ciudadanos, ya que el que trabaja en estos sectores deben de ser funcionarios.
Mi amigo Ernesto me dejo pensativo en una cuestión referida a los sindicatos CCOO y UGT con un ejemplo de hasta donde han llegado en eso de la solidaridad internacionalista diciéndonos que desde estos sindicatos se estaría de acuerdo, y contentos, en construir tres fragatas en España para el estado imperialista de Israel que utilizarían para masacrar al pueblo trabajador de palestina con tal de tener carga de trabajo y los empleos garantizados para unos años. Pero hagamos el ejemplo más cruel, ¿seriamos capaces de no decir nada o no hacer nada, si se hubiera fabricado el Zyklon B para el exterminio del pueblo judío en los campos de concentración con tal de tener carga de trabajo o el empleo garantizado? Reflexionen sobre esto.
Yo con respecto a esto de la refundación, y ya lo he dicho públicamente, creo que ya está todo inventado y que lo que hay que hacer es hablar claro a los trabajadores y que estos vean que pueden contar con una voz en la política que les representa a ellos y los defiende. IU o “La izquierda” debe de ser la representación política de los trabajadores y esto siempre tenemos que tenerlo en mente como la idea guía en la que sustentamos todas nuestras acciones.
Disfruté de esto sinceramente, ya que siempre te encuentras con compañeros y camaradas que no ves hace tiempo y aprovechando este acto y la cercanía de las elecciones municipales se presentó al candidato de Izquierda Unida de Brunete el compañero Álvaro Aguilera Fauro luchador recalcitrante y optimista por naturaleza, que sinceramente creo que nos llevará a una representación en el ayuntamiento jamás soñada por los hombres y mujeres que forman la izquierda de este municipio.

jueves, 24 de marzo de 2011

MOODY´S

Entiendo que todos ustedes saben que Moddy´s no un es baile o una tendencia musical parecida o similar al Madison, Moddy´s es una agencia que se dedica a calificar la deuda de todo tipo como puede ser la deuda pública o la deuda de las entidades crediticias (conocido en la antigüedad como usureros) lo que resumiendo se puede decir,en un lenguaje claro, que esta empresa privada informa a los especuladores de todo el mundo que si su dinero lo invierten en tal sitio podrán tener el riesgo de perder parte de él o todo. Es el Mister Proper que hace la prueba del algodón a los baldosines de las cocinas del capital y donde pone su zarpa no crece más la grasa. Como hemos dicho antes, no se trata de una tendencia musical pero todos bailamos al son del tambor que marca el ritmo a todos los trabajadores del planeta similar a lo que hace Carlinhos Brown cuanto se rodea de excelentes mulatos y mulatas en sus conciertos.
Hace tiempo les ha dado por España para arañar, lo poco que ya queda por arañar, intentando llevarse las virutas que saca su maléfica espátula. Hoy ha rebajado a treinta entidades bancarias españolas la calificación de su deuda dando el mismo jarabe que han bebido otros antes que ellos. Cuando la banca española alimentaba como “palabra de Dios” lo de decía esta Agencia no se daban cuenta que lo que estaban haciendo es dar de comer a un monstruo que luego les devoraría a ellos sin contemplaciones ya que en el amor o en la guerra no hay amigos (y menos enemigos). Personalmente me alegro de estas cosas porque a fin de cuentas nadie se acuerda de nosotros cuando las cosas nos van un poquito mal y ahora no nos vamos a poner del lado de los bancos viéndolos como víctimas de estos personajes sin corazón ni alma a semejanza de ellos.
Para terminar una frase lapidaria que he oído en Radio Nacional a un representante de yo que sé con más cara que espalda. El susodicho, y tramposo, dice que hay modificar la negociación colectiva (convenios colectivos) porque la sociedad (refiriéndose a los trabajadores) está llena de matices y no pueden regular a todos por igual. Y yo me pregunto ¿y por qué no también todas las leyes? La condena por matar debería entonces recoger todos esos matices y tener en cuenta si se asesina de día o de noche, por un negro o por un blanco, por un tío con dinero o sin dinero, por un escultor o por un albañil y así hasta regular la inmensidad de matices que tiene el ser humano, que pueden llegar a ser tantos como culos.

martes, 22 de marzo de 2011

FELIZ PRIMAVERA



Una buena amiga mía me mando un correo electrónico con un ¡FELIZ PRIMAVERA! el cual me pareció tan bonito que lo utilizo para el disfrute del respetable que me lee, deseándoles a todos ustedes esta felicitación.
Estamos acostumbrados a felicitar muy poco y lo poco que lo hacemos lo tenemos casi regulado por ley, Feliz Navidad, feliz cumpleaños, feliz día de acción de gracias (esto por los USA que me puedan leer por la red esa que tienen que todo lo sabe lo que escribimos los díscolos) y ya está. Podríamos ampliar este limitado espectro y felicitar por ejemplo la primavera que siempre es bonito o algo más difícil de entender como ¡feliz trabajo! a pesar que resulta raro que alguien este feliz en este ambiente tan hostil para el ser humano (el hombre es un lobo para el hombre).
Me posiciono ante el invierno como algo letargoso, metido en mi cueva, de mala leche por el frío y una etapa nada creativa (si alguna vez lo he sido) y al llegar esta época donde explosionan los capullos (no me mal interpreten ya que no me refiero al capullo de mi vecino) y los colores vuelven a nacer con la intensidad que le permiten las lluvias primaverales, pues me alegran enfrentándome a la vida con las ganas que me dan esos primeros grados de temperatura que vamos sumando al mercurio que hay situado en mi terraza. No me olvido de los alérgicos, algo malo tiene que tener o de los que sufren esa especie de mareo, dolor de cabeza y “un no sé qué o un qué se yo” que sufrimos entre el amodorramiento generalizado de nuestras extremidades a la cual añado nuestra cabeza (yo la utilizo como una extremidad ya que no sé qué otra cosa podría hacer con ella). Pero me da igual, lo prefiero antes que el aire gélido del invierno.
En mi recuerdo artístico me vienen los cuadros de todos los impresionistas llenos de colorido con su matemático puntillismo inventores de los que ahora conocemos como LED de colores que utilizan las nuevas televisiones altamente y tecnológicamente avanzadas. Y para terminar, esa especie de berrea humana en la que entramos todos los hombres machos cuando las hembras se contornean mostrándonos sus colores primaverales haciéndonos hacer y decir una milloná de tonterías (o de pensarlas), pero sin ninguna maldad.

Lo dicho, ¡FELIZ PRIMAVERA A TODOS! que ya era hora.

domingo, 20 de marzo de 2011

SE INICIAN LOS BOMBARDEOS EN LIBIA


Cuando escribo esto, aviones de la aviación de guerra francesa ya están bombardeando Libia mandado un nuevo mensaje de paz al mundo y parando la atrocidad que Gadafi comete con su pueblo. Pero para mí el inicio o la inauguración de este nuevo conflicto no ha empezado hasta que no sale el primer misil TOMAHAWK de fabricación norteamericana en idéntica comparación al chupinazo del inicio de las maravillosas fiestas de San Fermín. Espero que al terminar esta nueva campaña no cantemos el “pobre de mí”.
La verdad, es que no sé como posicionarme ante el problema libio. Por una parte estoy deseando que le den zapatilla a Gadafi por masacrar a su pueblo (el opositor) y por otra estoy en contra que papá occidente meta en vereda a su díscolo hijo seguramente para poner en su lugar a otro sátrapa que nos sea más útil. Les parecerá mentira pero estoy en un sin vivir por este tema.
A la izquierda, incluida a la de pandereta, entre la que me encuentro (no a la de pandereta claro) hay que recordarles que cuanto hubiéramos dado que a Franco le hubieran presionado con zambombazos para que pusiera los pies en polvorosa salvando miles de vidas que se llevo por delante de españolitos humildes. ese pueblo español tan rico en buenas cualidades, como diría el otro. Pero ¿estaremos hablando del mismo caso? Qué sé yo pero este dilema me está produciendo un picor insoportable donde mi cerebro está en confrontación permanente y no sé si deseable.

jueves, 17 de marzo de 2011

MIS RECUERDOS DE LA UNION SOVIETICA

Como la añoro después de tantos años de su desaparición, no dejando de agolparse en mí recuerdos que están anclados en la larga noche de los tiempos, pero aun así las breves fotografías de su pasado las miro con nostalgia y también con un poco de esperanza.
Confieso que jamás he estado en el país de los obreros y campesinos bolcheviques pero lo dicho cuando aun este existía me viene a la cabeza a pesar de que todo lo que nos contaban de ese “infierno” era una gran mentira. Empezamos por lo más próximo que fue el desastre de la central nuclear de Chernóbil y las medias verdades que nos conto Gorbachov y como la prensa de “mundo libre” atacó con saña al sistema socialista para derribarlo de la mano de los norteamericanos. Pues lo mismo pasa ahora pero al contrario, el gobierno japonés también nos cuenta medias verdades pero con la diferencia que la prensa también del “mundo libre” le permite ciertas “irregularidades” ya que aquí no hay sistema que liquidar ¿el desastre nuclear de Japón nos anunciara el fin del capitalismo a semejanza de Chernóbil? es la pregunta que yo me hago.
Un poco más lejos de esto también golpean en mi mente las palabras tan hermosas que nos dijo ese hombre, todo un cúmulo de honradez (nada menos que 100 años) de Felipe González que dejó para la posteridad que; “prefería morir asesinado en Nueva York pero libre que estar seguro en Moscú sin libertad” (más o menos) y digo yo claro, porque él dado su posición seguramente su infancia y su posterior desarrollo no lo haría  en el barrio neoyorquino del Bronx, pero mi duda sería ¿qué pensarían las madres de los niños que allí viven?¿estarían de acuerdo con este pensamiento? es otras de las preguntas que yo me hago.
Y situado en los confines de mis recuerdos y en la frontera en lo que todo se empieza a borrar como las ya desaparecidas cintas de vídeo tenemos lo que me contaban por aquella época los pro americanos los cuales me decían sin mover un musculo de la cara aquello de “en los colegios y en todas las clases había un psicólogo junto al profesor que decidía viendo tus aptitudes que carrera tenías que estudiar, independientemente que tu quisieras o no”. Que canallas pensaba yo que no quería estudiar ni a tiros y que por mucho que me dijera un funcionario del estado que yo tenía que ser médico jamás lo hubiera permitido ya que lo que siempre he querido ser es rico. Cuanta mentira sin fundamento, cuanta mala baba despedía el imperio contra la URSS. Sin intentar relacionar en absoluto este último párrafo con lo que les voy a contar me entero que en nuestra Comunidad Autónoma de Madrid van a segregar a los niños en clase, los tontos en un sitio y los listos en otro quedándome perplejo por esta nueva ocurrencia de nuestra tonadillera más especial Esperanza Aguirre ¿qué pensarán los padres que sus hijos estén geográficamente en la de tontos? otra de las preguntas que me hago.
Ya digo, no quiero relacionar esta noticia con mi último comentario y por supuesto no quiero que ustedes vean en mí un “resentio” de esos que espera el momento para su venganza, esa no es mi intención, ¿No añoran ustedes a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas? Les prometo que yo sí.

martes, 15 de marzo de 2011

ME CAGO EN LA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS


Y con todas las letras, y en esta frase poética y muy castiza están incluidos todos los presidentes de las compañías eléctricas como ENDESA, RED ELECTRICA DE ESPAÑA, UNION FENOSA-GAS NATURAL, IBERDROLA, todos los miembros millonarios de sus consejos de administración, así como todos los políticos “pegados a su tiempo y súper enrollados” que pretenden abrir permanentemente el debate nuclear desde su “verdismo” indecente y decadente sin tener ni idea lo que supone esto para la vida en el planeta.
Esta nueva tribu “progre” de políticos de nueva hornada nacido al calor del dinero fácil les ha dado, como hemos dicho antes, en abrir el debate nuclear escondiendo en esta frase, la cual queda muy bien en mundillo de jergas de pijolandia, que está a favor de la energía nuclear, mimetizando también su giro permanente a la derecha justificada en las escuelas de pensamiento de las se nutren para defender sus miserias ideológicas y justificaciones desde la “izquierda”.
En esta fauna y a la que todos intentan imitar al estilo carnavalero de Cádiz, tenemos a la ministra Salgado que ha dicho que ahora mismo no se debe de abrir ese “debate” porque está caliente (sobre todo en los núcleos de las centrales del Japón, digo yo) y hay que aparcarle hasta que todo esto pase. Esta graciosa trilera de nuestra seguridad ya abrió (otra vez) el debate cuando nos quiso hacer independientes energéticamente hablando y la defensa del medio ambiente y los efluvios de CO2 de nuestro tren de vida, es cuando a ella la interesaba.
Todos, después de lo de Japón, tenemos que tener claro que la energía nuclear es muy peligrosa y que los átomos una vez descontrolados (que ocurre con alguna que otra facilidad) no hay Dios que se haga con ellos. Y no es que se nos rompa un pantano de esos de Paco el genocida y se nos mueran 10000 personas no, es lo que supone para la propia supervivencia de nosotros y los humanos que en años venideros ocupen el planeta.
Pero volviéndome tan estúpido como esos políticos progres de los que he hablado anteriormente y utilizando su lenguaje, también me cago y con ganas, del MIX ENERGETICO y la cantidad de chorradas de los que no tienen ni idea de esto que cada día escucho en politiquillos de barrio de tres al cuarto que emulan a sus mayores en el lenguaje por si cae algo.
Yo, que soy radical en casi todo (ese es mi defecto) me posiciono en este debate energético y pienso que es preferible que nos apaguen el interruptor de la luz desde las ocho de la tarde y no tener ese riesgo permanente que supone la “limpia, ecológica y segura” energía nuclear.
Seguiremos hablando del tema porque lo de Japón solo ha hecho más que comenzar y el tsunami no es nada para lo que les viene encima en forma de isótopos radiactivos.

domingo, 13 de marzo de 2011

MANIFESTACION EN MADRID DE CGT


NO AL PACTO SOCIAL

Pereza, eso es lo que me dio ayer al levantarme de la cama con la sana intención de pasar un sábado viendo como me crecen las uñas de los pies, pero al ser un obrero disciplinado, y lo más importante, concienciado decidí asistir a la manifestación contra el pacto social realizada por CGT-CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO para berrear contra otra traición más de los sindicatos llamados de clase, aunque no sepamos de qué clase. Tengo que serles sincero ya que asistía por primera vez a una manifestación anarcosindicalista y no tenía del todo claro se me iba a adaptar a la parafernalia rojinegra, después de años de concentraciones de la izquierda plural (que vemos que no ha servido para nada) y a los supuestos brotes violentos que la prensa destaca cada vez que la CGT se lanza a la calle a reclamar justicia, tanto es así que a mis hijos nos les llevé, y suelo hacerlo casi siempre a todas las concentraciones a las que asisto precisamente por lo que les he contado. Pero a pesar de mis miedos y resquemores me presenté en Cibeles con un par, y me integré rápidamente entre los compañeros de mi clase social. No paso nada de nada, los compañeros de lo más normal del mundo y lo de adaptarme a la parafernalia rojinegra se me olvido por completo al ver a muchos obreros con el gorro característico de los milicianos de la CNT que lucharon al lado del bando republicano, viniéndome a la cabeza la antigua fotografía de una de ellas en el frente de Madrid con un niño en brazos y los ojos cargados de esperanza, dando al traste mi inadaptable conciencia comunista.





Me encontré a un viejo conocido de los ANTICAPITALISTAS y caminamos en esta manifestación larguísima por las calles de Madrid sin coches, hablando de lo divino y de lo humano, y de todos los frentes que tenemos abiertos los trabajadores en-los-que-tenemos-que-estar y de la deriva que llevan dos viejas organizaciones sindicales postradas a eso del mercado como son CCOO y UGT, convirtiendo a la CGT la única salida posible a los intereses de los trabajadores.
Disfrute, fui uno más entre todos los que fuimos, unos 10000 según EUROPA PRESS, y lo mejor de todo es que estaba a gusto y en mi salsa ya que a pesar de todos esos prejuicios iniciales ideológicamente estoy más cerca de estos que de los anteriores a pesar de haber compartido infinitas luchas (desde estas páginas puedo prometer y prometo que desde ahora y hasta que me dé la gana, claro está, me consideraré un anarcosindicalista de la CGT más compartiendo sus luchas con ellos intentando empaparme de su ideario el que defenderé con orgullo y tesón).




Si destaco algo que me llamó poderosamente la atención es con la pancarta que encabeza este post que dice: EN VEZ DE ABOLIR LA ESCLAVITUD LA LEGISLAN, la cual condensa todo lo que está pasando de la mano de ese partido de izquierdas llamado PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.

PD.Les prometo que hoy de lo que les quería hablar es de los pro nuclerares, de los que "quieren abrir el debate" y de toda esa chusma "moderna y super guay" que ha llevado a Japon al mayor desastre nuclear de la historia, a pesar de que lo quieran esconder, pero lo dejo para el próximo post.

jueves, 10 de marzo de 2011

LOGORAMA



Ha caído en mis manos esta preciosidad de corto animado informado por mi hija que en estos de las nuevas tecnologías está a años luz del pitecántropo de su padre que por mucho que se empeñe no le termina de entrar en la cabeza y no acaba de entender que un microchis haga tantísimas cosas a la vez y tan rápidas, hay que joderse como diría el de mi pueblo.
Analizado este magnífico corto me doy cuenta hasta donde se han infiltrado las multinacionales y sus logos en nuestro ADN no dándonos cuenta la agresión visual, sonora y emocional que sufren nuestros maltratados sentidos. No me extraña que nos den sopa con ondas, no nos enteremos ni dónde estamos y que en esta acelerada sociedad la gente que se queda en el camino este sumergida en nuevos síndromes psicológicos o psiquiátricos en el intento de conseguir la tan ansiada meta consumista que nos implantan en nuestras retinas. Pero dejémonos de palabrería y vamos al corto, es francés y ganaron un Oscar al mejor corto de animación este año. Se lo traigo en dos partes porque así esta publicado en YOUTUBE y merece, créanme, muchísimo la pena.





martes, 8 de marzo de 2011

8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER TRABAJADORA



Festejamos otro año más, el día de la mujer trabajadora que a diferencia del Uno de Mayo este sí que hay que trabajar ya que no hay nada como festejar una fiesta del trabajo trabajando (esto lo diría un empresario de estos modélicos que abundan en la fauna ibérica). Por esta regla de tres cuando celebremos la fiesta contra la esclavitud ese día seremos subyugados por el látigo abrasador del encargado de turno motivándonos de una manera muy especial nuestra producción diaria a la riqueza nacional (ja).
Pero al margen de bromas hoy tenemos que ser mucho más militantes que un día normal ya que las mujeres de este país súper moderno y civilizado, sufre como nadie todas las bondades del sistema o dicho de otro modo, sufre mucho más que un hombre las reformas laborales impuestas por el banco azul del congreso de los diputados y no digamos ya, la reforma de las pensiones de la cual aventuro que pocas de ellas se podrán jubilar a la edad de 65 años. Yo no sé si estos ataques a la mujer trabajadora y sufridora ha venido después de desmantelar el ministerio para la igualdad traspasando sus competencia a un organismo menor, como menor es el problema de la mujer para este gobierno (de la oposición pepera ni hablo claro está) no dejando organismos indeseables que pudieran poner en tela de juicio todo lo que ha hecho este gobierno en materia de derechos laborales. A este paso, y lo poco que les importa nuestros derechos a los del PSOE de toda la vida, desaparecerá el ministerio de trabajo y le sustituirán por el ministerio de los empresarios que para el caso es lo mismo.
Hay reformas que hacer, estas sí, con respecto a la mujer. Una es conciliar de una vez y no sobre el papel, la vida laboral y familiar ya que todos somos conscientes, y el que no lo sea tiene un problema, que la mujer soporta infinitamente más que el hombre las cargas familiares y ellas son el pilar en el que gira la educación y el bienestar de los hijos. Yo no vería mal por lo tanto, que las mujeres gozaran de protección especial (son las más débiles en este sistema) y pudieran estar con sus hijos hasta que estos por lo menos estuvieran escolarizados de forma gratuita sin perder su salario, sus promociones y su formación para la vuelta al mundo del trabajo. Que quede claro que también el hombre está incluido en esto ya que también debe de ser responsable de sus hijos, pero me temo que este derecho lo ejercerán más ellas que nosotros.
Otro que me llevan los demonios, es la protección total en caso de embarazo y los desmanes que los empresarios (no olviden mi igualdad por favor, empresario = ladrón) y la soberbia con la que despiden a mujeres embarazadas. Si esto fuera una nación seria, y no un chiringuito de corruptos, chorizos, listos, jetas y sinvergüenzas, al empresario que se le pillara haciendo estas prácticas delictivas tendría que terminar con los huesos en la cárcel para que cuando salga no se le olvide que otra vez que vuelva a realizar semejante fechoría terminará entre rejas por más tiempo y rodeado de hombres como a ellos les gusta.
Se me ocurren unas cuantas reformas pero no les voy a aburrir con ellas. Hoy es un día importante, como hemos dicho antes, para todos los trabajadores ya que aportamos con nuestra solidaridad, y yo con este post, la necesidad de cambios efectivos para que la mujer no vuelva a ser explotada ni vilipendiada por los energúmenos que hacen de ellas unas desgraciadas.
Otro día o para el año que viene, hablaremos de la capacidad de la mujer para prácticamente todo, y que mundo tendríamos si este estuviera en sus manos.

domingo, 6 de marzo de 2011

RIÑA DE GATOS (Madrid 1936) DE EDUARDO MENDOZA

Otra novela más sobre la Guerra Civil Española (debe de ser que si un escritor español no escribe sobre este tema no termina de consagrarse) esta vez de la mano de Eduardo Mendoza siendo esta la ganadora Premio Planeta 2010 y yendo por su cuarta edición ya.
Yo que quieren que les diga pero cansado ya de tanta contienda por aquí y tanta por allá, no me ha terminado de convencer este libro. Y no me convence fundamentalmente porque es una historia que no me creo ya que la narración que nos cuenta es un tanto rocambolescamente dinámica y todos sabemos que un buen libro aunque este sea de Ciencia Ficción debe de ser por lo menos creíble. Todo sucede en diez días del mes de marzo preludio de la Guerra Civil, ese ambiente lo describe perfectamente el autor, girando en torno a un cuadro que está en posesión en una adinerada familia madrileña y sobre eso, toda una tela de araña se teje abriendo varios frentes que luego, todos ellos entrelazados, se cierran con finales inciertos unos y otros muchos más claros. A los amantes del arte les va a encantar ya que el protagonista principal es un experto en pintura española apasionado del Gran Velázquez. Aparecen personajes históricos importantes y ya tradicionales, sobre esta época netamente española, como puede ser Franco, como no, Queipo de Llano o Mola, pero el autor donde incide con valentía es con el personaje de José Antonio Primo de Rivera, y lo digo porque este “protagonista bis” es contradictorio, poco conocido en su faceta “cercana”, distorsionado por unos que lo elevan como un mito, y los otros porque lo rechazan sin saber nada de él. Se conoce muy poco de su vida privada pero a pesar de eso Eduardo Mendoza se lanza a ello haciendo que este personaje aparezca de forma totalmente distinta a lo que nos ha contado. Tanto es así que incluso lo describe con cierto cariño haciendo que los lectores les resulte simpático al margen claro está, de ideologías. De José Antonio, “el ausente” como lo llamaba Paco, no se conoce nada que salga de su faceta política, no se sabe si era capaz de amar, o sentir cierta humanidad y no digamos de entender al adversario ideológico y el autor se aventura a ello jugándose como se la juega, por introducir a este hombre que lo primero que causa es rechazo y animadversión. Si tengo que salvar algo del libro es precisamente ese acercamiento al Jefe de la Falange lejos de los estereotipos interesados que siempre han perseguido a su figura.
En la tertulia, que por eso les cuento sobre este libro, salió el debate si se trataba de una novela histórica o no, no teniendo claro cada uno de nosotros donde posicionarnos con respecto a esto ya que crea confusión esta obra de Mendoza. Alguno de mis amigos y contertulios la situaban más cerca del sainete que de una novela historia no faltándoles razón ya que alguna de las situaciones son un tanto tragicómicas, precisamente el personaje de la madre de Paquita por ejemplo, reúne todos los requisitos para ser una estrella en las obras de los hermanos Quintero.
Como un poco conocedor de esta etapa histórica, el autor comete un error histórico garrafal y es que uno de los discursos de José Antonio al que asiste el protagonista, por cierto británico y al margen de las disputas españolas, lo sitúa en el mes de Marzo cuando se realizo en Febrero y en contextos históricos distintos, no siendo riguroso lo dicho por el jefe falangista en ese conclave nacional-sindicalista. Para los que les gusten los datos decirles que el discurso del que hablo fue realizado en el Cine Europa de Madrid en el mes de febrero de 1936, anterior a la celebración de las elecciones que ganó el Frente Popular, todo esto según el libro editado por la Sección Femenina en el año 1974 llamado TEXTOS DE DOCTRINA POLITICA, heredado por mi y que he ido recogiendo de distintos familiares. Otros errores de menor peso se vislumbran en la obra y que son producto de cuarenta años de franquismo; uno, decir que los falangistas llevaban boina cuando no es verdad ya que por aquellos años llevaban una especie de gorro parecido al “chapiri” legionario y dos, cuando se refiere a la organización política de José Antonio lo hace como Falange Española y de las JONS, cuando esta “y” en medio de las dos organizaciones “coaligadas” apareció por el decreto de unificación que hizo Franco y que aglutinó a los Tradicionalistas con la Falange y las JONS quedando como Falange Española Tradicionalista y de las JONS saltando por los aires la cuestión ideológica en ese pegamento “por cojones” utilizado por Franco para ganar una guerra y para ganar una paz.
A los amantes de la figura histórica de José Antonio les diría que lo compraran ya que resulta muy curioso imaginándoselo tomando unas copas en un puticlub (se cae el mito), pero a los que no, que esperen a que alguien se lo deje o cómprenlo cuando salga la edición de bolsillo que es más económica para este tiempo de crisis que vivimos.
Para terminar un párrafo, como a mí me gusta, que me resulta graciosos y que define como somos los españolitos:
“Mire Padre (por cura), la gente no quema iglesias y conventos sin ton ni son. Nunca han quemado una taberna, un hospital ni una plaza de toros. Si en toda España el pueblo elige quemar iglesias, con lo que cuestan de prender, por algo será.”

jueves, 3 de marzo de 2011

LOS COLORES DEL ANARQUISMO

bandera anarcosindicaista

Estamos cerquísima de la primavera donde los colores vuelven a resurgir de su blanco y negro invernal después de este letargo impuesto por las condiciones planetarias. Si la primavera fuera una idea política sin duda alguna sería el anarquismo no solo por su adaptación ideológica que ha tenido a lo largo de su historia, sino también por el colorido de sus banderas que acompañan generalmente a esa adaptación ideológica a la que he hecho referencia. El otro día buscando en significado de su bandera “anarcosindicalista” me encontré con otras muchas banderas y sus colores, todas ellas muy curiosas y que hoy les traigo aquí. Tenemos un abanico de ellas adaptadas a un muestrario ideológico con un punto de partida común, que es el anarquismo, color negro, en las banderas y su forma diagonal la cual se impuso para diferenciarse de las banderas nacionales generalmente en horizontal, indicándonos su carácter internacionalista. Entre ellas encontramos la clásica ya de anarcosindicalismo y las novedosas por lo menos para mí, como pueden ser la anarcofeministas, la anarcogay, la anarcopacifista, la anarcoecologista ya la que más me ha sorprendido, la anarcocapitalista. Esta última debe de ser la contradicción de la contradicción ya que unir anarquismo con capitalismo es de una proeza y un atrevimiento que raya la locura. La definición que yo puedo hacer de esta tendencia es ni más ni menos que el mercado libre puro, sin intervención estatal, sin normas ni reglas a la hora de vender, pagar, contratar a trabajadores, vamos lo que pretende la CEOE los cuales todos sus miembros deben de ser anarcocapitalistas y dispuestos a hacer la revolución del capital como método salvador de la humanidad y como no, de redención de todos nosotros. Desbe de ser un movimiento esquizofrénico de los que peinan bombillas y no “jartos” de amasar fortunas a costa de los demás.
La verdad que yo no entiendo mucho sobre el anarquismo puro, ya que no me ha dado por leer nada de ello, (prometo que lo hare) por eso recurro a ustedes para que me expliquen un poco de que se trata y que yo lo pueda entender. Me gustaría saber qué diferencia existen con el comunismo o también con el anarcomunismo (que no sé qué bandera tiene).
Para terminar les traigo la bandera del nacional-sindicalismo copiada de anarquismo ibérico (¿su bandera será negra con una pata de cerdo extremeño?) pero con posición vertical para diferenciarlas de aquellos que antiguamente eran horizontales. Que quede claro que esta definición fue la verdadera ya que Ramiro Ledesma Ramos fundador de las JONS fue el que la diseño, después todo eso cambió por la nueva definición franquista hablándonos de sangre y todas esas zarandajas que nos cuentan generalmente sobre las banderas. Pero todos aquellos que saben sobre el tema entre el anarcosindicalismo y el nacional-sindicalismo no solo había una coincidencia de diseño también existía una coincidencia ideológica que llegó a plasmarse en encuentros entre ambos para posibles acercamientos. Estoy seguro que nuestro amigo de MACHACANDO LAS ALMENDRAS nos dará datos con pelos y señales de todo esto de que les he hablado hoy. Si quieren saber más visita la pagina de las CONS (Central Obrera Nacional Sindicalista).


bandera anarcoecologista

bandera anarcopacifista

bandera anarcofeminista

bandera anarcocapitalista

bandera naciona-sindicalista

martes, 1 de marzo de 2011

ESTOY PERDIENDO FACULTADES


Y yo que pensaba…. y yo que creía que estaba en pleno uso de mis facultades mentales y resulta que con esto de las revoluciones que están ocurriendo en los países del Oriente Próximo lo que se estaba imponiendo es el poder del pueblo y resulta que es todo lo contrario. Yo soñaba con un Mayo del 68 Árabe pero no con el final europeo de la mayoría de sus dirigentes, (apoltronados en la eurozona, de eurodiputado, con eurosueldo y con sus europrebendas) y resulta que según leo en CUESTIONATELOTODO todo este gran teatro de lo que está sucediendo está siendo dirigido por ese gran hermano que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo sabe de los EEUU y su fagocitadora necesidades de oro negro y de salir de la crisis como sea.
Las nuevas guerras de nuevo diseño como estas, donde los soldados no pegan tiros sino que se limitan a esperar a que todo se diluya hasta la mínima expresión posible para después entrar como libertadores recibidos por los pueblos con ansias de democracia a la occidental colocando en los puestos clave a otros nuevos sátrapas más dóciles con el que maneja los dólares. Han aprendido muy bien con la guerra de Irak y su coste económico y humano a pesar de que las bombas caían a 11.000 pies de altura las cuales segaban la vida de hombres, mujeres y niños que nada tenían que ver con la geopolítica ya que a ellos nadie nunca les ha preguntado absolutamente nada y que en occidente causaba rechazo permanente y militante. Ahora estos mismos se dedican a apoyar a los insurgentes de buena fe, pero entrando en este juego pernicioso y macabro sin saber en realidad lo que está ocurriendo.
En un principio siempre he desconfiado de las noticias rocambolescas de que todo lo que ocurre está dirigido por una mente maligna con unos tentáculos tan grandes que estos están repartidos por todos los países del mundo controlándolo todo y a todos. Pero después de ver publicado los famosos papeles de WIKILEAKS de la mano de Julián Assange confirmando de que todo lo que se estaba contando era cierto, he cambiado mi microchiss (como diría Carlos Jesús y sus 13 millones de naves) y ahora me lo creo todo a semejanza de un niño de cinco años. Cuanto echo de menos la Guerra Fría y el marcaje permanente que hacían de todas las porquerías repartidas por el globo que generaba en mundo libre.
Por esta razón les traigo aquí este enlace sobre las razones de por qué está ocurriendo todo de una manera programada en nuestro querido Oriente Próximo. Lean, lean y saquen sus propias conclusiones. Qué asco Señor Dios nuestro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...