domingo, 27 de febrero de 2011

110 km/h



Si manteníamos dictaduras en oriente próximo era precisamente para disfrutar un nivel de precios bajo y de suministros altos del petróleo para España y los demás países de nuestro entorno inmediato, ya que subyuguen a sus nacionales nos importa más bien poco y va en el libro de contabilidad del capitalismo bajo el epígrafe de daños colaterales que tan bueno resultado ha dado a la hora de pedir explicaciones a los que nos mandan. Han sido tan buenas las relaciones con ellos que incluso alguno de sus partidos en el poder han tenido voz y voto en ese enjambre de democracia y derechos humanos de la fastuosa Internacional Socialista, de la mano de nuestro PSOE donde habrán compartido momentos inolvidables entre festín y festín en esos eternos debates sobre la libertad y el derecho de los pueblos.
No, no se vayan, también hay para todos nosotros, los cuales hemos vivido magníficamente bien mientras en nuestra trastienda a la que nunca queremos mirar, acumulábamos apoyos a dictadores, asesinatos, trabajos sucios para otras súper potencias mientras nosotros estábamos embobados con el último modelo de automóvil o de iPhone importándonos un rábano todo el sufrimiento que genera nuestro consumo desmesurado.
Ahora los hemos abandonado a nuestros hermanos (digo los dictadores) a su suerte, porque el pueblo está hablando en la calle y sería muy feo seguir apoyando a estos sátrapas que han tiranizado a sus compatriotas, pero por otro lado esperamos la pronta estabilización de la zona aunque esta sea en manos del ejército para que el crudo no se ponga por las nubes, que es lo que realmente nos preocupa.
Pero volvamos al título de mi post, los ya famosos 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas. Como conductor habitual de las mismas yo con la medida del gobierno estoy a favor pero solo a medias ya que considero que se ha quedado corto y la velocidad donde un coche consume menos combustible es a 90 km/h y esa es la que debería de haber bajado si lo que se pretende es ahorrar energía. Bajar diez kilómetros, y según todos los expertos, no es nada significativo en cuanto al consumo a no ser que lo que se pretenda con esta medida no sea sino más bien otro bote de humo para otra más dura y que gobierno que nos quieran colar mientras nosotros nos desgañitamos con esta estupidez. Una cosa si es cierta, el solo hecho de anunciar este recorte supone que muchos de los ciudadanos se conciencien del tema ahorrativo, y levanten el pie del pedal a la hora de conducir.
El facherio patrio después de herir su orgullo con la ley antitabaco está que arde con este decreto ya que quien es el gobierno para decirnos a nosotros a qué velocidad puedo o no puedo circular por donde me dé la gana, en este discurso libertario al que se han agarrado como un náufrago a un salvavidas, pero solo se queda en eso, en payasadas ya que la gente “decente y de bien” son férreos defensores de las esencias patrias donde se encuentran el ejército, el orden, la policía, las leyes, la misa diaria y que la niña no se nos quede preñada. Les recuerdo que en las autovías propiedad de Esperanza Aguirre solo se puede circular a 100 km/h aunque estén recién hechas y nadie ha dicho esta boca es mía, ya que es una de las suyas y la derecha cavernaria es internacionalista y solidaria.
¿Y los amantes de la velocidad, como están? pues también cabreaos porque para algo se han comprado un BMW con doscientos caballos que para mí en el momento de salir del concesionario deberían de ser multados con seiscientos euros por comprarse tal monstruo que nos va a poner el peligro a todos cuando pasan con sus velocidades infernales al lado nuestro. Estos buscadores de adrenalina luego cuando nos dan un bofetón a nuestro modesto carricoche resulta que se ponen a llorar porque solo tienen el seguro a terceros (esto lo he visto unas pocas veces).
Hay una máxima que yo siempre defiendo y que define perfectamente al conductor que se compra un automóvil: Los caballos de potencia de un automóvil es proporcional al grado de gilipollez de su propietario. Ustedes saben de que hablo ya que alguna que otra vez se habrán topado con alguien con un grado de gilipollez superlativa para nuestra desgracia.

viernes, 25 de febrero de 2011

EL SEMBRADOR DE VAN GOGH



Seguimos y seguiremos, unas semanas más hablando de este célebre pintor y de su fantástica obra. Hoy les traigo El Sembrador, cuadro no muy conocido pero no falto de belleza. Como ven, la obra es rebosante de colorido juntándose en el mismo, agua, tierra y sol el cual descompone la luz blanca reflejada en las superficies naturales convirtiendo esta representación en una explosión de sensaciones coloristas para nuestros sentidos. En primer plano un árbol ya viejo y el sembrador en plena faena, cerca, muy cerca de él, el maestro, invitado a esta fiesta de las faenas campestres. Trabajador anónimo, como ha sido siempre, hombre sin rostro y por lo tanto sin alma, pudiendo ser cualquiera, desconociendo si es un jornalero o propietario del terruño arañado durante siglos por sus antepasados, regado con su sangre y con el sudor de la dura faena el cual espera que nunca se fatigue.
¿Será por la mañana o por la tarde? no lo sabemos y eso que el sol está sobre el horizonte, grande, inmensamente grande, dando calor a esas semillas recién depositadas cariñosamente sobre la superficie de la tierra de la mano encallada del sembrador que esperan su pronto nacimiento que llenarán de alegría a todos los que se dedican al cultivo de la tierra, para después, más tarde, recoger sus frutos y celebrar en pueblos y aldeas las fiestas en agradecimiento a este regalo de la naturaleza.

Y Van Gogh ¿qué nos dice de ese milagro?

¿ACASO NO SOMOS PAN?

“¿Qué otra cosa podemos hacer, pensando en todas la cosas cuya razón desconocemos, sino mirar los campos de trigo? Su historia es la nuestra, porque los que vivimos del pan, ¿acaso no somos nosotros pan en un grado considerable y quizás deberíamos someternos al crecimiento, incapaces de movernos, como una planta, en lo que respecta a lo que nuestra imaginación desea a veces, y ser cosechados cuando estamos maduros?”

martes, 22 de febrero de 2011

UNIDAD DE HABITACION


¿Moscú? No, Tres Cantos situado en la Comunidad de Madrid, aunque parezca algún ministerio para la seguridad del estado del bloque socialista que a semejanza del mundo libre, debió de figurar en su entrada “todo por la represión”, es en realidad un edificio donde viven personas.
Hemos puesto este título a este post debido a la similitud que tiene con el bloque de viviendas construido alrededor de 1950 por Le Corbusier en Marsella, Francia. Yo que le he visitado por dentro, me refiero a los de aquí, tienen parecida estructura en el interior de las viviendas a pesar de que exista una diferencia fundamental y es que en su azotea no haya ni la guardería ni el gimnasio que Le Corbusier diseño para Marsella, ni tampoco, ya que no lo sé, el genio realizo los garajes para los automóviles en un edificio independiente de la viviendas como tiene el madrileño. Es uno de los edificios que más destacan en el paisaje de la ciudad ya que está situado en lo alto de una colina que domina la parte Sur y su construcción como ven, se realizo en hormigón a diferencia del resto de la localidad que está construida en ladrillo rojo visto de toda la vida.



En la parte de atrás del edificio, que ustedes no aprecian porque al estar hecho entre dos calles, están situados los ascensores, uno a cada lado, y el acceso a la viviendas se hace mediante un pasillo corrido semiacristalado donde en invierno, ya que está orientado al Norte, hace mucho frio. En su interior un gran ventanal no de una pieza, ocupa el frontispicio del salón en el cual se encuentra una escalera que da acceso a las habitaciones y por lo tanto de gran altura.
Como digo, copia modernizada del realizado por Le Corbusier para la localidad francesa y que si ustedes tienen la intención de visitar Tres Cantos, y les gusta la arquitectura, no dejen de ver esta impresionante obra. A mí, me gusta mucho.

domingo, 20 de febrero de 2011

BERLUSCONI, ESE GRAN HOMBRE

Aquí le tenemos, este es el hombre que gobierna un país tan importante como Italia que ha sido capaz de engañar con todas sus televisiones y otros medios, a la mitad de la población italiana para que le voten y encima le vean como una buena persona. No es menos cierto que a quien se le pregunte en nuestro suelo patrio, ¿qué es lo que usted haría con mucho poder, con mucha pasta y sea macho de la manada?, todos contestarán, “lo mismo que hace Berlusconi”, orgias por aquí y orgias por allá hasta morir con las botas puestas. Los italianos lo votan, y una gran mayoría de hombres españoles le tienen una envidia enfermiza de verle seducir y llevarse a la cama a un montón de jovencitas para el uso y disfrute de estos viejos verdes. Yo creo que cuando termine de serle útil el país transalpino se puede venir aquí ya que estoy convencido que este arrasa a las primera de cambio. De entrada tiene unas cuantas televisiones para hacerse su campañita edulcorada con pelis subiditas de tono para el regocijo de la afición española, por cierto, muy seguidora de la tauromaquia (¿ven la relación? Les hago una pregunta facilita ¿ustedes a quien creen que votaría el dueño del restaurante de Guadalmina – Málaga – que se ha negado a acatar la ley anti tabaco?).
“Il Follatore” encima de ser tan viciosillo, con juegos que a ustedes y a mi jamás se nos pasarían por la cabeza, tiene un aspecto y una salud envidiable para el porrón de años de desgaste sexual que tiene, porque seamos sinceros sobre todos los hombres, con ciertos años la música ya no nos suena igual que cuando teníamos veinte años y un lance de este tipo son años que nos quitamos de vida a paso ligero (y quince días seguidos con temblores de piernas), pero como dicen por ahí, “que nos quieten lo bailao”.
A pesar de que este post lo he escrito en tono de humor, si analizamos la vida y milagros de este hombre llegaremos a la conclusión de que es esperpéntica a pesar de cómo hemos dicho antes, de ser elegido por los italianos, retratando esto de manera exacta en foto fija, en qué condiciones de deriva se encuentra la sociedad italiana. Este “pequeño gran hombre” tiene todos los ingredientes para hacer una mal gazpacho, a saber: es misógino (no quiere decir que vaya a misa), machista (que complementa aun más a la anterior) explotador, prepotente, empresario (sí, esto también es malo) millonario indecente, (que complementa también al anterior) chulo y de derechas (que complementa a lo de empresario y millonario indecente), vamos, un rigoletto cualquiera que personalmente no soporto verle ni cinco segundos.
Pero esto es la grandeza de la democracia, que podemos tener como presidente a un corrupto, un putero, un actor o una tonadillera. Es la decisión del pueblo soberano que nunca se equivoca y con sus votos refleja los grados de temperatura en el que se encuentra la sociedad y los deseos de cada uno de nosotros.

viernes, 18 de febrero de 2011

OTAN DE ENTRADA NO


Hoy es uno de esos días que los hombres casi cincuentones como yo, parece haber vivido en otro tiempo o es eso o es un “deja vú” ya que lo que he oído estas últimas horas parece ser cosa del pasado. Hemos cenado/desayunado con el asunto de NUEVA RUMASA y su falta de liquidez ante los proveedores de la materia prima. Ruiz Mateos como en el pasado sale en portada de todos los periódicos haciendo los mismo gestos que ya hizo cuando la nacionalización de su grupo. Solo falta Boyer para darle mayor credibilidad a esta vuelta a lo ya vivido por los que más o menos tienen mi edad.
Por otra parte de aquella propaganda de OTAN DE ENTRADA NO, hemos pasado a ENERGIA NUCLEAR DE ENTRADA NO, pero que ahora vamos a ser uno de los países de mundo que más tiempo tenga en funcionamiento las centrales nucleares y eso que los que las diseñaron solo lo hicieron para los cuarenta años previstos. Si seguimos mirando al pasado ya solo me falta ver dentro de unas semana a Manuel Fraga en Palomares pero esta vez porque un avión de la CIA ha dejado caer a cuatro moritos radicales en un acto de estos, como decirles, de “sacar información” a lo que nos tienen acostumbrados este país tan democrático exportador de democracia.
Les quiero dejar en esta escueta intervención con lo dicho hoy de NACHO ESCOLAR en su magnífico blog sobre la energía nuclear y el PSOE. 

Ahí va:

NUCLEARES DE ENTRADA NO

NACHO ESCOLAR

Programa electoral del PSOE para las elecciones generales de 2008, página 190: “Mantendremos el compromiso de sustitución gradual de la energía nuclear por energías seguras, limpias y menos costosas, cerrando las centrales nucleares de forma ordenada en el tiempo al final de su vida útil”. ¿Y cuál es la vida útil de las centrales nucleares españolas? Según los técnicos que las diseñaron, 40 años. Según el artículo 80.3 de la Ley de la Economía Sostenible que el Congreso envió al Senado, 40 años. Según el presidente del Gobierno, que se ha pronunciado sobre este asunto en repetidas ocasiones, 40 años. “Cuando llegamos a una central nuclear con cuatro décadas de vida, la norma ha sido que deje de funcionar”, decía Zapatero en 2009 a cuenta de Garoña. “En el mundo sólo hay una central con más de 40 años, en Reino Unido, que se va a cerrar dentro de dos”, argumentaba el presidente entonces. La vida útil de las centrales siempre ha sido de 40 años hasta esta semana, en la que el PSOE ha olvidado su compromiso electoral y se ha sumado al consenso pronuclear al votar –con PP, CiU y PNV– a favor de una enmienda que elimina de la Ley de la Economía Sostenible ese plazo.

El giro pronuclear del Gobierno se puede vestir de mil maneras. Desde el PSOE lo intentan, y niegan incluso que tal cambio se haya producido. La realidad es muy distinta. Eliminar la fecha de caducidad de las nucleares de la Ley de la Economía Sostenible da argumentos a Iberdrola y Endesa para pleitear contra el cierre de Garoña y también deja a la discrecionalidad política de quien gobierne en 2021 –cuando la siguiente central más antigua, Cofrentes, cumpla 40 años– la posibilidad de prorrogar su cierre. ¿Y el programa electoral del PSOE? Una vez más, papel mojado.

jueves, 17 de febrero de 2011

POLITICA Y MATEMATICAS

Ayer en uno de los debates del parlamento, Rubalcaba ese hombre, introdujo en el debate la cuestión matemática para no contestar sobre el caso Faisán (lo oí por Radio 5 Todo Noticias y la verdad no contestaron a nada que les resultara incomodo, me refiero al gobierno). Ante los ataques de Sáez de Santamaría, portavoz del equipo B del capital (PSOE=PP) acusándole de conocer todo ese caso con nombre de pájaro, este se deslizó por la tangente y muy cabreado dijo: “si todos los millones que han robado presuntamente gente de su partido en el caso Gürtel hubiera sido utilizado para pagar a los parados…” (más o menos). La pena es que se paró allí ya que podría haber seguido haciendo más grande aun la cosa y haber hecho referencia a: “Si todo lo que han robado y siguen robando presuntamente miembros de su partido y del mío….” Que hay cientos.
Y es verdad querido lectores echen cuentas a todo esto que les digo pero añadan a esto cuanto nos cuentan los cargos públicos totalmente inútiles que andan repartidos por el suelo patrio que lo único que hacen es seguir amasando unos buenos sueldos y financiando ilegalmente los partidos donde militan, millones de euros para la causa de la “democracia” o bien para mantener a una casta pestilente nacida generalmente para hacernos la vida insoportable a los trabajadores.
Introducir las matemáticas en el debate político siempre es malo ya que uno siempre puede salir escaldado puesto que esta ciencia es tan voluble como el chiche a pesar de llamarse “Ciencias Exactas”. Si seguimos por este camino podríamos preguntarnos con los números en la mano, ¿cuántas familias que ya no tienen ningún ingreso de esos miserables que da el gobierno hubiéramos mantenido si las tropas que andan en aventuras imperiales estuvieran en casa? O ¿cuánto nos hubiéramos ahorrado si no tuviéramos una familia real que mantener? Así abría miles de preguntas de este tipo para solucionar millones de vidas que han sido abandonadas a su suerte en esta recién inaugurada política social del gobierno.
Ahora en este debate de números se nos ha hecho imprescindible la energía nuclear que antes era prescindible y ahora de la noche a la mañana se nos ha hecho muy necesaria. Si la energía nuclear era mala para este gobierno porque era cara, subía los niveles de CO2, sus residuos son altamente peligrosos y contaminantes ahora digo yo que será lo mismo a no ser que Rubalcaba el químico, haya descubierto que todo lo anterior es beneficioso para ustedes y para mí y hasta la fecha lo han tenido ocultado por razones de estado. La chuleta que yo tuve en mis manos para la defenestración de esta energía elaborado por el PSOE decía cosas como les he dicho antes y que ahora deben de haber borrado a toda prisa como tantas y tantas cosas.
Como ven los números han hecho cambiar a un gobierno con un programa determinado a aplicar todo lo contrario por eso propongo que las matemáticas desaparezcan de colegios e institutos o que a los padres, apoyados por el PP claro está, nos dejen objetar a esta asignatura que como ven la carga el diablo.
Todos sabemos que a este gobierno le quedan solo decimales para que los números les manden a casita (bueno o a alguna buen empresa como consejeros) afortunadamente para la salud de todos nosotros.

martes, 15 de febrero de 2011

IESU COMMUNIO

Sor Veronica Berzosa
Restriéguense bien los ojos, yo lo hice varias veces ante mi incredulidad ya que nace otra nueva congregación de monjas en suelo español de la mano de una hermana del obispo de Ciudad Rodrigo, Verónica Berzosa. No seré yo quien de consejo de cómo vivir su vida o de cómo vivir su religiosidad, pero me parece a nivel personal muy triste que personas muy jóvenes se condenen en vida a permanecer encerradas por tener cualquier creencia. No es lógico ni de recibo que esta forma de vida sea consentida por la iglesia y que esta anime a seguir los pasos de esta nueva congregación porque no es cristiano ni humano que arranque a personas tan jóvenes (me da igual la edad) del seno de sus familias y amigos para permanecer encerradas durante toda la vida en un convento, condenando no solo a estas pobres chicas, sino también a todas esas personas que les han dado cariño y han compartido parte de sus vidas. Debe de ser a nivel personal desgarrador y todavía no entiendo que esto sea una práctica legal en este país.
Para rezar no hay que irse a un templo, ya que como dijo Santa Teresa de Ávila “Dios también se encuentra entre los pucheros”, o sea, en todas partes según la lógica Católica y si la iglesia es reflejo de la vida de Jesús flaco favor hacemos a este cuando son tan necesarias personas que dediquen su vida a los demás e invitemos a una cuantas muchachas a encerrarse para mantener viva su Fe. Si Jesucristo hubiera hecho lo mismo esta religión no se hubiera extendido por la faz de la tierra ni hubiera conquistado a millones de almas. Además si Dios hubiera querido eso nos hubiera hecho a todos sordos, mudos y ciegos para no relacionarnos con nadie y haber vivido como setas nuestra existencia.
Quizás muchos de ustedes me digan que no es lo mismo pero la única diferencia que veo con el mundo islámico radical donde las mujeres llevan burka y las nuestras enclaustradas, es que aquí es de forma voluntaria, por lo menos eso creo.
No entiendo tampoco a las familias de estas pobres mujeres de las que dicen: “nosotros estamos contentísimos. Tenemos a dos hijas” “hay diez parejas de hermanos, explicaba una mujer orgullosa””van a ver a su hija cada dos meses” y por lo visto en el templo, según la prensa, había un centenar de chicas jovencísimas esperando a apuntarse o como se diga esto en el tema religiosos. A mí estas familias me van a perdonar pero son unos descerebrados ya que alguien pueda estar contento por perder a una hija no debe de estar muy bien de la cabeza y sigo defendiendo que si para conducir te exigen un examen para tener hijos nos deberíamos de pasar dos pruebas entre ellas un psicotécnico ya todo el mundo no está capacitado para criar a un ser humano. Si mi hija un día me viene y me dice que se va ha hacer monja de clausura porque el párroco de cualquier sitio la ha animado no tengo la menor duda que a ese “buen señor” le cojo de la solapa y le zarandeo a base de bien y después me pongo en la puerta del convento en plan piquete para que no pase.
Cuando leí la noticia una pena muy grande se adueñó de mí ya que si de humanidad hablamos esto lo deberemos de condenar. No hay derecho que hagan esto a las mujeres por mucho que sea de forma voluntaria.

domingo, 13 de febrero de 2011

DEPOSITE AQUI, TODO TIPO DE BARRIOS


Otra buena iniciativa de DOSJOTAS de cara sobre todo a esta próxima contienda electoral que se nos avecina y a la que solo estamos invitados a introducir una papeleta en una caja de cristal para después poner el cartel “NO MOLESTEN” en la puerta algunos de los partidos políticos del suelo patrio y hasta la próxima vez que le necesitemos.
No le falta razón, sobre todo en las grandes ciudades, donde el escaparate al mundo que se abre de cara a los turistas que visitan estas megápolis coincide con las almendras centrales donde se concentra los cascos antiguos. Es donde se dirigen todas las inversiones en detrimento de los periféricos que aparecen ante nuestros ojos como barrios cochambrosos dejados de la mano de Dios en donde también, aunque a algunos les pueda molestar, viven seres humanos.
Está muy bien que se conserve, se embellezca y se potencien aquellos barrios representativos de una ciudad o pueblo, es agradable ir a las grandes ciudades europeas y poder pasear por los centros de ellas sin estar pendientes del tráfico rodado pero esto no debe de ser la escusa para que aquellas zonas donde viven el resto de los vecinos no tengan una buena calidad en sus vidas y también, como no, puedan tener la opción de tener zonas libres de coches en barrios más humanizados donde el comercio minorista imprima esa sangre que es necesaria para la vida de la sociedad.




La calle debe de ser nuestra, lejos de las regulaciones municipales las cuales han puesto precio a todo. Es cierto que hay que protegerlas de los desmanes de los que la utilizan como si fueran de su propiedad en detrimento del colectivo, pero no es menos cierto que hoy mismo todo esto a lo que hacía referencia se puede realizar mientras tengas poder adquisitivo y pases por caja antes de esa utilización. En la calle nos curtimos como hombres sociales conviviendo con seres como nosotros, de carne y hueso, en la calle también se encuentra el arte, o por lo menos así debería de ser – como hace DOSJOTAS, y también encontramos el amor o todos esos riesgos que existen que son inherentes al ser humano y a la propia vida.
Ahora es el momento para examinar a los gestores que se han hecho cargo de ese gran attrezzo durante estos cuatro años, de donde vivimos. Es ahora precisamente ahora cuando lejos de dejarnos engañar por una falsa apariencia de los candidatos a los distintos puestos municipales, tenemos que observar lo que ha pasado al nuestros alrededor y valorar si lo que se ha hecho ha valido la pena para nuestra integración con el barrio convirtiéndoles en espacios habitables donde la vida aparece cada mañana, en compañía de otros hombres y mujeres.


viernes, 11 de febrero de 2011

TERRAZA DEL CAFÉ DE VAN GOGH



Un poquito de arte no nos viene mal después de aguantar durante varias semanas los envites de la actualidad política la cual ha sido muy intensa.

Hoy les traigo un cuadro precioso “TERRAZA DEL CAFÉ” de VAN GOGH que cuelga, no el original claro está, en el salón de mí casa. La primera vez que lo vi, en una tienda de reproducciones de obras de arte famosas, me quede prendado de un pequeño detalle que puso mis sentidos en plena efervescencia, y no es otro que la representación de las estrellas en esa noche azulada, estrellas rutilantes a los ojos del pintor que aparece en esa pequeña parcela de cielo que nos “muestra enseñando” muy poco. Un contraste fundamental con la luz que nace amarilla de una lámpara en la terraza del bar y se va perdiendo según avanza la calle, donde a su vez se pierden las parejas de otra época donde los ciudadanos todavía no eran prisioneros de esa descerebrada vorágine capitalista que no nos deja vivir ni un momento de tranquilidad. A pesar de la presencia de hombres y mujeres tomando un café el silencio se puede sentir en esta obra donde nadie molesta a nadie y todo el tiempo que transcurre en la escena es un tiempo de lo más natural o biológico, lejos de todas las prisas que nadie parece ser que tiene. El empedrado pulido por el paso del tiempo que descompone la luz que en el se refleja, construido con gruesas pinceladas de colores, se asemeja al mar cuando en su superficie toma contacto con el aire que despacio acaricia los rizos blancos de sus crestas.
El autor Van Gogh no solo lo pintó, también lo describió y esto es una suerte:

“En la terraza hay pequeñas figuras de gente bebiendo. Una linterna amarilla ilumina la terraza, la fachada, el pavimento e incluso proyecta luz sobre el pavimento de la calle, que adquiere un matiz de color violeta-rosado. Los tejados de las casas de una calle que se aleja hacia el cielo azul embutido de estrellas son azul oscuro o violeta, con un árbol verde. Ahora hay una pintura de la noche sin negro. Sólo con hermosos colores azul, verde y violeta y en estos alrededores la plaza iluminada es de color sulfuro pálido, verde limón.”

Este cuadro representa la Place du Forum de Arles todo un lujo para nuestros sentidos. 

Otro día les enseñare mas sobre este pintor.

martes, 8 de febrero de 2011

OTRA VEZ BATASUNA, LA HISTORIA SE REPITE

Ya tenemos otra vez el culebrón que siempre aparece cuando es necesario desviar más la atención sobre cuestiones que nos afectan más como trabajadores.
Batasuna se quiere presentar, como es lógico, pero el estado nacido de larga noche del franquismo no quiere principalmente, porque la democracia es un acto voluble que se estira y se encoje al gusto del que manda y en esta acción física quedan fuera todos los que en algún momento pueden torpedear la PAX ROMANA de lo políticamente correcto y lo aceptable en este gran teatro de la política.
Yo si fuera de Batasuna, que no lo soy, que no lo seré, y que no comulgo con sus ideal nacionalista, no haría ningún esfuerzo más por ejercer un derecho que tenemos todos para poder ser elegidos, porque en la vida les van a dejar. Están marcados a hierro como el ganado y cuando aparezcan el cualquier lista esta tendrá la denominación de “contaminada” término parecido al que se usaba en Alemania antes del 1945 para denominar a los diferentes.
Les exigen cosas (que al resto no, como por ejemplo que condenen el GAL o el franquismo) que poco a poco van cumpliendo; condenan la violencia y en especial la de ETA, cosa que se les pedía, y ahora esto no les vale por insuficiente. Ahora les piden que ETA deje las armas (no se que tendrán que ver estos con ETA) cuando esto ocurra les pedirán lo que se les pase por la cabeza y así hasta el infinito. Ese grado de exigencia moral que piden para unos se olvida, como hemos dicho antes, para otros.
Este país, término que repito infinidad de veces, no tiene solución ya que el grado de violencia que generó el IRA en Irlanda del Norte fue infinitamente mayor que la de ETA y los británicos e irlandeses si supieron leer y entender el momento histórico que tenían ante sus narices.

domingo, 6 de febrero de 2011

¿PERO HABIA ALGO QUE CELEBRAR?



Me duele decir esto, pero el PP por boca de Mariano Rajoy he oído que dijo más o menos, ¿pero había algo que celebrar?- haciendo referencia al pacto recién hecho entre patronal, gobierno y sindicatos sometido a la firma pública de los medios de comunicación al que el PP no asistió por raciones obvias – llevando mucha razón. Y es cierto, que se puede celebrar cuando nos han reducido el dinero que nos van a pagar, después de haberlo cotizado nosotros que quede claro, al final de nuestros días y nos aumenten la edad de jubilación, nada sinceramente y si lo hacemos seremos unos verdaderos majaderos por estar contentos. Para que ustedes lo entiendan es como si te entran a robar en casa y para celebrarlo haces una fiesta con tus amigos en casa del ladrón (en este caso también le invitas), ¿absurdo verdad?, pues eso mismo digo yo. No entiendo como las centrales sindicales se prestan a esto, intentando vendernos como “el pacto menos malo posible”; si esto es lo mejor que has podido hacer para atenuar el asalto a nuestros derechos por parte del gobierno lo firmas pero no montas el circo al lado de los que quieren pasarte a cuchillo (y luego presentas tu dimisión).
Hablando de economía, y dando un poco al PP que también tienen lo suyo (menuda encrucijada tienen los ciudadanos con todos ellos), Rajoy vuelve a utilizar las recetas que ya uso Aznar en el pasado (y que también está utilizando el PSOE) de querer vender todas las empresas públicas si es presidente del gobierno. Con ello lo que se pretende es tener dinero en caja de forma rápida, vivir durante unos añitos por encima de nuestras posibilidades y cuando todo se termine volverlas a pasar canutas, con el problema de que tendrás menos margen de maniobra porque será más difícil “regular” dentro de lo posible la economía dentro del capitalismo, ya que el estado carecerá de sectores que pueden ser estratégicos para el futuro de las inversiones públicas que siempre serán mucho más baratas dentro de la órbita estatal. Ejemplos, que a mí siempre me gustan y ya he hecho referencia a ello; es como si yo ciudadano normal (normal no, que tengo trabajo y eso según los políticos ya es un privilegio, por eso me lo quieren desregular) vendo mi vivienda, vendo mi coche (es lo único que tengo) y me voy de alquiler y adquiero un vehículo por leasing, evidentemente gozaré unos años de una excelente posición económica, pero luego volveré a estar como al principio, cuando tenía propiedades, pero en una posición mucho peor ya que estaré con una mano delante y otra detrás como diría mi madre.
Pero siguiendo con la línea monetaria, resultan curiosos algunos titulares de los medios de comunicación. El que me ha llamado la atención es el del diario Público del viernes que dice: “El giro de Zapatero entusiasma a Merkel, Sarkozy y Botín”. Que aparezca este último, Botín, entre los grandes presidentes europeos, me da que pensar que por ejemplo que el capital (que debe ser así), bueno los que tienen el capital, ocupan ya rango de jefes de gobierno siendo tan importantes como aquellos. Una cosa tenemos clara, quien dirige en estos momentos al gobierno de España, independientemente de la Merkel y Sarkozy, es el FMI y por lo tanto para que vamos a andar escondiendo algo que está claro a los ciudadanos. Me parece bien que seamos tan transparentes y no tengamos pelos en la lengua.

Para terminar una cita sobre el mundo del trabajo. Es de Mario Moreno “Cantinflas” que más o menos viene a decir esto y que como siempre, no le falta razón: 

“SI EL TRABAJO FUERA TAN BUENO COMO NOS DICEN, LOS RICOS YA LO HUBIERAN ACAPARADO TODO”

¡Que grande!

jueves, 3 de febrero de 2011

ROJOS COMO LA REGLA DE TU HERMANA


Bonito título para este post “ROJO COMO LA REGLA DE TU HERMANA” que apareció por las calles de mi pueblo por el mes de noviembre. Me impacto, la verdad, mensaje claro, conciso y digamos ardiente de estos nuevos cachorros súper rojos que tan sumamente de izquierdas que nos lo hacen casi visualizar cuando leemos este pasquín implantado en nuestras paredes. Solo les faltaba decir al final de la frase “que pasa algún problema, si lo tienes llámame al 4454334”.
Sabemos que el hábito no hace al monje y que tu tengas cierta apariencia o discurso encendido de rojo no quiere decir que lo seas o que cuando peines canas lo sigas siendo ya que ejemplos hay miles en la actualidad política de cada día, y puede que incluso acabes votando lo contrario de lo que pensabas de joven.



Pero todo no termina ahí, en la misma jornada aparecía otra pintada donde nos decía “SI NO HAY PLATOS PARA TODOS ROMPEREMOS LA VAJILLA” donde se sitúan todavía más en el campo de la filosofía política de la mano de Schumpeter y su “destrucción creadora” donde nos dice más o menos que tenemos que destruir todo para hacerlo todo bien o para cambiar las cosas.
Personalmente me desmarco de todo esto ya que no hace falta ser tan “agresivo” dialécticamente para reafirmar tu pureza y aparecer en el grupo como “el mayor rojo de la historia de España” ya que el movimiento se demuestra andado y luego cuando nos imponen ciertas leyes que benefician a la mayoría salimos en defensa de nuestro ansiado terruño privilegiado.




Lo que si me gusto de esa jornada roja fue que en las placas de la plaza del pueblo de Brunete (las que nos recuerdan la gloriosa cruzada y quien construyó y diseño todo este parque temático) fueran tapada, como veis en la fotografía, con sendas banderas republicanas lo que no deja de ser festivo en un pueblo que no ha cambiado desde 1937 cuando finalizó la Batalla. El ayuntamiento, con la mayor eficacia, hizo desaparecer inmediatamente esta afrenta a diferencia de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica que está demorada desde que fue publicada en el BOE y a la que hace oídos sordos cada vez que los grupos de la oposición se la recuerdan en los distintos plenos municipales.
Rojos sí, por su puesto pero con dos dedos de frente y con la cabeza fría no nos volvamos locos y perdamos el norte en esas demostraciones “revolucionarias” que duran lo que dura un bocadillo a la puerta de un colegio.

martes, 1 de febrero de 2011

EL DIA DE LA MARMOTA


No quiero que ninguno de ustedes se me despiste mañana ya que festejamos el DIA DE LA MARMOTA por todos conocidos gracias a la maravillosa película de ATRAPADO EN EL TIEMPO. Y que podemos hacer, pues muy fácil, mañana haremos lo que hemos hecho hoy, ni más más, ni más menos. Yo por ejemplo ayer cobre por lo tanto mañana iré al departamento de nóminas de mi empresa, por decirlo de algún modo eso de departamento, y que me vuelvan a pagar lo mismito que ayer por ejemplo.
Pero realmente ¿cuándo no es el Día de la Marmota en nuestras vidas? piensen. Para mí todos, ya que cada mañana nos levantamos para ir a trabajar para hacer casi exactamente lo mismo que el día anterior; llevar a los niños a las actividades extraescolares (se llaman extraescolares porque nos cobran un buen dinero extra no por otra cosa), hacer comidas, cenas, dormir. Eso los que tenemos trabajo ya que el que no lo tiene también incurre en lo mismo; mandar currículo, ir a una entrevista de trabajo, que parece siempre la misma, con sueldo bajo y con jornada alta, ayudándote a poner un granito de arena en esa depresión que está a punto de hundirnos más en la desesperación. El capitalismo hace tiempo ya nos metió en la dinámica de “siempre lo mismo”. Solo vivimos los fines de semana y las vacaciones, el resto lo hemos entregado al capital que le pertenece al completo ya que no solo hemos vendido nuestra fuerza del trabajo, hemos vendido que con ese tiempo hagan con nosotros lo que quieran ya que desde las uñas de los pies hasta la coronilla son de su propiedad por muy de mala leche que nos ponga esto. Ya lo denunció Chaplin en su célebre película, y cuyo título ha copiado este blog, TIEMPOS MODERNOS.
Y tanto es esto que les cuento que cuando a un trabajador le cambian de su tarea habitual, después de habernos tenido durante años atado a la rutina por interés empresarial de la que está hasta las narices, resulta que nos resistimos al cambio oponiéndonos al mismo y viéndolo como un castigo ya que asimilamos cambio con empeoramiento de las condiciones. Esto no es raro del todo ya que después de tantos años de “cambios a mejor” que hemos sufrido y que nos han contado a los trabajadores, en realidad han sido “cambios al desastre” como este de las pensiones.
Este entrenamiento de hacer siempre lo mismo mecanizándonos ha sido tan efectivo y eficaz que algunas veces en nuestro periodo vacacional echamos de menos la rutina diaria desesperante y deseamos volver “a lo de todos los días” ya que experimentamos desorientación por la falta de rigidez en nuestros horarios y el miedo al vacío que el ser humano siempre le ha acompañado, teniendo la sensación como si estuviéramos haciendo algo mal o delictivo.
Alguien dijo que el cuerpo humano es la maquina más perfecta y así están intentado que seamos en todas las parcelas de la vida la cual, seguirá atrapada en el tiempo.

Disfruten del DIA DE LA MARMOTA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...