lunes, 31 de enero de 2011

LA TRAMPA DEL ACUERDO SOBRE LAS PENSIONES (III)


Aqui os dejo lo publicado en la página de la CGT sobre el acuerdo de las pensiones. Espero contribuir aun más para el debate y que este engaño masivo se conozca por toda la clase obrera. Ahi va:

Comunicado de CGT : "Saqueo del sistema público de pensiones"

Para la CGT, el gran pacto social entre el gobierno, la patronal y UGT-CCOO representa el SAQUEO del sistema público de pensiones en beneficio de los planes privados, todo ello en un contexto de aumento del paro hasta el 20,3% y el expolio del patrimonio social de las cajas de ahorro.


El gran pacto social firmado entre el gobierno, la patronal y los sindicatos CCOO y UGT, en relación a la reforma del sistema público de pensiones representa un ATRACO directo a los bolsillos de las y los trabajadores y la población más precaria, un recorte inasumible de los derechos sociales, la negación a la juventud a una pensión digna…

Y ello se produce cuando los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan un aumento del paro hasta el 20,3% con una enorme tasa de paro juvenil y cuando estamos asistiendo al atraco del patrimonio social que supone la bancarización de las cajas de ahorro.

El estado nos arrancará 40.000 millones de euros con esta reforma de las pensiones en los próximos años para engrosar el negocio de la banca y los especuladores.

Los datos recogidos en el acuerdo son muy claros :

* RETRASAR LA EDAD LEGAL DE JUBILACIÓN. Se alarga la vida laboral hasta los 67 años (antes 65 años).

* ENDURECER EL ACCESO A LA PENSIÓN MÁXIMA. Hay que cotizar 37 años para cobrar el 100% (antes 35 años).

* Sólo se podrán jubilar a los 65 años con el 100% quienes hayan cotizado 38,5 años (antes 35 años).

* RETRASAR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA. Se alarga la edad de la jubilación anticipada voluntaria hasta los 63 años (antes 61).

* RECORTAR LA RENTA MEDIA DE LA PENSIÓN. Se aumenta de 15 a 25 años (de forma progresiva) el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión.

* DERECHO A LA PENSIÓN. Finalmente se mantiene que se necesiten un mínimo de 15 años cotizados para tener derecho al 50% de la pensión.

* ENDURECER LA JUBILACIÓN PARCIAL hasta casi impedirla.

* UN ÉXITO. Computar un máximo de dos años de cotizaciones por cuidado de hijos/as y a los becarios (con una retroactividad de cuatro años. Con este dato querrán vender como bueno el pacto.

* ESPERANZA DE VIDA. El sistema se revisará cada cinco años en función de la esperanza de vida.

* INCENTIVAR EL TRABAJO. Aumentarán los incentivos para seguir trabajando y alargar la vida laboral.

COMO CONCLUSIÓN :

1) Habrá millones de personas (jóvenes, trabajadores/as con contratos temporales, empleadas de hogar, migrantes, autónomos…) que no conseguirán cotizaciones suficientes para tener derecho a una pensión.

2) Toda la población tendrá que trabajar más años para tener la misma pensión. Trabajaremos dos años más y cobraremos dos años menos. Esto significa que habrá menos puestos de trabajo para la juventud. Cada año se jubilan una media de 250.000 personas.

3) La media prevista de reducción de las pensiones será superior al 25%.

4) Toda la reforma de las pensiones sólo persigue fomentar los planes de pensiones privados ya que está fundamentada en un conjunto de mentiras interesadas que pretenden crear alarma social (la seguridad social es deficitaria, ahora se vive más años, hay menos personas cotizando, en pocos años no se podrán pagar las pensiones, etc, etc.). TODO ES UNA GRAN MENTIRA para justificar este asalto al bolsillo de los y las trabajadoras que rompe con el más mínimo principio de la solidaridad, que acaba con el derecho a la pensión pública digna, que sólo se plantea reducir los gastos sociales olvidando cualquier medida que sirva para incrementar los ingresos, que ha reducido las cotizaciones de las empresas a la seguridad social, en definitiva, una reforma para desentenderse del derecho a una pensión pública digna, para desentenderse del futuro de las y los trabajadores, para que cada uno se busque su propia solución y se eche en manos de la banca y financie un plan privado de jubilación.

Hay que luchar por el reparto de la riqueza, la reducción de la edad de jubilación a los 60 años para poder trabajar más personas, por la persecución del fraude fiscal, el aumento de impuestos a los ricos, la eliminación de los paraísos fiscales.

CGT ha estado de nuevo en la calle manifestándose en decenas de ciudades, convocando y apoyando las Huelgas Generales en Galicia, Euskadi, Catalunya, provocando la movilización social, encontrándose con todas aquellas organizaciones sindicales y sociales que aspiran a una sociedad que no esté gobernada por los banqueros, la patronal, los gobiernos marionetas y el sindicalismo institucional. La CGT va a seguir luchando hasta final, en el horizonte de una nueva Huelga General, contra el Gran Pacto Social, por la defensa al derecho a una pensión pública digan, la defensa de los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora y las clases populares.

Secretariado Permanente de la CGT

domingo, 30 de enero de 2011

LA TRAMPA DEL ACUERDO SOBRE LAS PENSIONES (II)

No quería escribir más sobre el tema de las pensiones pero un post de CEROS A LA IZQUIERDA me ha herido en mis sentimientos y me ha tocado esa vena romántica que todos lo que militamos en la izquierda tenemos. El post en cuestión dice lo siguiente:

Acuerdo sobre pensiones: yo me he alegrado

Written by rafa hortaleza on viernes, enero 28, 2011 

Siento ser la nota discordante. La mayoría de los blogs de mis compañeros de La Izquierda muestran hoy su indignación ante el acuerdo. Muchos se desahogan con gruesas palabras como "traición", "#pensionazo"... y mientras tanto yo sólo tengo un pensamiento para hoy: alegría.

Alegría porque aquel pasado 29 de Septiembre -del que ya nadie quiere acordarse- no terminé ni contusionado, ni herido, ni detenido. Y no fue porque las fuerzas de seguridad del Estado no quisieran, pero dos no bailan si uno no quiere. Sobre todo si uno es un poco cobardica.

Así que me alegro de que no fuera así. Porque si aquel 29S me hubieran pegado, herido o detenido hoy me sentiría el mayor gilipollas del reino. Jugarse el físico por unos sindicatos CCOO y UGT capaces de la bajada de pantalones que hemos conocido hoy... En fin los tenemos ya por las rodillas. Gracias Mendez, gracias Toxo.

Yo hasta la fecha no había pensado en eso, en lo de la huelga, la noche que me pegue enterita de un lado para otro, pasando frio, vociferando como un descosido, exponiéndome a que algún de la extrema derecha o de la izquierda moderna me diera un bofetón y aguantando a las provocaciones de los chicos de Rubalcaba que tenían la orden de que reinara el caos en todos los piquetes. Y resulta que después de esto, meses después, llegamos a un acuerdo con el Gobierno donde tragamos con la jubilación a los 67 años pero con mucha literatura imposible de cumplir, dando la cubertura para que el PSOE se convierta en el adalid de las políticas sociales y tengan donde agarrarse sus candidatos en las próximas elecciones. Somos, como dice Rafa Hortaleza, gilipollas si nos tragamos este acuerdo como un acuerdo bueno para los trabajadores. Nos quieren vender que ha rebajado la voracidad del Gobierno pero yo no veo por donde la verdad a no ser que la táctica de estos señores de la guerra social nos haya metido el miedo en el cuerpo para luego llegar hasta donde ellos querían. ¿Dónde quedan los casi cinco millones de parados que esos sí, se tendrán que cotizar hasta los 67 para tener una pensión más recortada que la actual? ¿Dónde está su defensa por parte de CCOO y UGT?
No ha sido una victoria de la huelga de septiembre ya que esa se convocó para otras cosas, no para la jubilación. Por lo que hicimos la huelga sigue estando pendiente, que es mucho, que no se nos olviden las políticas represoras de los derechos socio-laborales de los trabajadores, pero se ha retorcido el lenguaje en este batiburrillo de propuestas donde Cándido Méndez nos habla de cambio productivo pero desconociendo hacia donde y para qué.
Me ha gustado la postura de IU la cual se ha desmarcado de este acuerdo que han firmado los sindicatos ya que a pesar de que hay muy buena relación entre estos y la coalición esto no es motivo que tengas que agachar la cerviz cada vez que ello hinquen la rodilla ante la patronal política.
Para terminar me quedo con las palabras de Alberto Montero, profesor de economía aplicada de la Universidad de Málaga que dice “es una nueva traición a la clase trabajadora”

viernes, 28 de enero de 2011

LA TRAMPA DEL ACUERDO SOBRE LAS PENSIONES


No puedo creer que los dos grandes sindicatos, UGT y CCOO, hayan caído en la trampa de reformar las pensiones. Hay  razones para pensar que la representación de los trabajadores le ha echado un capote al gobierno del PSOE de cara a la próxima contienda electoral cuando había  tambien razones suficientes después de la reforma laboral para tener la calle calentita hasta que no rectificaran el atraco cometido contra todos nosotros.
Para mí esto es nuevo, lo de criticar a los sindicatos, y me duele hacerlo ya que siempre he considerado que estos eran la “reserva espiritual de occidente” de la izquierda y hacerles críticas era tirar piedras contra nuestro tejado, el cual cada día tiene menos tejas. Se comenta que hay mucha letra menuda en el acuerdo con muchos millones de euros en formación profesional que se repartirán casi a partes iguales las organizaciones empresariales y sindicales lo cual servirá para mantener esas magnificas estructuras que algún día no servirán de nada por carecer de "clientes" que habrán pasado  a ser esclavos.
Es un mal acuerdo por dos razones fundamentales; una, nadie, absolutamente nadie nos va a garantizar un trabajo hasta los 67 años, y más cuando consideran que con cincuenta ya no vales para nada. La consecuencia inmediata es que tendremos menos salario de jubilado porque nadie nos querrá a esa edad y nos despedirán con la facilidad que les otorga la reforma laboral de hace unos meses. Y dos, para jubilarse a los 65 tendremos que haber cotizado 38 años y medio. ¿Quien, tal como está el trabajo y lo tarde que se incorporan los jóvenes al mercado laboral, va a poder cotizar este porrón de años para que a los 65 se jubile? Nadie, por lo que todo el mundo optará por la jubilación a los 67.
Como he dicho antes, hemos caído en la trampa y al final hemos aceptado que nos aumenten la edad de jubilación cuando los técnicos del Ministerio de Economía hoy mismo nos decían que “no existe ninguna urgencia que justificará tal decisión” bueno una sí, la de tranquilizar a los mercados.
Hoy es un día triste para mí, los mitos han caído también presos de sistema.
Con estos sindicatos, ¿para qué queremos empresarios?

martes, 25 de enero de 2011

JUEGO DE PATRIOTAS

Ser patriota y que obtengamos tal título, es un examen diario que a los que pensamos de una manera de izquierdas nos somete la derecha como si fueran ellos los portadores de las esencia patrias. Para ellos lucir su bandera y manifestar su amor por España con orgullo es la característica principal de los bien nacidos aunque luego, al pueblo serrano que formamos la sociedad, se nos exploten sin ningún tipo de escrúpulo a pesar de ser españoles como ellos. Los fandangos, los toros, las peinetas y el santo rosario son otras características que les hace sentirse patriotas en detrimento de una gran mayoría que estas cosas ni nos va, ni nos viene.
En ese juego de patriotas no encontramos a algún que otro deportista por los que nos sentimos orgullosos (yo no) que lucen con gran énfasis los colores patrios y lloran cuando suben al pódium y ven ondear la bandera escuchando los acordes de nuestro himno “glorioso” pero que a la hora de demostrar que son efectivamente eso, patriotas, se desmarcan y pagan sus impuestos en paraísos fiscales o en otros países donde el importe es menor, haciendo un “deportivo” corte de mangas a todos los que residimos aquí y que necesitamos sus imposiciones para hacer carreteras, escuelas y hospitales.
Hay otros que son de nueva hornada que anteriormente amaban la enseña republicana pero que para ellos esto de república o monarquía no es importante ya que son ellos los que deciden el “top ten” de lo que nos interesa y lo que nos preocupa. Principalmente se encuentran localizados en la socialdemocracia y esa luz que han visto al final del túnel es precisamente cuando su líder es quien detenta el ejecutivo patrio. Esta enfermedad les dura lo que dura el que manda de su partido en todos nosotros volviendo después al discurso de izquierdas aderezado de la palabra compañeros y toda la parafernalia izquierdista.
Y tenemos otros, los de las altas instituciones del estado como Miguel Ángel Fernández Ordoñez Gobernador del Banco de España que nos recomendaba a todos nosotros volver a la esclavitud para sacar a España adelante hurgándonos en la vena de la patriotería zarzuelera que lleva todo buen español. Este hombre, que no sabemos lo que gana y no sabemos cómo se distribuye su presupuesto debería de haber sido despedido procedentemente porque no nos avisó por no hacer su trabajo, de lo que se nos venía encima con la crisis del sistema capitalista. Seguramente estaría de barbacoa con alguno de sus amigotes que tiene en las grandes multinacionales también patrias.
Pues bien este gran patriota y según lo publicado en el MUNDO OBRERO de este mes de la mano de Enrique Santiago, resulta que es un digno representante de lo que yo he definido como “patriota” pero que él confunde el adjetivo ya que se le debe de considerar como un gran patriota norteamericano. Según nos revela Enrique en el artículo “wikileaks, la punta del iceberg” del citado periódico del PCE hablando sobre este buen hombre nos dice lo siguiente:
“Los cables relatan, por ejemplo, el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez-paladín del neoliberalismo en nuestro país (y del PSOE, esto lo digo yo)-entregaba información a la Embajada de EEUU en Madrid sobre las empresas españolas que invertían en Irán, información que los EEUU ha utilizado para presionar a estas empresas obligándolas a renunciar a esas inversiones, no tanto para provocar un boicot económico sobre ese país, sino para posibilitar dichas inversiones fueran realizadas por empresas norteamericanas. Según los papeles de Wikileaks, el “patriotismo liberal” y servilismo del gobernador MAFO y su equipo les ha llevado hasta extremos tales como bordear el delito de traición previsto en el artículo 584 de nuestro Código Penal.”
Pues a pesar de esto y de su “bajo rendimiento” nadie le ha puesto de patitas en la calle y nadie ha interpuesto una denuncia por incumplimiento de la Ley y ningún departamento judicial ni de la fiscalía ha actuado de oficio contra este “patriota” norteamericano que maneja nuestro tesoro público, mientras que los obreros siguen muriendo en los andamios y no son llamados patriotas.

domingo, 23 de enero de 2011

USO DE LAS LENGUAS ESPAÑOLAS EN EL SENADO

Imagen del diario Público de hoy del autor Manel Fontdevila


Con el título de este post lo digo todo ya que si somos tan patriotas como para rasgarnos nuestra camisa y enseñar el escudo de España gravado en nuestro pecho, debemos de estar orgullosos de que todas estas lenguas se hablen en los distintos foros del estado, incluido para mí el Congreso de los Diputados.
Sé que hay un gran revuelo con todo ello, pero no nos olvidemos que este debate abierto es única y exclusivamente debido al gasto que esto supone para las arcas públicas, escondiendo en este bote de humo todas las críticas tanto de la derecha como las que se denominan de izquierda, nuestra posición personal centralista en defensa del idioma del imperio.
Por regla general molesta a los que no hablamos otras lenguas de España, que lo pueda hacer el catalán, vasco o gallego, nos molesta esa diferenciación cultural que existe y nos molesta que esas lenguas se protejan de su desaparición con políticas activas y reales, pero a mí más que molestarme me produce envidia que ciudadanos de otras comunidades sean bilingües en detrimento de los que desgraciadamente no lo somos. Estas comunidades por este hecho seguramente, suelen ser más avanzadas social y culturalmente que el resto ya que la apertura de la mente por el bilingüismo puede traer precisamente esto. Con lo que digo aquí no pretendo defender a los políticos regionalistas que utilizan este hecho diferenciador para dividirnos y enfrentarnos a nuestros iguales, ni tampoco pretendo defender a los políticos del bando defensor del castellano que anteponen este como enfrentamiento contra los que son supuestamente diferentes y lo único que quiere las personas que creen en estas cosas  es conservar y cuidar esta diferenciación cultural que enriquece nuestro país.
Si criticamos la traducción simultánea en el senado por la cuestión económica háganse esta pregunta sencilla ¿cuánto gana el alcalde (digo alcalde como puedo decir otro cargo público) de su localidad? ¿Usted cree que este sueldo es decente? En la inmensa mayoría de los casos les saldrá que no (podríamos meter las comidas de trabajo que pagamos entre todos), o sea que todos aquellos cargos públicos que he leído en la prensa que han criticado esta iniciativa formidable de la defensa por parte del estado central de las lenguas españolas, debería de mirarse cuanto se están llevando todos los meses y si esto es no es el origen de todo el despilfarro que existen del dinero público.
Este debate ha dejado al descubierto nuestras miserias, a unos, los que nos creíamos el centro del mundo hispano y que tratábamos de provincianos al resto de las comunidades autónomas, siendo la realidad todo lo contrario, y a otros, los que ahora se preocupan por las finanzas públicas escondiendo, como hemos dicho antes, nuestra postura nacionalista española del más rancio abolengo hispano camuflado a pesar de militar en la izquierda pero que se encuentra latente.
Sintámonos orgullosos de nuestras lenguas, es nuestra riqueza, nos pertenece a todos nosotros, protejámoslas, fomentémoslas y no caigamos en la trampa permanente de los políticos de uno y otro sitio, que las utilizan como siempre, para seguir comiendo del cuento y a nuestra costa.

jueves, 20 de enero de 2011

ESTOY DESMILITARIZADO ¿HA LLEGADO YA LA PRIVAMERA DEL CORTE INGLES?

No me digan que no están a gusto después de haber sido desmilitarizados por este gobierno. Yo me encuentro mucho más contento, donde va a parar, me siento un poquitín más libre, optimista, no sé una sensación rara, idéntica a cuando llega la primavera y la anuncia El Corte Inglés. He de confesarles que estas navidades y dada la moda impuesta por Rubalcaba he militarizado mi Belén no sea que el subversivo del Niño Jesús le dé por lanzar unos de esos mensajes en defensa de los pobres y se me pongan todos en huelga. Para que sepan quién manda aquí he decidido aportar dos figuritas legionarias de pelo en pecho con sus preceptivos tatuajes de “viva la muerte” y “amor de madre” más que nada de intimidación no sea que el Jesusito este me la arme el “Belén” y me hubiera fastidiado esas fecha tan señaladas.
Parece que forma parte de la historia lejana cuando muchos ciudadanos en una situación de emergencia no se pudieron ir de vacaciones a Eurodisney a celebrar alguna que otra fiesta familiar quedándose en tierra en una zona de la geografía española donde no había posibilidad de alojarlos o de darlos de comer como en Madrid y el gobierno de ahora mandó a las FF.AA. a dar dos bofetones a todo aquel que se negara a trabajar (¡qué se sienten coño!). Todo esto me parece lejanísimo, tan lejanísimo que mi mente me lleva a antes de 1975 donde el Gobernador Civil de turno era un virrey en su territorio llenito de vasallos, y donde por cierto la sociedad vivía en un cuartel permanente (casi como ahora).
¿En que ha quedado todo aquello de los controladores? Pues en una persecución sin límite de la prensa, los políticos y el poder judicial a la caza de los desalmados de ese sector tan “despreciable” de ricachones dedicados a “aparcar aviones”. Hasta tal punto esquizofrénico ha llegado el asunto que incluso les van a meter mano en su patrimonio siendo esto novedoso en España ya que ni a los grandes narcotraficantes ni incluso a Mario Conde, tan en boga ahora mismo, le ha ocurrido tal cosa de quitarles todos sus bienes. Y recuerdan ustedes que algún político, porque yo no lo recuerdo, de donde sea o de quien sea, le hayan metido mano en su patrimonio para pagar sus fechorías públicas.
Tanto fue el peligro de asimilación del discurso oficial por parte de todos, incluidos sindicatos (excepto CGT) y mucha de la izquierda, que ahora lo utilizan para todos los servicios públicos siendo sus trabajadores todos unos privilegiados. Está pasando hoy mismo con los bomberos del Ayuntamiento de Madrid acusados por el concejal de turno de privilegiados, como los son los profesores y como somos los trabajadores de mí empresa pública que muchos de sus trabajadores ganan mil euros al mes o menos. Hemos caído en la trampa del discurso fácil de ellos y todo para esconder sus privilegios insultantes para todos y la incapacidad de todos los políticos en solucionar los problemas de los ciudadanos que los soportamos desde el silencio.
Pero el tiempo es el mejor juez que existe y lo que el puente de diciembre fue una situación de riesgo para el gobierno, lo de Túnez con ciento cincuenta españoles allí atrapados en una verdadera situación de riesgo para sus vidas, según contaban ellos mismos muertos de miedo, era una barbacoa ya que a las peticiones del PP de hacer una unidad de crisis para este tema el gobierno se lo paso por el forro. Hasta tal punto los que mandan no han hecho nada que no han sido capaces de mandarles los aviones militares que hiciera falta para su repatriación y ha tenido que hacerse cargo una compañía privada, que era su turoperador, en vez de soldados para en un momento dado proteger sus vidas.
Aquí se ve claramente que es para el gobierno un estado de alarma demostrándonos con ello es que el único peligro que había en el puente de diciembre es que a los inversores, españoles o no, no les pareciera atractiva la oferta de quedarse con parte de AENA por la problemática existente con sus personal.
No dan puntada sin hilo y ya verán a no tardar mucho, que como consejeros de las grandes empresas del sector aparecerá algún que otro ex ministro por el módico sueldo de doscientos mil al año más la pensión vitalicia. Siempre es cuestión de tiempo ya lo verán.

martes, 18 de enero de 2011

AUGUSTO ALGUERÓ

Nada, que se nos van marchando poco a poco a los dignos representantes de la cultura, la música y la farándula de aquellos maravillosos años de la década de los sesenta y setenta acercándonos más si cabe a nosotros en la lista de espera (estas van más rápidas que las de la sanidad madrileña), dejándonos huérfanos a todos lo que antes éramos niños/jóvenes y que no nos hartábamos de escucharles, verlos por la UHF o las revistas del corazón (donde por cierto la Belén Esteban ni aparecía, porque no existía, y por lo tanto había mayor calidad de las mismas) que nuestras madres dejaban en la mesa camilla del salón.
El otro día al oír la muerte de AUGUSTO ALGUERO mi cerebro en permanente ebullición empezó a recordar aquellos años donde estaba este hombre en la cresta de la ola, y lo hacía con nostalgia ya que tal y como están las cosas, aquel dicho de “cualquier tiempo pasado fue peor” está empezando a perder su vigencia. Quien no recuerda cuando el ardor patriótico se media por el número de leches que daba El Morrosko de Cestona a su contrincante en los campeonatos del mundo o de Europa, que ya no recuerdo, que yo desde mi niñez empujaba a que no parara de golpearle al franchute de turno. Era cuestión de estado todo esto ya que el único entretenimiento que teníamos por aquel entonces eran estas cosas. Pues con el bueno de Augusto Algueró pasaba algo parecido ya que no había festival de Eurovisión, Villa del Mar, San Remo o de la OTI (que debe de ser como la OTAN pero más pequeña) donde el cantante o a la cantante de turno no estuviera acompañado por la maravillosa dirección de Augusto. Sabiendo que estaba él, era sinónimo de calidad y de albergar alguna esperanza de ganar, también al franchute vuelcafresas , a pesar de que sabíamos de antemano que el sistema democrático instaurado para las votaciones estaba amañado y todos los países estaban en contra nuestra por la envidia que le causaba nuestro alto nivel de desarrollo y de derechos que Franco (sí, otra vez, que pasa) nos aseguraba después de terminar con todo el rojerío bolchevique que nos amenazaba. Estos agentes de Moscú eran lo que hacía que perdiéramos todas las votaciones, fueran secretas o no, que tanto chirriaban en las ruedas de los que ganaron la guerra.
Augusto Algueró fue un adelantado de su tiempo, antes de que esto se generalizara él lo hacía de todo en el mundo de la música, compositor, arreglista y director de orquesta, a semejanza de los nuevos trabajadores de hoy en día que con un contrato de peón dirigen líneas de producción en las fábricas y después pasan la mopa. Las clínicas de estética han visto posibilidad de negocio y ya tienen pensando en trasplantar de donante anónimos, generalmente de la CEOE, dos brazos con sus respectivas manos en cuerpos vivos de operarios para aumentar la producción, pero sin aumento de salario.
Se nos va un símbolo de la música y bien lo saben desde Carmen Sevilla pasando por Serrat, Nino Bravo, Concha Velasco, Jaime Morey, Conchita Bautista y Marisol, y se nos van las melodías pasadas por su tamiz de compositor que nos hacían sentir muy bien en esa España gris y de plomo en la que nos aburríamos como ostras con reuma.
Seguramente si hubiera podido también habría arreglado la marcha fúnebre de su entierro dándole ese sabor festivalero que tan bien hacía.
Hasta siempre Augusto, seguramente te estarán esperando en donde quiera que vayas para alegrarles la existencia.

domingo, 16 de enero de 2011

DE FELIPE GONZALEZ AL GRAN WYOMING

Aparece en la portada del diario Público en pequeñito la siguiente noticia: “Felipe González anuncia que no renunciará a su pensión vitalicia” y yo desde mi punto de vista de izquierdas le apoyo incondicionalmente. Como va a renunciar una persona que tanto buenos servicios ha dado a España, al modelo económico de estabilidad del que hoy disfrutamos y al medio ambiente cerrando pestilentes empresas mineras o minero metalúrgicas para ser exactos, ganando terreno al bosque. No hay que pagarle una pensión, hay que darle dos a ser posible y de cuantía millonaria.
Ahora en serio. Si ustedes querían tener pruebas (anda que no hay) que los políticos en general son unos sinvergüenzas, aquí tienen otra. Resulta que la pensión vitalicia se les da a los expresidentes porque al haber ocupado tan alta representación en el estado, sería difícil que pudieran trabajar en otro lado (o para que no lo hicieran), pero la realidad es bien distinta en este país donde el golferio es después de la fiesta de los toros nuestra bandera, ya que los expresidentes se aprovechan de su cargo para terminar en los consejos de administración de las grandes empresas moviendo importantes hilos que abren puertas y carteras en beneficio de esas empresas. Y esto no lo hacen por patriotismo, lo hacen por cantidades que superan los ciento cincuenta mil euros de vellón al año más otras cantidades acopladas en otros conceptos que se nos escapan. Así es fácil ser patriota y que a uno se le caigan unas lagrimitas “cuando la roja y gualda ondea al viento de un día soleado entre los compases de nuestro glorioso himno y el populacho enaltecido de emoción grita VIVA EL REY, VIVA ESPAÑA y yo con mi cartera repleta de euros se me pone la carne de gallina y pienso: si no hay duda yo soy el elegido, yo soy un gran patriota” (pensamientos de Rajoy el día de la famosa manifestación donde subió a los cielos y bajo hecho hombre).
Pero aun así defiendo a González ya que hace lo mismo que nosotros, defender nuestras pensiones. Él para que su montante siga siendo tan generoso y nosotros más modestamente para no tener que llegar a los 67 años famélicos y que nos den una miseria. En todo esto el que realmente me sorprende es que Rubalcaba (el chico de la gasolina) y el PSOE defiendan este lujo cuando a todos los demás nos lo quieren “regular” para cobrar menos ya que somos los causantes de que los mercados no ganen lo que tienen que ganar y que los privilegios de los que se dedican a la política no sean más estratosféricos o de Champion Ligue que del resto de los mortales (que razón llevaba Lenin con el sueldo de los que se dedican a la administración, léanlo merece la pena).
Lo que les digo una vergüenza.
Por otra parte me deja sorprendido el Gran Wyoming, en el mismo periodico, con su ingenuidad a la hora de criticar a la Comunidad Valenciana por resistirse a quitar símbolos del pacifista Franco en las calles, plaza, parques y edificios oficiales. Todavía no se ha dado cuenta de que este régimen, el actual, el de ahora mismo, el de la Transición es heredero directo del anterior donde se le dio por bueno y del que conservamos cosas tan curiosas como las Leyes especiales, la Guardia Civil, la Audiencia Nacional y un sistema de representación política donde se castigaba al PCE y ahora a IU entre otros tics dictatoriales como las militarizaciones o las razones de estado (léase GAL), la tortura y la falta de derechos de los detenidos (hay más cosas).
Valencia al igual que Hernani en los años de plomo, venera a los asesinos y no veo la diferencia entre retirar los retratos de los asesinos de las calle del País Vasco realizado por la policía autonómica o retirar por ejemplo la Calle al general Varela o nombre de algún que otro colegio público. Pero esto solo depende de si el “hijo de puta” es nuestro “hijo de puta” o es un “hijo de puta” de los otros.
Somos hijos (no de puta) del franquismo aunque nos duela que le vamos hacer.

Por cierto y para terminar, la CGT de Cataluña ha convocado huelga general en sus territorio para el día 27 de Enero de 2011. Bien por ellos.

jueves, 13 de enero de 2011

CIGARRILLOS PARTY

Ya se ha confirmado, los españoles en su conjunto somos tontos de capirote, o rematadamente tontos o unos batracios después de ver lo que se está montando con el dichisito derecho a poder fumar hasta en la sala de operaciones de un hospital y más cuando la política del gobierno de la nación nos agrede como seres humanos hasta límites que nadie ha sido capaz desde que Paco nos dejo no haciendo nada todos nosotros por paliar en lo posible todo esto. Me da que pensar que pueden hacer lo que quieran sin decir esta boca es mía por esa mayoría silenciosa en que nos hemos convertido.
En torno al derecho a fumar se ha creado lo que yo llamo el Cigarrillos Party donde se aglutina lo más casposo de la sociología española. En el encontramos la derecha de toda la vida, los franquistas recalcitrantes, los amantes de los toros, los empresarios de alterne o puticlubs con algunos de los bares de toda la vida y algún que otro españolito despistado y lo que se ha hecho con esta ley no es prohibir fumar sino solo regular el derecho a fumar con el derecho de los que no fuman. En el discurso facilongo los sabios de barra de bar dicen que lo que tienen que hacer es prohibir el tabaco olvidándose como se han puesto por esta nueva regulación que lo único que se pretende es no permitir fumar en sitios cerrados. Aquí si se prohíbe la venta del tabaco hay otra guerra civil con dos bandos perfectamente retratados.
Hay cosas que no me quedan muy claras y que son poco entendibles, por ejemplo: en un centro de enseñanza no se puede fumar cerca de la instalación pero si pueden pasar automóviles que dañan más a la salud que el tabaco resultando incongruente cuando lo que se pretende es defender la salud de los no fumadores. Otra cuestión es que se prohíba fumar en los parques infantiles y que en los campos de futbol, donde acuden multitud de niños, se permita o que los perros caguen como posesos en todos los sitios de ocio al aire libre y que no se haga nada por las autoridades.
FACUA que es una asociación que se dedica a la defensa de los consumidores se ha convertido en el brazo armado de esta ley, lo cual no me parece mal, alegando que lo único que hace es defender a la mayoría de los ciudadanos aportando formularios para la denuncia de los lugares donde se incumpla dicha normativa. Si estos de FACUA fueran tan maravillosos en la defensa de todos nosotros tendría que haber hecho algo contra las reformas laborales en las que hemos salido afectados todos los ciudadanos de este país aportando soluciones e informado de cómo debemos de actuar para paliar en los posible sus efectos.
Esto es España, ya lo sé, se donde vivo y donde me desarrollo, pero no me deja de sorprender. Media Europa está en pié de guerra por sus derechos y nosotros lo que pretendemos es tener el derecho después de desayunar de fumarnos un cigarro. Qué pena.
Ahora como he dicho antes, a por los perros, que estos también contaminan.

martes, 11 de enero de 2011

ETA, OTRA VEZ DE TREGUA

Que no se nos olvide


Creo que la reverberación de mis propios pensamientos hace que viva en permanente confusión de los escrito, lo soñado o lo simplemente imaginado y hoy es uno de esos días que tenemos los que somos de esta manera y no sé muy bien si esto lo he hablado, lo he escrito o simplemente también lo he imaginado (otra vez) lo que tengo claro es que lo voy al volver hacer no sabiendo si alguna vez antes lo he hecho.
¿Cuál es el asunto más importante de la actualidad? Pues del que hablan todos los periódicos, emisoras de radio y TV, que no es otro que de la tregua de ETA, amén claro del que se dice en la barra de los bares mezclado con el dichosito asunto del Balón de Oro y que si Iniesta, Xavi etc., en una eclosión de opiniones donde se mezcla desde la pena de muerte y despellejarlos vivos, me refiero a los de ETA, con la manipulación de la FIFA a la hora de dar el premio que casualmente también hay que despellejarlos vivos por el robo, según el respetable.
Pues sí, para el que no lo sepa ETA ha vuelvo otra vez a estar en tregua de una guerra inexistente pero esta vez verificable. El otro día ojeando fotografías de un libro sobre el gran teatro de la Transición Española, vi que una de ellas estaba dedicada al cuerpo sin vida del ingeniero jefe de Lemóniz, (central nuclear que se construía en el País Vasco y que luego no llego a realizarse) José María Ryan,  muerto el 6 de febrero de 1981 a manos de estos salvajes, tirado en el suelo entre unos arbusto y rodeado de periodistas haciéndoles fotos con total falta de escrúpulos y de la dignidad que uno tiene que tener después de muerto, pues bien, esta foto me hizo reflexionar, aunque estas cosas creo yo que no necesitan este acto reflexivo, y pensar que quien son estos tíos para decidir quién vive y quien muere en un acto de patriotismo que para mí resulta inventado. Me dio pena ver a este pobre hombre muerto viniendo a mi memoria la cara del verdugo y sus pensamientos a la hora de ejecutarle ya que ¿qué se le pasa por la cabeza a un ser humano que comete semejante brutalidad? me cuesta imaginármelo debe de ser porque no soy un asesino.
Después de lo dicho como homenaje a este hombre, siempre que me refiero a las treguas de ETA (volvemos al principio) me viene a la mente la famosa película LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO, donde los malos malísimos de los soviéticos ante la amenazante arma que llevaban bajo su mando, deciden desertar y dejarse querer por los EEUU. La duda les surge cuando ellos saben que sus intenciones son autenticas pero el problema es si el que tienen enfrente estará a la altura de su decisión y entenderán lo que pretende hacer. Pues esto de las treguas es igual ya que no sabemos si al Gobierno de turno, PSOE, estará a la altura o primarán más las ambiciones políticas de espantar de nuestros malos pensamientos el tema del recorte insultante de derechos o la marcha de la economía, que una paz necesaria y para siempre. Rubalcaba es mucho Rubalcaba y en su camino hacia la Moncloa le vendría muy bien una derrota “militar” de la banda de cara a la galería. Es cierto que a este gobierno le han engañado una vez, pero no es menos cierto que todos los caminos que se tiendan hacia la Paz hay que caminarlos por el bien de todos estando a la altura de los tiempos donde no nos olvidemos, entrarán en juego presos, victimas y todo aquello que ha estado ligado a esta banda de terroristas sanguinarios. ¿Quién dijo que todas las paces que se han firmado se han hecho a la primera o han sido fáciles?
Otro elemento nuevo introducido por la banda es “verificable internacionalmente” que ha enfadado tanto al gobierno y que en una acto de chulería ha dicho que en un estado de derecho (no se rían por favor) los únicos que lo pueden verificar son los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado. Yo estoy de acuerdo que sea verificable internacionalmente ya que no me fio ni un pelo de nuestro sistema en general después de las pruebas permanentes a la que asistimos todos los días y los chanchullos permanentes que se hacen en la política, la adjudicatura y de todos aquellos que gozan de una posición privilegiada. Creo que sin esta supervisión internacional esto no será posible y si no al tiempo.
Entramos en el asunto peliagudo de las víctimas, las cuales llevan parte de razón pero no toda la razón y más después de la manipulación política de la que han sido objeto. La victimas tendrán algo que decir pero quien al final tenga que tomar la decisión final son aquellos a lo que los españoles hemos elegidos. Es cierto que ver por la calle a asesinos es duro, muy duro, pero en este país hemos estado viendo a asesinos/genocidas del franquismo todos los días por televisión, con sus buenas posiciones, cobrando pensiones, que proceden del ejército, la política, la policía, o de la justicia… y no ha pasado nada. Díganme cuantas calles y plazas están dedicadas a estos genocidas sin que las victimas de terrorismo hayan dicho nunca nada contra esto o contra los crímenes más execrables que se hayan cometido nunca en España. Esto sí que fueron actos de terrorismo. Si tengo que elegir entre el menos malo (esta elección es difícil que quede claro) me quedo con ETA.
Paz sí, siempre. Hay que intentarlo por todos los medios ya que la recompensa merece la pena y terminar que la gente siga sufriendo (me refiero a las futuras víctimas que espero que ya no se produzcan) es siempre y desde mi modesto punto de vista, una victoria de todos nosotros. 

(imagen: José María Ryan, asesinado por ETA)

domingo, 9 de enero de 2011

LAS PARTICULAS ELEMENTALES DE MICHEL HOUELLEBECQ

Este libro que les traigo hoy es el segundo que hemos leído en nuestras interesantísimas tertulias literarias que hace unos meses inauguramos un puñado de buenos amigos. Se trata de LAS PARTICULAS ELEMENTALES del polémico escritor francés Michel Houellebecg el cual poner los puntos sobres la íes a la evolución de la izquierda nacida del Mayo del 68 entre otras cosas y la deriva donde camina la humanidad.
Es un libro fuerte, desde el ámbito de las relaciones sexuales de todo tipo, donde nos encontraremos relatos minuciosos sobre ellas con total libertad y sin impedimentos morales. Aquel que disfrute de relatos eróticos o pornográficos podrá encontrar en esta obra una fuente inagotable de ellos vistos desde un punto de vista “libertino” y “enfermizo” que roza en algunas partes del mismo la pederastia. Pero el libro, a pesar de que en un principio parece que su columna vertebrar gira en torno a la sexualidad, no trata de eso fundamentalmente ya que habla sobre vida de dos hermanastros muy dispares pero con puntos de conexión entre ellos. Uno que aborrece a la sociedad y en concreto a la mujer siendo un depravado sexual de tomo y lomo que solo busca la propia satisfacción carnal en cualquier sitio y el cualquier lugar y el otro un científico importante introvertido con escasa atracción al sexo pero que en el curso de sus investigaciones pretende acabar de una manera accidental con seres humanos parecidos a su hermano ya que en su generalización piensa que todos tenemos dentro algo parecido a eso. Ni que decir tienen que es un libro lleno de matices donde el autor juega permanentemente con el lector confundiéndolo con los narradores en el que se refleja todos los males de la sociedad lo cual es producto de los hombres (masculinos) del que dice: “¿para qué servían los hombres? Puede que en épocas anteriores, cuando había muchos osos, la virilidad desempeñaba un papel específico e insustituible; pero hacía siglos que los hombres, evidentemente, ya no servían para casi nada.” y muchos de ellos dedicados al mal (esto es mío) Analicen la cuestión y piensen por un momento esto: ¿Quién son los que siempre comenten delitos sexuales contra las mujeres? los hombres, y si no vean quienes son los violadores, los pederastas y pasando del tema sexual encontramos mas ladrones, asesinos, corruptos, extorsionadores entre el sexo masculino que en el sexo femenino. De hacer una raza nueva y superior evidentemente nos tendríamos que fijar en ellas eliminando de un plumazo las características que nos hacen ser hombres. De las mujeres el autor dice lo siguiente: “Treinta años más tarde, se veía obligado una vez más a llegar a la misma conclusión: no había duda de que las mujeres eran mejores que los hombres. Eran más dulces, más amables, más cariñosas, más compasivas; menos inclinadas a la violencia, al egoísmo, a la autoafirmación, a la crueldad. Además eran más razonables, más inteligentes y mas trabajadoras.”, lo cual comparto a cien por cien. Si nos vamos a la biblia, en el momento de la creación, la mujer en un principio no formaba parte del paraíso y Adán, o sea los hombres, fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Y mi pregunta es ¿Tanto nos parecíamos a Dios que incluso éramos tan crueles como Él? y la mujer ¿fue creada solo para nuestros entretenimiento ya que nos aburríamos en el paraíso? y sin esfuerzo ya que solo nos costó una costilla. Perdonen por este momento reflexivo pero esta obra de Houellebecg no es para menos.
Hacíamos referencia a la izquierda al principio de mi post, y concretamente a la de Mayo del 68 la cual, y el autor se dio cuenta, terminó como terminó y actualmente muchos de ustedes tienen en mente donde se encuentran algunos de sus dirigentes más notables. En la obra se habla de muchos de sus seguidores anónimos sin rumbo fijo, buscando una religión donde agarrarse y dar sentido a su vida ya que son almas descarriadas y desencantadas de todo buscando cada uno cobijo a su manera incluso en los placeres del sexo.
Pero no les quiero seguir contando ya que merece la pena que ustedes la descubran disfrutando de esta interesantísima obra. Sobre esto quiero decirles que entre el público masculino gusto mucho y entre el femenino no gusto nada. Precisamente eso nos da muchas de las claves de las que hemos hablado.
Yo como lector obligado de novela les diré que me ha encantado siendo un libro que recordaré siempre porque en el he sentido una bomba atómica en mi interior donde me ha destrozado muchas cuestiones morales y me ha abierto discusiones internas que no tenía, pero que de una manera o de otra me enriquecen.
Les quiero hacer una referencia de su final diciendo que es impensable pero que al leerlo todo encaja a la manera del famoso juego del Tetris y les animo desde aquí a que lleguen a este final maravilloso aunque no lo comparta.
Las partículas elementales es de la editorial Anagrama.

viernes, 7 de enero de 2011

REBECCA MIQUEL

Para quitarnos el mal sabor de boca de los chinos, del paro, de Rubalcaba, de Fabra y de todo espécimen que anida en las cercanías de lo público, les traigo este video de Rebecca Miquel, modelo, creo que francesa y con una cara simpáticamente atractiva. ¿Les suena de algo? Seguro que sí ya que ha sido uno de los anuncios más visto de televisión estas navidades y una de las caras más buscadas en internet tanto es así que me he dado a la bebida que ella anunciaba. Y es que somos muy manipulables y muy simples, solo hace falta una cara bonita para que a los machos de la especie nos hagan reflexionar aunque se trate de cosas banales y sin importancia. Bueno aquí les dejo el video que es de hace unos años, disfruten.

LOS REYES MAGOS VIENEN DE ORIENTE, PERO DEL LEJANO

Así es, toda la vida pensando que los Reyes Magos venían de algún país del oriente próximo como Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos y resulta que vienen del oriente lejano, tan lejano tan lejano tan lejano que mira tú por dónde que su origen es la República Popular de China. Cuando vaya al obispado presentaré una hoja de reclamaciones por estafa histórica y otra, por la cesión de mis datos personales de los anteriores magos a los nuevos ante la Agencia de Protección de Datos por lo del reparto de los regalos.
Si teníamos alguna duda que el socialismo español representado por el PSOE era comunista ahora tenemos la prueba fehaciente a que esto es así. Todos los ideólogos de partido se han puesto de rodillas ante el futuro dueño del mundo y ni uno solo oiga, ha hablado nada mal del comunismo y eso que aquí no nos pueden ni ver. Y es que no hay nada como ser comunista con dinero para que hablen bien de uno ¡y ni te rechisten! qué pena que Cuba solo tenga caña de azúcar y no una parte importante de nuestra deuda que si no Fidel Castro sería el futuro premio Príncipe de Asturias de la Concordia e hijo predilecto de algún municipio con alcalde socialista.
Pero la cosa puede ser mucho más cruel si ustedes lo piensan bien ya que el modelo chino de relaciones laborales puede ser exportable a nuestro suelo patrio muy al gusto de otros excelente comunistas como los de la CEOE que para la ocasión de la llegada de los “tiraduros chinos” han cambiado su significado por el de Comunistas Españoles de Organizaciones Empresariales, porque si lo que se trata es de ganar dinero a espuertas cambiamos el nombre, nos hacemos marxistas y despotricamos de la religión Católica que siempre nos está mirando la cartera para sacarnos un buen pellizco. Incluso nuestro Borbón ha cambiado el título real adaptándolo a otro cercano al proletariado por el de “camarada rey” y esperando otro buen barquito “bribón” con la coletilla de “rojo” “donado” por la Cruz Roja del país asiático para la humanitaria tarea de quitarle a nuestro “camarada rey” el estrés que le produce su duro trabajo.
En esta etapa camaleónica de nuestros políticos que antes eran de izquierdas, pero que ahora son de derechas, pero que hoy abrazan la hoz y el martillo como una nueva religión (si Lenin levantara la cabeza) se les ha olvidado hablar de los derechos humanos (bueno esto tampoco es importante no los cumplimos aquí) los disidentes y o los derechos democráticos, todo eso lo dejamos para Cuba que es nuestro parque temático particular para meternos con el comunismo y donde espiamos nuestras culpas haciéndonos sentir demócratas de toda la vida. Tres padrenuestros dos avemarías para que nos oiga Obama y ya estamos en el circuito del mundo libre otra vez.
La desvergüenza es algo que ya no se esconde, cada vez menos diría yo, ya que vivimos en un estado permanente de la misma.
Cuanto ha cambiado mí PSOE no lo conoce ni la madre que lo parió y como siga así no vamos a saber si se trata de un partido político o de un “club de amigos del chiste fácil y malo”.

martes, 4 de enero de 2011

EL FRAUDE DEL VIAJE A LA LUNA


logo del proyecto apolo

Formo parte del ese diez por ciento de la población que no se traga lo del viaje a la luna realizado en 1969 por muchas razones que voy a intentar explicar a pesar que con ello se me pude tachar de conspiranoico. Asumo ese riesgo que le vamos hacer, pero creo que el tema merece la pena ya que el imperio desde que es imperio ha vivido y ha subsistido a base de la mentira esparcida por todo el mundo y por todos los voceros de aquí y de allí que la ha propagado a cambio de importantes cantidades de dinero.
las estrellas que desaparecen 
Lo que más me lleva a pensar que lo del viaje a la luna fue un cuento de proporciones enormes es  que me cuesta mucho creer que con la tecnología de 1969 se pudiera llevar a un hombre a la luna cuando por ejemplo, todos los vehículos de la época funcionaban con carburadores. Creo que incluso hoy día es imposible realizarlo. Piensen en la secuencia de todo esto fríamente. En un cohete se meten tres militares que les lleva a las cercanías de la luna en la cual en su órbita hay otra nave que han mandado previamente que les está esperando, hacen el transbordo a esa nave que les baja al satélite de la tierra, se dan una vuelta, se vuelven a montar, hacen otra vez el transbordo y en una nave que ya no tiene empuje para llegar a la tierra les trae hasta aquí. A mí esto me parece de un rocambolesco asombroso que quieren que les diga y precisamente por ser así esta secuencia de ciencia ficción me impide tragármela como si fuera una grajea.
patas como una patena

A pesar de esto no hay que olvidar todos los detalles que son de dominio público, y que son unos cuantos:
La bandera ondea lo cual no pude ser ya que no hay viento. La explicación oficial a eso es que como venía plegada las arrugas se quedaron haciendo ese efecto. Si ustedes observan en varias fotografías los dobleces van cambiando, unas veces son de una manera y otras de otra, ¡y en una de ellas está completamente lisa!
Como saben el suelo lunar es de un polvo finísimo tanto es así que se lo trajeron pegado hasta la tierra en sus botas, según nos cuentan claro. Pero resulta curioso que el módulo lunar (el chisme que les bajó al planeta) no deja ninguna huella en forma de cráter debajo del mismo a pesar de tener una potencia de 5000 kilos de empuje (esto lo denunció un ingeniero de la NASA que formaba parte del proyecto llamado Bill Kaysing). Si observamos las patas del chisme tampoco vemos polvo pegado a las mismas originado por la gran nube que se debió formar en ese alunizaje.
bandera recta y sombras
En una de las fotografías que les muestro vemos como juegan con las formas ya que nos muestran una bandera del imperio pegada en uno de los costados de la nave y no vemos ningún artilugio más ya que las sombras lo impiden. A todo esto le añadimos la no presencia de estrellas y la aparición de dos focos de luz en unos reflejos en uno de los cascos de los astronautas.
A todo esto súmenle, y esto es para mí lo más importante, el contexto histórico donde se desarrolla la historia, donde la lucha por el espacio (el dominio soviético era aplastante) es un asunto de estado de suma importancia para la administración americana de cara a su público, que estos fueran los primeros ya que la sociedad así se lo demandaba y más después del pánico que genero en la opinión pública norteamericana el paso del primer satélite artificial de fabricación comunista por territorio de EEUU. El viaje a la luna fue un producto de la geopolítica y la geoestratégia en un contexto de Guerra Fría en la que se dirimían los bloques en conflictos permanentes pero alejados sus teatros de operaciones de sus territorios y uno de ellos era el cosmos.
la famosa letra C sobre una roca

Ustedes se preguntará ¿si esto fue rodado en un estudio cómo es posible que fueran tan chapuzas? y la respuesta es muy sencilla, (que es donde hay que buscar siempre la solución de las dudas) al tratarse de una gran engaño masivo por razones de seguridad nacional estarán conmigo que los equipos no podrían estar formado por miles de personas por lo cual nos lleva a un reducidísimo circulo de militares los cuales montaron con lo que tenían y haciéndolo lo mejor posible pero en este proceso se olvidaron de multitud de detalles que se les colaron y que hoy alimentan todas estas dudas que tenemos.
Hay muchas preguntas sin contestar como no, por ejemplo ¿Cómo es posible que los soviéticos no se dieran cuenta de este engaño? O ¿Cómo no se ha vuelto a ir a la luna con la cantidad de experimentos que se podrían haber hecho sobre su superficie e importantísimas para la ciencia? A lo que volvemos al principio de este post, es imposible con la tecnología de hoy en día hacer semejante hazaña.
La Republica Popular de China ha iniciado el camino para poner un “TAIKONAUTA” en nuestro satélite y esto ha puesto muy nerviosos a los americanos, ¿volveremos a la carrera espacial? ¿Descubrirán el entuerto? Eso lo veremos con el tiempo.

domingo, 2 de enero de 2011

HA SUBIDO EL PAN


Eso me ha dicho la “tendera” de la gasolinera donde he comprado el pan y el diario Público. Ante mi cara me ha dicho “veo que no le pilla de sorpresa” y la verdad es que no ya que en enero, no sabiendo muy bien en qué tradición enmarcar esta costumbre, sube todo lo que necesitamos para ir tirando complicándonos un poco más si cabe nuestras condiciones de vida. Nada hace el gobierno contra la escalada de precios pero si recomienda moderación salarial a los trabajadores mientras vemos con los ojos como platos como las grandes corporaciones se siguen forrando con esos beneficios que nos hace sonrojarnos. Hago mis cuentas mentales muy básicas, como yo, y me digo, si sube todo y nuestros sueldos bajan o si tenemos suerte se quedan igual (a mí mujer que trabaja en la enseñanza le han reducido de la paga extra nada más que 500 euros de nada) alguien se tiene que estar haciendo de oro. Y sí, alguien se está haciendo de oro y por eso les traigo hoy el buenísimo artículo de opinión de NACHO ESCOLAR aparecido en Público donde dice las verdades del barquero que los cabezas pensantes nos quieren escamotear o esconder entre otra serie de noticias de gran calado social pero carentes de importancia. Entre todo este movimiento sin fin del capital las dos grandes centrales sindicales CCOO y UGT siguen en paradero desconocido y en “búsqueda y captura” por los trabajadores reuniéndose en secreto con el gobierno de la que no nos han contado nada de nada. Yo creo que tendremos el derecho de saber lo que está ocurriendo y que les tiene que contar el presidente en secreto. Mientras tanto los minoritarios siguen quebrando la cabeza al ejecutivo y cada vez que hay un evento importante como la inauguración del AVE a Valencia (recuerdan, queda inaugurado este pantano) está dando la matraca con sus protestas. En un salto hacia adelante y presionando a quien si tiene la responsabilidad de la movilización social, la CGT y otros sindicatos, ha convocado una jornada de huelga general para el día 28 de enero (eso he leído por alguna parte) la cual siendo fiel a mis principios secundaré.
Aquí tienen el susodicho artículo.

FELIZ 2011



Señoras y señores: con todos ustedes, el fabuloso Ibex 35. Telefónica: 8.835 millones de euros de beneficios en los tres primeros trimestres del nefasto 2010, un 65,6% más. Banco Santander: 6.080 millones de euros de beneficios, un 9,8% menos tras cerrar un 2009 con récord. BBVA: 3.668 millones, un 12,2% menos. Iberdrola: 2.069 millones, un 2% más. Repsol: 1.786 millones, un 32,5% más. Inditex: 1.179 millones, un 42% más… Las hay que ganan más, las hay que ganan menos, pero el balance global es como para brindar con champán. Todavía falta por contabilizar el último trimestre de 2010, pero hasta septiembre las empresas del Ibex 35 ganaron en total 38.156 millones de euros, un 16,7% más. A este ritmo, cuando se cierre 2010, los beneficios puede que alcancen los 50.000 millones de euros.

Y la crisis, ¿dónde está? Bueno, algo han notado, pero no porque hayan tenido pérdidas, sino porque se han embolsado algo menos de lo habitual. En el año 2006, las 35 del Ibex ganaron 41.892 millones de euros, un 27,4% más que en 2005. En 2007, los beneficios siguieron subiendo: 49.246 millones de euros, un 14,88% más. En 2008 llegó la primera rebaja tras cinco años consecutivos de beneficios record, apenas un 6%. Y en 2009 ya sí se notó más con una caída en los beneficios del 26%, hasta quedarse en unos humildes 42.531 millones de euros. Los beneficios de las grandes empresas bajaron con la crisis, pero los sueldos de los altos directivos no han parado de crecer. En el año 2009 (el peor de la crisis) subieron un 16% más. El sueldo medio de cada uno de los miembros de los consejos del Ibex fue el año pasado de 699.000 euros anuales; el de los altos ejecutivos, de 2,7 millones de euros.

Y con esto me despido de 2010, hoy no voy a opinar. Hay datos tan evidentes que no hace falta decir más.
Entre tanto intenter comprender el presente se me ha olvidado felicitarles el año 2011 y que virgencita viergencita nos quedemos como estamos, no pido más. Felicidades para todos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...