domingo, 25 de diciembre de 2011

REPUBLICA POPULAR DEMOCRATICA DE COREA

Vamos a decir las cosas por su nombre, nada de Corea del Norte ni de mensajes manipulados del imperio, hoy vamos a hablar de la República Popular Democrática de Corea.
Tengo que empezar diciendo sobre este país que estoy acojonadito, después de enterarme de que los hombres y mujeres de Iberia (no de la línea aérea) estábamos amenazados por este imperio del mal según Bush y su sucesor y que por eso vamos a construir un escudo antimisiles en Cádiz. Me imagino la película ahora mismo, y para festejar con fuegos artificiales el nombramiento del nuevo “Grandioso Timonel” un coreano, con cuernos y rabo, poniendo la mecha al misil que justamente apunta a Brunete para freírnos a todos, con sus ojos rasgados entre risas perversas, me dan ganas de seguir las recomendaciones de este nuevo gobierno de chiste (el español –me ha venido a la mente los hilillos de plastilina-) y forrar de cartón de huevo mi trastero (aunque yo pensaba que esto era para insonorizar) y meter a toda la familia a esperar el petardazo que se nos avecina.
No tengo la menor duda, no señor, de que RPDC nos engaña con la información, no tengo la menor duda tampoco de que las plañideras  (alguien me puede decir si ríen o lloran ya que no soy capaz de distinguirlo) son obligadas (las derramadas por Havel ex de la República Checa seguro que serán sinceras), bueno no tengo la menor duda de que todo lo que nos cuenta este infierno es mentira, pero todo lo que nos cuentan sobre este pintoresco país ¿Serán verdad? yo lo dudo.
Me dicen lo medios de aquí, y mi mente se desestabiliza, que este país es un territorio hermético, que la información sale con cuenta gotas, que te cortan las gónadas si uso saca los pies del tiesto y comenta algo contra sus instituciones, pero lo que me chirria es que a pesar de todas las trabas a todo trabajo informativo, saben perfectamente que el líder desaparecido Kim Jon- il le gustaba la langosta y que en su videoteca había miles de películas occidentales, y yo les digo, ¡venga ya!, a mí con esos cuentos. En qué quedamos, es hermético o no, puesto que si es como dicen no sabríamos nada tan “intimo” de sus líderes.  Hay que tener claro en todo esto, que la escasa información que consumimos ha venido directamente “aderezada” por EEUU convenientemente para ir recalentando el ambiente  puesto que los militares norteamericanos hay que tenerles siempre entretenidos con algún conflicto bélico.
Un ejemplo del que he oído hablar recientemente; resulta que la RPDC dedica gran parte de su presupuesto (hasta eso saben) a la defensa dado su obsesión con la militarización de su sociedad, para repeler una posible agresión, pero esto es una lógica reacción ante una amenaza aun mayor que es que en Corea del Sur hay instaladas mil, ¿ha dicho mil? sí, he dicho mil, cabezas nucleares norteamericanas apuntando al Norte. Cuando oigo esto me viene como un flas de energía a mi cerebro las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla donde hay instalados por metro cuadrado mas militares patrios que en cualquier parte de España.  ¿Y por qué? Porque para nosotros Marruecos es nuestra principal amenaza militar y disponemos de una determinada presencia militar en consonancia con la amenaza. ¿Y si Marruecos tuviera mil cabezas nucleares apuntando a estas dos ciudades? pues nosotros tendríamos otras fuerzas disuasorias para lo mismo.
Algo tendríamos que haber aprendido ya cuando soportamos las informaciones sobre la Guerra Fría que eran todo menos ciertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...