jueves, 1 de diciembre de 2011

QUE COSAS PASAN EN EL TERRUÑO DE BRUNETE


Yo pensaba que lo había visto todo en el mundo de la política pero parece ser que no. Yo no sé si se trata por agradar al público, salir en la prensa, justificar los altos salarios que cobran nuestros alcaldes y concejales con responsabilidades de gobierno, o también por creerse Dios o por tener un ego tan grande que el país de los ciegos es tuerto es el rey, pero a veces creo que nos toman por tontos. El otro día en el pueblo donde habito, me entero por el concejal de IU que Televisión Española se había puesto en contacto con él para preguntarle sobre la iniciativa que va a llevar a cabo nuestro primer edil, sobre búsqueda de patrocinadores para las calles del pueblo insertando su marca publicitaria digo yo, en la misma placa donde se nos informa de la calle. Ante esta pregunta del periodista el concejal de IU se queda como ausente fundamentalmente porque desconocía dicha iniciativa municipal, pero cuando la sangre le empieza a regar el cerebro después del impacto de esta noticia lo primero que le viene a la cabeza, y cuenta al periodista, es que le resultaría chocante leer en el letrero de una de las calles del pueblo como puede ser “Mártires” como “Mártires de Mahou” lo cual se ajustaría mucho más a la realidad debido a la afición que existe a la birra de esa marca por estas tierras. Ya con la coña y la carcajada nos pusimos imaginarnos otros nombres como “Virgen del JB” “Calle Eras de la Bella Easo” o “Calle de la Fe en Durex”- 

También en este autobombo que hemos inaugurado con el nuevo alcalde (PP) hace escasos días, e importándoles un bledo la crisis, los parados y los ciudadanos, se realizaron unas jornadas del deporte con entregas de premios, discursos, canapés y esas cosas que gustan tanto a nuestros políticos y un formidable montaje que digo yo que no saldría gratis todo este boato. Esto lo denuncio fundamentalmente porque los ciudadanos se lo creen víctimas de una hipnotismo falso, y acuden en masa a arropar al líder, cuando si fuéramos ciudadanos como tendríamos que ser o sea solidarios, la “fiesta del deporte” tendría que haber estado vacía como denuncia a tanto despilfarro innecesario de nuestros prebostes. Pero esto no es lo grave, lo peor de todo es que en el seno de la corporación se está debatiendo en si despedir o no, a once trabajadores municipales por falta de recursos. Sé que lo otro puede ser el chocolate del loro, pero es inconcebible que mientras un trabajador pasa malas noches por la angustia que soporta por la posibilidad de perder su trabajo los que mandan, lejos de hacer lo posible de ahorrar donde sea para que estos hombres, y mujeres no pierdan su sustento, se dedique a hacer fiestecitas para venderse muy bien en el prospero negocio de la política.- 
Me agarro al viejo dicho insurgente, y a otros, de; “que paren el mundo que yo me bajo” “yo no puedo con mi vida” “este cuerpo pide tierra” o para terminar “Señor llévame pronto” porque barrunto que no voy a poder aguantar tanta memez en el mundo en el que nado.

3 comentarios:

  1. Y qué los importamos a los politicos que están en el sillón si nos tienen que echar de nuestros puestos de trabajo, si tenemos para pagar nuestras hipotecas o si llegamos a fin de mes. No los importamos nada, ni los trabajadores de los aytos, ni los vecinos y necesidades que hay en el municipio. Ellos estan por encima del bien y del mal, son todopoderos y solo piensan en llevarselo por detras y cuanto mas mejor. Es vergonzoso la clase politica que tenemos sea del color que sea.

    ResponderEliminar
  2. Lleva razon y comparto sus opiniones, pero la culpa sigue siendo nuestra. Mientras les permitamos salir de los ayuntamientos tranquilamente y los les tiremos huevos, que esos no escalabran ni hacen sangre, a su salida, mientras no tomemos medidas como esas, ellos seguiran con sus negocietes y sus juegos de politicos.

    ResponderEliminar
  3. Amiguitos. no puede uno por menos que estarse callado y no contestar a tanta cosa no quiero insulutar a nadie y que nadie se de por aludido, pero si los nuestros o los que se dicene de izquierdas se dedican a cojer credenciales, y participar en una farsa como la que hace treinta y tres anos estamos viendo y haun no se an dado cuenta, o es que son unos listillos, o van a hacer larevolucion tirando huevos como dice el amigo olo quesea, lecorbusier.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...