jueves, 29 de diciembre de 2011

HOY ME HE LEVANTADO MAS COMUNISTA QUE OTRAS VECES


Esta mañana mientras me estiraba después de una dura noche de descanso profundo, caminaba  hacia el salón donde  el  sol entraba como una exhalación, inundando el habitáculo  que ante mis ojos aparecía de una manera dolorosa por las legañas pegadas en mis ojos de esa noche de sueño. El día como he dicho, estaba claro, el sol nebuloso producido por el frío intenso del exterior, luchaba por lucir con todas su fuerzas de forma parecida a los días claros de los países del Este de Europa en pleno invierno.
En este contexto tan revelador festejamos el 69 cumpleaños del nacimiento de la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas también conocida como CCCP. Para ser exactos eso ocurrió el 30 de diciembre de 1922 de la mano implacable de Vladimir Ilich Ulianov Lenin, el forjador del nuevo estado y del nuevo hombre soviético.
Desconocía totalmente este aniversario pero gracias a la información del diario GARA, que iba a iniciar una serie de artículos seguramente más asépticos que la prensa “nacional”, me he dado cuenta de esta importante efeméride que todo proletario debería de llevar en su corazón.
En la prensa española, incluida la radio y la televisión, me imagino yo, que también se haría eco de todo esto sobre todo para desprestigiarlo y lo que pude oír por la cadena SER/PRISA ya me puso en sobre aviso de todos esos grandes tópicos que de los países del Este nos iban a contar y sabiendo como sabemos cómo critica PRISA a todos aquellos países como pueden ser Venezuela o Cuba donde no pueden realizar sus espurios negocios, intuía que el reportaje tendría de todo menos objetividad. Por esta razón decidí no perder ni un segundo de mi vida en escuchar sandeces y preferir ver cómo me crecen las uñas de los pies.
¿Qué ha pasado después de 20 años sin socialismo en esos países? Pues ya lo ven ustedes, pobreza, solo pobreza que los caraduras achacan a los años de socialismo anteriores sin ningún tipo de decencia, ya que culpar los males actuales a lo que sucedido hace 20 años es cuanto menos insultante a los que intentamos tener dos dedos de frente. Hay que recalcar que los años de prosperidad (¿?) vividos en Europa en estos años de desenfreno ha sido gracias al vasto mercado virgen que se abrió ente los ojos de los avaros capitalistas, que inundaron con sus bondades materiales estos países hasta su saturación siendo este problema de superproducción/saturación los causantes también de esta crisis del final del capitalismo, porque se habrán dando cuenta que esto es el final.
Pero si analizamos los países de los que más conocemos, por la prensa capitalista de aquí, nos daremos cuenta de cómo están realmente después de 20 años de pobreza:
POLONIA – Uno de los países más avanzados del bloque socialista y uno de los más avanzados en la época actual, soporta un alto nivel de pobreza y la sociedad está totalmente controlada por la extrema derecha y por el integrismo católico que educa al cien por cien de los jóvenes de aquel país bajo la atenta mirada de los curas y con el beneplácito del Vaticano.
RUSIA- Enorme país de la Europa del Este totalmente podrido por la corrupción. Actualmente se dice que tiene alrededor de cuarenta millones de pobres y un altísimo grado de paro entre sus ciudadanos. Todos los que sí pueden trabajar soporta una   explotación enorme generada por los empresarios/mafiosos (en esto nos parecemos a los rusos).
ESTONIA, LETONIA Y LITUANIA- En estos tres países que aparentemente están al margen de casi todo aunque pertenezcan a la Unión Europea, son unos de los lugares donde se pisotea descaradamente los derechos humanos mientras que la Unión mira para otro lado. En estos tres países el 20 por ciento de la población no tiene derecho de voto ni de formar partidos políticos ni sindicatos puesto que el hecho de ser descendiente de ruso, no te dan ningún derecho.
RUMANIA- La diáspora rumana ha supuesto desprenderse del capital humano necesario para generar una economía en condiciones. Los que la visitan dicen de ella que solo hay viejos y niños. Recordamos que antes todos tenían trabajo.
HUNGRÍA- Convertida en la actualidad en un gran prostíbulo ya que es el país más avanzado en ese campo. Quiero hacer un paréntesis en esta nación  y hablar del “libertador” del socialismo como Vaclas Havel el cual lo primero que hizo nada más tomar posesión de la presidencia es que le devolvieran todas las posesiones de su familia (nacionalizadas), la cual tenía multitud de tierras y palacios, y una cantidad de dinero importante en concepto de indemnización  por los años de socialismo.
YUGOSLAVIA- Que les voy a contar a ustedes sobre este país. Destrozado por la barbarie nacionalista alimentada por Alemania y su voraz apetito de apertura de nuevos mercados. ¡Y eso que no era un país alineado en ninguno de los dos grandes bloques!
ALBANIA- La olvidada Albania diría yo, país que ha pasado a la escena internacional por su política imperialista en detrimento de Serbia. Actualmente esta nación es un nido de terroristas, de tráfico de drogas y mujeres para el mercado de la prostitución.
Y no voy a seguir puesto que el resto desconozco lo que sucede a no ser los países de la ex-URSS donde los sátrapas se han hecho con el poder y lo manejan como su finca privada.
Para terminar haremos referencia a otro país socialista que no tiene nada que ver con los anteriores,  Cuba (les recomiendo que vean Psycho de Michael Moore que habla sobre Cuba y su sanidad). Leo en el Mundo Obrero del mes de mayo, en el apartado de “perlas del mes” de Pascual Serrano, lo siguiente:

SE VUELVE A CUBA
Uno de los presos cubanos que han llegado a España tras ser excarcelados ha afirmado, según cita Europa Press el 11 de abril que “si no hay ninguna vía de salida a otro país me iría a Cuba y aceptaría todo lo que me imponga Raúl Castro.” Una de las razones de su desesperación es la situación económica en la que se encuentra, porque “solo” recibe una ayuda de 577 euros mensuales (más que la ayuda a parados de larga duración- esto es mío) con los que debe pagar los servicios básicos, la alimentación y mantener a su familia. Pues no será muy desesperante la vida en Cuba si vivir en España con 577 euros al mes lo considera peor. Muchos inmigrantes de otros países capitalistas dudo de que quisieran volver a su país si tuvieran asegurados 577 euros al mes.

Este es otro de los ciudadanos cubanos que se pensaba que en España o sea, bajo el capitalismo, todos teníamos un Audi en la puerta y un chalet con un esplendido trabajo. Pobrecillos.

4 comentarios:

  1. Muy buen artículo, pero te has columpiado con Hungría. Vaclav Havel era checo, por lo que el comentario habría que ponerlo en un epígrafe sobre República Checa (o República Checa y República Eslovaca).

    Eso no quiere decir que en Hungría, como en el resto de países ex-socialistas, no hubiera una élite de mafiosos que privatizaran para sí mismos y sus familias todo el capital público.

    Por lo demás, enhorabuena por este blog, que leo bastante aunque este sea el primer comentario que escriba.

    Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
  2. De Hungría también puedes decir, entre muchísimas otras cosas, que el partido de extrema derecha Jobbik consiguió el 16,7% de los votos en 2010. Este partido está estrechamente vinculado con la Guardia Húngara, organización paramilitar fascista a la que se acusa del asesinato de decenas de gitanos.

    El Jobbik defiende la unificación de la "Gran Hungría" volviendo a las fronteras anteriores al tratado de Trianon y reivindica el gobierno fascista húngaro de Miklos Horthy, aliado de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Llevas toda la razon Havel era checo y no hungaro,, por lo tanto pido disculpas a todos mi lectores por ser tan tonto por cometer semejante fallo. Alguna vez me pierde la ira contra la desfachatez de muchos "grandes hombres" historicos.
    Te animo a que sigas escribiendo, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...