viernes, 4 de noviembre de 2011

Y POR QUÉ RAZON ME METO YO EN ESTE CHARCO

Hoy como saben, se inicia la campaña electoral de la que saldrá el próximo explotador de los trabajadores para los cuatro años venideros y por esta razón y solo por esta, dentro de  breves minutos parto a pegar carteles con mis compañeros de IU. En un principio no quería ir, he trabajador hoy diez horas de jornada, mañana me esperan otras diez, pero algo desde dentro de mí me ha recordado como trabajador las obligaciones que tengo por el hecho de serlo, y por eso debo de contribuir  por ello  a parar a una derecha o a la otra, de cualquier manera legal que esta ley tramposa nos ha impuesto por lo dejado  todo atado y bien atado por el anterior “jefe del estado por la bendita gracia de dios”.
Hace frio, la desgana política me ha invadido porque como ya dije, el discurso de IU es un galimatías para los trabajadores y los mensajes del pasado de esta organización no me han gustado nada ya que carecían de una praxis palpable, pero hay que levantarse, sacudirse el polvo acumulado y tirar “palante” como se pueda, montando la barricada propagandística en la que los trabajadores tengamos algo que decir aunque sea pataleando para que se nos escuche.
No tengo decidido el voto dentro de la izquierda claro está, por eso he puesto la encuesta  desenado y suplicando su ayuda para vislumbrar la luz al final del túnel en esta tensión a la que me someto yo mismo y a la responsabilidad de emitir un voto para mi importantísimo.
Estoy también metido en el dilema de qué hacer con mi voto en el Senado ya que hay una interesantísima campaña para no votar a un organismo inútil lleno de políticos que viven como Dios, y como estos también nos están recortando a nosotros formando parte del entramado de caraduras,  vamos a recortarles  a ellos mandándolos al paro y demostrándoles que su trabajo no vale para nada. No me viene mal del todo puesto que en la organización sindical que milito, CGT,  y en la que me encuentro muy a gusto porque sé fehacientemente que estos no me van a vender por unos cursos de formación o por unos liberados por allí para incrementar el aparato esclerótico que impide hacer discurso valiente,   pide la abstención en esta elecciones,  así con nuestro doble voto cumplo las dos premisas una política y otra sindical.
He de confesarles, y no tengo explicación para eso, que en estos quince días estoy un poco más excitado que los días normales puesto que siempre tengo la esperanza que  ese gran cambio esperado y deseado puede llegar. Necesitamos una voz que nos represente en el parlamento frente a los  de la banca, la patronal, los mercados y los corruptos (todos son lo mismo), y esa, solo puede venir de la mano de un izquierda real y obrera que nos hable claro con un discurso directo  a nuestros corazones.
PD. Parece que San Carlos Marx ha oído mis plegarias  y se ha suspendido la pegada de carteles hasta mañana (espero que este años no tengamos problemas con la policía local) y como es tarde y no tengo más ganas de seguir escribiendo, este artículo se queda como está. Entiéndalo  como un canto a la esperanza de cambio obligatoria que necesitamos de manera urgente si no, estos terminan con nosotros.

2 comentarios:

  1. Qué pasa que trabajas 10 horas diarias o es que los demás días trabajas menos y a las 3 estás en casa maquinando todas las historias que pones aquí? Otra cosa, repasa tus escritos "he trabajador" que vas de chiquito condemor?,"desenado y suplicando", querrás decir deseando, claro que no todos hemos ido a un colegio de pago, demagogo.

    Robespierre

    ResponderEliminar
  2. Los tocapelotas exiten y tiene tiempo de leer y escribir, algo sorprendente. Mi trabajo es a turnos y mientas tu te deslomas currando yo me toco las narices de manera deportiva.
    Mi educacion es pruducto de la enseñanza concertada de Esperanza Aguirre, y eso que yo era el mas inteligente de la clase, incluido el profeso y el director del centro, pero e abanzado mucho hen mi formacion y preraracion para afrotas en futuro que nos expera.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...