domingo, 13 de noviembre de 2011

VUELVE LA PINZA DE ANGUITA

En el PSOE andan nerviosos, muy nerviosos de cara a las próximas elecciones del domingo. Y no es para menos, las encuestas le dan una horquilla entre 120 diputados y 95, y ya saben que para mantener en tinglado hay que sacar votos y diputados si no, esto se viene abajo, y hay mucha boca que alimentar. La solución a esta situación dramática es tirar de las viejas glorias de las privatizaciones como Felipe González o machacar al adversario por su izquierda  como IU (solo IU) su verdadero único enemigo, con el discurso ya pasado y rocambolesco de la pinza de Anguita oído en el último mitin en Andalucía con la presencia de la que fuera segunda de este, Rosa Aguilar (manda huevos). Aquí les dejo una carta aparecida en el diario Publico de ayer que no tiene desperdicio de cómo están las cosas y que luego evidentemente contestaré
 IU en Extremadura
Cayo Lara tiene un asunto pendiente con la ciudadanía. El dirigente de IU abrió un expediente a los diputados regionales extremeños que, con su abstención, permitieron la elección de un Gobierno de derechas (por cierto, IU repitió hasta la saciedad no permitiría “ni por activa ni por pasiva” gobiernos de derecha). Pues bien, quisiera saber qué ha pasado con ese expediente. Me gustaría saberlo para ver a qué tenemos que atenernos los electores ante las próximas legislativas, porque supongo que, como yo, muchos ciudadanos van a votar opciones progresistas y tenemos ciertas dudas. A tenor de su discurso electoral, me temo que lo del expediente era sólo un paripé, lo que me recuerda aquella nefasta pinza que promovió Anguita y que tan buenos resultados le dio al PP de Aznar.
Está muy claro que el próximo 20-N nos jugamos algo más que cuatro años de gobierno.
Francisco Javier España Moscoso
Galapagar (Madrid)
Lo primero que me gustaría que me aclarara Francisco, que es la izquierda para él, como también si es de izquierdas bajar las pensiones, bajar el salario a sector público, hacer una reforma laboral fascista o mantener tropas imperialistas en el extranjero. Una vez subsanado este lio sería interesante que me dijera si el PSOE es de izquierdas desde su óptica.
Dicho esto, lo pasado en Extremadura no contraviene lo dicho  por Cayo Lara en cuanto a no permitir gobiernos de derecha porque precisamente al final no se ha votado a ningún partido de la derecha como puede ser el PP o el PSOE ya se abstuvo, pensamiento por otra parte que compartimos los cercanos a IU.
Me gustaría también que me definiera Francisco que es una pinza política para su persona ya que de todos es bien sabido que aquello de Anguita con lo de este útil artilugio, lo de la pinza digo,  fue una invento de la agrupación socialista en el grupo PRISA dirigida por Rubalcaba para minar el crecimiento de IU y la credibilidad de su líder.
Ahora me gustaría decirle que es una pinza para mí por lo de contrastar; coincidir como coinciden las políticas sociales y económicas del PP y PSOE es un pinza, votar en el parlamento Extremeño casi todas las medidas emanadas de ejecutivo de esa región arrinconando a IU, también es una pinza (curiosamente IU vota en contra de todo lo que pactan PP y PSOE), apañar una reforma constitucional antidemocrática en quince días que camina a empobrecer a los ciudadano también es una pinza para mí, reformar la ley electoral para torpedear a los partidos pequeños también es una pinza, al igual que la ley excepcional de partidos y privatizar como lo hace el PP los servicios públicos también es una pinza para mí.
En cuanto a Julio Anguita le diré querido Francisco, que ahora se está cumpliendo lo que denunció sobre la construcción europea y todo lo que nos iba a suceder de la mano de los mercados, mientras el PSOE, con el PP de la mano, defendía como si fueran Ultra Sur en comandita con CCOO y UGT, todo este entramado estafador que estamos viviendo y padeciendo los ciudadanos.
De verdad Francisco que usted sigue pensando que el PSOE de izquierdas o es que ha tenido una mala tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...