domingo, 27 de noviembre de 2011

ESPAÑOLES ROJOS, HAY QUE DEFENDER EL VALLE DE LOS CAIDOS


Saben ustedes lo que se nos viene encima con la victoria del PP. Saben también que lo primero que ha hecho Rajoy es reunirse con sus jefes de la banca para recibir órdenes. Después lo hará, ya se lo adelanto, con la “Cueva de Alí Babá y los 40 ladrones” de la CEOE para recibir también instrucciones sobre la reforma “democrática” del mercado laboral. Se reunirá también con las cúpulas militares y policiales por lo que pueda pasar si la chusma se pone revoltosa de la mano del contubernio. Y con la iglesia católica para contratar una tarifa plana de internet en banda ancha con el Cielo que le será de gran ayuda cuando tenga que tomar decisiones durísimas y no le tiemble la mano a lo Parkinson por lo de las similitudes. Malos tiempos para la lírica, ya no lo dijeron Golpes Bajos, para todo lo que rodea al ser humano.
Y que nos queda a los rojos por hacer. Propongo defender el Valle de los Caídos de la piqueta marianista ya que al final Franco, ese hombre, comparado con las Esperanzas Aguirres o los Rajois será un socialdemócrata ejemplar puesto que los obreros “de derechas” le pertenecían y los cuidaba como un gran padre y nos guste o no, mucha de sus políticas sociales, no me refiero a las políticas de la cuneta, eran copiadas de la socialdemocracia alemana. Por lo tanto voto porque el cadáver del caudillo de España por la gracias que Dios tiene, presida el congreso de renovación del PSOE en cuerpo presente, que su fotografía (aquella que tiene con un abrigo con el cuello de zorro era preciosa y creo que la ideal) se coloque al ladito justo de Pablo Iglesias y se le nombre hijo adoptivo en el municipio de Marinaleda (IU algo tendrá que hacer).
No, no estoy loco pero algo en mi interior está sucediendo, y no es hambre, que me dice cosas del franquismo como una voz en off que no me deja conciliar el sueño, ni la vida laboral y familiar… y esas cosas que oigo son estas: 

"Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?".
"¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores". 
"hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo". 
"hacer de una tragedia de nuestra historia un elemento de división es fácil, pero es un disparate. Si hicimos un esfuerzo en la transición para que este tema no siguiera dividiendo a los españoles, ¿para qué resucitar otra vez quiénes fueron más asesinos en la guerra?". 

(Mayor Oreja, azote de los terroristas y defensor de las víctimas, pero solo las de ETA, esto le honra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...