martes, 1 de noviembre de 2011

ELECCIONES GENERALES

 Dentro de escasos días nos volveremos a enfrentar los ciudadanos a la fiesta democrática que solo dura esa jornada, día en que nos piden nuestra opinión para después olvidarla durante cuatros años y  que les permite hacer a los elegidos lo que le venga en gana.
Como ciudadano convencido de todo esto que soy, me encuentro en el dilema de siempre de; “a quién votar”, ya que el abanico dentro de la izquierda es amplio y los discursos entre unos y otros bien distintos. Tenemos a una Izquierda Unida “socialdemocratizada” enfrascada en un discurso indescifrable para los trabajadores ya que parece hecho por tecnócratas y no por trabajadores que se dedican a la política. Una Izquierda Unida que ha dado ese giro socialdemócrata sin contar con nosotros, yo no sé si debido al intento de aunar esfuerzos en esa unidad de la izquierda que parece deseada, pero como tantas veces, no conseguida o porque hemos entregado ya las “armas” al capital. Si he de decirles una sola de las propuestas de IU que me haya calado les tendré que decir que ninguna porque las desconozco, pero lo que si percibo es lo que creo que quieren hacer con el mercado desde una óptica capitalista, que es domesticarlo. Todos sabemos que eso es imposible ya que en esto no hay calles de en medio ni atajos.  
Al otro lado, más deseado por mí parte, se encuentra Izquierda Anticapitalista la cual sí parece tener claro su discurso de izquierdas dando en una de sus propuestas “la primera en la frente”, y no es otra que la nacionalización de la banca y como segunda un sueldo mínimo de 1200 euros. Esos son precisamente los discursos que a mí corto entender, calan en los trabajadores y no tanta verborrea que queda muy bien como elevador del nivel de ego del político de turno y nada más.  
Como siempre también tenemos a mi deseado PCPE con su claro discurso obrerista y de lucha de clases, en la que estamos inmersos, pasando por la planificación económica para ponerla al servicio de los ciudadanos, con deseos claros de volar, literariamente hablando, los cimientos de la sociedad corrupta anclada en el capitalismo porque si no ya saben el dicho “socialismo o barbarie”.
Y uno nuevo,  Equo, sin ganas de integración con nadie porque piensan que son la vedette deseada por todos los votantes de izquierdas. Dicen de ellos, y yo ando con la mosca detrás de la oreja, que es la marca “HACENDADO” del PSOE, o sea blanca, inventado por este para arrancarle los votos a IU después de lo que pasó en Extremadura en las últimas autonómicas. Al tinte supuestamente rojo, se le añade el verde que todo lo llena, pasando a ocupar ese espacio inventado de “ecosocialismo” donde todo cabe y donde todo se recoge en ese ideario reciclador de, reutilización de otros actores que no han rascado bola en otras organizaciones. Similar a UPyD de Rosa Diez con la derecha o centro derecha. Personalmente desconfío de lo verde, tal como entiendo yo estos movimientos desde que el ministro de asunto exteriores alemán Joschka Fischer, de los verdes de ese país, fue capaz de bombardear Belgrado, capital de Serbia, y defender que no se pisaran las margaritas del suelo, compaginando como ven ustedes lo “verde” con lo de “socialismo”. Desde ese momento me di cuenta que las bombas “verdes” habían llegado a las armas lo cual es tranquilizador.
Del PSOE (para mí si no son de izquierdas, son otra cosa) para que hablar ya que presentan a un candidato que ha estado ocho años dedicado a apuntalar al gobierno de Zapatero vagueando ya que ahora cuando no hay casi nada que hacer se dedica a lanzar propuestas, que si hubiera sido un tío activo se estarían aplicando ya. Pero a estas alturas ¿Quién se puede fiar de este partido? porque pondrán en su programa una cosa y harán la contraria sin temblarles el alma.
Pues como en la navidad que despierta en mí ñoñería y recuerdo de mi feliz infancia, cuando llegan las elecciones con sus campañas despiertan en mí la duda de qué hacer con mi voto. Tengo la intención de que ustedes me echen una mano poniéndoles una pequeña encuesta de a quién votar descartando a partidos que por mucho que ustedes me digan que le vote, jamás lo haré por higiene mental.  

2 comentarios:

  1. Yo que tú, votaba a la Falange y me dejaba de hostias, esos no engañan a nadie. Eso de PCPE y demás rojería son cosas utópicas, a quien han "empatao", donde han gobernado para saber a ciencia cierta que harán lo que pregonan. No te lo pienses más y dedica tu tiempo a otra cosa, a parte de manifestaciones, pegadas de carteles y rojerías similares.

    Robespierre

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a ser un modorro y votare al ppsoe donde se que tienes un gran futuro como lider indiscutible. Mejor, vota al UPD que la escombrera necesita gente como tu.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...