domingo, 6 de noviembre de 2011

EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR

Entre los dos grandes partidos hay una diferencia fundamental y es que el PP es un partido netamente de derechas y no lo esconde y el PSOE es un partido que se auto convence que es de izquierdas, así nos lo dice, pero luego hace políticas de derechas.
Aclarando esta cuestión vamos a dedicar nuestra entrada al programa del PP tanto tiempo escondido, tanto tiempo deseado, pero que no sorprende a nadie.
El PP que odia lo público y todo lo que ello conlleva, ve el estado con una visión empresarial donde todo es un negocio. Ellos son un consejo de administración sin responsabilidad patrimonial donde no quieren gestionar políticamente, solo quieren repartir el dinero público entre las distintas contratas, y para eso sinceramente con una gestoría tendríamos bastante y a menor precio. Entre este consejo y un consejo de administración de verdad hay pocas diferencias ya que tanto estos como aquellos solo buscan explotar, uno a sus trabajadores y otros a sus ciudadanos con la “legal” intención de que las empresas afines hagan buena caja con las necesidades de todos nosotros. Son del pensamiento de que “qué más da quien preste los servicios públicos” mientras se presten, aunque estos nos salgan tres veces más caros que si estos fueran prestados por funcionarios de manera directa (luego pagaremos las consecuencias en las políticas sociales con recortes por estos despilfarros). Si por ellos fuera privatizarían hasta el aire que respiramos y nos cobrarían  un canon con su tarifa plana y todo.
En esta orgia de privatizaciones que van a poner en práctica no aparece ni el ejército ni los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ya que estos son necesarios para utilizarlos como fuerzas de choque contra los revoltosos de la política como pueden ser los compañeros del 15-M. Todo esto ya está inventado y a un buen marxista nada se le escapa.
Lo curioso del caso es que en la defensa acérrima que hacen del sector privado y de las privatizaciones no dicen nada de sus sueldos ya que  son férreos defensores de sus salarios públicos insultantes y de los privilegios que como políticos tienen y que a nosotros se nos niega o se nos roba.

En el tema educativo los que vivimos en Madrid, hemos visto de todo. La última ha sido un nuevo curso que se ha sacado de la manga la consejería de educación para profesores de la enseñanza privada y concertada (¿no es lo mismo?) sobre nuevas tecnologías que es gratuito para estos trabajadores, con un ordenador portátil de regalo, y para los de la pública cuesta 600 euros y entran en un sorteo para un ordenador portátil. Sí ya lo sé, parece que la consejería de educación la dirigen Gaby Fofo Miliki y Milikito pero es lo que hemos votado mayoritariamente y con ello no quiero decir que la ciudadanía madrileña seamos todos payasos, que no, aunque si tiene algo de circo. 

Si gana el PP, que parece que así va a ser, fomentara la enseñanza concertada por todo el suelo patrio y los grandes negocios educativos de los suyos. Nos habla de una falsa libertad en la educación con bellas palabras como:Estimamos que los actuales niveles de libertad de nuestro sistema educativo son insatisfactorios tanto en lo que se refiere a la libertad de las familias para elegir el tipo de educación y el centro docente conforme a sus convicciones morales, religiosas y pedagógicas como a la libertad de los centros para establecer con plena autonomía proyectos educativos con identidad propia, de modo que se configure una oferta plural de instituciones educativas. No hay verdadera libertad si no existe una oferta educativa plural.” Lo que quiere decir que usted como ciudadano ira a un gran centro comercial donde podrá elegir los estudios de sus hijos a la carta, dentro del negocio de esta libertad educativa. Por ejemplo yo amparándome en esa “libertad” libertina pues pediré que mis hijos estudien Marxismo-Leninismo en idénticas condiciones que los que solicitan estudiar catolicismo, pasando esto a ser un cachondeo de padre y muy señor mío.

El modelo es idéntico al de Esperanza Aguirre, o sea,  una fábrica de fracaso escolar, que eso es precisamente lo que ha aportado la enseñanza concertada a esto de la  educación (por no decir una burrada de obreros sin especializar para explotar, mangonear y manipular)

Las malas intenciones del discurso sobre la educación está calando y ahora mismo han sacado un   runrún que la enseñanza concertada sale a mitad de precio que la pública y yo no digo que no a esto último puesto que este modelo es malo y como es malo es más barato (tanto como elegir un automóvil marca Dacia en vez de BMW), aunque esto como saben ustedes es mentira y se lo voy a demostrar en plan profesor. “Cojan una unidad dada de un ciudadano contribuyente que lleve a su hijo a la concertada, sumen al  gasto mensual en educación la cuota disfrazada de lo que ustedes quieran, llamada X, (financiación ilegal ya que reciben aportaciones de la administración) sumen los impuestos que dedicamos entre todos a la financiación de los citados centros y les saldrá una suma superior a la que dicen que nos vale la enseñanza pública”
Aquí les dejo parte del programa electoral pepero para las próximas elecciones generales sobre educación, solo les pido respeto en primera posición de saludo ¡ar!


Por ello, con la finalidad de ampliar y garantizar la libertad de enseñanza consideramos imprescindible la adopción de las siguientes medidas:
• Asegurar legalmente el derecho al concierto de aquellos centros que impartan enseñanzas gratuitas siempre que cuenten con demanda de plazas por parte de las familias.
• Favorecer las iniciativas que surjan de la sociedad y enriquezcan la oferta educativa.
• Garantizar la relación directa entre las familias y los centros en los procesos de escolarización.
• Facilitar al máximo la autonomía pedagógica y organizativa de cada centro para poder desarrollar el proyecto educativo que ofrece a la sociedad.
• Reforzar la implicación de las familias en el proyecto educativo de cada centro. La decisión de elegir el centro docente supone la aceptación del proyecto educativo y, en su caso, el carácter propio del centro. El proyecto educativo de cada centro deberá ser público y podrá establecer las obligaciones y compromisos que asumen las familias en relación con la educación de sus hijos.
• Revisar los criterios sobre admisión de alumnos para que se adapten a la realidad social y no supongan trabas u obstáculos a la libertad de elección por parte de las familias.
• Poner en marcha la comisión para el análisis del coste del puesto escolar, en la que deberán formar parte, junto con expertos, representantes de padres, profesores y entidades educativas.
• Asegurar que la financiación por unidad escolar garantice que las enseñanzas se impartan en condiciones de gratuidad y calidad."

PD. Rajoy en uno de sus últimos mítines ha avalado la política educativa de Esperanza Aguirre que como saben es de un grado de estupidez supina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...