viernes, 11 de noviembre de 2011

EL DEBATE

Sé que llego un poco tarde al tan cacareado debate político que nos han endosado en esta anodina campaña electoral. Fui el último de mi clase en casi todas la materias, desde primero de la EGB fui sentado en la fila de los vagos lo que marco de por vida ya que esta “enfermedad” se me extendió por todo el cuerpo y ahora pago sus consecuencia. Pero no solo por eso soy el último en el análisis, también lo soy porque ahora cuento con más detalles y lo hago en frio.
Si me hago la pregunta del millón de  ¿Quién fue el ganador del mismo? Diría que no lo fue la democracia, no fue la trasparencia y que no fue la honradez ya que la democracia perdió enjundia al “evitar” a otros grupos políticos con y sin representación parlamentaria, la transparencia fue  sepultada porque hay temas como la corrupción que no se tocaron porque interesaba a ambos y la honradez porque los programa no valen para absolutamente nada puesto que los incumplen y se olvidan en cuanto tocan poder. Pero el ganador de todo esto fueron precisamente los que no estaban como IU y el resto de las otras fuerzas políticas puesto que si los dos grandes partidos son las alternativas a todo este negociete vamos arreglados.
¿Con que discurso me hubiera quedado yo desde mi comunismo recalcitrante? Pues con el del PP porque quien va a estar en contra de que el que exista trabajo para paliar todas las crisis, la defensa de la educación y la sanidad pública, y la defensa de las pensiones que hizo, vestido todo ello con generalidades ambiguas que suenan muy bien pero que no concretan nada de cómo se va a hacer. Nadie en su sano juicio puede estar en contra de esta declaración de intenciones de Rajoy, el problema vendrá cuando nos diga cómo.
¿Quién fue el mejor para mí? Sin duda alguna Rubalcaba porque se podrá estar de acuerdo con el o no de cómo salir de este lio, pero por lo menos dio respuestas  a los problemas que nos acechan todos los días a los trabajadores aunque yo no los comparta.
Si solo hubiera estos dos partidos en la escena estatal ¿A quién votaría? Pues yo tapándome la nariz lo haría por el PSOE ya que lo queramos o no, este tiene este tic social que el PP no tiene por mucho que ahora salga en defensa de la pensiones.

Este debate a pesar de la crisis, nos costó 500.000 euros lo que nos demuestra que para lo que quieren, en este caso para conseguir votos, si hay dinero y lo que haga falta, con lo cual la desvergüenza es absoluta.  De todas las maneras estos debates planificados al dedillo, con árbitros de baloncesto controlando el tiempo, con colores anodinos y no saliéndose ni un centímetro de lo pactado es como ir a un combate de boxeo que al final es un ballet, quedando deslucido en un aburrimiento aplastante.
La derecha ha salido en tromba como buenos soldados a defender al general que se supone será el próximo presidente del gobierno intentando tragarse un buen sapo porque saben de sobra que no dijo absolutamente nada que pudiera interesar a una mente un poco amueblada. Ni que decir tiene que ni tan siquiera se había leído el programa del adversario, pero lo mejor del chiste es que ¡no se había leído ni el suyo!
Para terminar; a Rubalcaba se le atacó diciendo que parecía un periodista haciéndoles preguntas  a Rajoy pues bien, Rubalcaba será el único que le pueda preguntar algo porque como ustedes saben Rajoy se ha negado a contestar a los periodistas en las ruedas de prensa durante la campaña, lo que nos aclara bastante por dónde van los tiros.

2 comentarios:

  1. Comparto tu punto de vista ante el espectáculo infame que vivimos esa noche.

    Por añadir algo, hay quien opina que Rubalcaba está ya haciendo planes a muy largo plazo, considerando la posibilidad de que el gobierno que salga elegido el 20N (que será el PP guste o no), se vea lastrado y finalmente fulminado por las medidas impopulares adoptadas durante la crisis.

    Desde luego recortes y austeridad ha de haber, la diferencia estriba en dónde se produce ese tijeretazo. Y viendo el discurso del PSOE casi avisando y adelantando lo que va a ocurrir con el PP, suena precisamente a eso, parece que allanen el camino para recoger posteriormente el testigo con un "ya os lo avisamos"

    No es una medida tan descabellada, teniendo las elecciones perdidas de antemano y viendo cómo hasta el eterno "il cavaliere", ha salido escocido de esta situación...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya dijo alguien por ahi, que votar pp o psoe es votar lo mismo o lo mismo.

    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...