martes, 8 de noviembre de 2011

EL BIPARTIDISMO PERFECTO Y RAMPANTE

¿No se han dado cuenta hasta ahora? ¿De verdad? pues sí, se lo digo yo, palabrita del Niño Jesús, vivimos en un bipartidismo perfecto y rampante aunque podría haber dicho ladrón ya que nos ningunea el derecho constitucional a la información, en este caso política, de todos los ciudadanos. Si yo fuera un marciano nacido en Extremadura que visitara mi tierra después de haberme tenido que marchar a Marte por cuestiones laborales, vería que aquí solo existen dos partidos  PP-PSOE y una sola ideología, la neoliberal al servicio de un solo señor, el capital. En este panorama bicolor existen otros que justifican esta democracia, para darle colorido vamos, como pueden ser los minoritarios que solo tienen carácter decorativo.
Yo digo, y lo digo con razón creo, que cuando las Cortes Españolas que como saben representan al régimen, se disuelven, todos los partidos políticos que se presentan a la nueva legislatura empiezan desde cero y por lo tanto tienen los mismo minutos en televisión (hablo de espacios gratuitos) y son tratados por los diferentes medios representativos del entramado empresarial-corrupto de esta país de la misma manera.
Por lo tanto en este inicio electoral empezamos con las cartas marcadas, con trampas que por todos nosotros son conocidas y que aceptamos como algo normal. Una de ellas está montada con dinero de todos los ciudadanos mañana, con el debate de dos representantes de una misma ideología y en el que ni tan siquiera aparecen el resto de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Para estos han preparado otro de segunda división para seguir, como hemos dicho antes, justificando el primero. Con este diseño “Goebeliano” ya están colocando ante los ciudadanos lo importante de lo menos importante y si a esto le sumamos la tan justa ley electoral que si en Venezuela estuviera vigente algo así sería un escándalo de dimensiones planetarias, las cartas no solo están marcadas, si no que son trasparente para Rajoy y Rubalcaba.  
Pero aquí no termina todo, en nuestra primera y más corrupta administración, la local, les ha dado por regular donde se puede o no se puede poner publicidad metiendo en el mismo saco la prostitución o la publicidad en campaña electoral (alguna que otra vez coincide) cuando la primera es un  negocio execrable y la otra un derecho de la ciudadanía de saber para comprender como diría el diario El País, la cuestión política. Amparados en la “limpieza del municipio” a los partidos sin medios pero con mucha imaginación les han impedido pegar carteles donde les salga, profanando aun más ese derecho a la información del que hemos hablado más arriba. Casualmente en esto los dos grandes partidos PP y PSOE votan a favor porque saben que de esta manera limitan la democracia a la que tanto defienden siempre y cuando ellos salgan ganando, criminalizando al resto de las organizaciones en sus denuncias públicas o en sus campañas electorales.
Resumiendo, ellos cuentan con grandes medios mientras el resto solo con paredes y tablones de mala muerte.

Le llaman democracia y esto lo que es, es una banda de cuatreros.

6.11.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...