martes, 4 de octubre de 2011

REFLEXIONES OTOÑALES HOY: RECOGIDA SELECTIVA DE LAS BASURAS

 El otro día cuando caminaba rumbo a mi cubo amarillo silbando alguna canción del pasado, para proceder a tirar mis basura llenita de latas, bolsas, plásticos y demás residuos de ese tipo, me dio por pensar, me pasa rarísimas veces, lo bien que nos han aleccionado tanto como si fuéramos autómatas, para seleccionar nuestros residuos de manera eficaz y de esta manera las empresas contratistas ahorrarse personal, que me imagino yo que estarán bajo mínimos, porque la primera parte de su “producción” se lo hacemos nosotros gratis. Tengámoslo claro, si este proceso no se hiciera nos costaría los mismos euros, pero con más trabajadores. Se lo hemos dejado chupado con el ahorro de costes laborales a las pirañas de los servicios públicos disfrazados de contratistas, para que ellos den una buena cuenta de resultados que sus accionistas les exigen. ¿Terminaremos fabricando los ladrillos de nuestras nuevas viviendas para mantener el mismo nivel de beneficios de las constructoras? 
Ustedes se preguntaran angustiados por mis reflexiones llenas de rarezas que se me ocurren a cualquier hora del día o de la noche, pero les prometo que no es cosa mía. Lo que me pasa es que por ejemplo escucho la radio, o leo, sobre un tema que en ese momento toque, no le presto demasiada atención pero se me queda como grabado en el interior de mi cavidad craneal, que creía que la tenía vacía, y días después me sale solo ante una acción determinada sin yo quererlo. Creo yo que voy camino de ser seguidor de Carlos Jesús (se llamaba así creo) y sus mil millones de naves con los micro chis implantados en el cerebro, dejando que el marxismo se pudra solo sin mis aportaciones filosóficas. 
El otro día escuchando la radio sobre el tema de las basuras (esto es lo que se me quedó ahí dentro) me quede perplejo, anonadado, cariacontecido y catatónico al escuchar a un experto sobre la materia diciendo que lo de la recogida de las basuras de forma selectiva era una chufa, porque se hace mal. ¿Cómo que se hace mal? pues sí, ya que para hacer la selección hay que hacer un máster de esos de CEU (a 12.000 euros el cuarto y mitad) porque el vidrio no es todo vidrio ni el papel, papel (joder con Franco el vidrio era vidrio, el papel, papel y los rojos, rojos –no como ahora). El primero por su porcentaje de plomo, el segundo por la del cloro y dependiendo de esto hay que tirarlo en el amarillo o en el normal y el tercero (que no quiero comparar con las basuras) ya lo ven ustedes. 
Una locura se lo digo yo. Pues esto que les he contado más lo de las contratas y su abultados beneficios empresariales me hacen replantearme muy seriamente pasarme a la bolsa de basura de toda la vida, tirándola donde toda la vida y toda juntita, y que les den a los Florentinos, las Koplowitz y todo los amigos del Zapatero, que se están haciendo de oro sin aportar un solo gramo de riqueza a la sociedad, que son unos egoístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...