domingo, 9 de octubre de 2011

"QUEREIS GANAR LAS ELECCIONES POR OTROS MEDIOS"



Empiezo este post con una frase que se reviste de “idea fuerza” que en tiempos del Frente de Juventudes se conocía como “consigna del día”, y que la derecha utiliza permanentemente para dar de comer a las mentes simples que se acercan a ellos. Estas mentes simples que se nutren de la frase del día, desprecian cualquier reflexión personal por pura vaguería y aceptan como un dogma lo dicho por el líder. En estas frases que últimamente tenemos que soportar los que por lo menos pensamos algo, encierran en sí mismo, toda una filosofía política carente de ideología sustentadora de un serio debate de confrontación sobre las ideas, las que sean, y sirven de parapeto descarado para aquellos que intelectualmente no necesitan más.
Esta “idea fuerza” se convierte en el debate del día en los bares, centros de trabajo o discusiones con los amigos y ante una reflexión del receptor en voz alta, el emisor no tiene desvergüenza alguna de callarse creyéndose que su frase ya lo dice todo, sintiéndose bien por su aportación al debate político con silencios incomprensibles. Generalmente los que cargan su intelectualidad con este tipo de “energía” están cortados por el mismo patrón, saben de sus limitaciones, que son muchas, pero las ocultan en esta “alfalfa” que generosamente les de su líder, y portan una dignidad aparente que me recuerda a la misma dignidad de una cabra.
¿Y la izquierda es igual? ni por asomo. Aquí al otro lado de la río ponemos siempre en duda lo que dice el líder, lo damos vueltas, lo regurgitamos, de entrada no nos lo creemos y si sale fumata negra les criticamos con saña y con ira por decir semejante estupidez. Aquí no nos andamos con pamplinas, aquí no nos valen las ideas fuerza y ya está, aquí tiene que existir el pleno convencimiento de lo que se ha dicho y si pasa la prueba del algodón de la izquierda le daremos el permiso para aportarla al debate con el resto de los ciudadanos. Con todo ese bagaje salimos a las calles y plazas a defender lo que creemos, con datos, con preparación y si engaños. ¿Ante esto que hace nuestro contrincante político? callarse, ya lo hemos dicho antes.  
La frase con la que encabezo esta entrada la “soporté” en un cambio de impresiones sobre el conflicto de la educación de Madrid dándome a entender que si los profesores se movilizaban contra las políticas de los negocios turbios de Esperanza Aguirre, es porque lo que se pretende es arrancarla del poder y poner en su lugar al PSOE por métodos no democráticos, confundiendo legitimidad con hacer lo que te salga de las narices sea legal o no (para esto no hay escrúpulos,  ni moralidad, ni nada) que para eso te han elegido los ciudadanos aunque sea para subyugarlos a los caprichos del politicastro de turno. 

¿A que alguna vez les ha sucedido esto?

2 comentarios:

  1. Muy interesante, aunque discrpeo en cierta medida de la opinión vertida sobre las bases de izquierda. A la vista está que usted es una honrosa excepción, lo demuestra en su blog criticando medidas ya sean de unos u otros. Pero desgraciadamente el borreguismo existencial no es tanto de ideologías como de condición humana e incluso me atrevería a decir que muy mediterranea ( vamos del sur de Europa). Gentes de una y de otra ideología secundan con furor , a la manera de ultras futbolísticos, las consignas de sus respectivos líderes. Ante todo que no ganen los otros, que son el enemigo. Suele ser el mantra general. Aqui falta mucha formación y conciencia crítica. No hay que ver como se defienden entre ellos peperos y sociatas. Incluso ocurre con Izquierda Unida. Acusando al otro de lo que ellos mismos hacen. Siempre se suele ver la paja en el ojo de los otros y no se ve la viga en el de los propios dirigentes. Aunque ¿ sabe qué?. Lá única vez en la que creo a los políticos es en las campañas electorales, cuando sacan los trapos sucios del rival de turno. Ahí si que suelen decir la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Quiero dejar claro que cuando yo generalizo es que la mayoria del colectivo, grupo o lo que sea, es de esa manera. Tambien es cierto que hay excepciones pero estas resultan rarezas. Cuando hablamos de políticos segun se traduce ahora, hablamos de personas que bajo el discurso de interesarse por las personas, lo unico que hacen es defenser sus intereses, sus negocios y su futuro.
    Habla usted de la campaña electoral pero si estuviera prohibida (que no lo quiero ni lo pretendo) cuantas manetiras nos ahorrariamos amen claro de poses, risas, abrazos y toda esa cantidad de chorradas. Solo defienden su puesto de trabajo privilegiado, nada mas.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...