jueves, 20 de octubre de 2011

LO QUE APORTA EL CAPITALISMO

No es Africa, es Barcelona

 ¿Qué aporta el capitalismo por el bienestar de los ciudadanos? Esta pregunta en sí, tiene mucha miga.  Nos vamos a Grecia, un país plenamente capitalista no “contaminado” por el socialismo real y todos esos demonios que durante decenios nos han contado. Leo en la revista revolucionaria MAGAZINE, que se vende los domingos con LA VANGUARDIA, un pie de foto con la imagen de de una trabajadora de la sanidad llamada Evi Maltezou (para que veamos que son personas y no números)  y su hija donde nos cuenta su currículo social;   es enfermera de un geriátrico público y sin pareja, hace meses su salario fue reducido de 2000 a 1200 euros pero con la llegada de varios impuestos excepcionales (472 y 600 euros en septiembre y octubre) dice que no sabe ya de donde recortar. Esta trabajadora griega es para el mundo de los gordos capitalistas y para la derecha española como puede ser Esperanza Aguirre, una privilegiada porque por lo menos tiene un empleo y un salario fijo. Y no la falta razón ya que lo excepcional de todo esto es precisamente eso, que tiene por lo menos un empleo que está regulado por las leyes, lo contrario justamente que ella reclama junto con la patronal/asaltadores, madrileños.
Harto de oír permanentemente, machaconamente, durante largos años a los medios de comunicación que  el sistema capitalista crea riqueza al igual que  los empresarios/asaltadores, no tengo nada más que decirles que efectivamente, crean riqueza, pero la suya, importándoles un rábano las condiciones laborales o sociales de nosotros los trabajadores, ya que si de ellos dependiera no harían ni contratos ni nos pagarían la seguridad social ni nada y actuaria de la misma manera que aquel miembro de este distinguido club que dejo a un trabajador al lado de un hospital, el brazo lo tiró a un contenedor de basura, para que fuera andando ya que no tenía ni contrato.
Pero sinceramente ¿qué les ha aportado a ustedes? Castillos en el aire y una vida de teatro ya que cuando la función se termina, como está ocurriendo ahora, vienen los de la mudanza y se lo llevan todo ya que todo era prestado o alquilado.
Lo malo, lo peor de todo esto, es que los referentes que teníamos y que con solo su presencia se combatían todas estas injusticias, han desaparecido con nuestro aplauso y con nuestra participación en la fiesta, creyéndonos que era lo mejor para ellos y para nosotros, pero como la codicia de los poderosos es insaciable se han olvidado de todos los campos floridos que íbamos a tener, y han venido descaradamente a por todos nosotros, no teniendo en este momento donde agarrarnos ya que la propia izquierda, donde incluyo a los sindicatos, esta desmontada buscando todavía su razón de ser y parcheando un sistema que es insalvable.
Se aproximan cambios,  la moneda está en un equilibrio frágil y la historia nos ha enseñado que es lo peor después de ver el capitalismo nazi, empujemos para que caiga alguna vez de nuestro lado que ya  nos toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...